Cómo pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito

¿Es posible seguir teniendo éxito y pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito?

Puedes escuchar este episodio y descargarlo gratuitamente desde mi podcast: Show El Cómo Del Éxito

Sumario

¿Alguna vez te has preguntado cómo seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito? ¿Cómo seguir triunfando de manera sostenible y seguir progresando?

Incluso, puede que alguna vez hayas sentido que todo estaba bien con tus relaciones, con tu negocio… y hayas pasado a tener una mentalidad basada en la escasez, basada en proteger lo que tienes y evitando probar cosas diferentes por si algo sale mal.

Como seguramente alguna vez, como yo, has pasado por esa situación, en este episodio te hablaré de cómo estar constantemente progresando, constantemente yendo hasta tu siguiente nivel.

Lo primero que debes hacer es tener claro tu porqué y debes recordártelo constantemente porque cuando ya tienes éxito, tu mente va a hacer todo lo posible lo posible por relajarte y mantenerte en tu zona de confort. Por eso debes tener siempre presente cuál es tu misión.

En segundo lugar, te recomiendo que te rodees de un equipo que esté constantemente retándote. Porque cuando tienes clara tu misión y te rodeas de las personas adecuadas, vas a estar avanzando una y otra vez sin cesar.

El tercer concepto que quiero darte para seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito es que tengas en cuenta que vas a tener sentirte incómodo, vas a tener que seguir esforzándote y seguir arriesgando como al principio.

El cuarto paso es que multipliques el éxito que ya tienes. La mayoría de las personas rápidamente queremos ir a lo siguiente, a crear el siguiente producto, a crear el siguiente servicio, a hacer la siguiente actividad… Pero a veces el éxito está en multiplicar, en profundizar en el éxito que ahora mismo tienes.

Por último, cuando multiplicar ese éxito no te da los beneficios que buscas, lo que debes hacer es reinventarte, cambiar, debes aplicar el concepto 3, sentirte incómodo, y empezar a innovar.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir en detalle todos los pasos para pasar a tu siguiente nivel cuando ya tienes éxito.

Comparte este vídeo con aquellas personas que piensen que ya no pueden tener más éxito, y que no puedan o no sepan cómo pasar a su siguiente nivel.

Si quieres pasar a tu siguiente nivel una y otra vez, sigue estos 5 pasos

¿Alguna vez te has preguntado cómo seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito? ¿Cómo seguir triunfando de manera sostenible? O puede que alguna vez hayas estado en una situación en la que todo estaba bien con tus relaciones, con tu negocio… pero has pasado a tener una mentalidad a causa de esto basada en la escasez, basada en proteger lo que tienes, evitando el progreso, evitando probar cosas diferentes, por si algo sale mal?

Creo que esta es una situación por la que todos o la mayoría hemos pasado, yo me incluyo… Situaciones en las que de repente has estado cómodo, has creído que ya tenías éxito con tu negocio, con tu profesión… y de repente ha llegado alguien y te ha pasado por delante…

De eso vamos a hablar en este vídeo. De cómo estar constantemente progresando, constantemente yendo hasta tu siguiente nivel.

Así que, ¿crees que merecería la pena pasar los próximos minutos entendiendo cómo estar constantemente avanzando, cómo estar constantemente teniendo más éxito aunque ya tengas éxito?

Para mí esta es una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer. Por eso hago este vídeo, por eso hago este episodio, y por eso quiero compartirte los que para mí son los cinco pasos fundamentales que todo líder de cualquier organización, de cualquier departamento debe saber para que el futuro de esa organización, el futuro de esa persona sea sostenible en el tiempo y que siempre esté avanzando, siempre esté progresando.

Paso #1. Tener claro tu porqué

Es decir, debes tener claro tu porqué; e iré aún más lejos, estar recordándotelo constantemente, porque cuando ya tienes éxito… Repito, en este vídeo, yo estoy suponiendo que tú ya eres una persona que está teniendo éxito, que tú ya eres una persona que está triunfando. Entonces, lo que sucede en estas situaciones es que tu mente va a hacer todo lo posible por relajarte. Como sabes, tu mente es una máquina de hacer que te esfuerces lo menos posible, que gastes las menos calorías posibles, y que consumas también el máximo de calorías posibles.

En definitiva, va a hacer todo lo posible por que te desvíes, por que te relajes. Por eso debes recordarte constantemente por qué estás haciendo lo que haces. Debes recordarte constantemente tu propósito, tu misión.

Sin ir más lejos, hoy es martes; mi equipo y yo llevamos trabajando duro durante semanas para lanzar mi podcast. Lo lanzamos ayer, lunes; al final se puede decir que fue un éxito, fuimos número uno en la categoría de finanzas, número tres a nivel de todas las categorías, a nivel nacional.

