3 claves para tener relaciones extraordinarias

Descubre cómo llevar tus relaciones al siguiente nivel para conseguir tu máximo éxito

Sumario

¿Sabes qué es lo que caracteriza a las personas que cumplen con su misión al máximo nivel? Que tienen personas, pareja, equipo de trabajo, proveedores, clientes, familiares, amigos, que les hacen mejores, que producen una sinergia.

Muchas personas obvian el hecho de trabajar en sus relaciones, las dejan en el último lugar de sus prioridades y esto les hace fracasar, ya que las relaciones son un pilar fundamental de tu éxito.

Por eso en este episodio comparto contigo los tres pilares más importantes para que puedas crear relaciones extraordinarias. Pero antes, escribe en un papel las cinco personas, o grupos de personas, con las que vas a trabajar estos tres pilares.

En primer lugar, para tener relaciones extraordinarias tienes que vivir experiencias extraordinarias con esas personas o grupos de personas. Debes compartir y vivir aventuras con ellas para crear conexiones especiales.

Lo segundo que debes tener es cuenta es el hecho de tener una comunicación extraordinaria con esas personas o grupos de personas. Porque sin comunicación no hay relación.

Dar las gracias, decir “te quiero” o pedir perdón nos ayudan a desarrollarnos como personas y os hacen llevar nuestras realciones al siguiente nivel.

Por último debes dar el cien por cien con esa relación. Debes preguntarte constantemente cómo puedes darle más a esas personas o grupos de personas. Esto es fundamental.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir en detalle estos tres pilares para llevar tus relaciones al siguiente nivel y conseguir tu máximo exito.

Por último, comparte este vídeo con aquellas personas que estén fallando en sus relaciones y que necesiten empezar a crear relaciones extraordinarias con su entorno para conseguir también su máximo éxito.

3 claves para conseguir tener relaciones extraordinarias personales y profesionales

Si hay algo que caracteriza a las personas de éxito es que estas tienen relaciones extraordinarias.

Si hay algo que caracteriza a las personas que cumplen con su misión al máximo nivel es que tienen personas, pareja, equipo de trabajo, proveedores, clientes, familiares, amigos, que les hacen mejores, que producen una sinergia. ¿Tiene sentido para ti?

Pero, qué ocurre. Que la mayoría de las personas obvian este concepto, obvian el hecho de trabajar en sus relaciones. Y esto me ocurrió a mí y me hizo fracasar muchísimo, porque para mí las relaciones estaban en el último puesto de mis prioridades. Yo tenía las relaciones olvidadas; y esto, pues, me hizo perder a miembros de mi equipo. Esto me hizo perder a amigos, porque nunca les hice sentirse realmente valorados. Esto me hizo perder a la que en su día consideraba que era la mujer de mi vida, porque me fue imposible crear una conexión especial con ella… Por eso me dejó, y terminé deprimido, frustrado y sin fuerzas para levantarme de la cama.

Y en ese momento me di cuenta de que las relaciones era algo en lo que debía trabajar; que debía tomar muy en serio porque, como te he dicho, este es un pilar fundamental de tu éxito.

Así que en este vídeo te voy a compartir los tres pilares que, en mi opinión, son los más importantes para crear relaciones extraordinarias.

Pero antes déjame pedirte una cosa: quiero que elijas las cinco personas con las que vas a trabajar en este episodio. Elige cinco personas o cinco grupos de personas. Puede ser tu socio, puede ser tu cliente, o tus clientes, tus proveedores, tu pareja, algún amigo, algún familiar… Pero quiero que elijas esas cinco personas, y que las escribas, para trabajar con ellas durante este vídeo. Si hace falta, páralo, escríbelas, y ahora continúa con el vídeo.

¿Lo tienes? Perfecto. Pues comenzamos ya. Espero que te lo tomes muy en serio. Espero que te tomes muy en serio este concepto porque es esencial para cumplir tu misión. Porque básicamente tu misión trata de rodearte de un grupo de personas, de un equipo de personas para ayudar a personas. Es decir, básicamente tu misión es aprender a relacionarte con las personas.

