Cómo Descubrir Una Idea Altamente Rentable

Crea Así Un Producto Con Alta Demanda

Sumario

¿Cómo puedo encontrar la idea perfecta? ¿Cómo puedo encontrar una idea altamente rentable? ¿Cuál es la idea en la que debo invertir mis recursos y mi energía?

Si te estás haciendo alguna de estas preguntas o si ya tienes tu negocio online y sientes frustración porque te estás esforzando mucho pero estás obteniendo poca recompensa...

Déjame decirte que yo he sufrido el hecho de tener una idea poco rentable.

Y sé que es muy difícil que alguien se plante ante ti y te diga: “Hey, esa idea está mal” o “yo creo que debes mejorar esa idea”.

Por eso en este vídeo te enseño en 4 pasos a crear tu idea altamente rentable.

Cómo Descubrir Una Idea Altamente Rentable

Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil. Y… ¿alguna vez te has preguntado «cómo puedo encontrar la idea perfecta» o «cómo puedo encontrar una idea altamente rentable?». O quizás estás intentando crear tu negocio online pero no se te ocurre ninguna o tienes demasiadas ideas y te estás preguntando «cuál será la idea adecuada, cuál será la idea que yo debo implementar donde debo poner todo mi tiempo, todos mis recursos, toda mi energía… Dónde puedo encontrar esa idea que sea la buena».

O quizás lo que te puede estar ocurriendo es que estás ya creando tu negocio online, ya tienes tu negocio online y estás implementando todas las estrategias que sabes o con las que te están asesorando, pero te das cuenta de que estás esforzándote mucho para poca recompensa.

Es decir, te estás frustrando, estás diciendo: «Pero qué pasa aquí. Yo me estoy esforzando muchísimo, estoy aplicando todas estas estrategias pero no estoy teniendo casi resultados o los resultados son muy pocos, son menos de los que yo merezco. Qué pasa aquí».

Pues, de nuevo, lo que probablemente esté fallando sea la idea. Y sé que esto es difícil de… o sea, de asimilar, sé que para las personas que, como yo, somos muy creadoras, que se nos están ocurriendo ideas cada dos por tres, pues es difícil que alguien te llegue y te diga «hey, es que esa idea está mal» o «yo creo que debes mejorar esa idea». O incluso peor, es aún más difícil que llegue el mercado y te diga «esa idea está mal, no te voy a comprar porque um… esa idea no me gusta; necesito una mejor idea».

Entonces, por eso creo este vídeo. Por eso quiero enseñarte esto porque es fundamental. O sea, es que yo lo he sufrido, lo he vivido… O sea, yo he sufrido el hecho de tener una idea poco rentable.

O sea, aquí te voy a enseñar cómo crear una idea altamente rentable, cómo tú puedes tener tu idea altamente rentable en cuatro pasos. Uno, dos, tres, cuatro . Eso es lo que te voy a enseñar en este vídeo.

Pero, como te decía, voy a dar lo máximo de mí en este vídeo porque yo he sufrido el hecho de tener una idea poco rentable. Y…. Por ejemplo, yo recuerdo cuando empecé en mi carrera como lo que he llamado influendedor, cuando empecé creando cursos online, eh… no sé, haciendo seminarios, escribiendo mi libro… pues una de las primeras ideas que me surgió fue la de «voy a ayudar a las personas a descubrir su pasión, voy a…».

De hecho, creé un curso online que se llama DESCIFRA TU MISIÓN. Y, cuando yo empecé con esta idea, adivina qué. Lo hice mal porque desconocía esto. Es decir, empecé con una idea poco rentable. Entonces, yo aplicaba todas las estrategias de marketing que sabía… –yo soy una persona de acción, ya me conoces–; lo aplicaba todo pero… boom, pocos resultados. Me esforzaba muchísimo trabajando horas y horas… boom…; hacía una venta… boom… poquísimas ventas. O me costaba mucho convencer a una persona para que… Recuerdo una vez, incluso, que hice una conferencia –en este caso, era una conferencia presencial–, hice una venta.

