Cómo Saber Que Ofreces Lo Que Prometes

conversión high ticket ventas

Cómo Prometer Resultados

Sumario

¿Cómo saber si lo que estás prometiendo lo vas a cumplir? Y, ¿cómo hacerlo sin que la otra persona se sienta engañada?

En Influendedores nos hemos dado cuenta que esta es una duda que tienen muchos profesionales, ya que el hecho de ser coach, formador o mentor es una profesión muy de propósito.

Por eso, en este episodio verás los aspectos que debes tener en cuenta para quitarte esa responsabilidad de "¿cómo sé que la persona realmente va a conseguir lo que le estoy prometiendo?".

Cómo Saber Que Ofreces Lo Que Prometes

Hola, ¿cómo estás? En este nuevo episodio me gustaría hablarte de una duda que suelen tener sobre todo los coaches, formadores, mentores, en definitiva, este tipo de profesionales que se dedica a ayudar a otras personas a conseguir ciertos objetivos, a solucionar ciertos problemas, ciertos obstáculos en los que están estancados, sobresalir de ellos y ayudarles a conseguir equis resultado.

Entonces, hay una duda que yo mismo tuve cuando, cuando comencé, pero que nos hemos dado cuenta mi equipo y yo que tienen muchísimos profesionales, como te decía, y es la duda, incluso se le puede llamar el miedo, la pregunta de cómo sé que eso que estoy prometiendo lo voy a cumplir.

O sea, todo este tipo de profesionales que ya he mencionado probablemente son los que más propósito tienen. Es decir, esta es una profesión, esta es una carrera profesional, y el hecho de ser influendedor, como nosotros lo llamamos, el hecho de ser coach, formador, mentor, asesor, es, es, es, es una profesión muy de propósito.

O sea, estás ayudando a los demás a mejorar sus vidas, a mejorar sus negocios, a mejorar equis aspecto de su vida. Entonces, esto es, es... Viene de tener un gran propósito, desde mi punto de vista. Entonces, cuando sientes que tienes esta responsabilidad, pues creo que es normal que te surjan miedos como el que te estoy comentando en este, en este episodio.

Miedos de, "hey, es que yo le estoy diciendo que va a conseguir esto. ¿Cómo...? ¿Cómo puedo hacer esto de forma correcta para que tampoco se sienta engañado? ¿O qué pasa si mi cliente o mi estudiante aplica lo que le estoy diciendo y luego tiene menos resultados de los que espera?".

O sea, es un, una pregunta, un miedo, una duda que, como decía, mi equipo y yo nos hemos encontrado muchísimo, sobre todo cuando estamos ayudando a nuestros clientes a desarrollar su propuesta de valor, a dejar clara la promesa que le van a ofrecer a su cliente objetivo. Esto, la transformación que le van a ofrecer.

Es algo que, que, que, que lo vemos mucho, que están capacitados, saben cómo ayudar a su cliente, tienen una y a lo mejor tienen una idea súper, súper potente, pero les llega la duda de, "¡Ay! Es que yo no puedo prometer este tipo de resultados. Yo le puedo ayudar, pero es que no le puedo prometer nada", o, "¿cómo le voy a prometer yo esto?".

O sea, es, ese miedo pues, paraliza a muchas personas, a la hora de conseguir esos resultados que pueden conseguir, o de conseguir todo ese potencial, alcanzar todo ese potencial que tienen, les hace dudar, les hace incluso cambiar de idea. O sea, tienen una propuesta súper potente y a lo mejor les llega esa duda y piensan incluso en cambiar de idea.

Entonces, por eso he querido grabar este vídeo, este episodio, porque sé que puede servir a muchos profesionales en estos ámbitos. Entonces, ¿qué es lo primero que debemos tener en cuenta? Pues lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra predisposición, que doy por sentado que si estás viendo este video la tienes, pero creo que es la base y creo que es importante mencionarla dentro de todos los pasos que te quiero dar para que nunca más llegue esta duda a tu mente.   