Pilar #1. Vive experiencias extraordinarias con esas personas

El primer paso para llevar tus relaciones al siguiente nivel es el hecho de vivir experiencias extraordinarias con esa persona o con ese grupo de personas. Porque, para poder tener relaciones extraordinarias debes vivir experiencias extraordinarias con ellos, valga la redundancia.

Esta es la única manera. Estamos aquí para compartir. Estamos aquí para vivir aventuras. Esto es lo que crea estas conexiones especiales. En mi caso, por ejemplo, me preocupo por –mínimo– cada seis meses hacer un viaje con mi familia. Mínimo cada tres meses hacer un viaje con mi pareja. Mínimo cada tres meses organizar un mastermind, un viaje con mis clientes, un evento con mis clientes, porque esto es lo crea las relaciones extraordinarias.

Por eso, tú debes hacer lo mismo. Preocúpate por esto, por escaparte de viaje, ir a comer, ir a cenar, practicar algún deporte juntos… Simplemente el hecho de ver una película, el hecho de quedar para tomar un café, el hecho de gastarle una broma a esa persona que tienes delante ya es una experiencia. Preocúpate por todo esto.

Y puede que me estés diciendo: «Miguel, todo esto suena muy bien, pero yo estoy solo, y esto que me estás diciendo ahora mismo me parece una utopía». Y debo decirte que te comprendo perfectamente, porque yo probablemente he estado en tu situación, pero debes hacer el trabajo. Debes hacer el trabajo que te estoy proponiendo en este episodio. Debes cumplir con estos tres pilares que te voy a compartir. Debes salir de esa zona de confort, obviar las excusas que probablemente ahora mismo tu mente te está poniendo y actuar; crear este tipo de relaciones, porque solo ahí está tu éxito.

En este mundo hay siete billones de personas. Y estoy seguro de que hay un grupo de personas esperándote. Hay un grupo de personas esperando a que le proporciones estas experiencias extraordinarias. Estoy seguro de que hay un grupo de personas esperando a que les muestres tu producto, les muestres tu servicio, les enseñes eso que sabes hacer, les invites a comer, a tomar café, a alguna aventura.

Hay un grupo de personas esperando por ti. Pero tú debes hacer tu trabajo, tú debes tomar acción.

Pilar #2. Debes tener una comunicación extraordinaria

El paso número dos, para llevar tus relaciones al siguiente nivel, es el de tener una comunicación extraordinaria. Porque sin comunicación no hay relación. Te lo repetiré: sin comunicación no hay relación.

Por eso, si quieres llevar tu relación con tu equipo, con tu pareja, con tus amigos, con tu familia al siguiente nivel, comunícate mejor con ellos. Comunícate de una manera más extraordinaria con ellos. En todos los sentidos: si algo te ha sentado mal, si crees que hay que solucionar algún conflicto, siéntate con esa persona, siéntate con ese equipo, con ese grupo de personas y díselo. Dile: «Quiero tener una relación extraordinaria contigo, pero creo que debemos solucionar esto antes para poder ir a nuestro siguiente nivel». Hazle sentir a esa persona que la respetas. Díselo, siéntate con ella; o cuando estés con ella, ten una conversación en la que le transmitas que la respetas. O compártele tus objetivos, hazle partícipe de tu vida, comunícale qué quieres conseguir. Pregúntale qué quiere conseguir ella. Todo esto crea una comunicación extraordinaria.

Gracias por este viaje increíble, que me ha encantado compartir contigo. Cada día tengo más claro que eres mi compañera de vida ideal por lo bien que me complementas. Te pido disculpas por los momentos en los que no he estado dándote lo mejor de mí. Te aseguro que estoy y seguiré trabajando en ello. Te amo, preciosa.

¿Cuántos mensajes como este le has escrito a las personas a las que amas, a las que quieres? Pensaba que leerlo iba a ser más fácil…

Debes escribir mensajes como este, comunicarte de esta manera con las personas con las quieres tener relaciones extraordinarias.

Yo hago esto todo el tiempo. Te he enseñado un mensaje que le mandé a mi pareja después de estar en un viaje. Pero después de realizar un seminario, le mando un mensaje –parecido, no igual– a mi equipo dándoles las gracias por dar lo máximo. Después de estar en un viaje con mi familia, les mando un mensaje parecido, diciéndoles que muchas gracias por esta experiencia.

