5 pasos para aumentar tu energía vital

 Aumenta tu nivel de energía si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel

 Sumario

¿Sabías que tu nivel de energía es uno de los factores más importantes a la hora de llevar tu negocio al siguiente nivel?

Por eso, a mis alumnos les enseño a implementar hábitos para llevar su energía también al siguiente nivel y conseguir su máximo éxito.

Si te cuesta llegar al final de tu día o incluso te cuesta levantarte de la cama por las mañanas, en este episodio comparto contigo cinco hábitos que van a hacer que estés al 100% y lleno de energía cada día.

Practica el 2,5-1, es decir, termina de trabajar y cena como mínimo dos horas y media antes de irte a dormir y evita cualquier tipo de pantalla una hora antes de irte a dormir,

Duerme al menos ocho horas y verás cómo se incrementa tu energía y por ende tu éxito. Esto es ciencia, todos los estudios lo demuestran: duerme mínimo ocho horas

Crea felicidad. Céntrate en crear felicidad a tu alrededor. Si creas felicidad a tu alrededor, tú vas a tener más energía. Te lo garantizo.

Entrena tu cuerpo de la forma adecuada. Yo te recomiendo entrenar 30-40 minutos al 70 % de tu potencial cuatro días a la semana. Esto te va a servir para reenergizarte, para oxigenar tu cuerpo y levantarte al día siguiente lleno de energía.

Si quieres conocer todos los detalles sobre estos hábitos y alguno más, sigue leyendo este post o mira el vídeo hasta el final.

Comparte este vídeo si conoces a una persona que se sienta falta de energía o a quien le cueste levantarse por las mañanas, esto hábitos cambiarán su vida. Te lo aseguro.

5 hábitos para incrementar tu energía y estar al 100% cada día 

Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil, y hace… una semana y media tuve una sesión con algunos de mis mejores clientes, en la cual les asesoré sobre los principios que yo ahora mismo estoy utilizando para incrementar mi energía. Porque, como sabes, la energía es prácticamente todo, es uno de mis secretos del éxito y uno de los secretos del éxito de cualquier persona que esté triunfando; porque ese nivel de intensidad, ese nivel de entusiasmo es lo que marca la diferencia. ¿Sabes de lo que te hablo? 

Muy bien. Y, como te decía, estuve en esta sesión con algunos de mis clientes y les estuve diciendo algunas claves para aumentar tu energía, para aumentar su energía. Y he pensado hacer este nuevo episodio de YouTube con algunas de las principales ideas que les di, porque tienen el poder de cambiar tu vida.  

Así que tengo aquí cinco ideas, cinco hábitos que yo te voy a retar, te voy a recomendar que implementes… pues desde ya en tu vida para que incrementes, para que lleves tu energía al siguiente nivel.  

Así que, si ahora mismo te cuesta llegar al final de tu día o te cuesta incluso levantarte de la cama por la mañana o te cuesta, no sé…, estás…, comes al mediodía y te entran como muchas ganas de dormir, de echarte la siesta… O sea, estos cinco hábitos lo van a cambiar todo para ti porque vas a estar a tope, vas a estar al 100% y lleno de energía

Hábito #1. Antes de dormir 2,5-1 

Así que vamos con el primer hábito que te va hacer, como te decía, incrementar tu energía. Es el siguiente: lo he llamado «Antes de dormir 2,5-1». Y me explico a continuación.

¿Qué quiero que hagas para incrementar tu energía? Para incrementar tu energía… Esto es, por así decirlo, un hábito que te va hacer al día siguiente tener más energía…; y es que antes de irte a dormir por la noche, quiero que termines de trabajar y cenes dos horas y media antes de irte a dormir. Antes de estar en la cama, dos horas y media antes debes haber cenado. ¿Por qué? Porque quiero que hagas la digestión porque si haces la digestión antes de que te vayas a dormir, vas a dormir muchísimo mejor y vas a recuperar muchísimo más. ¿Tiene sentido para ti?  

