4 Secretos Para Hablar En Público

Cómo Hablar En Público

Sumario

¿Alguna vez te has puesto a hablar delante de una cámara y has dicho: "¡Wow!, esto es muy raro", o: "me da vergüenza", "me quedo en blanco", "no soy capaz de decir más de tres frases seguidas"?

Si has respondido que sí, este vídeo es para ti…

Porque si yo he sido capaz de hablar en público de forma efectiva, delante de una cámara sin ningún tipo de guion o teleprompter y de forma fluida, ¡tú también puedes conseguirlo!

Y en este vídeo te ayudo a sentir que tienes el poder de comunicar e influir de forma fácil y a que desaparezca cualquier tipo de miedo que puedas tener.

4 Secretos Para Hablar En Público

¿Alguna vez te has puesto a hablar delante de una cámara y has dicho: "¡Wow!, esto es muy raro", o: "me da vergüenza", "me quedo en blanco", "no soy capaz de decir más de tres frases seguidas"? O, ¿te has subido a un escenario a hacer una presentación, a dar un seminario, a dar una conferencia e igual te has quedado en blanco o sientes que te, no sé, que te da miedo, literalmente?

O quizá estás haciendo webinars, o estás haciendo presentaciones en vídeo, o estás haciendo lanzamientos, o estás haciendo algún tipo de venta o de presentación de forma digital y... o sientes que las personas se aburren, o sientes que tu tono es muy monótono, o sientes que te cuesta para influir, para impactar a las personas que te están viendo.

Si estás en alguna de esas situaciones este vídeo es para ti, porque vamos a ver exactamente cómo tú puedes comunicar e influir de forma fácil, porque quiero ponértelo de forma fácil, en primer lugar.

Y, en segundo lugar, quiero decirte que, si yo he sido capaz de hablar en público de forma efectiva, como lo estoy haciendo ahora, delante de una cámara sin ningún tipo de guion, o de teleprompter o de cosas así, de forma fluida, tú también puedes conseguirlo.

Porque no sé si conoces mi historia, pero yo en primer lugar era una persona mega introvertida y sigo siéndolo. Si a mí me, vamos, a mí me dejas dentro de un grupo de personas que estén hablando de algo diferente a esto de lo que yo enseño, que sean negocios online o algún tema que me interese mucho. Normalmente me vas a ver que estoy callado, a no ser que lleve doscientas copas y yo no bebo.

Entonces yo era una persona muy introvertida, muy tímida e incluso me llegaron a llamar autista. Eh, y por... También otro factor añadido es que yo soy de un pueblo que se llama, un pueblo que se llama Librilla, que es de Murcia, y que allí, eh, normalmente, como suele pasar en los pueblos, pues no se habla de la mejor forma posible. O sea, tú vas por la calle y el nivel de comunicación suele ser "Ey, ¿cómo va?". "Aquí estamos". "Vale".

Ese es el nivel de comunicación que hay normalmente en los pueblos, o sea, con todo el respeto a las personas del pueblo, yo soy una persona de pueblo, o sea, con todo el respeto, esto era también una broma, pero ese es el... Ese era el nivel del que yo venía y estoy consiguiendo hablar en público.

De hecho, la primera vez que me puse delante de una cámara me acuerdo perfectamente. Estaba en un estudio que yo, yo, cuando me, o sea, capita... capitalicé el paro, me puse a emprender y entonces dije: "¡Wow!, necesito hacer vídeos, si quiero crear un negocio online, necesito hacer vídeos".

Contraté a un, contraté a un estudio y entonces llego a ese estudio y no era capaz de decir ni dos frases seguidas. Me ponía a hablar y rápidamente ¡buff!, me quedaba en blanco, me quedaba en blanco, me quedaba en blanco. Y de repente estoy así delante de la cámara y me veo a la organi... Bueno, a la directora del estudio, a la que lo estaba organizando todo, hablar con un compañero cuchicheando.

Yo: "¿Qué está pasando aquí?". Y de repente les pregunto, digo: "Qué, ¿ocurre algo, ocurre algo, continuamos o está pasando algo?". Y me dicen: "No, Miguel, es que estamos, estamos llamando a otros estudios para ver si nos dejan un teleprompter, porque hemos visto que así es inviable, que así no podemos grabar ni un vídeo". O sea, no era capaz ni de grabar un vídeo que duraba creo que tres minutos, ni un vídeo.

Y ahora estoy aquí, hablando con fluidez y hablando correctamente. O sea, que, si yo lo he conseguido, tú también puedes conseguirlo. Y por eso te quiero dar estos cuatro secretos que cuando los conozcan, pues la idea es que sientas que tienes el poder de hablar en público y que se te quite cualquier tipo de miedo, cualquier tipo de juicio que te estés haciendo a ti mismo o a ti misma.

Evita Este Error Al Hablar En Público

Vamos con ellos. El primero que debes tener cuenta a la hora de hablar en público es que tú estás... O lo que debes hacer a la hora de Hablar en público es enfocarte en "Quitarle a la persona sus miedos".