Debes tener una comunicación extraordinaria con las personas que amas. Y, de nuevo, con las personas con las que algo ha salido mal, igualmente. Hace unos meses, yo le mandé un mensaje a un amigo con el que terminé mal. Y le dije: «Perdóname, sé que lo hice mal, tenías razón en todo lo que me dijiste, espero que algún día nos podamos tomar un café y aclarar esto».

Estas son las conversaciones que realmente te hacen crecer como persona, como líder. Estas son las conversaciones que te hacen desarrollarte como persona. Dar las gracias, decir «te quiero», pedir perdón. Así es como se crean relaciones extraordinarias, y eso es lo que debes hacer tú para llevar tus relaciones al siguiente nivel.

Pilar #3. Debes darlo todo

El paso número tres, superimportante, es el de darlo todo. En lugar de estar viendo qué vas a obtener, debes estar pensando continuamente cómo puedes aportar más valor a esa persona, cómo puedes darle más a esa persona o a ese grupo de personas.

Aquí está la última clave que te quiero dar, el último pilar fundamental para mí, para poder tener relaciones extraordinarias. Debes dar el cien por cien con esa relación. Pregúntate constantemente cómo puedes darle más, cómo puedes hacerle sentir más querida, cómo puedes hacerle sentir más respetada. Esto es la base.

Una de las cosas que me ocurrió a mí fue que, por un lado, en el colegio sufrí ciertos episodios de bulling, y por otro lado mi primera pareja, esa pareja que por ser la primera para ti es como un mundo, es tu mundo, me dejó. Me dejó y me quedé muy dolido, me quedé destrozado. Y esto hizo que, a partir de ahí, mis relaciones con mis amigos, con mi familia, con mis otras parejas, con mi equipo, pues… fuera con miedo, y creara como un muro entre ellos y yo.

Piénsalo. Cuántas veces, a causa de ciertas emociones procedentes de creencias limitantes que probablemente creaste por situaciones con relaciones que surgieron cuando no tenías ni idea sobre cómo funcionaban las relaciones, ahora mismo dejas de hacerle sentirse a personas queridas, dejas de hacerle sentirse a personas valoradas. Cuántas veces dejas de hacerle a una persona sentirse importante en tu equipo. Cuántas veces dejas de transmitirle a una persona eso que sientes por ciertas emociones obsoletas que no tienen ningún sentido.

Por eso, en este tercer concepto, te reto a que olvides todas esas emociones negativas, todos esos miedos, y que lo des todo con tus relaciones.

Y, por último, quiero pedirte que uses esa lista de cinco personas que has hecho al principio de este vídeo y que puntúes. Sé que esto, quizás, va a ser duro para ti pero quiero que puntúes. Que puntúes del 1 al 10 cuánto crees que estás dando por esa persona, por esa relación, siendo 1 «no estoy haciendo nada» y 10 «estoy dando mi cien por cien».

Y a continuación te reto a que apliques acción en torno a estos tres pasos que te he dado y que lleves esas relaciones lo más cerca posible del 10. Y, por supuesto, espero que me puedas comentar este vídeo diciéndome tu opinión, diciéndome qué te ha parecido; y, lo más importante, que lo compartas con esas personas con las que quieres tener una relación extraordinaria.

Espero que te haya gustado este episodio. Y si es así, te recomiendo dos cosas: en primer lugar, que hagas clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube y ser el primero en recibir todos los nuevos episodios que iré subiendo, para avanzar continuamente así hacia tu siguiente nivel.

Y, en segundo lugar, si piensas que tu pasión está en otro sitio, si el proyecto o el trabajo en el que estás te hace sentir vacío y quieres reinventarte profesionalmente, quieres crear una nueva carrera profesional o un nuevo negocio en torno a tu verdadero propósito, en torno a tu verdadera misión, he creado una masterclass totalmente gratuita en la que te voy a dar las tres claves que debes saber para realizar esta reinvención profesional y que te van ahorrar muchísimo tiempo, muchísima frustración y muchísimo dinero.  Así que, simplemente, para inscribirte haz clic aquí y allí nos vemos.

Close