Las 5 Claves Para Beneficiarte De Un Infoproducto Tengas El Negocio Que Tengas

Por Qué Debes Crear Un Infoproducto En Cualquier Sector

Sumario

Te voy a dar las cinco claves definitivas para que te lances a crear tu infoproducto, estés en el sector que estés.

Porque ser un referente no es un título. Ser un referente es una DECISIÓN. La decisión de ayudar a los demás.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir en detalle estas cinco ideas que te darán el empujón que necesitas y empieza a aplicarlas para expandir tu negocio y llegar cada vez a más personas.

Las 5 Claves Para Beneficiarte De Un Infoproducto Tengas El Negocio Que Tengas

Una de las cosas que me dicen las personas que quieren trabajar conmigo, o una de las preguntas que me hacen es la de «Miguel, ok, yo tengo este negocio, o estoy en este sector, o estoy en esta industria…, ¿cómo puedo crear yo un infoproducto en esta industria tan específica?

Y a eso voy a dedicar este capítulo. A esto voy a dedicar este episodio: a explicarte cómo puedes crear un infoproducto en, yo diría, cualquier industria que exista en este mundo, cualquier sector que exista en este mundo y, además, cómo puedes beneficiarte de este infoproducto tengas el negocio que tengas.

Entonces, en primer lugar, la primera idea… Te voy a dar 5 ideas en este episodio.

Clave #1. Fuente alternativa de ingresos

La primera idea que te daría es la de que tú debes crear…; o te recomiendo que crees un infoproducto, tengas el negocio que tengas, porque va a ser una fuente alternativa de ingresos…

Entonces, ¿cómo lo haces? Pues tienes que pensar… Mi recomendación es que pienses en la universidad. Es decir, si te das cuenta, la universidad tiene infoproductos porque tiene carreras, tiene formaciones, tiene postgrados, en todos los sectores que existen, diría yo. Porque tú puedes hacer una formación, una carrera, para poder trabajar en prácticamente cualquier sector o cualquier industria que exista en el mundo.

Entonces, tú debes pensar igual, que estás en el sector de, no sé, de la agricultura. Ok, pues voy a crear una formación, un infoproducto sobre cómo… no sé… instalar el sistema de riego. Voy a crear un infoproducto, un curso online, una formación, una masterclass, sobre cómo… eh… no sé… qué abono le debes poner a cada una de las plantas; o qué… eh… cómo debes… eh… plantar, cultivar cada una de las plantas, cada una de las semillas para que crezcan correctamente.

O sea, tú puedes crear, como te decía, formación, infoproductos de cualquier cosa a la que te dediques. Y adivina qué. Las personas van a estar dispuestas a comprarla. Por qué. Pues porque les va a ahorrar tiempo. No es lo mismo que… eh… tú compres una formación, adquieras una formación o hagas una formación para que…; o sea, para que te ayude a dedicarte a eso de una forma más profesional, o para hacer eso de una forma más profesional, más directa, en la que te dé más beneficios que lo intentes hacer por ti solo, ¿me explico?

Entonces, como te decía, puedes crear un infoproducto prácticamente en cualquier sector.

Clave #2. Autoridad

Entonces, segundo punto que quería darte. Tener infoproducto… tener infoproductos te va a dar autoridad. Recuerda, un infoproducto te da autoridad.

Entonces, ¿para qué te sirve tener infoproductos estés en la industria en la que estés? Pues para darte autoridad y para aumentar el valor percibido sobre tus productos que pueden tener tus clientes. Por qué.

Pues porque cuando tú pones, simplemente en tu página web, que tienes un apartado de formación, eso te hace ser visto como un mayor experto. O sea… Y, por supuesto, te da esa fuente alternativa de ingresos.

Por ejemplo… O sea, por ejemplo, Rafa Nadal. Rafa Nadal, el tenista, ha creado un infoproducto. De hecho, ha creado su academia en la que enseña a otras personas a jugar al tenis, a dedicarse a ser tenistas profesionales.
Entonces, esto qué hace. Eh… que Rafa Nadal sea… bueno, ya has visto, como uno de los mejores tenistas del mundo, cuando no el mejor, pero aun así le da más autoridad.