O sea, por si no lo sabes, O sea, en mis conferencias, lo que suelo hacer es aportar valor, aportar mucho valor a la persona durante, no sé, 45 minutos. Es como un webinar: aportar mucho valor durante 45 minutos y luego decirle a las personas: Hey, si te ha gustado todo lo que te he enseñado en estos 45 minutos y te gustaría trabajar más en profundidad conmigo, este es mi programa.

Pues, recuerdo, una vez hice esto y les… bueno, les dije: «Este es mi programa para los queráis inscribiros, esta es la promoción». Y nadie compró. Nadie. O sea, la estrategia la estaba haciendo pero nadie compró.

De nuevo, ¿qué estaba fallando aquí? La idea. La idea era mala y la forma en la que yo la estaba… –aquí también te voy a enseñar ahora a comunicarla–. La forma en la que yo la estaba comunicando también estaba mal.

Y por eso hago tanto hincapié en esto, por eso estoy grabando este vídeo. Por eso, en 6 Cifras Mentoring, en mi programa de mentoría, lo primero que hacemos, si aún no tienes tu idea, es enfocarnos en encontrar tu idea altamente rentable, porque este es el qué. O sea, y el qué debe estar bien. O sea, luego te doy las estrategias, o luego tú usarás estrategias, como te decía, pero si el qué está mal, es que las estrategias o funcionan poco o no funcionan nada. Y esto es muy frustrante.

Entonces, ¿cómo consigues tener una idea altamente rentable? O sea, cuando yo conseguí tener ya ideas altamente rentables, es que todo era mucho más fácil. O sea, es que aquí te voy a enseñar a tener algo, a tener un producto, a tener un servicio que prácticamente te lo quiten de las manos. O sea, que realmente esté demandado. Estamos hablando de una idea altamente rentable porque tú debes tener esto: debes empezar con una idea altamente rentable.

Bueno, tanto si estás empezando desde cero… Bueno, si ya eres megamultimillonario, pues te puedes dar el capricho de tener ideas que sean algo superexcepcional que solo va a comprar… van a comprar… no sé… un público muy reducido. Pero si estás empezando desde cero, necesitas esto.

Yo creo que ya me he explicado con claridad, así que ya vamos a pasar a estos cuatro pasos que yo te quiero transmitir para que puedas tener una idea altamente rentable.

Paso #1. YO VOY A...

Vamos con el primero. Bueno, la frase ya la estás leyendo. Es: Yo voy a… O sea, cuando termine este vídeo, quiero que te lleves esta frase –o esta oración, mejor dicho–, eh… que dice: Yo voy a ayudar a… –primer paso, esto es lo primero que vamos a ver– a obtener –lo segundo que vamos a ver– sin que tengan que –lo tercero que vamos a ver– gracias a –lo cuarto que vamos a ver–.

Quiero que te lleves esto porque esto va a ser como tú vas a definir tu idea altamente rentable. Como lo llamamos en mi programa 6 Cifras Mentoring, tu guía, tu idea altamente rentable.

Entonces, ya te vas a llevar esta frase, cuando termine este vídeo. Y solo con que le digas a una persona esta frase –ahora lo verás– ya ya… bueno, vas a multiplicar… eh… las probabilidades de que te compren.

Entonces, empezamos. Yo voy a ayudar a… Este es el primer paso, que debes tener claro para crear una idea altamente rentable. Y es tu público. Cuál es tu público objetivo.

Entonces, ojo, que… Ojo, ojo, ojo, que aquí muchas personas cometen un grave, gravísimo error. –Yo también lo cometí. Ahora te cuento mi ejemplo–. Muchas personas cometen aquí un gravísimo error, porque… eh… hay algunos expertos ahí fuera que están hablando todo el rato de nicho de mercado, nicho de mercado, segmenta tu mercado, debes ir a un público reducido de personas…

Y esto es un error. Repito: esto es un error. Ir a nicho de mercado es un error. Puede que me estés viendo y estés diciendo: «Pero, pues Miguel, yo estoy yendo a nicho de mercado y me va muy bien». Pues imagínate si lo haces bien. O sea, imagínate si lo aplicas como te lo voy a decir aquí.

