Deja de Vender Por Ediciones Tus Formaciones o Programas

conversión high ticket ventas
Capta nuevos clientes cada día

Capta Nuevos Clientes Cada Día

Sumario

¿Es posible dejar de tener que trabajar por ediciones y pasar a vender cada día?

Yo estuve en esta situación hasta que empecé a vender en automático y descubrí que podía tener clientes cada día.

En este episodio te explicaré los pasos que debes seguir para que no tengas que esperar a la próxima edición y puedas decirle a tus clientes que pueden empezar YA.

Deja de Vender Por Ediciones Tus Formaciones o Programas. Vende Cada Día Así.

¿Es posible dejar de tener que trabajar por ediciones y sólo vender cada seis meses, una vez al año, cada tres meses para pasar a vender cada día? ¿Cómo haces esto si tienes un curso online, por ejemplo, un programa de coaching, un programa de mentoría, cualquier programa, posgrado de formación, máster? ¿Cómo consigues esto?

De eso me gustaría hablarte en este episodio, porque cuando yo empecé, me pasaba esto, o sea me pasaba que yo vendía... Empecé vendiendo por ediciones. Tenía un programa el cual, lanzaba una vez, venían, o sea, se inscribían un grupo de personas, un grupo de veinte o veinticinco personas, me ponía a ayudarles en lo que duraba el programa, que eran tres meses, y luego en tres meses volvía a hacer una venta, un lanzamiento.

Entraban ese tipo, o sea, ese grupo de personas, me ponía otros tres meses y así sucesivamente. Entonces, ¿qué ocurriría con esto? Pues lo que ya has visto, que sólo podía hacer ventas cada tres meses, porque debía terminar con ese grupo de personas y luego empezar con otro.

Hasta que dejé... Bueno, si conoces mi historia, no, esto no voy a entrar en profundidad, pero dejé de vender con este tipo de lanzamientos y empecé a vender en automático, entonces, vi que vendiendo en automático podía tener clientes cada día. Cada día estaba captando clientes.

Y de hecho, es lo que hago ahora mismo, en estos momentos yo estoy captando clientes y haciendo sesiones para que esos clientes entren en mis programas, en nuestros programas de mentoría, de Influendedores. Entonces, ¿cómo hacemos esto para que cada día estemos captando nuevos clientes?

Y en lugar de decirles, "no, es que tenemos que esperar a la próxima edición, eh, que empieza en seis meses", decirles que sí que pueden empezar ya. Entonces, el primer consejo para conseguir esto, para conseguir vender cada día y que cada día las personas puedan entrar en tu programa o puedan entrar a tu formación o cualquier servicio que estés ofreciendo o curso online, el primer, eh, la primera premisa es que crees un programa, un proceso que sea estándar.

 

Cómo Vender A Diario Tu Formación

Tú debes tener tus seis pasos, tus siete pasos, los pasos, los pasos de los que conste tu proceso estandarizado. Si estás ayudando a las personas a bajar de peso, vale, pues tú debes tener claro que el primer paso es, tener la dieta adecuada. Debes tener claro que el segundo paso es empezar a hacer entrenamiento de fuerza.

Que debes tener claro que el tercer paso es empezar a hacer cardio. Tú tienes tus pasos claros, y una vez que tengas los pasos claros, lo estandarizas, creas videos explicativos, puedes crear vídeos explicativos de cada uno de los pasos, puedes crear plantillas de cada uno de los pasos.

Puedes crear, pues en este ejemplo, tablas nutricionales o guías nutricionales en cada uno de los pasos. O sea, todo lo debes tener estandarizado, con manuales, con vídeos, con todo lo que... O sea, con dibujitos, con esquemas, con todo lo que haga fácil, o sea, dé más comprensión a tu cliente, o haga que sea más comprensible para tu cliente.

Entonces, este sería el primer paso que yo te daría. Y luego, una vez que tienes esto, vas a necesitar...

Cómo Tener Un Programa De Coaching Automatizado

Si tienes un programa que requiere una asistencia personalizada, lo que vas a crear es sesiones personalizadas según la fase en la que esté tu cliente.

Si están en la fase, en este ejemplo que hemos comentado, si están en la fase de crear su dieta, vale, pues crea una sesión que, por ejemplo, puede ser los martes a las cinco de la tarde, en la que les ayudes con eso, con su dieta, con dudas sobre su dieta o cómo establecer su dieta.