Y aquí viene la primera clave que espero que digas: "¡Wow!, ¿cómo no había pensado esto antes?". O sea, ¿por qué digo esto? ¿Por qué digo que esto es una súper clave, un supersecreto? Porque la mayoría de personas se sube a un escenario o se pone a hablar delante de una cámara pensando en sus miedos cuando es totalmente opuesto.

Para lo que tú te debes subir a un escenario a Hablar en público, poner delante de una cámara es para pensar en cómo vas a solucionar los problemas de las personas que tienes delante.

Porque si te están viendo, si han pagado para ver tu curso, tu presentación o si están con... O sea, empleando, dedicando su tiempo a mirar tu vídeo, es porque tienen un problema que quieren solucionar gracias a ver tu vídeo. Aunque sea un vídeo de entretenimiento, tienen el problema de que están aburridos y necesitan que tú les resuelvas ese problema.

Pero la mayoría de speakers, de formadores se equivoca en esto. Está pensando en sus miedos cuando debes pensar en los miedos del otro, en concreto, en cómo quitárselos y ya si nos ponemos en un entorno más de formación, debes tener en cuenta, cuando estés dando una formación, que es… normalmente en mi empresa en Influendedores, asesoramos a formadores, a coaches, a mentores, es decir, personas que asesoran a otras.

Entonces, en este caso que estás llevando a la persona de un punto A un punto B, de no tener ventas a tener muchas ventas, de tener sobrepeso a estar en su peso ideal, no sé, de estar fracasando en el mundo de las criptomonedas a conseguir que sus inversiones sean rentables, o sea, de un punto A un punto B.

Cuando estás llevando a la persona por esta transformación, la persona sufre muchos miedos normalmente. La persona tiene esas creencias limitantes, que por eso le hacen estar en el punto A y te necesita a ti para que le ayudes a llegar al punto B, con tus formaciones, con tus charlas, con tus conferencias, con tus vídeos, quitándole sus miedos.

Entonces enfócate en estos miedos. Las personas tienen miedo a "¿Qué pensarán los demás?". Las personas pensarán, perdón, las personas tienen miedo a "¡Wow! ¿Y si lo intento y luego fracaso?". "¿Y si pongo aquí toda mi energía, mis recursos y me sale mal?".

Las personas tienen miedo a dejar de lado su zona de confort, su trabajo anterior, su vida anterior para ir hacia una vida mejor. Te puede... A veces puede parecer contra intuitivo, pero nuestra mente tiene muchos miedos. Muchas personas viven todavía con los miedos que les surgieron en el colegio, en el instituto, y tienen treinta años, cuarenta años y todavía acarrean esos complejos, esos miedos.

Entonces, como speaker, si tú te centras en quitarle esos miedos, sea cual sea tu tema, debes por supuesto hacer tu trabajo e identificar cuáles son los miedos de tu público para estar constantemente ayudándoles a quitarse esos miedos.

La Clave Para Hablar En Público Y Evitar Aburrir

Segundo lugar, -espero que tenga sentido para ti-. Segundo lugar. "Debes hacerle sentir motivado". Aquí se equivoca. Mo-ti-va-do. Aquí se equivoca la mayoría de personas. Se equivoca porque está dando una formación, dando una conferencia y lo está explicando como si, no sé, como si estuviera, como si fuera un manual de instrucciones.

O sea, el manual del frigorífico, el manual del horno, que son simplemente palabras, palabras que te ayudan a conseguir algo, pues así recitan sus... O sea, así dan sus conferencias, así en sus formaciones.

Cuando la clave para poder Hablar en público correctamente es transmitir lo que quieres explicar de forma motivadora. Debe sentir que te preocupas por él. La persona de... El otro día estaba asesorando a una persona y me decía: "Miguel, ¿puedes revisarme esta formación que por si falla algo?".

Esta persona era un experto en su campo y me pongo a revisar lo que... Esa formación. Y estaba dando la formación, pero lo que te comentaba simplemente dando el conocimiento estaba, no sé, imagina que es una persona que está hablando de decoración. Vale.

"Pues debes poner este mueble aquí, debes poner este mueble allá, debes poner esto aquí. Este color pega con éste. Esto pega con esto otro". Simplemente estaba dando la información, pero debes hacerlo de forma motivadora, por muy técnica que sea la formación. O sea, tú puedes estar dando una formación sobre e-mail marketing, sobre cómo automatizar tus procesos de venta y transmitirlo de forma motivadora.

Decirle: "Venga ya verás cómo lo vas a conseguir, que esto es muy fácil, simplemente debes hacer clic aquí. Es decir, ¿ves este botón de color gris que cuando clicas en él se pone en plateado? Vale, pues haces clic aquí. Luego te vas a la parte siguiente y atención, porque esto es muy fácil. Quizás te parezca complicado, pero es muy sencillo. Simplemente debes hacer doble clic aquí y luego poner esta etiqueta aquí". O sea, debes motivarle, debes estar dando una formación. Hazlo a tu estilo.