Es decir, ir a nicho de mercado es un error porque… O sea, los que predican el «ve a nicho de mercado» es que desconocen la historia del marketing directamente. Por qué. Pues porque el concepto de nicho de mercado, niche market en inglés, surgió… eh… cuando las empresas carecían del presupuesto suficiente para ir a todo el mundo, o todo el público de ese país, o todo el público de esa ciudad… Entonces, qué hacían. Pues, como tenían un presupuesto reducido, pues decían vamos a ir simplemente a una parte de este público porque no tenemos presupuesto para hacer publicidad a todo el mundo. ¿Me sigues?

Entonces, pues hacían… eh… publicidad solo para cierto público. Eh… pero, recuerda, el concepto surgió por una limitación de presupuesto, no porque quisieran crear un producto solo para un público determinado. Y el ejemplo que suelo poner es el de Apple.

O sea, Apple… Cuando Apple crea su iPhone o cuando… Ahora tiene más versiones… pero cuando empezó Apple y creó su iPhone, creó una versión. No creó un Apple para empresar… Perdón, no creó un iPhone para empresarios. No creó luego otro iPhone para niños. No creó luego otro iPhone para hombres. Luego otro iPhone para mujeres…

No, crearon un iPhone y lo que hicieron fue dar diferentes mensajes de venta. O sea, vendían el iPhone para las empresas, vendían el iPhone para… eh… no sé, para jóvenes. Vendían el iPhone para particulares… O sea, diferentes mensajes… Para creativos, diferentes mensajes de venta, pero el iPhone era el mismo. O el iPad era el mismo. El Mac es el mismo. Diferentes mensajes de venta.

Y el ejemplo que te iba a poner. O sea, yo, cuando estaba empezando y escuchaba esto de que «debes ir a nicho de mercado»… O sea, a mí se me llegó a ocurrir, por ejemplo, con este programa del que te hablaba, con Descifra Tu Misión, que ayudaba a las personas a… a encontrar su propósito, su pasión… su misión profesional, pues llegué a pensar…

O sea, imagínate la locura que pensé: llegué a pensar en crear… Como me decían «debes ir a nicho de mercado»… llegué a pensar en crear un Descifra tu Misión para adolescentes, un Descifra tu Misión para personas que quieren buscar trabajo, un Descifra tu Misión para emprendedores que quieren saber qué empresa emprender… O sea, llegué a pensar esto. Y eso, qué locura… qué locura habría sido…

O sea, ni que fuera yo una multinacional… para tener doscientos tipos del mismo producto…

Entonces, enfócate en un público pero olvídate del concepto de nicho. Y en qué sí que te debes enfocar. Te debes enfocar en los objetivos de ese público. Ahora lo vamos… lo vamos a ver… Pero debes enfocarte en los objetivos de ese público.

Entonces… no sé… te voy a poner mi ejemplo. Yo, a quién ayudo yo. Pues yo ayudo a infoproductores, ayudo a personas que quieren ser speakers, personas que quieren ser formadores, asesores, coaches, mentores… O sea…, si te das cuenta, estoy hablando de objetivos, personas que quieren ser o que ya son, y que quieren tener un negocio rentable siendo coaches, mentores, infoproductores…

Entonces, ese es mi público objetivo, pero no me centro solo en uno. O sea, yo no te digo «mi públi…». Por ejemplo, el otro día estaba hablando…; bueno, estaba con una persona que está en mi programa 6 Cifras Mentoring y me decía: «Miguel, voy a ir simplemente al público de maquilladoras». Y… y yo le dije: «Pero… por qué no te ded… por qué no vas a cualquier persona que quiera estar en el sector de la belleza o, como lo quieras llamar, en el sector de la estética. ¿Por qué, en lugar de solo a maquilladoras, creas un producto que sirva a todas? Y tu público se amplía. Y tu capacidad de rentabilidad se amplía también?».

Entonces, fue como «wow, es verdad». No, de hecho, me dijo: «Ya lo había pensado, pero había pensado que más adelante». Pero yo le dije: «¿Por qué no ya, que es ahora cuando estás creando el producto y tienes que crearlo para que sirva a todos esos públicos?».

Entonces, define tu público, pero defínelo abriendo tu mente. Hay gente que también dice: «No, mi público es personas que están empezando…». Pero por qué no los que están empezando y los que están más adelantados? ¿Por qué no creas… –si estás creando un programa, un curso online–… por qué no creas un módulo para los que están empezando y un módulo para los que están avanzados y ya está?