Lo Más Importante Para Crear Un Programa De Calidad

Creo que esta es la base. La base es que debemos tener esa predisposición a crear un producto de calidad, un producto, un servicio, un programa, un curso, una formación. El producto o servicio que estás, que estés creando, debes tener esa predisposición a decir, "hey, voy a hacer lo necesario, voy a investigar lo que tenga que investigar, si tengo que subcontratar a alguien, lo voy a subcontratar".

"Si tengo que formarme mejor, me voy a formar mejor. Pero voy, de nuevo, a hacer lo que tenga que hacer para crear un producto de calidad". Eso es lo primero, el primer consejo que te daría. Entonces, dentro de esa predisposición, lo que nosotros hacemos con nuestros clientes es, en primer lugar decirles, "hey, ¿cuál es la propuesta que tú quieres hacer? ¿Cuál es la transformación que tú le quieres ofrecer a tu cliente?".

Entonces, imagina que dicen, "pues yo la transformación que le quiero ofrecer es que, no sé, si tiene unos anuncios que no están funcionando, unas campañas publicitarias que no están funcionando, pues ayudarle a saber cómo tener campañas publicitarias con altas conversiones".

"O si ahora mismo tiene unos kilos de más, le voy a ayudar a bajar esos kilos de más, o si no tiene pareja, le voy a ayudar a encontrar pareja", o "si no sabe cómo invertir en Bitcoin, le voy a ayudar a saber cómo, a cómo invertir en Bitcoin".

En definitiva, una vez que tenemos esta transformación que tú quieres ofrecer, con lo que ayudamos a nuestros clientes, y es lo que te recomiendo que hagas tú, es decir, primero estableces la transformación y luego creas un programa, creas un sistema, creas una metodología con los pasos necesarios para obtener esa transformación.

Eso es... Una vez que hagas eso, es que ya es en el noventa y nueve por ciento de los casos, tus clientes probablemente lo van a conseguir. Porque tú estás diciendo, "okay, quiero conseguir esto". Entonces, la pregunta que te debes hacer es, "¿qué metodología deben seguir mis clientes? ¿Qué pasos deben saber, saber mis clientes o dar mis clientes?".

"¿Qué información deben conocer mis clientes o mis estudiantes para conseguir ese resultado?". Entonces, simplemente redactas esa, esa serie de pasos, creas esos procesos, creas ese sistema, creas esa metodología y ya está. O sea, la idea es que luego, cuando la sigan, obtengan esos resultados.

Aporta Así Resultados Aunque Seas Principiante

Otra cosa, por supuesto que recomendamos en Influendedores, aparte de tener todo esto, es que por supuesto le hagas un seguimiento. Cuanto menos tengas probada esa metodología, recomendamos que mayor sea el seguimiento, mayor sea la personalización. Mayor sea el soporte que le das a tu cliente.

De esa forma nos aseguramos aún más que cumplas con tu promesa. Entonces, eso sería lo que te diría a nivel de creación del producto. Primero, que te asegures de crearlo correctamente, y luego, que por cualquier fallo que pueda surgir, porque es normal, nadie es perfecto, tú estés ahí con él.

Y que si hay algo que tú no te habías planteado, cierta duda, cierto obstáculo que iba a tener tu cliente a la hora de conseguir esa transformación, ese objetivo, y que tú a la hora de crear ese sistema, pues se te había pasado por alto, pues que no pase nada, porque tú vas a estar ahí dándole ese soporte.

Y si tiene esa duda, ese obstáculo, pues vas a estar ahí para contestarle a esa pregunta, para revisar lo que tengas que revisarle y para darle las indicaciones necesarias y que finalmente todo sea un éxito. Entonces, una vez que tenemos esto claro, quiero explicarte algo que también es súper necesario comprender.

Lo que necesitas comprender es que, vale, tú le estás diciendo cómo conseguir algo, o le estás asesorando, le estás formando para tener ciertos conocimientos o para conseguir cierto objetivo, pero eso no quiere decir que le estés prometiendo que va a conseguir eso.

A no ser que se lo estés garantizando, que ahora hablaremos de eso, pero tú no le estás... Si tú le dices a, a una persona, "este es un programa con el que te voy a ayudar a bajar de peso", vale, tú no le estás prometiendo que esa persona va a bajar cinco kilos. Le estás diciendo que le vas a dar las indicaciones necesarias para poder bajar, si te ha dicho que quiere bajar cinco kilos, cinco kilos.

Pero es diferente a decirle, "no, te prometo, te garantizo que vas a bajar cinco kilos". De nuevo, puedes garantizarlo, ahora hablaremos de eso, pero es algo totalmente diferente. Tú le vas a dar los pasos, le vas a decir cómo probablemente tú lo has conseguido, cómo quizás si tienes otros clientes que lo han conseguido, cómo otros clientes lo han conseguido, pero no significa que él lo vaya a conseguir.

Si debes poner disclaimer, pon disclaimers o descargos de responsabilidad en cualquier documento que le entregues o en tu página web o en las páginas de venta que tengas. El disclaimer es, "hey, yo te voy a dar estos pasos, pero es tu responsabilidad aplicarlos. Es, eh... No depende de mí que lo vayas a conseguir".

"Yo, depende de mí que te entregue el material, que te entregue esas asesorías, que esté contigo respondiendo las dudas. Pero la responsabilidad final de conseguir esto es tuya". Yo ni conozco tu situación ni conozco el nivel de experiencia que tienes. O sea, tú puedes descargarte totalmente de esa responsabilidad.

De nuevo, es, tú le estás dando la metodología, pero entregar una metodología no significa garantizar que esa persona vaya a conseguir equis cosa. O sea, son dos cosas totalmente diferentes y espero estar explicándome con claridad, porque esta es una duda que tienen mucho las personas.

A lo mejor estamos, como te decía, trabajando con un cliente, y el cliente dice, "bueno, es que yo tengo una media, estoy invirtiendo en Bitcoin y tengo una rentabilidad del, no sé, del diez por ciento. He tenido ya tres clientes que están teniendo una rentabilidad de entre el ocho y el doce por ciento".

Entonces, imagina que... Le decimos a ese cliente, "vale, pues vas a crear un programa en el que ayudes a las personas a tener rentabilidad con Bitcoin". Entonces, dice, "ay, pero es que yo no puedo comprometerme a que todo el mundo que entre en mi programa tenga un diez por ciento o ni siquiera que tenga una alta rentabilidad, una rentabilidad buena con Bitcoin".

Entonces, aquí es donde, esto es lo que te estoy explicando. Son cosas diferentes. Una cosa es entregarle la metodología que tú, según tu experiencia funciona, y otra cosa es que le funcione. Tú no le, te estás comprometiendo con nada. Y por último, como decía, otra cosa diferente es que le garantice resultados.

2 Situaciones En Las Que Ofrecer Garantía

Que, si ves que tienes, que esto, te garantizo, -te garantizo-, esto te recomiendo hacerlo en dos situaciones. Primera situación, si tienes muchas dudas sobre si tu metodología va a funcionar, imagina que son tus primeros clientes. Pues si tienes muchas dudas sobre si tu metodología va a funcionar, garantízale resultados.

Y así tú estás tranquilo, porque sabes que si funciona, bien, y si no, le devuelves su dinero. Ya está, todo bien. Nadie, nadie va a pensar que le has engañado, nadie va a pensar que le has prometido algo que luego no has cumplido. No, porque le dices, "okay, no lo he cumplido, aquí tienes tu dinero". Ya está.

Entonces, ese es el primer tipo de situación en el que te recomiendo que garantices resultados si quieres, es optativo. Si ves que tienes muchas dudas, muchos miedos, vale, pues garantiza resultados y ya está, y así estás tranquilo porque sabes que si no, le devuelves su dinero.

Y el segundo caso en el que te recomiendo que garantices resultados, que en concreto este es el que, el que aplicamos en Influendedores es, si tienes tan claro que tu sistema funciona, pues garantiza resultados, que así incluso va a estar más tranquilo tu cliente. Por ejemplo, en Influendedores, como seguramente sabes, nosotros garantizamos resultados.

Es decir, si cumples con nuestros requisitos, si sigues nuestro sistema, te podemos garantizar incluso que facturas diez mil euros en los primeros treinta y cinco días y de diez... Y con nuestro sistema automatizado, de diez mil a ochenta y cuatro mil euros.

Entonces, nosotros somos capaces de garantizar esto, porque ya sabemos que es un sistema probado, que están implementando o que han implementado ya más de ciento cincuenta coaches, mentores, consultores, asesores. Entonces, estamos tan seguros de esto que garantizamos resultados.

Entonces, ya tenemos claro que lo que prometemos es, lo podemos incluso garantizar, pero esto ya es el... O sea, esto es la situación idílica. Pero ojalá todo lo que te he explicado en este vídeo, todo lo que te he explicado en este episodio, te sirva para, para, para quitarte esa, esa responsabilidad de decir, "¡Wow!, es que, ¿cómo sé que la persona realmente va a conseguir lo que le estoy prometiendo?" Es que no tiene...

Lo ideal, por supuesto, es que lo consiga, y si lo haces bien, la mayoría de, de clientes que tengas lo va a conseguir, pero tú no estás comprometiéndote, -a no ser que garantices resultados, que también lo puedes hacer-, no te estás comprometiendo con nada. Tú le estás enseñando los pasos que probablemente a ti te han funcionado o que según tus investigaciones o tus formaciones o tu experiencia funcionan.

Que quizás le han funcionado también a tus clientes, pero no significa en ningún caso que le tengan que funcionar en el cien por cien de los casos a todos los demás clientes que tengas. Ojalá haya quedado esto claro, porque esto te da, eso te da esa confianza de decir, "hey, vale, hasta luego". Hasta luego a esa duda, que es normal que te llegue, pero que no tiene ningún sentido, y aunque lo tenga, ya te he dado aquí muchas soluciones para ponerle, ponerle solución, valga la redundancia.

Entonces, incluso quiero darte una solución más. Porque si te gustaría que nosotros te ayudáramos, quizás ahora mismo tienes muchas dudas sobre cómo realmente tener un público objetivo al que le puedas ofrecer esa transformación o cuál puede ser la transformación que tú puedes ofrecer, cuál puede ser tu propuesta de valor, cómo estructurar tu programa, cómo incluso garantizar resultados.

Entonces, si tienes cualquier duda de este tipo haciendo clic aquí debajo, puedes agendar una sesión uno a uno, que será conmigo o con uno de los mentores de nuestro equipo donde vamos a analizar tu situación específica. Este es un vídeo general, pero ahí vamos a poder estudiar tu situación específica, en qué nicho estar, estás, qué tipo de programa, qué tipo de servicio tienes y te vamos a dar todas...

Bueno, en esa sesión vamos a poner nuestra experiencia a tu disposición, vamos a darte todas las indicaciones necesarias para que puedas hacer, pues todas las mejoras que debas hacerle a esa propuesta que estás haciendo. Y por supuesto, si vemos que te podemos ayudar, te vamos a decir cómo puedes entrar a nuestro programa que se llama Seis Cifras Mentoring.

Donde allí vamos a estar asesorándote, pues te comenta, como te comentaba en este vídeo, que hemos, que ayudamos a nuestros clientes, le ayudamos a crear su programa, le ayudamos a establecer su garantía, le ayudamos a tener una propuesta de valor muy potente, una transformación muy potente, que esté muy demandada.

Y por supuesto a crear un sistema de venta de captación de clientes que funcione de forma automatizada. Simplemente haz clic, sólo con esa sesión ya te vas a llevar muchísimo valor. Esa duda que probablemente tienes, "¿lo estaré haciendo bien? ¿Lo estaré haciendo mal?", te la vamos a quitar y de paso, si vemos que te podemos ayudar, te vamos a decir cómo puedes entrar a nuestro programa Seis Cifras Mentoring y garantizarte resultados.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis