4 LECCIONES que aplicaré en 2023 que han hecho que mis BENEFICIOS AUMENTEN un 236% en 2022

aprendizajes beneficios

Beneficios 2023

Resumen

Algo casi tan malo como fracasar es tener éxito sin saber por qué has tenido éxito…

Por eso, cada final de año hago balance en cifras, pero también en aprendizajes o lecciones.

A 30 de noviembre de 2022, el crecimiento en cuanto a beneficios antes de impuestos de mi negocio había sido del 236%. 

¡Más del doble! 

Si hablamos de equipo, ¡un 190% más! A finales de 2021 había 10 personas en el equipo y terminamos el año siendo 19.

¿Cuáles han sido las claves de este éxito?

Claramente, han sido las 4 que te cuento en el vídeo. 

Las 4 claves en las que nos enfocamos durante todo 2022 y nos ha permitido este nivel de resultados.

Ahora te las cuento a ti en forma de aprendizajes, para que puedas implementarlas en tu negocio este 2023 y consigas, como nosotros, escalar tu equipo un 190% más y aumentar tus beneficios en un 236%.

Además, tal y como te explico en el vídeo, también hemos pasado de tener un ROAS 6 en 2021 a un ROAS 13 de media en 2022 en nuestras inversiones en publicidad, gracias a optimizar nuestro sistema automatizado y a implementar una nueva estrategia a la que hemos llamado VSL Multicanal con Setter. 

Si quieres profundizar más en esta estrategia e incluso agendar de forma GRATUITA a una sesión de mentoría 1 a 1 con uno de los expertos de nuestro equipo para que te expliquemos paso a paso cómo implementarla en tu negocio…

Haz clic en este enlace https://www.influendedores.com/visionado-multicanal

4 LECCIONES que aplicaré en 2023 que han hecho que mis BENEFICIOS AUMENTEN un 236% en 2022 

Bienvenido a este nuevo episodio, donde voy a explicar los cuatro mayores aprendizajes que me llevo de este dos mil veintidós, ya que considero que siempre es muy, muy, muy importante hacer balance cuando estamos a final de año. Yo estoy grabando esto en concreto a catorce de diciembre de dos mil veintidós.

Además, considero que hay algo casi tan malo como fracasar, que es tener éxito sin saber por qué has tenido éxito.

Y creo que este año podemos decir que en Influendedores hemos tenido éxito. Es decir, lo tengo aquí anotado, a nivel de beneficio, y de nuevo, te estoy hablando a diciembre, aún falta un mes, un mes por contabilizar, pero a datos de treinta y uno de noviembre, hemos crecido a nivel de beneficio antes de impuestos un doscientos treinta y seis por ciento. Es decir, hemos más que duplicado.

Y a nivel de equipo hemos crecido un ciento noventa por ciento. A final de dos mil veintiuno éramos diez personas, y ahora mismo somos diecinueve personas en el equipo. Es decir, hemos crecido, hemos tenido éxito, pero creo que la pregunta más importante, como te comentaba, es, ¿cuáles han sido las claves de ese éxito? Y eso es de lo que te voy a hablar en este vídeo, de esas cuatro lecciones que me llevo de dos mil veintidós.

Que, también quiero recordar, porque cuando pienso en lo mal que lo he pasado, cuando comencé con mi negocio, simplemente con un libro, que tuve que estar viviendo con seis personas para poder pagar mi alquiler, cuando empecé a crear mis cursos online, es decir, productos low ticket, que también, con los que también tuve pérdidas, cuando empecé con los productos High Ticket, que mi mente me decía, "¿quién te va a comprar?".

O que me daba miedo subirle el precio, o que pensaba que tenía que probar con diferentes funnels... Bueno, de hecho, lo hice. Probé con eventos, probé con lanzamientos, probé con retos, probé con prácticamente todos los funnels. Sé que esta lección, estas cuatro lecciones te van a ayudar a ti a evitar todo eso, o voy a tratar que te hagan evitar todo eso por lo que yo pasé, y que vayas directamente a lo que funciona, que lo implementes en este dos mil veintitrés y que puedas llegar a las siete cifras.

(1.er Aprendizaje) Enfoque En El Cash Collected

Entonces, vamos con la primera, enfoque en el cash collected. El cash collected al final es el dinero que entra a tu cuenta bancaria por cada venta. Por ejemplo, si vendes un producto High Ticket a diez mil euros a dos cuotas, estamos hablando que el cash collected serían cinco mil euros. Cinco mil euros es lo que ha entrado en tu cuenta bancaria en esa primera cuota, porque lo has vendido a dos cuotas.