Para los clientes que hayan entrado hace dos meses, que ya vayan por la fase de entrenamiento de fuerza, vale, pues ten una sesión con ellos de entrenamiento de fuerza, solo para dudas de entrenamiento de fuerza o si realizas entrenamientos en directo solo para entrenamientos de fuerza.

Luego la siguiente fase, cardio. Vale, pues una sesión específica para esas personas, y esas sesiones pueden ser tanto individuales como grupales, pero lo que te permite es que las personas puedan estar entrando constantemente a tu programa. Esa es la clave que yo te daría.

Y por último, lo que te recomendaría es que incluyas... Nosotros le llamamos una "start session", es decir, una sesión inicial donde tú estás con la persona explicándole todo el proceso, porque a veces nos han llegado personas, nos han llegado clientes que estaban trabajando por ediciones, le hemos explicado lo que te acabo de decir a continuación.

"Vale, vamos a crear tu programa, pero vamos a estandarizarlo, vamos a dividirlo por semanas, por meses, por módulos. Vamos a hacer un material, unos manuales, unas plantillas para cada mes. Vamos a hacer unas sesiones individualizadas... Perdón, unas sesiones especializadas para cada tema".

 

Cómo Dejar De Vender Por Ediciones

O sea, les decíamos todo esto, pero decían, "¡ay!, pero es que, ¿cómo consigo que mi cliente sepa exactamente su recorrido, tenga claridad sobre lo que debe hacer?", porque cuando estás trabajando por grupos, pues va todo el grupo al mismo tiempo.

Entonces, por eso les recomendamos a nuestros clientes, incluso nosotros tenemos este tipo de sesiones, que son unas start session, como te decía. Es una sesión de iniciación, una sesión que ya va aparte del programa en la que tú estás con la persona y le dices, "a ver", en este ejemplo con el que estamos dando en este vídeo.

"Vale, este es nuestro programa. Primero vamos a centrarnos en tu dieta, luego en el entrenamiento de fuerza y luego en el cardio, ¿vale?", y le vas a explicar cada fase. "Pues mira, lo que debes hacer en esta fase es esto, esto y esto, y luego ir a esta sesión que está especializada en nutrición a preguntar tus dudas, o ir a esta sesión donde va a estar un nutricionista contigo diciéndote o preguntándote por tu, por tus intolerancias".

Entonces, con estas start session, como te explico, como te explicaba, le vas a decir exactamente cuál va a ser el proceso, el camino, la ruta para ese cliente específico y se lo explicas a él en una sesión uno a uno. Entonces, ya es muy fácil trabajar de esta forma. De hecho, los resultados suelen ser mejores, porque son, como te decía, vas a tener sobre todo sesiones especializadas.

Al principio no hace falta que tengas cinco sesiones especializadas, simplemente puedes comenzar... Nosotros comenzamos con una sesión. En esa sesión los clientes venían y nos preguntaban según la fase del programa en la que estuvieran, nos preguntaban sus dudas, y ahora ya vamos por nueve sesiones especializadas a la semana.

De nuevo, conforme vayas teniendo más clientes, vayas teniendo más dudas específicas, vas creando esas sesiones. Entonces, esa sería mi recomendación para que consigas liberarte de las ediciones y puedas estar vendiendo día tras día, día tras día puedan estar entrando clientes en tu negocio.

Y si te gustaría que nosotros te ayudáramos de forma personalizada a saber cómo estructurar tu programa, cómo dejar de depender de esas, de esas ventas por ediciones, incluso cómo dejar de depender de las sesiones, de hacer sesiones uno a uno por poder hacer más sesiones grupales o crear un programa como el que te he explicado, aquí debajo tienes un link donde puedes acceder a una sesión uno a uno que tendrás conmigo o con un asesor experto de nuestro equipo donde te conoceremos en profundidad, donde veremos exactamente todos los puntos de mejora que tienes en tu negocio.

Y si vemos que podemos ayudarte, te diremos cómo acceder a nuestro programa Seis Cifras Mentoring, que es el programa donde ayudamos a coaches, formadores y consultores a crear estos programas que nosotros llamamos "programas high ticket", porque suelen tener un precio mayor de mil euros, nosotros recomendamos mínimo tres mil euros.

Los estructuramos como te he explicado, pero ya te ayudaremos de forma personalizada, y por supuesto te diremos que le debes incluir para subirle el precio y para poder vender, y qué funnel debes, debes usar para poder venderlos de forma automatizada, y lo que hablábamos, que estén entrando clientes una y otra vez a tu negocio. Haz clic aquí debajo y agenda tu sesión.

 

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis