Las 3 Principales Estrategias Para Hacer Tu Curso Online Altamente Rentable

curso online altamente rentable emprendimiento

Lo Que Debes Saber Antes De Crear Un Curso Online

Sumario

Hoy quiero compartir contigo las tres principales estrategias que debes seguir para crear cursos online altamente rentables y que, sin embargo, la mayoría obvia...

Yo mismo obvié la primera de ellas durante años y debo decirte que este error me costó muy caro.

Toma nota.

A la hora de adquirir un curso, las personas buscan experimentar una transformación positiva gracias a esta formación. Hasta ahí, bien. Pero, ¿te has parado a pensar en que todo lo que perseguimos gira alrededor de estos tres pilares?

1. Salud
2. Dinero
3. Amor

Y, salvo que seas Tony Robbins, para que las personas te compren debes ofrecerles lo que quieren.

Por eso en este nuevo episodio te explico cómo hacer que tu curso online les dé a tus potenciales clientes exactamente lo que DEMANDAN y que de esta manera tus ventas se incrementen, además de otras dos estrategias para que tu curso online pase al siguiente nivel.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir cómo estas tres estrategias que voy a compartir contigo me permitieron tener el estilo de vida que yo deseaba y cómo para ti también es posible.

Las 3 Principales Estrategias Para Hacer Tu Curso Online Altamente Rentable

¿Alguna vez has pensado en crear un curso online? O, ¿quizá ya has creado varios cursos online pero te están dando menos beneficio del que te gustaría y estás pensando cómo puedo crear un curso online altamente rentable? O, ¿qué cambios debo hacer en los cursos online que puntualmente tengo para que sean altamente rentables, es decir, para que me aporten esos ingresos que realmente busco?

De eso vamos a hablar en este nuevo vídeo. De eso vamos a hablar en este nuevo episodio.

Y este es un obstáculo por el que yo he pasado. O sea, yo, cuando empecé, el primer producto que yo creé –si conoces mi historia, lo sabes– fue un libro –en concreto se llamaba, se llama El Cómo del Éxito– y luego lo que creé fueron cursos online. Creé, no sé, mi curso «De Idea a Emprendimiento»; creé mi curso online «Negociación tritánica»; creé mi curso online «Descifra tu Misión».

O sea, creé varios cursos online… eh… al principio, cuando comencé en esta industria. Pero ¿qué ocurría? Que… costaba obtener esos beneficios que yo buscaba. O sea, yo quería… Yo siento que aquí está mi propósito, eh… quiero dedicarme a esto en el largo plazo… O sea, de de de este negocio debían… O sea, este negocio debía tener los ingresos necesarios para poder escalar mi equipo, para poder comprar cámaras, para poder… bueno… poder tener el estilo de vida que yo deseaba y para poder darle a mi familia el estilo de vida que merecían.

Entonces, yo me puse a pensar: cómo puedo crear cursos online y que estos cursos online sean altamente rentables y, como te decía, me permitieran tener el estilo de vida que deseaba.

Y, entonces, lo que… Bueno, me puse a investigar, me puse a hacer diferentes pruebas, me puse a… me puse a… me asesoré…

Y en este vídeo te voy a dar las tres ideas que para mí son las tres principales ideas, las tres principales estrategias que debes seguir para poder crear cursos online altamente rentables. Así que vamos a ello:

Estrategia #1. TRANSFORMACIÓN

La primera sería la siguiente. La primera… Vamos a empezar con esta. La primera sería la siguiente: TRANSFORMACIÓN.

Es decir, debes tener clara la transformación que vas a aportar con ese curso online. Y probablemente ahora mismo estarás pensando «Pero, Miguel, esto ya me lo han dicho. Está claro que un curso online es para aportar una transformación a una persona, es decir, para llevarla de un punto A a un punto B. Esto ya lo tengo claro, Miguel, cuéntame algo más interesante. Me has prometido crear un curso online altamente rentable».

Vale. Voy. Tranquilo, tranquilo, voy a ello. Como sabes –esto te lo han contado otros expertos, otras personas–, un curso online se trata de llevar a otras personas de un punto A a un punto B. No sé, si estás en el mundo del fitness, pues mira, tengo estos kilos de más, quiero bajar de peso. Vale, pues le llevas a estar en su peso ideal. Si estás en el mundo de las ventas, pues mira, te llevo de tener estancadas tus ventas a elevar tus ventas. De un punto A a un punto B.

Esto está claro. Pero hay algo que obvia la mayoría –y yo lo obvié durante mucho tiempo– y es que, como te he dicho, es de punto A a punto B, pero, atención, porque ese punto B al que tú lleves a la persona, si quieres que el curso sea altamente rentable, debe estar relacionado con alguna de estas tres cosas que te voy a decir.

Y aquí viene la clave de este consejo para que tu curso online sea altamente rentable: debe estar relacionado con dinero, debe estar relacionado con salud o debe estar relacionado con relaciones; relaciones o amor.

Porque esto, en última instancia, estas son las tres cosas que quieren las personas: salud, dinero o amor. Por eso, como esas son las cosas que quieren –recuerda, debes vender lo que las personas quieren–, como eso es lo que quieren, eso va a hacer que te compren más. Y eso es lo que va a hacer que tu curso online sea altamente rentable. ¿Me sigues?

Entonces, debes enfocarte en esas tres cosas. Y me puedes decir: «Pero Miguel, yo conozco a… muchas personas que están vendiendo cursos online que no tienen nada que ver con esto, con estas tres cosas…». Ok, pues una de dos: o están vendiendo más bien poco… 

O sea, estoy seguro de que, por supuesto, ni siquiera han llegado al… ni a las 6 cifras ni por supuesto al millón de euros. Estoy seguro de eso. Puede haber alguna excepción pero estoy seguro.
Y alguna esa excepción que pueda haber estoy seguro de que la persona ya es muy famosa… O sea, es como Tony Robbins. Tony Robbins, lo que te venda prácticamente lo compran pues todos sus fans, sus clientes. O sea, ¿por qué? Pues porque da igual lo que venda. Da igual el curso que te venda, el programa que te venda… que, como es Tony Robbins, pues tú dices «es Tony Robbins, seguro que está bien, voy a comprarlo».

Pero para los que no somos Tony Robbins, que… –yo no soy Tony Robbins, y creo que tú tampoco eres Tony Robbins– eh… debemos seguir lo que te estoy dando… este paso que te estoy dando: una transformación y que vaya en torno a… eh… salud, dinero o amor.

Y te pongo ejemplos. Pues si tú estás haciendo un curso online de salud… O sea, llámalo «Bajar de peso» porque esto es salud. Es decir, no es lo mismo vender un curso online sobre –creo que esto lo explicaba el otro día–… sobre cómo tener un plan nutricional completo porque aquí ¿dónde está la transformación? No hay ninguna transformación, un curso online sobre tener un plan nutricional completo, pero en un curso online para bajar de peso, sí estás ofreciendo una transformación y de salud. ¿Me sigues?

O… Por ejemplo, el otro día estaba trabajando con una persona que… De hecho, ya lo había creado y vino a mí porque no estaba… Ese curso online no lo estaba vendiendo nada… Había creado un curso sobre comunicación, sobre cómo cómo cómo hablar en público, cómo comunicarte mejor. Y las ventas estaban siendo muy bajas.

Entonces, vino a mí y me dijo «Miguel, es que he creado esto…, le lo estaba intentando vender como un webinar, pero me he rendido». De hecho, me dijo «me he rendido; me he rendido, he dejado este negocio, los infoproductos lo he dejado y y sigo con mi trabajo actual». Esta per zona era funcionario… O sea, se había rendido incluso, Fíjate si es importante el concepto que te estoy dando, que pueda hacer que una persona, que siente como esta que aquí está su pasión, se rinda o siga adelante. Entonces, le dije: «Ok, lo que está fallando es esto , que estás ofreciendo una transformación, pero la transformación está incorrecta. Debe estar en torno a salud, dinero o amor». Entonces, ¿qué cambio le hice? Que ese curso online va a seguir siendo sobre comunicación pero ahora va a ser sobre comunicación para vender. En concreto, está creando un programa para vender webinars.

Entonces, enseña prácticamente lo mismo pero ahora ya el objetivo es dinero, es incrementar las ventas de… bueno… de la persona que compre ese programa con webinars. Y al final un webinar lo que hace es enseñarle a comunicar a la persona, el guion que debe decir, etcétera. ¿Me sigues?

O sea, la clave está en "dale a la persona lo que quiere, que lo que quiere es salud, dinero o amor –cuando hablo de dinero, pues por ejemplo pueden ser ventas– y luego entrégale lo que necesita". Por supuesto va a necesitar comunicación, va a necesitar quitarse esas creencias limitantes; o sea, va a necesitar desarrollo personal… Pero debes venderle lo que quiere. Espero haberme explicado.

Estrategia #2. BONUS

Vamos con el segundo. El segundo es que para que el curso, para que tu curso online sea altamente rentable debes ofrecer bonus. Debes ofrecer bonus. Puede que me digas: «Pero, Miguel, es que llevo tres meses creando mi curso online y ahora me dices ¿que me ponga a crear bonus?». Sí, si quieres que sea altamente rentable, debe tener unos bonus atractivos. Y crear unos bonus atractivos, ¿cuánto es, dos días, más, una semana más…? ¿Qué puedes darle –no sé– una plantilla? O sea, puede que me digas: «Pero Miguel, ¿cómo sé cómo crear estos bonus?».