Este era un problema que nosotros teníamos en dos mil veintiuno. Teníamos un, en concreto teníamos un setenta y nueve por ciento de clientes que nos pagaban a más de tres cuotas, y esto era un problema a nivel de cash collected. Por lo tanto, en dos mil veintidós hemos puesto ahí todo nuestro enfoque, porque como yo siempre digo, en aquello en lo que te enfocas, al final te trae resultados.

Entonces, pusimos el enfoque en esto, y logramos reducirlo hasta un cuarenta y tres por ciento. Es decir, sólo el cuarenta y tres por ciento de clientes nos paga más de tres cuotas.

Y esto ha sido un éxito, que lo hemos conseguido, sobre todo, aplicando tres cambios. En primer lugar, el salario variable de muchos de los, de muchos de los miembros de nuestro equipo está relacionado con el cash collected. Por lo tanto, el enfoque lo tienen puesto ahí. En segundo lugar, definimos muy bien para quién no es nuestro programa, porque así atraemos a prospectos más cualificados que están dispuestos a pagar a menos cuotas.

Y, en tercer lugar, lo que hacemos es premiar con bonus a los clientes que nos pagan a menos cuotas. Estos tres cambios han producido este gran éxito, y es una súper lección que te recomiendo que apliques desde ya en tu negocio.

(2º Aprendizaje) Estrategias Orgánicas

Segunda lección, estrategias orgánicas. Esta ha sido otra súper lección, otra clave del éxito que hemos tenido en este dos mil veintidós, porque hemos puesto ahí también mucho enfoque.

Las estrategias orgánicas son acciones que no requieren de ningún tipo de inversión en publicidad y que finalmente producen ventas. Estas acciones se hacen por redes sociales, creando contenido en redes sociales, con llamamientos a la acción que llevan a esos potenciales clientes, a esos seguidores o a esos suscriptores, les llevan a agendar una sesión, una sesión de venta, donde se les aporta valor, se les conoce, y al final, si están cualificados, pues se les vende.

Para nosotros, en primer lugar, la clave ha sido sistematizar todo esto, porque realizar acciones orgánicas suele ser para la mente como algo que le gusta poco. Es como pensar en estrategias orgánicas, "debes escribir una newsletter", "debes escribir un post", "debes ponerte a grabar estas stories". Pues a veces la mente dice, "buah, esto es muy pesado, no, tengo pocas ganas de hacer esto". Por eso, como te decía, la clave para que esto se haga de forma recurrente y semi automatizada ha sido sistematizarlo todo muchísimo.

Lo tenemos todo con plantillas y también se lo damos a nuestros clientes. Todo con plantillas, con procesos, tenemos como un calendario para planificar todos los contenidos, exactamente qué contenido debes poner por día de la semana. O sea, la idea es que tú los sistematices tanto que debas pensar lo menos posible y dedicarle el mínimo tiempo posible para tener tus estrategias orgánicas al día. Pero al final es que da muchísimos beneficios.

Seguramente me has escuchado ya decírtelo, que las estrategias orgánicas son una pasada. Además, lo que hemos incorporado es un nuevo perfil en nuestro equipo que se llama "appointment setter", que es como un fijador de sesiones, que multiplica el efecto de las estrategias orgánicas porque se encarga de mantener conversaciones por mensaje privado con esos potenciales clientes, con esos seguidores que tenemos en redes sociales, lo que hace que se agenden en concreto hasta seis nuevas sesiones cada día por esto, por estas conversaciones que está teniendo.

O sea, un súper éxito, y te recomiendo que mires el video para ampliar esta información que tengo en el canal que se llama "Estrategias orgánicas ganadoras". Es decir, es un video en el que te explico cuatro técnicas para generar hasta veinte mil euros mes sin invertir en publicidad.

(3.er Aprendizaje)VSL Multicanal

Lección número tres, VSL Multicanal. Y me explico. Para nosotros el funnel que mejor funciona y el cual llevamos optimizando desde dos mil diecinueve, es el funnel en el que llevas a esos potenciales clientes a un VSL o corto vídeo.

Y este dos mil veintidós, por supuesto, hemos puesto de nuevo todo nuestro enfoque en este funnel, y nos ha traído extraordinarios resultados, como los que te he comentado, de una facturación que ha llegado hasta los doscientos, más de doscientos cincuenta mil euros al mes. Y este dos mil veintidós hemos... de nuevo, lo hemos seguido optimizando, sobre todo con dos nuevas estrategias. Antes hacíamos publicidad en Facebook, en Instagram.

En dos mil veintiuno comenzamos a hacer publicidad en YouTube, y ahora hemos diversificado aún más esa publicidad con Performance Max y campañas de búsqueda de marca de Google Ads, lo que ha hecho que pasemos de tener un ROAS seis en dos mil veintiuno, a un ROAS trece de media en dos mil veintidós.

