5 claves para encontrar tu centro

Cuando el caos llegue a tu vida, vuelve a recuperar tu centro y tu foco con estos sencillos pasos

Puedes escuchar este episodio y descargarlo gratuitamente desde mi podcast: Show El Cómo Del Éxito

Sumario

¿Te ha ocurrido alguna vez que en prácticamente milésimas de segundos tu vida se ha vuelto un caos, te has descentrado e incluso te has cabreado por cosas que a priori son estúpidas?

Cuando esto te ocurre, lo que debes hacer es encontrar tu centro. Por eso en este episodio te voy a dar los 5 pasos más importantes que conozco para que encuentres tu centro, el caos desaparezca y todo vuelva a la normalidad.

El primer paso es que cierres tus ojos, te sientes y pienses quién quieres ser y cómo quieres actuar en esta situación de caos. Este paso es el más importante, ya que en él debes recordarte cuál es tu propósito de vida y de esta forma volver a enfocarte en él.

En segundo lugar, cuando estés en una situación de caos, te recomiendo que pares y te des un paseo o salgas a hacer deporte. También puedes entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire freso… esto te ayudará a encontrar tu centro de nuevo.

Mi tercer consejo es que programes tu día hora a hora para evitar distraerte, para evitar que el caos llegue a tu vida. De esta forma, te mantendrás en tu centro durante todo el día. Así que lo primero que debes hacer es organizar tu día.

El cuarto paso es que mires menos las redes sociales. Esto es superbásico, pero te reto a que contabilices todas las horas que pasas en las redes sociales.

[b_tweet author="miguel_ruizgil"]Restringe el tiempo que pasas en las redes sociales, ya que lo único que hacen es distraerte.[/b_tweet]

Por último, duerme al menos siete horas al día. Básico y fundamental. Todos los estudios lo dicen que la personas que duermen al menos siete horas al día son más eficientes, más productivas y tienen un rendimiento mayor.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir en detalle estos pasos y empezar a aplicarlos en tu día a día para encontrar y mantener tu centro.

Comparte este vídeo con aquellas personas que se sientan desbordadas cuando el caos llega a sus vidas y no saben cómo volver a recuperar su centro.

Aplica estos 5 sencillos pasos para recuperar tu centro y tu foco

¿Alguna vez te ha ocurrido que en prácticamente milésimas de segundos tu vida se ha vuelto un caos, algo ha salido mal, te has desenfocado, te has descentrado, incluso empiezas a cabrearte por cosas que a priori son estúpidas? ¿Qué haces en estos casos?

Lo que debes hacer es encontrar tu centro. Por eso en este vídeo te voy a dar los 5 pasos más importantes que conozco para que encuentres ese centro, para que consigas que todo vuelva a la normalidad. Y creo que son 5 pasos fundamentales, porque en esta nueva era llena de distracciones esto es algo que ocurre habitualmente. Y además, si, como yo, eres una persona que siempre está buscando su siguiente nivel, es probable que te ocurran aún más, porque siempre estás arriesgando, siempre estás probando nuevas cosas…

De hecho, hace unos días mi equipo y yo estábamos trabajando duro en un proyecto…, llevábamos meses incluso trabajando en ese proyecto, pero algo salió mal y a mí, wow, me descentró tremendamente porque no estaba en mis planes que eso saliera mal y pasé una semana en la que, gracias a estos 5 pasos, pude sacar las cosas adelante, las demás cosas que tenía programadas… Pero incluso recuerdo que me llegué a resfriar.

Esta es la importancia de mantenerte centrado, de mantenerte enfocado, para que todo salga bien. Así que vamos con el primer paso.

Paso #1. Piensa cómo quieres actuar en esta situación de caos

El primer paso, cuando este caos llegue a tu vida, es muy sencillo. Es el de cerrar tus ojos, sentarte y pensar quién quieres ser, cómo quieres actuar en esta situación de caos. Este es para mí uno de los pasos más importantes.

Debes recordarte tu porqué fundamental. Debes recordarte cuál es tu propósito. Debes recordarte tu porqué rutinario; por qué es necesario que des el cien por cien en esa tarea, en ese proyecto; por qué es necesario que actúes con excelencia en esa relación, en esa situación. Debes cerrar los ojos y recordártelo.

Por ejemplo, cuando yo estoy haciendo alguna tarea y de repente me llega alguna distracción, algo que quiere desenfocarme, cierro los ojos y me pregunto: «¿Quiero ser una persona desenfocada o quiero ser una persona de éxito, centrada?».

Ya está, simplemente cierra los ojos, para por unos segundos y hazte esta pregunta. De esta manera podrás mantenerte centrado, podrás mantenerte enfocado. ¿Tiene sentido para ti?