En definitiva, nos salió bien. ¿Y qué ocurría hoy? Hoy yo tenía grabación con Daniel, mi cámara, y ¿qué ha ocurrido? Lo que ha ocurrido es que mi mente me ha transmitido todo tipo de sensaciones que me decían: «Miguel, llevas trabajando duro durante semanas para lanzar tu podcast; ha salido bien, ha sido un éxito, relájate, no tienes que seguir trabajando duro…».

Pero, entonces, ¿qué he hecho yo? Recordarme mi porqué. Recordarme por qué estoy en este sector. Por qué estoy creando estos productos, por qué estoy creando estos servicios, por qué estoy dedicándome a lo que me estoy dedicando. Porque hay personas que me necesitan, porque hay personas que necesitan esta información, o de lo contrario lo van a pasar mal.

Eso es lo que he hecho, recordarme mi propósito para estar hoy aquí dando el cien por cien…

Y esto es lo que hacen las personas más exitosas del mundo.

A todas las personas que he entrevistado, que he conocido y les he preguntado «Wow, tú ya tienes prácticamente todo el éxito del mundo, tú ya ganas millones y millones de euros, ¿qué te mantiene dando el cien por cien?»…

… me dicen esto: «El hecho de recordarme mi misión, el hecho de seguir cambiando vidas de personas con lo que mejor se me da, con mis productos, con mis servicios, con mis empresas. Y solo tienes que verles.

Las personas más exitosas del mundo por mucho dinero que ganan no se retiran. Siguen ahí dando el cien por cien.

Mira al hombre más rico del mundo. Todo el mundo creería que Jeff Bezos tendría razones para retirarse, es el hombre más rico del mundo. Pero no, sigue yendo a por su siguiente nivel incluso aunque ya tiene éxito.

[b_frame]Y eso es lo que debes hacer tú: recordarte tu porqué, recordarte por qué haces lo que estás haciendo, y siempre ir a tu siguiente nivel.[/b_frame]

Y vamos con el paso número dos.

Paso #2. Rodéate de un equipo que te rete constantemente

El paso número 2, superimportante también como el paso número 1, es el de que te rodees de un equipo que esté constantemente retándote. Porque si cumples con el paso número 1 y sabes tu misión y luego te rodeas de las personas adecuadas, wow, todo cambia para ti. Vas a estar avanzando una y otra vez sin cesar.

Cuando te rodees del equipo adecuado, incluso de personas que sean mejores que tú; cuando te rodees de los mentores adecuados, cuando estés en el mastermind adecuado nada te va a parar porque vas a estar constantemente avanzando. Y vas a estar, lo mejor, constantemente motivado porque vas a tener esta motivación social de estar en un grupo de personas que te retan constantemente.

Y cuál es el paso número 3.

Paso #3. Vas a tener que sentirte incómodo

El paso, el concepto número 3 que quiero darte para que sigas teniendo éxito cuando ya tienes éxito es el de que tengas en cuenta que vas a tener que sentirte incómodo, porque parece que cuando estamos yendo a por nuestro éxito por primera vez, pues tenemos que pagar esas facturas, queremos conseguir ese dinero, queremos conseguir ese sueño que tenemos desde pequeños, y, OK, aceptamos la idea de que tenemos que esforzarnos, tenemos que sentirnos incómodos… Pero cuando ya estamos con ese éxito, con ese nivel de vida, nos cuesta; nos cuesta arriesgar, nos cuesta sentirnos incómodos…

Por eso quiero que tengas en cuenta este pilar. Vas a tener que seguir sintiéndote incómodo si quieres seguir consiguiendo tu éxito. Es algo irrefutable.

Por ejemplo, yo, cuando estaba en mi puesto de trabajo, antes de reinventarme, estaba cómodo, se puede decir que estaba teniendo éxito, en un empleo bien pagado, seguro…

Pero yo estuve dispuesto a sentirme incómodo, estuve dispuesto a arriesgarme… Y decidí comenzar a dedicarme a escribir, a estar en el mundo del desarrollo personal… Y, de hecho, asumí tanto riesgo que casi me arruino, porque no tenía clara mi misión, porque estuve de un lado para otro sin saber exactamente qué quería hacer… Pero yo asumí el riesgo de empezar a sentirme incómodo porque sabía que, aunque estaba teniendo éxito, ese éxito en el largo plazo no era sostenible. Porque estaba frustrado, porque mi pasión estaba en otro sitio, sabía que debía cambiar, sabía que tenía que sentirme incómodo si quería conseguir ese mayor éxito en el futuro.