Porque dicen wow, no solo es un supertenista sino que además tiene su academia. Entonces, esto eleva, por así decirlo, su marca personal. Porque Rafa Nadal tiene una marca personal, porque ya no es solo él, sino que además, desde su experiencia con todo lo que sabe, ha creado una academia, ha creado un infoproducto.

Entonces, por supuesto, esto te va a suponer una fuente alternativa de ingresos. Para Rafa Nadal su academia es una fuente alternativa de ingresos, una fuente más de ingresos que tiene, aparte de la de ser, por ejemplo, tenista profesional, y además te da autoridad.

Clave #3. Captar clientes

Y vamos con el tercer paso o la tercera idea que te quiero dar. La tercera idea es que tener estos infoproductos, estés en el sector en el que estés, te van a servir para captar a clientes.

Es decir, probablemente estos infoproductos no sean tu principal fuente de ingresos pero sí que te sirven para que más clientes vengan a tu negocio original, por llamarlo de alguna manera.

Te pondré un ejemplo. Imagina que eres una agencia de marketing, una agencia de marketing enfocada en ayudar a empresas a captar clientes con Facebook Ads. E imagina que tú creas una certificación sobre Facebook Ads. Imagina que creas un programa para ayudar a las personas a saber hacer Facebook Ads, un curso online… O escribes simplemente un libro, una pequeña guía, un libro. Entonces, imagina que una persona ha leído ese libro o ha hecho esa formación, ha hecho ese curso. ¿A quién crees que va a comprarle esa persona, o… cuando esta persona o esa empresa, imaginándonos que es un dueño de negocio, ¿a quién crees que va a…, a qué agencia crees que va a contratar suponiendo que algún día necesite contratar a una agencia para captar clientes con Facebook Ads?

¿Me sigues?

¿A quién crees que va a contratar? Efectivamente, va a contratar a esa agencia que ha creado un infoproducto, el cual ha consumido esa persona, antes que a otra que ni siquiera haya creado ese infoproducto y que por supuesto que ni siquiera lo haya consumido. Te va a contratar a ti, porque tú ya tienes esa autoridad, a ti te ve como un experto por tener ese infoproducto. Y a lo mejor tu fuente principal de ingresos sigue siendo ese servicio de ayudar a empresas a captar clientes. Pero esto es una fuente alternativa de ingresos que además te atrae clientes a tu negocio.

O sea, esto es súper súper superpotente. Y también puedes usar los infoproductos para captar clientes, incluso aunque no los cobres.

O sea, imagina que creas un webinar, es decir, una formación gratuita o una guía gratuita sobre cómo captar clientes con Facebook Ads. Ok, los clientes potenciales que vean esa formación gratuita, que vean ese webinar, que vean esa guía gratuita, pues van a estar más predispuestos a comprarte a ti, que has creado ese webinar o esa formación gratuita que a otra agencia, que a otra empresa o, no sé…

Imagina que eres un diseñador y creas un webinar sobre «Cómo hacer el diseño perfecto» (de tu comedor o de tu salón, o de una habitación…). Si tú haces eso y la persona consume este contenido gratuito, esta formación gratuita, esa persona va a estar más predispuesta a comprarte a ti porque le has dado todo ese valor y además te ve como un experto. ¿Me sigues?

O sea, los infoproductos te pueden ayudar para captar clientes.

Clave #4. Expandir tu negocio

Cuarta idea que te quiero dar, y espero que estés ya entusiasmado con el hecho de crear tu infoproducto estés en el sector en el que estés. La cuarta idea que te quiero dar es que tener infoproductos en tu negocio te puede servir para expandirte.

Es decir, te voy a poner un ejemplo que me ocurrió ayer. Ayer una persona se inscribió a mi programa de mentoría «6 Cifras Mentoring», que es donde ayudamos a las personas a esto, precisamente; les ayudamos a crear sus infoproductos, es decir, negocios en torno a su conocimiento, en torno al asesoramiento… Y esta persona tenía una empresa que comercializaba… eh… viviendas o arrendamientos con la aplicación Arbnb. Estoy seguro de que la conoces. Es una aplicación como un hotel pero en casas.

