Cómo conseguir lo imposible

¿Quieres conseguir tu máxima realización y tu máximo éxito? Aprende a fijarte los objetivos correctos

Sumario

¿Sabes cómo piensan las personas visionarias? ¿Esas que consiguen objetivos que a la mayoría de las personas les parecen imposibles de conseguir?

¿Sabes cómo puedes conseguir tu máxima realización y felicidad? Transcendiéndote, yendo una y otra vez más allá de tus límites, yendo siempre a por tu máximo nivel.

Cuando conoces los tres tipos de objetivos que existen, tienes que aprender a fijarte objetivos del tipo número tres, ya que estos son los que te van a ayudar a conseguir tu máximo éxito.

Los objetivos del tipo número uno son los objetivos cómodos, esos que te mantienen en tu zona de confort, con los que te sientes seguro pero que impiden que avances y consigas tu siguiente nivel, lo que poco a poco hará que te sientas vacío porque sentirás que no progresas y que siempre estás en el mismo sitio.

Después tenemos los objetivos condicionados, que son los que nos fijamos condicionados por nuestro entorno, basándonos en nuestras experiencias, en la competencia,... pero al ser objetivos que fijas condicionado por tu entorno, cuando los consigues, tu entorno se alegra y te felicita, pero tú te sigues sintiendo vacío porque de alguna manera no eran tus objetivos.

El tercer tipo de objetivos son los que realmente conseguirán que te sientas totalmente realizado y son los objetivos asombrosos.

Los objetivos asombrosos son aquellos que la mayoría de las personas, incluído tú, creeis que son imposibles de conseguir, pero en realidad son objetivos que si te lo propones y vas a por ellos, con trabajo y perseverancia los puedes conseguir.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir un último consejo que te doy para conseguir los objetivos asombrosos y conseguir aquello que la mayoría de las personas ven como imposible.

Comparte este vídeo con aquellas personas que cuando consiguen los objetivos que se ponen se sienten vacías para que descubran que su máxima realización llegará cuando se pongan objetivos del tipo tres, aquellos que parecen imposibles de conseguir.

Cómo lograr objetivos que parecen imposibles

¿Cómo piensan las personas que consiguen cosas extraordinarias, cómo piensan los visionarios, las personas que consiguen el máximo éxito y que alcanzan objetivos que a la mayoría les parecen imposibles? O ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes transcenderte, cómo puedes ir más allá de tus límites? En mi opinión, es muy importante hacerte estas preguntas porque nuestra realización, nuestra felicidad, viene de transcendernos, de progresar e ir continuamente hacia nuestro máximo nivel.

De hecho, yo me he sentido muchísimas veces frustrado, deprimido, vacío… Y entonces, lo que hice fue sumergirme y estudiar en profundidad la ciencia de la consecución. Y entonces me di cuenta de que existen tres tipos de objetivos, y solamente las personas que se ponen objetivos del tipo 3 son las que consiguen su máximo potencial.

¿Te gustaría saber cuáles son estos tres tipos de objetivos? Muy bien, pues vamos con el primer tipo de objetivos.

Tipo #1. Objetivos cómodos

Es decir, esos objetivos que te pones y que están dentro de tu zona de confort.

Por ejemplo, imagina que llevas cinco años ganando 5000 euros al mes, o cinco años ganando 1000 euros al mes. Si tú sigues poniéndote ese objetivo, es decir, que el objetivo del próximo año sea el mismo, ganar 1000 euros al mes, ganar 5000 euros al mes, facturar 100.000 euros al mes, solo porque llevas tanto tiempo facturando lo mismo o ganando lo mismo…, ese objetivo te va a aportar poca realización, te va a hacer sentirte vacío, porque, como ya te he dicho, los humanos somos personas que estamos aquí para progresar, para transcendernos, para ir siempre a por más, ¿tiene sentido para ti? Y entonces, puede que me estés diciendo: «No, Miguel, yo soy una persona inconformista, yo siempre voy a por más». Y te diré que OK, que yo también he estado en esta situación pero que lleves cuidado, porque luego están los objetivos del tipo 2.

Y ¿cuáles son estos objetivos?

Tipo #2. Objetivos condicionados

Es decir, esos objetivos que te pones basándote en tus experiencias, basándote en lo que hace tu competencia, basándote en lo que tu mente cree que es posible. Pero ¿qué sucede?, que si tú te pones este tipo de objetivos, vas a conseguir cosas pero nunca vas a alcanzar esa máxima realización.

Por ejemplo, cuando yo me ponía objetivos condicionados era cuando yo estaba en un trabajo porque me había condicionado mi familia para que tuviera un trabajo seguro por cuenta ajena. Pero mis objetivos eran eso, ser un mejor directivo, ganar más dinero como directivo. Pero estos eran objetivos condicionados. Y ¿por qué? Pues porque, como ya te he dicho, era el objetivo que mi entorno me había dicho que tenía que tener. Por eso, aunque cuando los conseguía, pues mi entorno me felicitaba, las personas creían que tenía éxito…, yo en el fondo me sentía vacío, me sentía deprimido, ¿sabes de lo que te hablo? ¿Y por qué? Pues porque me estaba poniendo objetivos del tipo 2; y aunque los estaba consiguiendo, seguían sin alcanzar esa máxima realización.

Entonces, puede que me estés preguntando: «Qué hay que hacer? ¿Qué hay que hacer para conseguir tu máxima realización, para ir más allá de tus límites actuales?». Muy bien, aquí entran en juego los objetivos del tipo 3.

Tipo #3. Objetivos asombrosos

Estos son los objetivos que se ponen los visionarios, los objetivos que van más allá del condicionamiento social, más allá de tu propio condicionamiento, más allá de lo que ahora crees que es posible; es decir, cosas que tú y la mayoría piensan que son imposibles, pero que en realidad no lo son. En la mayoría de los casos, son cosas que se pueden conseguir, simplemente tienes que proponértelo e ir a por ello.

Por ejemplo, muchas veces he estado asesorando a empresas que se ponían objetivos del tipo 2, es decir, se basaban en lo que habían facturado en el año anterior, se basaban en lo que estaba facturando su competencia para ponerse esos objetivos de ventas, esos objetivos de facturación. Y yo les decía: « ¿Y por qué no vamos un nivel más allá, por qué no aumentamos esas ventas, aumentamos esos objetivos?». Y ellos me decían: «Pero es que ahora mismo estamos a nuestro límite de producción». O: «Le es imposible a nuestros vendedores vender más». Entonces yo les decía: «Bueno, ¿y si subcontratas la producción?, ¿y si subes los márgenes?, ¿y si formas a tus personas de ventas para que vendan aún más, para que lleguen a un mayor número de personas?». ¿Sabes por dónde voy?

Por ejemplo, cuando yo quería escribir mi primer libro, el objetivo tipo 1 era directamente no escribirlo porque no estaba dentro de mi zona cómoda. El objetivo tipo 2, pues era hacer lo que hace la mayoría de las personas, escribir su primer libro y publicarlo. Pero el objetivo tipo 3 era escribir ese libro y que además fuera un best seller. Y eso fue lo que me propuse, porque, como te he dicho, esto es lo que te va a llevar a tu siguiente nivel, lo que te va a hacer alcanzar la máxima realización, la máxima felicidad, ya que cuando lo hayas conseguido mirarás atrás y dirás: «Wow, he conseguido lo que creía que era imposible».

Y atención, te daré una clave más, ya que cuando vayas a por estos objetivos de tipo 3 lo que sucederá es que tu mente te pondrá todo tipo de excusas para que abandones, para que lo dejes, para que cambies de objetivo. Y ¿por qué? Pues porque estás yendo tras lo que creías que era imposible, estás yendo tras un objetivo que la mayoría piensa que es muy difícil, estás yendo tras un objetivo para el cual te habían condicionado y te habían dicho que eso era imposible para ti, que eso era muy difícil.

Por eso, ten este consejo, este último consejo muy en cuenta:

Persiste, usa la disciplina, ve a por ello, y conseguirás lo que la mayoría piensa que es imposible.

Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.

Close