Es decir, hemos crecido en ROAS un doscientos dieciséis por ciento. Una pasada, y aquí debajo encontrarás el link a un vídeo explicativo sobre cómo aplicamos esta estrategia que hemos llamado VSL Multicanal con sitters, y donde te damos acceso también a una mentoría gratuita para analizar tu estrategia de marketing actual y darte un plan de acción personalizado para que puedas implantarla, todo de forma gratuita, aquí debajo tienes el link.

(4º Aprendizaje) Productos High Ticket

Y vamos con la lección número cuatro. Esta lección es un clásico y probablemente si vuelvo a grabar un vídeo como este sobre las... el año que viene sobre las lecciones que he aprendido o las claves que nos han hecho triunfar, probablemente la volveré a decir.

Y me gusta comentarla para que, por supuesto, tú la implementes en tu negocio, pero también para que mi cerebro la interiorice aún más, porque el potencial que tiene es infinito.

Y estamos hablando de los productos High Ticket. Es decir, tener en tu negocio programas High Ticket, esa es la lección. Porque nosotros en concreto con dos productos High Ticket hemos batido récords de facturación, hemos batido records de beneficio, sin tener que tener más productos, sin tener que tener productos Low Ticket, porque incluso puede que te haya pasado, a mí me ha pasado, que a veces te llegan esas dudas de, "hey, ¿debería crear un producto low ticket?". "Hey, ¿debería crear un producto de con un precio más bajito para poder llegar a más personas?".

Pero esto son creencias limitantes, esto son distracciones que nos intenta poner nuestra mente, porque tú puedes ayudar a todas esas personas que quieras, pues con contenido, por ejemplo, como este, con contenido gratuito, pero que los clientes que devengan realmente estén comprometidos, realmente estén cualificados. Es decir, realmente quieran comprar un programa High Ticket, que es lo que realmente te permite a ti aportarles resultados.

Porque sí que se pueden conseguir cierto tipo de resultados, por ejemplo, con un curso online con el cual tú les des los vídeos grabados y él lo haga por su cuenta, pero como se consiguen resultados de verdad o resultados extraordinarios es con un programa High Ticket, con el cual tú puedes estar muy cerca de tu cliente, tú puedes darle un soporte personalizado a tu cliente. En definitiva, son todo beneficios. Puede que me digas, "Miguel, ¿y si intento bajar mis precios y al mismo tiempo darle un soporte personalizado a mi cliente? ¿No puedo?".

Y la respuesta es, pues sí que puedes, pero, ¿es sostenible eso en el largo plazo? ¿O al final vas a acabar cansándote, vas a acabar agotado, o vas a acabar sin tiempo? ¿O no crees que va a ser muy complicado poder crear un equipo si estás vendiendo a precios low ticket que te ayude a escalar tu negocio? Otra ventaja que tienen los productos High Ticket y enfocarte en pocos productos, que esa es... esta es otra lección añadida, enfocarte en pocos productos.

Nosotros tenemos dos productos, ¿y cómo hemos conseguido que estos dos productos sean referentes a nivel de programa de mentoría y a nivel de Mastermind en el mercado? Pues gracias a esto, gracias a que tenemos pocos productos, en concreto dos, y podemos enfocarnos y tener una optimización constante de los mismos que nos hace mejorarlos cada día más. Y eso es lo que te recomiendo, que te enfoques, por un lado, en productos High Ticket, y que tengas pocos productos High Ticket. Con uno ya es suficiente.

Puedes tener dos como nosotros, pero yo te recomendaría máximo dos para poder llegar así a las siete cifras de forma, de la forma más rápida posible, y también hacer esto sostenible.

Conclusión

Esas han sido las cuatro mayores lecciones que he tenido a nivel de negocio en este dos mil veintidós, y son cuatro lecciones, cuatro claves que me han permitido, yo diría, cambiar mi vida muchísimo a mejor, cambiar la manera en la que disfruto de mi negocio, porque ahora disfruto muchísimo con, con mi equipo, con el equipo que hemos creado, con la cultura que hemos creado.

Porque el hecho, como te comentaba en la lección cuatro, de tener pocos productos, nos permite enfocarnos en es, en estar constantemente mejorándolos, en estar proponiendo nuevas ideas de mejora, ofreciéndole nuevas cosas a nuestros clientes, a nivel de lifestyle. He viajado muchísimo, eh, bueno, de hecho, le pedí matrimonio en este dos mil veintidós, en abril, a María, mi pareja, en Miami. O sea, me ha permitido muchísimas cosas este dos mil veintidós, gracias a estas cuatro claves.

Y ojalá puedas aplicarlas. Solo con que apliques una, me atrevo a decir que eso ya te va a hacer facturar miles y miles de euros. Mi consejo es que apliques las cuatro si es posible en tu negocio.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis