Cómo dejar de sentirte vacío y deprimido

desarrollo personal el cómo del éxito

3 pasos para ayudarte a ti mismo si te sientes con un bajo estado de ánimo

SUMARIO

¿Has tenido alguna vez la sensación de sentirte vacío, deprimido y no encontrarle sentido a nada? Y cuándo te has sentido así, ¿qué has hecho para salir de esa situación?

Yo pasé por un momento así hace seis años, me quedé totalmente hundido después de que mi novia me dejara. Pero logré superar esa situación gracias a los 3 consejos que comparto contigo en este vídeo.

Cuando nos sentimos vacíos y deprimidos, nuestro ego querrá mantenernos ahí, en la zona de confort, con pensamientos del futuro como no voy a ser capaz, y si sale mal.

Mantente en el presente, enfócate en lo que estés haciendo en cada momento, hazlo paso a paso y confiando en el proceso.

La felicidad nos llega cuando trabajamos desde nuestra esencia, porque ella nos hace dar lo mejor de nosotros y sentirnos abundantes. Sin embargo, cuando trabajamos desde el ego, desde el miedo, nos mantenemos en la escasez y la depresión.

Cuando encuentras tus talentos, tu misión, tu propósito de vida y sirves a los demás desde tu esencia, poniendo todos tus dones al servicio de los demás, consigues la máxima realización.

Mira el vídeo hasta el final para que la próxima vez que te sientas vacío, sepas qué tienes que hacer para salir de esa situación.

Comparte este vídeo si conoces a alguien que sienta que su vida no tiene sentido, que está hundido, para que pueda superar esa situación gracias a estos consejos.

3 consejos para dejar de sentirte vacío y deprimido

¿Qué haces cuando te sientes vacío? Cuando no le encuentras sentido a nada; o cuando, incluso, todo supuestamente te va muy bien, pero tú en el fondo te sigues sintiendo vacío. Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez, ¿no crees?

En mi caso, yo diría que llegué a mi punto más bajo hace aproximadamente seis años, cuando mi novia me dejó y yo me quedé totalmente hundido, totalmente deprimido; no sabía siquiera si tenía alguna función en este mundo. Ese fue el punto más bajo y donde me di cuenta de lo que realmente es estar hundido.

Por eso, si tú alguna vez has estado en una situación parecida, o si ahora mismo te sientes así, te voy a dar 3 consejos para que logres salir de ahí. Porque la realidad es que, cuando estamos en estas situaciones de sentirnos vacíos, de sentirnos deprimidos, es porque nuestro ego nos está ganando la partida completamente. Por eso, con estos 3 consejos vamos a hacer que tú le ganes a él la partida.

CONSEJO #1: MANTENTE PRESENTE

Y ¿por qué te digo esto? Pues porque lo que ocurre normalmente cuando nos sentimos deprimidos, cuando nos sentimos vacíos, cuando no tenemos ganas de hacer nada, es que nuestra mente nos está invadiendo con pensamientos procedentes del pasado, con miedos, y con pensamientos procedentes del futuro; en concreto, con preocupaciones de "eso no va a salir bien", "esto no te va a ir bien", "no vas a poder financiar esa idea", " no vas a ser capaz de lograrlo"…

Por eso debes parar esto, debes parar esos pensamientos y enfocarte en esa tarea que estás haciendo. De hecho, cuando trabajo con personas se lo digo muy claramente. Cuando le propongo algún ejercicio a una persona, alguna dinámica, le digo: Enfócate en ese ejercicio y ve paso tras paso confiando en el proceso.

Consejo #2: DA

Seamos sinceros, cuando te sientes deprimido, significa que solo estás pensando en ti. De hecho, piensa en el momento más feliz de tu vida, ¿lo tienes? Estoy seguro de que era un momento en el que o estabas dando o era el resultado de haber dado durante un cierto periodo de tiempo.

Y es que así es como funciona nuestra mente;

Nuestro ego, que es nuestra mente protectora, solo cree en la escasez, pero nuestra esencia cree en la abundancia.

Y, entonces, cuando nosotros damos durante un cierto periodo de tiempo, nos sentimos felices, porque estamos demostrando que somos abundantes, estamos demostrando nuestra verdadera esencia. Y cuando consigas tu objetivo empresarial, cuando consigas ganar esa competición, te vas a sentir feliz. ¿Por qué? Porque has estado dando lo mejor de ti.

Sin ir más lejos, cuando yo termine este vídeo me voy a sentir realizado, me voy a sentir un poquito más feliz porque he estado dando a otras personas. ¿Tiene sentido para ti? Espero que sí, porque este consejo es fundamental.

Consejo #3: Da desde tus talentos

El consejo número 3 está en relación con el segundo. Y por qué, pues porque el consejo número 3 se basa en DAR pero desde TUS TALENTOS, ya que, cuando encuentres realmente para lo que has venido a este mundo, cuando tu corazón encuentre la verdadera razón para latir, todo va a cambiar para ti.

Y, te repito, va relacionado con el paso 2, porque, estarás de acuerdo conmigo en que cuando das, cuando sirves a los demás, te sientes feliz, te sientes realizado. Pero, qué ocurre, que cuando das y además usas todos tus talentos, usas todos tus dones, usas lo mejor de ti, efectivamente, vas a alcanzar la máxima felicidad y vas a alcanzar la máxima realización. Por eso, quiero que encuentres lo que te apasiona, quiero que encuentres tus talentos y empieces a servir a los demás con ellos. Porque aquí estará tu verdadera realización. Y cada vez que te sientas vacío, cada vez que te sientas deprimido, simplemente tendrás que usar esos dones, que usar esos talentos para servir a los demás, porque así va a ser la manera en la que más vas a aportar al mundo.

Así que, como conclusión, te diré que tu ego, tu mente protectora, tu mente basada en el miedo va a hacer todo lo posible por que la escasez llegue a tu vida; va a hacer todo lo posible por que la depresión llegue a tu vida. Porque es su trabajo, mantenerte en tu zona de confort, y le da igual lo frustrado o frustrada que estés. Por eso, tú debes actuar desde tu verdadera esencia, que es la abundancia, que es el éxito. Y ¿cómo lo vas a hacer? Con estos tres consejos: manteniéndote presente, dando, y usando tu verdadero propósito, usando tus verdaderos talentos.

Espero que te haya gustado este episodio. Si es así ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti, y crea tu éxito hoy.