¿Qué 3+1 LIBROS Leer en 2023 para ser un EMPRENDEDOR que supere el Millón de Facturación?

emprendedor high ticket libros

Todo CEO Debería Leerlos

4 LIBROS que todo CEO debería LEER.

Leo pocos libros al año, o considero que leo pocos libros al año…De media unos 4 o 5. Tengo la premisa de leer solo lo que puedo implementar en mi negocio de mentoría. ‍ De hecho, soy una persona de acción…Y, antes incluso de terminar de leer el libro, ya estoy implementando los aprendizajes.

Por eso, hoy te hablo en este vídeo de los 4 libros que leí en 2022 y que han tenido mucho que ver en el cambio que ha experimentado mi negocio.

Gracias a su correcta implementación:

-Hemos aumentado un 236% nuestros beneficios con respecto al año anterior…

-Facturado una media de 250.000 € al mes…

-Nuestro equipo ha crecido un 190%…

Hemos conseguido grandes logros y, sin duda, poner en práctica los aprendizajes que me han dado estos libros ha influido en estos resultados.

En este blog te voy a detallar los aprendizajes que me ha dado cada uno de ellos y cómo los he adaptado e implementado en mi negocio.

Incluso, te diré que el cuarto libro ha cambiado mi mentalidad como CEO.

¿Con que libro debes empezar si quieres mejorar tu emprendimiento? 

GOOD TO GREAT de Jim Collins

Yo tengo el libro "Good to Great" y me encanta. Siento que es uno de esos libros que vale la pena tener en su versión original y en tapa dura para ponerlo en mi estantería y verlo todos los días.

Lo que más me ha gustado de este libro es cómo habla sobre el equipo. Me ha hecho darme cuenta de que, a la hora de lograr un gran objetivo con mi empresa, lo primero es tener el equipo correcto. Antes, solía tener más enfoque en los objetivos, pero ahora me doy cuenta de que primero debo preocuparme por tener el equipo adecuado para alcanzarlos.

Otra de las enseñanzas importantes que he aprendido de este libro es la importancia de fijarse en las "red flags" de mi negocio. Es decir, debo analizar las alertas y priorizar la solución de los problemas más urgentes en lugar de distraerme con otras cosas.

Como resultado, en 2022 he estado analizando mucho mi funnel, que es un proceso sencillo que va desde un anuncio, hasta una CTA (call to action) para agendar una llamada o sesión de venta. Lo he optimizado desde 2019 y siempre busco perfeccionar cada detalle, desde cada correo hasta cada botón y página.

Este libro me ha dado una perspectiva aún más clara de la importancia de medir cada métrica y ver cuáles son las más importantes para optimizar. Estoy muy agradecido por las enseñanzas que me ha brindado.

¿Qué libro te recomendaría leer para ser un emprendedor exitoso?

GIRANDO LA RUEDA de Jim Collins

Este libro es complementario al primero "Good to Great" y se enfoca en cómo debes ver tu negocio, como una rueda, una serie de sucesos que deben ocurrir una y otra vez.                   

Según el libro, cuanto más ocurran esos sucesos, más éxito tendrá tu negocio y más crecerá.

Uno de los ejemplos de ruedas que se mencionan en el libro es la de Amazon, donde la primera fase es tener precios más económicos en más productos, luego incrementar las visitas de los clientes, atraer a más vendedores externos, expandir el negocio, incrementar los ingresos por costos fijos, y así seguir girando la rueda.

Este libro me pareció muy importante para mi negocio y siguiendo mi premisa de solo leer libros que pueda implementar inmediatamente, lo leí y lo implementé en mi empresa de especialistas en negocios de coaching y formación en línea. Me pregunté "¿cuál es la rueda para este tipo de negocios?" y la creé.

Mi rueda consta de seis fases:

  • Atraer y formar continuamente al mejor talento.
  • Atraer constantemente nuevos leads a través de publicidad
  • Convertir esos leads en clientes
  • Hacer un seguimiento y asegurar la satisfacción de los clientes
  • Realizar eventos para fidelizarlos
  • Y finalmente, publicar nuestros casos de éxito para escalar el negocio.

En resumen, el libro "Girando la rueda" me brindó una nueva perspectiva sobre cómo ver mi empresa y cómo hacer que todo tenga sentido. Estoy muy contento con los resultados que he obtenido al implementar esta rueda en mi negocio.

¿Y si quieres llegar a facturar más con tu negocio?

THE INFINITE GAME de Simon Sinek

El tercer libro es "The Infinite Game" de Simon Sinek. Este libro ha sido una verdadera revelación para mí, especialmente en lo que se refiere a mi forma de pensar en los negocios. Antes de leerlo, solía tomar decisiones a corto plazo, pensando que eso sería lo mejor. Sin embargo, me di cuenta de que esta mentalidad a menudo conduce a pérdidas a largo plazo y puede hacer que mi negocio se estanque.

El libro de Simon Sinek me enseñó a pensar en los negocios como un juego infinito y a considerar las decisiones que tomo desde una perspectiva de largo plazo. Además, aprendí la importancia de tener una clara razón de ser en mi negocio.

El autor hace hincapié en que una empresa debe estar comprometida con su causa, con su propósito, y que esta causa debe ser transmitida a todos los miembros de la organización.

En el caso de Influendedores, nuestra razón de ser es ayudar a nuestros clientes, coaches y formadores a proporcionar a sus clientes estrategias profesionales para un negocio sostenible y rentable. Queremos que nuestros clientes disfruten del tiempo libre de calidad que se merecen.

En resumen, mi consejo para todos es tener muy claro el propósito, la misión y la razón de ser de su negocio y transmitirla constantemente a sus clientes y a su equipo. Este libro es una lectura obligada para todos los que quieran mejorar su forma de pensar en los negocios y tomar decisiones más estratégicas.

¿Un libro que todo emprendedor debería leer?

MADE IN AMERICA de Sam Walton

Como CEO de Influendedores, tengo el placer de compartir con vosotros un libro que realmente cambió mi vida y mi forma de dirigir mi empresa: "Made in America" de Sam Walton, el fundador de Walmart. Este libro me enseñó la importancia de pensar en grande y sistematizar todos los procesos de mi negocio.

Sam Walton construyó un imperio y ayudó a un gran número de personas, y para mí, la clave de su éxito radica en su enfoque en tener una empresa sistematizada y bien organizada. Después de leer este libro, interioricé aún más el concepto de protocolo y manuales de procedimientos.

Por eso, en Influendedores, hemos creado un programa especial para nuestros clientes del Mastermind, en el que les entregamos todos nuestros manuales de procedimientos.        

Creo firmemente que para hacer crecer un negocio, es crucial tener claros cada uno de los procedimientos y aplicarlos de manera constante.

Pero, ¿Qué es lo más difícil a la hora de hacer crecer un negocio? Sin duda, crear esos procedimientos y manuales. Por eso, en Influendedores, nos reunimos todos los viernes para compartir los manuales que estamos creando y ver cómo avanza la creación de todos los procedimientos.

Este proceso requiere mucha disciplina, pero al final, el resultado es que podemos ofrecer a nuestros clientes del Mastermind es una experiencia similar a tener una franquicia, con todo procedimentado y organizado.

Os animo a que os toméis el tiempo para leer "Made in America" y a aplicar estas enseñanzas en vuestros propios negocios.