O sea, abre tu mente aquí porque esto… Bueno, esto es supervital para poder tener una idea altamente rentable. ¿Me sigues?

Paso #2. A OBTENER...

Entonces, vamos con el segundo punto. Es decir, tú vas a ayudar a tu público objetivo –bueno, ya te he puesto mi ejemplo– a obtener… ¿Cuál es el segundo punto?: lo que quieren. Es decir, debes ayudar, para que tu idea sea… Atención a esto, yo voy a intentar transmitírtelo de la mejor forma posible porque esto te puede ahorrar miles y miles de euros, te puede ahorrar años de frustración…

Debes ayudar a las personas a obtener lo que quieren. Recuerda, la palabra es quieren. Y ¿cómo sabes que lo quieren? Porque está demandado. Porque se vende. ¿Qué nos ocurre a, por ejemplo, personas como yo, a veces, que, como te he dicho, somos muy creativas y tenemos muchas ideas?: que pensamos en ideas de productos según lo que las personas necesitan. Pero… recuerda: debes venderles a las personas lo que quieren. Luego, si quieres, les das lo que necesitan.

Te pondré un ejemplo. Eh… el otro día estaba en 6 Cifras Mentoring… Estaba trabajando en…, estaba ayudando a uno de mis clientes y me decía: «Miguel, voy a… a ayudar a personas que quieren tener ingresos pasivos… eh… y les voy a ayudar administrando sus finanzas». Y yo le dije: «Eso no es lo que quiere una persona. Una persona no quiere administrar sus finanzas. Una persona quiere… pues eso, obtener ingresos pasivos, quiere tener… no sé… rentas procedentes de bienes inmuebles, quiere tener negocios que le den ingresos…».

O sea, una persona que quiera tener… aumentar sus ingresos, quiere eso, no quiere administrar sus finanzas… Administrar sus finanzas es lo que necesita para poder incrementar sus ingresos, pero no es lo quiere. ¿Notas la diferencia?

Es decir, cuando tú estés eh… pensando en tu idea, céntrate en lo que quieren y al final las personas, al nivel más profundo, quieren tres cosas: quieren salud; quieren relaciones, amor, relaciones; y quieren dinero. Esas tres cosas. Entonces, eso es lo que quieren. Céntrate en que tu idea esté en uno o en varios o en uno de esos tres pilares: salud, relaciones o dinero. Si no, es que algo está fallando.

O sea, cuando… Si tú estás en el mundo de la nutrición, ¿qué quieren las personas? Las personas quieren bajar de peso. Por supuesto, van a necesitar un plan nutricional pero no es lo que quieren, el plan nutricional; el plan nutricional es lo que necesitan.

Entonces, imagínate la diferencia de crear un curso llamado «Te ayudo a bajar de peso en siete días» comparado con un curso o un programa de de coaching, de asesoramiento, que se llame «Tu plan nutricional en siete días». O sea, el primero va a vender mucho más que el segundo, ¿me sigues? Porque las personas quieren bajar de peso, no quieren un plan nutricional. El plan nutricional es lo que necesitan, por eso tú se lo debes dar. ¿Me sigues? Espero que tenga sentido para ti porque es superimportante esta parte.

Entonces, dale a las personas lo que quieren.

Paso #3. SIN QUE TENGAN QUE...

Seguimos. Tercer punto: Sin que tengan que… obstáculos. Es decir, aquí les debes mencionar los obstáculos que suelen tener las personas a la hora de conseguir lo que quieren. Porque solo te van a comprar más, tu idea va a ser más rentable cuando elimine todos esos obstáculos.

Por ejemplo, yo sé que, con respecto a mi público, que son infoproductores, coaches, mentores… pues ¿qué obstáculos tienen? Pues, por ejemplo, que muchos piensan que deben tener miles de seguidores para así poder convertirse en referentes y que así les puedan comprar.

Entonces, ¿yo qué les digo en mi mensaje de venta? O sea, ¿por qué mi idea es altamente rentable? Porque les digo: «Hey, yo te voy a ayudar a vender sin que tengas que tener miles y miles de seguidores».