Por eso debes tener esto muy en cuenta.

Paso #4. Multiplica el éxito que ya tienes

Y me explico: lo que nos pasa a la mayoría de las personas es que rápidamente queremos ir a lo siguiente, a crear el siguiente producto, a crear el siguiente servicio, a hacer la siguiente actividad… Pero a veces el éxito está, a veces tu siguiente nivel está en multiplicar, en profundizar en el éxito que ahora mismo tienes.

Por ejemplo, a los dos-tres meses de yo haber creado mi primer libro, El Cómo del Éxito, mi mente ya estaba diciéndome: «Miguel, ¿cuándo vas a crear el siguiente?». E incluso mis clientes me lo decían: «Miguel, ¿cuándo vas a sacar el siguiente libro?». Pero en realidad yo podía profundizar aún más en el éxito que estaba teniendo con mi primer libro. Aún podía vender muchas más unidades, aún podía ayudar a muchas más personas con ese producto; para qué me iba a desenfocar creando otro.

Por eso, mi consejo es que, mínimo antes de pasar a otra cosa, te centres en multiplicar por tres el éxito que ahora mismo estás teniendo.

Pero llegará un momento en el que ya, por mucho que profundices, no habrá más éxito. Por mucho…, si te va bien una rutina de ejercicios, por mucho que intentes levantar más peso, por mucho que vayas más al gimnasio, más tiempo al gimnasio, haciendo la misma rutina, no vas a obtener tanto beneficio.

Entonces, lo que debes hacer es lo que te voy a explicar en el paso 5.

Paso #5. Debes reinventarte

Es decir, cuando ya profundizar, multiplicar ese éxito, no te da los beneficios que buscas, lo que debes hacer es reinventarte, es decir, debes innovar, debes cambiar, debes aplicar el concepto 3, sentirte incómodo, y empezar a innovar.

De hecho, el otro día leí que en Google les ponen a sus empleados la regla de pasar el ochenta por ciento de su tiempo haciendo lo que ya funciona pero que pasen un veinte por ciento innovando, estudiando estrategias para pasar al siguiente nivel, porque de lo contrario, pues te puede ocurrir como le pasó a una empresa como Nokia, por ejemplo…

Estoy seguro que hay personas que están viendo este vídeo y que, incluso, quizás ni siquiera conocen a Nokia. Nokia, antes, poseía casi la totalidad del mercado de la telefonía móvil y ahora está arruinada. ¿Por qué? Porque no innovaron. No se reinventaron y surgieron empresas como Apple, surgieron empresas como Samsung que crearon una disrupción en el mercado, como la empresa que se estudia en la mayoría de las escuelas de negocio: Kodak. A Kodak le pasó igual. A causa de no reinventarse se quedó obsoleta.

Por lo tanto, el paso 5 para poder seguir teniendo éxito cuando ya tienes éxito es el de innovar, es el de reinventarte… Y por eso, todo lo que te enseño, reinventarte, ocupa un lugar fundamental. Porque debes estar constantemente sabiendo cuál es lo que yo llamo tu siguiente submisión. Porque tú cada día tienes más experiencia, tu empresa cada día tiene más…, si lo haces bien, tiene más capital. Tu empresa cada día tiene un nivel de conciencia mayor.

Pero no solo tú, sino que el mercado cada vez tiene más experiencia. El mercado cada vez tiene un mayor nivel de conciencia. El mercado cada vez quiere cosas nuevas. Por lo tanto, tú debes dárselo. Es tu obligación estar constantemente pasando a tu siguiente nivel, estar constantemente reinventándote.

Así que espero que apliques muy bien estos 5 pasos que te acabo de dar porque marcarán la diferencia entre que tu éxito sea pasajero o que tu éxito sea sostenible.

Espero que te haya gustado este episodio. Y si es así, te recomiendo dos cosas: en primer lugar, que hagas clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube y ser el primero en recibir todos los nuevos episodios que iré subiendo, para avanzar continuamente así hacia tu siguiente nivel.

Y, en segundo lugar, si piensas que tu pasión está en otro sitio, si el proyecto o el trabajo en el que estás te hace sentir vacío y quieres reinventarte profesionalmente, quieres crear una nueva carrera profesional o un nuevo negocio en torno a tu verdadero propósito, en torno a tu verdadera misión, he creado una masterclass totalmente gratuita en la que te voy a dar las tres claves que debes saber para realizar esta reinvención profesional y que te van ahorrar muchísimo tiempo, muchísima frustración y muchísimo dinero.  Así que, simplemente, para inscribirte haz clic aquí y allí nos vemos.

Frases motivacionales

Close