Pues para saber qué bonus crear, piensa en lo que la persona va a necesitar adicionalmente a ese curso online que está comprando.

Entonces, pues puede que necesite x plantillas, puede que necesite otro pequeño curso sobre cómo hacer algo específico. Piensa esto pero entrega bonus. Porque crear estos bonus te va a llevar una semana más y… boom, van a escalar las ventas de tu curso online exponencialmente.

O sea, la idea es que haya personas que compren tu curso online solo por los bonus. Eso significará que tienes unos buenos bonus y esto hará que tu curso online sea altamente rentable.

Estrategia #1. ESTRATEGIA

Y último consejo: ESTRATEGIA. Muy importante. El más importante de los tres. Por eso lo he dejado para el final. Debes centrarte en la estrategia que vas a seguir con tu curso online, porque para que tu curso online sea muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy rentable, debes seguir una estrategia. Es decir, debes tener un producto high ticket después de este curso online porque aquí es donde va a venir la rentabilidad.

Hay pocas personas, y las pocas que hay es porque lo venden por volumen, ganando realmente altos ingresos con su curso online. O sea, ya te digo: dos, tres en todo el mercado hispano. ¿Por qué? Porque o tienes –no sé– un millón de seguidores que está deseando que tú saques un curso online a… –no sé– 200 euros para comprártelo o es muy difícil.

De nuevo, es muy muy muy complicado, y yo he pasado por eso. Por eso, ¿qué hacen todos los referentes?, ¿qué hacen todas las personas? Pues siempre tener, aparte de su curso online, un producto, un programa de al menos 997 euros, porque aquí sí que viene la rentabilidad.

Entonces, crea tu curso online pero con el objetivo de que ese curso online sirva para que la persona te conozca, sirva para que la persona empiece a confiar en ti, sirva para que la persona vea que le puedes aportar valor. O sea, en ese curso online por supuesto apórtale valor para que la persona entienda que tú le puedes aportar valor y luego le dices: «Hey, si te ha gustado este curso online, tengo este programa donde trabajo –no sé– más en profundidad este concepto, donde trabajo más en profundidad con las personas, donde voy a estar yo asesorándote más de cerca, donde tienes un mayor nivel de soporte…». Y entonces le vendes lo que yo llamo tu infoproducto premium, tu producto high ticket.

Debes pensar en esta estrategia. O sea, antes de crear tu producto… –perdón, tu curso online– piensa en la estrategia que vas a seguir porque tu curso online debe estar relacionado con lo que vas a venderle después. ¿Vale? O sea, si creas un curso online por crearlo va a ser muy difícil que sea altamente rentable. Pero si creas tu curso online dentro de una estrategia todo cambia. Todo cambia.

Por eso esto es lo que hacemos en «6 Cifras Mentoring». En mi programa de mentoría «6 Cifras Mentoring» creamos la estrategia. Eh…, como sabes, y si no lo sabes te lo digo ya… eh…, como sabes, en mi programa «6 Cifras Mentoring» te ayudamos a crear tu libro ebook, tu curso online y tu producto high ticket, tu programa de alto valor, tu infoproducto premium.

Pero los creamos de forma estratégica con una estrategia para que puedas… o sea, incluso las personas que lean tu ebook tú les aportes tanto valor –o sea, y te damos el guion exacto que debes… eh… entregarle en ese libro ebook y también en ese curso online– para que las personas digan «wow, si es que me ha cambiado la vida con un simple libro; quiero trabajar con él en su programa high ticket».

O sea, y con el curso online igual. La idea es que la persona diga: «Wow, si con un curso online, con lecciones en vídeo me ha cambiado la vida, no quiero ni pensar lo que podría ser de mi negocio o de mi vida si si estoy con él trabajando de forma más cercana. Voy a comprarle su programa high ticket».

Esa es la idea. Y si quieres que te ayudemos personalmente nosotros con «6 Cifras Mentoring», aquí debajo puedes hacer clic en el link que encontrarás para agendar una sesión de claridad donde, bueno, te conoceremos, donde estudiaremos tu situación, te daremos las mejores estrategias posibles y veremos si entras dentro del perfil de personas al que podemos ayudar. Y si es así, pues eh podrás eh estar dentro de «6 Cifras Mentoring». Ojalá que sí. Ojalá que nos veamos en «6 Cifras Mentoring».

Y, ante todo, aplica estos tres pasos. Aplica estos tres consejos para tener cursos online altamente rentables.

AGENDA AQUÍ TU SESIÓN 6 CIFRAS GRATIS