Otra cosa que… Por ejemplo, otra cosa que piensan que deben hacer. Deben hacer lanzamientos muy complicados en los que tienen que invertir muchísimo dinero, que tienen un alto nivel de riesgo porque al final si sale mal el lanzamiento pierdes todo ese dinero que has invertido en publicidad…

O sea, piensan que deben hacer cosas así. Y yo les digo «hey, yo te voy a ayudar… –bueno, en concreto, mi audiencia lo que quiere es tener un negocio online altamente rentable–… Te voy a ayudar a tener un negocio online altamente rentable sin que tengas que hacer lanzamientos que supongan un riesgo para tu negocio y muchísima complicación». Entonces, ¡boom!

Por lo tanto, debes tener claro el dolor, debes tener claro el obstáculo de tu cliente y decírselo, para poder tener una idea altamente rentable.

Si tienes una idea pero no estás solucionando ningún dolor real o no le estás dando lo que quiere realmente esa persona, esa idea es poco rentable. Te lo digo ya.

Y sé que cuesta. O sea, yo me pongo en tu lugar, yo me pongo en mi lugar, cuando yo estaba convencido de que algunas ideas iban a ser altamente rentables e imagino que alguien viniera y me dijera «Miguel, lo siento, pero si no cumple con esto o con esto, esa idea no es rentable». Yo sé que me incomodaría. Yo sé que, incluso, podría llegar a decir: «Bueno, arrrrr, esta persona no tiene razón».

Pero te pido que me hagas caso. O sea, ya he perdido yo miles y miles de euros por ti. O sea, sigue estos cuatro pasos. Son cuatro pasos. Son supersencillos. Pero debes cumplir con estos cuatro pasos porque te van a ahorrar, como te decía, muchísimo tiempo, muchísimo dinero y muchísima frustración.

Paso #4. GRACIAS A...

Y vamos con el último paso. Gracias a… cuarto paso: tu nueva oportunidad. Wow, esto es vital. Esto es, urrrr, esto es la clave. Esto es la clave.

Qué significa esto de nueva oportunidad. Pues significa que las personas te van a comprar, en su mayoría, cuando les aportes –atención– algo nuevo, algo novedoso. Porque esas personas que van a ir a comprarte… o sea, ya… probablemente ya han probado otros productos parecidos al tuyo. O personas de su entorno han probado otros productos parecidos al que tú ofreces. Y les han contado que no les han funcionado, o que les han funcionado muy lentamente… O cualquier cosa.

Entonces, si tú les dices que lo tuyo es nuevo, ellas se pueden dar esa oportunidad, valga la redundancia, se pueden dar ese permiso de probarlo, porque es algo nuevo. Entonces, vale, quizás anteriormente han fracasado con otros métodos, con otras oportunidades antiguas, con otras oportunidades de antes… Pero es que esta es nueva. Entonces, por eso, va a ser rentable, porque les estás ofreciendo una nueva oportunidad.

Por ejemplo, hem… mi… una de mis nuevas oportunidades: crea un producto high ticket, lo que yo llamo un infoproducto premium. Esa es mi nueva oportunidad. Entonces, yo les digo: «Hey, probablemente estés vendiendo… estés intentando vender un curso online pero te sea imposible llegar a fin de mes. Porque un curso online, al final, ehhh… no sé… el margen es muy poco». O «quizás estás intentando ganar dinero con un libro pero, de nuevo, te esté costando llegar a final de mes».

O sea, les hablo de oportunidades antiguas o de otras oportunidades que existen: es crear un curso online, escribir un libro… Y les digo «Hey, probablemente te va a costar mucho con estas oportunidades porque existe una nueva oportunidad que te permite llegar antes a tu objetivo y que te permite hacerlo todo de forma más fluida, que es crear un producto high ticket, que es un producto basado en el asesoramiento, que tú estás muy cerca de la persona, por tanto le puedes cobrar más. Por lo tanto, puedes crear el método sobre la marcha porque son la mayoría sesiones en directo, y además ¡te va a dar historias de éxito! Porque estás trabajando muy de cerca con ellos.