Entonces, cena… Esto lo estoy implementando… O sea, esto como te decía, son hábitos que son totalmente nuevos, que estoy implementando en mi vida durante el último año. Así que aprovéchalos, toma nota…  

Como te decía, irte a dormir dos horas y media antes y, por supuesto, no trabajar dos horas y media antes de irte a dormir. Para que tu cuerpo pueda también descansar, pueda relajarse antes de entrar en la cama y dormir, pues de la mejor forma posible.  

Y luego, «1» va de que una hora antes de irte a dormir quiero que no veas ningún tipo de pantalla. Te dejas las pantallas de teléfono, de ordenador, de televisión… Cualquier pantalla la alejas, porque quiero que a la hora de irte a dormir tu mente, de nuevo, esté relajada, esté sin estímulos…, estos estímulos que te proporcionan cualquier pantalla.  

Así que ese es el primer hábito. Supersencillo. Te reto a que lo implementes. Quizás te cueste un poquito porque somos seres de hábitos. A mí me costó y todavía a veces tengo que ser superdisciplinado, tener varias conversaciones con María… para planificarnos y poder cenar dos horas y media antes de irnos a dormir. Así que este es el primer hábito. 

Hábito #2. Protege tu sueño 

Segundo hábito: continuamos con la fase de la noche. El segundo hábito que te reto a que incrementes es el de proteger tu sueño. Protege tu sueño. Si le preguntaras a uno de mis mentores que es, Jean Pierre Garnier Malet, te diría «estás en este mundo para dormir». Y es que prácticamente es así.  

Puedes ver mi vídeo, mi episodio que creo que se llama «Haz esto antes de irte a dormir», te lo voy a dejar por aquí también. Ahí te explico cómo yo controlo mi sueño para contactar con mi subconsciente y que este me dé las respuestas que necesito al día siguiente… Pero, en definitiva, dormir es esencial.

Recuperar correctamente por la noche es esencial… para al día siguiente levantarte inspirado, con ideas y con energía. Así que protege tu sueño. 

Esto es algo de lo que yo me siento realmente orgulloso. Yo, en el último año, en 2019, eh… dormí…, yo diría que prácticamente cada noche, quitando algunas excepciones, ocho horas. Lo llevé…, vamos, a rajatabla. Y este año, 2020, que es el año en el que estoy grabando este vídeo, me he puesto el reto de incrementar eso un poquito y estar en la cama nueve horas. Estar en la cama nueve horas para al final dormir ocho horas de sueño de calidad.  

Entonces, protege tu sueño. Duerme al menos ocho horas. Ocho horas mínimo. Si… Puede que estés pensando: «Miguel, pero si es que yo duermo seis y la vida me va bien, estoy teniendo éxito, tengo un negocio que va muy bien…». Wow, pues prepárate a dormir prepárate a ver lo que sucede cuando duermas ocho horas. Porque tu éxito se va a incrementar. Vamos, estoy seguro. Esto es ciencia, todos los estudios lo demuestran. Duerme mínimo ocho horas. 

Hábito #3. Obtén feedback de tu comida 

Siguiente concepto, superimportante. Wow, este… este ha cambiado también mi vida y mi energía. O sea, esto… esto es uno de los últimos hábitos que estoy implementando últimamente que más ha elevado mi energía. Atención, porque este creo que te va a sorprender mucho mucho mucho: Obtén feedback de tu comida. Este es el tercer hábito… Creo que vamos por el tercero, sí. Este es el tercer hábito que te reto a que implementes.

Este hábito yo lo llevo implementando unas semanas… este… estuve yo hace unas semanas, creo que hace ahora dos semanas que estuve en Estados Unidos en una… en una formación… y bueno… este  hábito me lo dio una persona que conocí en un mastermind –por eso siempre también os hablo del poder del mastermind, del poder  de estar con personas que con las que compartas objetivos, que te puedan dar ideas–… Pues este hábito me lo dio una persona que conocí en un mastermind.

Esta persona es experta en ayudar a las personas con su nutrición, y me dio este concepto, este hábito. Y de qué va. Pues va de que lo que debes… O sea, lo que te reto a que hagas es que, cada vez que comas, le hagas una foto a la comida, a tu comida. 

Repito: que cada vez que comas, le hagas una foto a tu comida.

Y entonces, cuando le hayas hecho esta foto, quiero que te centres en cómo te ha sentado esa comida.  O sea, que estés pendiente de ver cómo a tu cuerpo le está sentando esa comida, y luego lo apuntes. 

Si sientes que, por ejemplo, eh… no sé… se te ha atragantado, se te ha quedado… no sé… atrancada la comida… te costaba tragar, o te has sentido con el estómago demasiado lleno, o te has sentido con demasiado sueño… o te ha dado gases o… Por ejemplo, yo, cuando esta persona me lo estaba explicando, eh… este concepto, yo estaba comiendo… Ese día no tenía… no me apetecía comer carne o pescado, y dije «voy a comer vegetariano» y me pedí una pasta con queso. Y esta persona me estaba explicando esto, y yo estaba comiendo esa pasta con queso y me estaba cayendo como… me estaban cayendo como… ¿cómo explicarlo?, como… moquitos, como ese líquido blanco que te cae… Y yo le… Y entonces me lo estaba explicando y él diciéndome «mira a ver cómo te sienta la comida, mira a ver si… –incluso me lo dijo, me lo estaba diciendo–…, mira a ver si te caen moquitos, mira a ver si… si te sientes hinchado…, si te sientes cansado…». Y yo le dije: «Si es que ahora mismo me están cayendo moquitos». Y entonces me dijo: «Pues seguramente es porque algo de esa comida te ha sentado mal».  

Y probablemente –estuve investigando–… y probablemente el queso era lo que me estaba sentando mal. O sea, te sienta bien, no pasa nada, tú sigues vivo, sigues con salud… pero esto va este episodio va de llevar tu energía al siguiente nivel. Entonces, tu energía, ¿qué te la da en mayor medida? Lo que comes. O sea, lo que comes es la gasolina en gran parte que te da tu energía, aparte de todo esto.  

Por lo tanto, si comes de la forma correcta, si comes los alimentos que están alineados con lo que tu cuerpo necesita –porque cada cuerpo… estarás de acuerdo conmigo en que es único– pues vas a tener más energía. 

Entonces, vigila lo que comes… O sea, vigila el feedback que te da tu cuerpo cuando comes y elimina todos los alimentos… Yo ya me he hecho una lista de alimentos prohibidos: tengo cuatro-cinco alimentos que sé que no puedo comer. Por ejemplo, el ajo me sienta realmente mal, es un superalimento, tiene muchas propiedades, pero a mí me sienta realmente mal. Entonces, yo he dejado de comer ajo, porque me siento… 

O sea, cuando como ajo me siento como muy cansado, muy pesado, creo que es porque tardo mucho en digerirlo… Entonces yo sentía que a mi cuerpo no le sienta bien, le sienta mal… Por lo tanto, dejo de comer ajo y ya está, y llevo mi energía al siguiente nivel, gracias a comer los alimentos que… –tengo aquí el teléfono, para que veas cómo lo hago–…, gracias a comer los alimentos adecuados.

Por ejemplo, mira, yo –no sé si se verá bien pero–… Mira, esto es lo que comí el otro día, que es quinoa con merluza. No sé si verá bien… Le hice la foto… O sea, yo tengo un iPhone, como ves, le hice la foto y para poder comentar tienes que ponerlo en un álbum compartido. No sé cómo funcionará en otras marcas, en Samsung, o la marca que uses, pero en iPhone debes ponerlo en un álbum compartido y ahí puedes añadirle un comentario, y ya está. 

Pues el otro día ¿qué me estaba comiendo? Una hamburguesa, vegana. Ahí la tienes. Pues le hice foto y luego comenté cómo me había sentado. Ya está. Y entonces es… te parecerá una estupidez pero el hecho de hacerle una foto y luego escribir cómo te ha sentado hace que comiences a entender a tu cuerpo y comiences a entender qué alimentos te sientan bien y te dan energía o qué alimentos te dejan sin energía. ¿Tiene sentido para ti?

Espero que sí, porque, wow, este concepto lo llevo implementando unas semanas y ha cambiado mi vida por completo.

Hábito #4. Crea felicidad 

Cuarto concepto para tener más energía. Este es más mental, no es tan tangible, pero funciona de forma increíble. Y es el siguiente: crea felicidad. Crea felicidad.