No significa que tengas que elevar el volumen. No significa que... Puedes estar hablando de forma casi silenciosa y estar motivándoles, decirle: "Venga, vamos que puedes conseguirlo. Sé que esta etapa es un poco difícil, pero permanece conmigo, que lo vas a conseguir", puedes motivarle y te animo a que lo hagas para Hablar en público correctamente.

Tercer paso. "Reconoce su trabajo". Aquí se equivoca también la mayoría de personas a la hora de Hablar en público. Debes reconocer constantemente el trabajo de la persona. Yo ahora mismo te doy la enhorabuena por estar viendo este vídeo. Podrías estar haciendo cualquier otra cosa.

Podrías estar viendo Netflix, podrías estar viendo un vídeo sobre perros, sobre gatos, pero estás viendo un vídeo en el que te estoy enseñando a ser mejor profesional, a hacer mejor tu trabajo, a ser mejor formador, a ser mejor líder. O sea, enhorabuena por estar aquí.

¿Qué estoy haciendo en este momento? Estoy reconociendo tu trabajo. Eso para hablar en público correctamente, para ser un buen formador, un buen speaker, debes hacerlo constantemente con las personas que te están viendo. Esto les va a hacer sentirse bien, querer ver más, sentirse reconocidas.

Da Así Una Formación Que Cambie Vidas

Y, por último. "Inspírale con tu entusiasmo". Otra cosa en la que se equivoca la mayoría de personas, es que se pone a dar una formación con tono aburrido o con tono o con un ritmo lento.

Tú no puedes dar una formación de esta forma, porque al final las personas terminan durmiéndose, terminan aburriéndose y terminan yéndose. O sea, lo último que puedes hacer es dar una formación sin entusiasmo.

Entonces, en lugar de pensar en tus miedos, como ya hemos hablado, en lugar de pensar en si te sabes bien el guion, preocúpate por transmitir lo que quieres explicar con entusiasmo, con energía, de nuevo, no significa elevar el volumen, significa que sientan tu vibración, que sientan que lo que estás explicando te apasiona. Transmitirles que lo que les estás explicando puede cambiar su vida, puede cambiar su negocio, puede cambiar sus ingresos.

De esto va, hablar en público, y esto es para mí son los cuatro secretos que te quería transmitir porque... Es que lo que sucede es que la mayoría de personas tiene miedo a Hablar en público, se queda en blanco a la hora de Hablar en público, habla con voz relajada y a veces incluso aburrida. ¿Por qué? Porque tiene miedo de que los otros le juzguen.

Entonces, estas cuatro claves pueden cambiarlo todo, porque en lugar de tener miedo a que los otros te juzguen, ¿por qué no saber qué están esperando los otros de ti para dárselo y que estén encantados de lo que le estás enseñando? ¿No crees que eso puede cambiarlo todo? O sea, ¿imaginas que en cada momento pudieras darles a esas personas lo que necesitan?

Pues esto es lo que necesitan, estas cuatro partes. Necesitan que le quite sus miedos, -la persona que tienes delante-, necesita que le quites sus miedos, que les hagas, que le hagas sentir motivada, que reconozcas su trabajo y que les inspires con tu entusiasmo.

Si haces esto, lo más probable es que diga: "¡Wow!, quiero ver más vídeos de esta persona, quiero ver más formaciones de esta persona. Esta persona me está cambiando la vida".

Ojalá puedas empezar a aplicar esto desde ya. 

Y si crees que te ha servido, si crees que te puede ayudar ahora mismo haciendo clic aquí debajo, puedes agendar una sesión gratis conmigo o con una persona de mi equipo, donde te vamos a ayudar con estrategias como esta, en concreto.

Vamos a ver en qué situación te encuentras. Vamos a ver si ya estás hablando en público, si ya estás haciendo webinars, si ya estás haciendo conferencias, si ya estás organizando eventos virtuales o eventos presenciales, vamos a ver cómo te están saliendo.

Vamos a identificar tus bloqueos. Vamos a poner toda nuestra experiencia a tu disposición de forma gratuita. Es decir, ahora mismo puedes acceder por tiempo limitado a esta sesión que tienes mi compromiso de que van a ser los sesenta minutos probablemente mejor invertidos en este año en tu negocio.

Y, además, si vemos que formas parte del perfil de personas al que ayudamos con nuestro programa de mentoría que se llama 6 cifras Mentoring, te vamos a decir cómo entrar en este programa y que te podamos ayudar de forma personalizada. Si eres un coach, un mentor, un asesor con tu negocio online, a vender más y a Hablar en público.

Porque también tenemos sesiones en las que revisamos tu guion, por ejemplo, del webinar, en las que te explicamos cómo hablar con estrategias más avanzadas, con guiones, con las preguntas específicas que debes hacer, en cada fase de la formación o en cada fase de la presentación. O sea, te ayudamos de forma personalizada. Simplemente haz clic aquí debajo y agenda tu sesión ahora.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis

Close