Entonces, esto lo ven como una nueva oportunidad. Vale, he fracasado con mi curso online porque es muy difícil ganar dinero simplemente vendiendo un curso online. Los únicos que ganan dinero vendiendo un curso online… o, sí, la mayoría de personas que ganan con un curso online es porque venden por volumen, porque tienen cien mil seguidores o cincuenta mil suscriptores o muchos suscriptores, y entonces venden un curso online que está a 200 € pero lo venden a muchas personas.

Incluso yo, aunque tengas este nivel de suscriptores, te recomendaría crear también tu producto high ticket porque… no sé… Por ejemplo, los cursos online es muy fácil que te lo pirateen. De hecho, a mí me ha pasado… Entonces… Pero bueno, esa es otra historia…

En concreto, una persona que está intentando vender un curso online y que no le da ni para hacer publicidad, escucha esta nueva oportunidad y dice «wow, voy a probarla, porque he fracasado con la anterior pero esta es nueva. Esta sí que me… voy a probar esto. Voy a ver si esto me da resultado». ¿Me sigues?

Entonces, tú debes tener también tu… No tienes que crear tú. Yo no he sido el inventor de los productos high ticket, pero tienes que tener tú tu nueva oportunidad para tu público.

Porque, por ejemplo… no sé… en el mundo de la… En el mundo de la nutrición hay muchas nuevas oportunidades. Hem… por ejemplo, hay personas que… no sé… venden esta dieta basada en un ayuno intermitente. Vale, es una nueva oportunidad. Quizás has probado otras dietas que te han creado un efecto rebote o que te han hecho pasar hambre, pero con esta puedes comer lo que quieras porque va a ser un ayuno intermitente. Nueva oportunidad.

O sea, debes tener tu nueva oportunidad. Este es el cuarto paso. E imagínate el potencial que tiene esto. Cuando tú le digas a una persona… O sea, cuando… sí, cuando tú le digas a una persona «te voy a ayudar a… » o, sí, «te voy a ayudar, si eres mi público, a obtener lo que quieres, ¡lo que quieres! –lo que desea desesperadamente– sin que tengas que tener esos dolores, tener esos riesgos, tener esos obstáculos, gracias a… esta nueva oportunidad…», boom, las probabilidades de que te compren… vamos… crecen exponencialmente. ¿Tiene sentido para ti?

Pues ojalá puedas aplicar esto al cien por cien. Esto lo aplicamos en mi programa 6 Cifras Mentoring. De hecho, en mi programa, pues te estoy yo asesorándote para que definas realmente tu público, definas realmente qué es lo que quiere tu público… O sea, estos cuatro pasos… Definas qué realmente quiere tu público, qué está demandado; para que veas cuáles son los dolores de tu público, los obstáculos, los retos de tu público… Y, por supuesto, te asesoro para que tengas una nueva, una verdadera nueva oportunidad. Una nueva oportunidad para que, cuando la vean tus clientes, digan «wow».

Y esto es la base. Por eso lo tratamos, como te decía, en mi programa 6 Cifras Mentoring. Y te grabo este vídeo para que tú también lo apliques. Porque, no sé, a veces me llaman personas y me dicen:«Miguel, es que mi webinar no está convirtiendo». Y les digo: «A ver, enséñame tu ia, tu idea altamente rentable, enséñame tu nueva oportunidad, enséñame por qué le estás dando lo que quieren…».

Y no tienen nada de esto claro. O sea, ¿te das cuenta de que esto es la base? Así que trabájalo y, de nuevo, si quieres eh… inscribirte a mi programa 6 Cifras Mentoring, si quieres postular para mi programa 6 Cifras Mentoring y que yo te ayude con plantillas; o sea, con todo lo que necesitas para definir esto, pues al máximo nivel de profundidad, puedes hacer clic aquí debajo para rellenar un formulario y postular y que podamos tener una sesión de claridad pues conmigo o con una persona de mi equipo… Que podamos tener una sesión de claridad contigo para conocerte, para saber realmente si te podemos ayudar, si entras dentro del perfil de personas al que ayudamos con 6 Cifras Mentoring… Y que puedas inscribirte en 6 Cifras Mentoring y que, bueno, pueda trabajar contigo todo esto y que tengas una idea altamente rentable y, al mismo tiempo, un negocio altamente rentable.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis

Close