Entonces, esta persona eh… tenía esta…; o sea, tenía este negocio… eh… se dedicaba a eso, a alquilar casas con Airbnb, pero qué ocurría. Lo que ocurría es que estaba centrado en su localidad, estaba centrado en su zona… Y entonces me dijo: «Miguel...». Bueno, de hecho se ha inscrito para crear este infoproducto y no depender de esa zona sino poder expandirse a nivel internacional, porque con un infoproducto puedes expandirte a donde quieras porque es… puedes crearlo de forma online.

Entonces, tú puedes tener un programa en concreto. Esta persona iba a crear… va a crear un programa de mentoría con el cual mentorice a personas que quieran tener este tipo de negocio, un negocio con Arbnb y convertir, no sé, 100 euros en 1000 euros, o 100 dólares en 1000 dólares gracias a estos arrendamientos que tú vas haciendo con Arbnb.

Entonces, muchas personas van a estar interesadas en tener ese tipo de negocio, que es pues un negocio eh… casi 100 por 100 pasivo; o sea, tienes que hacer poco, funciona todo a nivel de la aplicación. Entonces, muchas personas van a estar dispuestas a tener este negocio, y esta persona les puede enseñar y eso les hace que se expandan.

O sea, imagínate que en su zona, no sé, hay un terremoto y las casas que él tenía alquiladas con Airbnb… pues por un periodo de tiempo no pueden seguir teniendo ingresos. Ok, no pasa nada porque él tiene este infoproducto expandido a nivel internacional, que en otras localidades en las que no haya habido ningún tipo de terremoto pues puede seguir…. O sea, las personas van a seguir consumiendo ese infoproducto y él va a seguir teniendo ingresos.

Clave #5. Sistematizar tu empresa

Y quinta idea que te quiero dar, que esto ya… bueno… si no estás convencido aún de crear un infoproducto, estés en el sector en el que estés, estoy seguro de que esta te va a convencer. O sea, esta la aplico yo día a día.

Bueno, todas las que te estoy diciendo, pero esta me encanta.

La quinta idea que te quiero dar es que tener un infoproducto en tu sector te sirve para sistematizar tu empresa, te sirve para formar a tu personal.

De hecho, mi recomendación es que, si vas a crear un programa de mentoría, vas a crear un curso online, vas a crear un libro…, lo crees como si fuera para ti. Lo crees como si tú fueras a usarlo para formar a tus empleados, para formar a las personas que contrates, para formar a las personas de tu equipo, incluso para ti mismo.

O sea, para usarlo cuando no sepas cómo se hace algo, simplemente miras ese libro, miras ese curso, miras esa formación y tú recuerdas cómo se hace. ¿Me sigues?

Es decir, crea infoproductos… Por ejemplo, yo tengo… eh… no sé, tengo mi programa «6 Cifras Mentoring». Tengo mi programa «6 Cifras Mentoring» y ahí te explico pues, por ejemplo, el guion exacto de un webinar, te explico cómo hacer la publicidad de un webinar…

E imagínate que yo quiero contratar a alguien para que me haga la publicidad de un webinar. Pues ni siquiera hace falta que yo se lo explique. Puedo decirle «mírate esta formación, mírate estos manuales, mírate estas plantillas y ya lo puedes hacer tú solo», prácticamente sin que yo le dedique tiempo. Y va a estar perfectamente hecho, va a estar casi como si lo hubiera hecho yo, porque he dedicado tiempo a ese conocimiento que yo tengo, esa experiencia que yo tengo , grabarla en una formación, tenerla en unos manuales, tenerla en unas plantillas, y ya está. Esto me sirve, como te decía, para sistematizar mi empresa.

Así que espero que te hayan entusiasmado estos 5 beneficios y que te hayas dado cuenta de que, estés en el sector en el que estés, puedes crear infoproductos y que además estos infoproductos te van a ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Close