Si creas felicidad a tu alrededor, tú vas a tener más energía. Te lo garantizo: si creas felicidad a tu alrededor, tú vas a tener más energía. 

 Así que céntrate en esto, céntrate en crear felicidad. Si estás delante de una persona, puede que seas malísimo haciendo bromas, como yo, pero intenta inventarte una broma; intenta sacar una sonrisa, sonreír a la persona aunque estés en un momento en el que no te apetezca sonreír. Sonríele a la persona. Crea felicidad. Dile algo bello a esa persona. Crea felicidad y te aseguro que tu energía  se va a incrementar.

Hábito #5. Entrena de la forma correcta

Y último concepto que… bueno, les… es uno de los principales que les expliqué a mis clientes, como te decía, en esta sesión que tuve con ellos, con algunos de mis clientes…, es el siguiente: entrena mínimo cuatro días a la semana. Entrena mínimo cuatro días a la semana 

Yo soy una persona que me gusta mucho entrenar, que me gusta mucho el gimnasio… Pero… como hace tres, cuatro meses, he estado muy enfocado con mi negocio y empecé a ir a entrenar tres días, dos días… y lo noté muchísimo. Noté muchísimo que me bajaba la energía.  

Entonces, ve a entrenar, porque entrenar, aunque parezca contraproducente –puede que tu mente te diga «no, si es que vas a entrenar y te vas a cansar»–, si lo haces de la forma correcta, lo vas a hacer bien.

Porque yo te recomiendo –esto te lo recomiendo también en el vídeo «Haz esto antes de irte a dormir», en el episodio que hablo sobre esto–…, yo te recomiendo entrenar 30 minutos, te recomiendo entrenar máximo 40 minutos, a un 70 % de tu potencial. Porque, claro, si entrenas dos horas al 100 por 100, pues por supuesto al día siguiente vas a estar cansado.  

Pero si entrenas correctamente cuatro días a la semana, esto te va a servir para reenergizarte, para oxigenar tu cuerpo... Y no solo eso, sino que te van a surgir ideas.

Yo a veces estoy en el gimnasio y me vienen ideas superbuenas, valoradas en miles y miles de euros, que he dicho, que digo «wow, cómo no vengo más al gimnasio»; porque al estar ahí es como que todo fluye mejor; todo fluye mejor porque estás desconectando y entonces te llegan todas esas ideas y, por supuesto, que es de lo que estamos hablando en este vídeo, incrementas tu energía. 

Así que espero que te hayan gustado estos cinco conceptos. Son cinco conceptos totalmente novedosos que yo he empezado a implementar en mi vida pues en los últimos meses y que son revolucionarios. 

Así que aplícalos, coméntame aquí debajo si tú tienes algún otro hábito que te da energía, los voy a leer todos; coméntame también si tienes alguna pregunta, que esto también me sirve para hacer futuros episodios, en torno a vuestras preguntas; y nos vemos en el siguiente episodio.

Si te ha gustado este vídeo haz clic aquí para inscribirte a mi canal de Youtube y compártelo con las personas de tu entorno, de tu equipo, de tu comunidad… Porque, aparte de que les vas a ayudar a cambiar su vida, su negocio…, yo tengo la firme creencia de que, cuando compartes un contenido de valor como este, tú te comprometes realmente a aplicar lo que aquí te explico. Porque, cuando lo compartes, es como si les dijeras «hey, yo lo voy a aplicar, ¿y tú?». ¿Tiene sentido para ti? Espero que sí.  

Y si quieres estar en mis próximas mentorías grupales que realizo cada mes, cada 30 días, de forma online en directo, donde ayudo a las personas a escalar sus ventas, ayudo a las personas a monetizar su marca personal… inscríbete aquí.

Este programa de mentorías se llama «Marketing Mentoring»; y, como te decía, cada 30 días ayudo a las personas en estas sesiones a llevar su negocio digital al siguiente nivel. Estoy dándoles soporte, estoy contestando sus dudas, dándoles perspectiva… Aquí tienes toda la información para inscribirte.

Recuerda, haz clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube, compártelo con las personas de tu entorno, y gracias de nuevo por pertenecer a esta comunidad de influendedores. 

Frases motivacionales

Close