Vamos con el segundo paso.

Paso #2. Sal a dar un paseo

El segundo paso, que te va a parecer muy obvio, pero para mí es vital, es el de dar un paseo. Cuando estas cosas ocurran en tu vida, simplemente para de nuevo y date un paseo. Date un paseo, sal a hacer deporte, entra en contacto con la naturaleza, respira aire de la calle, respira aire fresco… Pero encuentra así tu centro. Porque, de nuevo, vivimos en la era de las distracciones; así que, saliendo a dar un paseo, todo vuelve a la normalidad.

Paso #3. Programa tu día para evitar distraerte

Para evitar que el caos llegue a tu vida. Para poder estar en tu centro durante todo el día debes programar tu día.

De hecho, lo primero que debes hacer es organizar tu día. Y, de nuevo, me podrás decir: «Miguel, esto es muy obvio». OK, ¿has programado hoy tu día hora por hora? Porque esto es fundamental. O tú programas tu día, u otra persona lo va a hacer por ti, otra empresa lo va a hacer por ti, las distracciones lo van a hacer por ti; y eso no te conviene porque te va a llevar a descentrarte, te va a llevar al caos.

Y, de nuevo, esto es algo que yo sé porque lo experimento cada día. Si algún día, por alguna causa, se me olvida programar mi día, hora por hora, en ese día las probabilidades de que yo me descentre, de que yo pierda mi centro, son infinitamente mayores.

Así que espero que, a partir de ahora, después de levantarte, después de desayunar, lo que hagas sea organizar tu día hora por hora; qué vas a hacer en cada uno de los bloques, en cada una de las partes de ese día.

Paso #4. Mira menos las redes sociales

De nuevo superbásico, pero te reto a que contabilices todas las horas que pasas en las redes sociales. Y cuando consumes este tipo de contenido lo único que haces es descentrarte, lo único que haces es obtener distracciones. Tu cerebro, bueno, literalmente empieza a producir dopamina por todos esos estímulos, así que restringe las redes sociales.

Como sabes, yo lo que hago es, máximo, entrar una hora y media al día a mi correo y a las redes sociales. Porque al entrar a las redes sociales estás reaccionando. Pero, como te he dicho en el paso 3, tú no quieres reaccionar, tú quieres programar tu día y mantenerte enfocado, así que, como te he dicho, (máximo,) lo que yo hago es, máximo, una hora y media de redes sociales. Y, sobre todo, si estás alterado, si estás desenfocado… déjalas de lado. Déjalas de lado y, lo que te he dicho antes, ve a dar un paseo, cierra los ojos, céntrate en tu propósito, en quién quieres ser. Esta es la manera de encontrar tu centro.

Paso #5. Duerme al menos siete horas al día

También muy obvio pero fundamental para mantenerte centrado, para mantenerte en tu centro. Todos los estudios lo dicen: las personas que duermen al menos siete horas al día son más eficientes. Las personas que duermen al menos siete horas al día son más productivas, tienen un rendimiento mayor. Usa este concepto para mantenerte centrado, para mantenerte enfocado en lugar de ir como un zombi todo el día.

Y, como conclusión de todos estos pasos, te diré una rutina que programo, que hago yo antes de irme a dormir y que me mantiene en mi centro, me mantiene enfocado.

Lo primero que hago es irme a dar un paseo. Antes de irme a dormir, me doy un paseo para respirar la noche, para que mi cuerpo sienta que la noche ha llegado, para que empiece a generar melatonina. Por supuesto, cuando llego a casa dejo de lado las redes sociales, de hecho dejo de lado cualquier tipo de pantallas, porque las pantallas lo único que hacen es activar tu cerebro; y luego me voy a dormir, y duermo, como te he dicho, mínimo siete horas.

Te reto, te animo a que empieces a aplicar esta rutina y que empieces a aplicar estos 5 pasos para mantenerte centrado, para encontrar tu centro y para estar enfocado.

Espero que te haya gustado este episodio. Y si es así, te recomiendo dos cosas: en primer lugar, que hagas clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube y ser el primero en recibir todos los nuevos episodios que iré subiendo, para avanzar continuamente así hacia tu siguiente nivel.

Y, en segundo lugar, si piensas que tu pasión está en otro sitio, si el proyecto o el trabajo en el que estás te hace sentir vacío y quieres reinventarte profesionalmente, quieres crear una nueva carrera profesional o un nuevo negocio en torno a tu verdadero propósito, en torno a tu verdadera misión, he creado una masterclass totalmente gratuita en la que te voy a dar las tres claves que debes saber para realizar esta reinvención profesional y que te van ahorrar muchísimo tiempo, muchísima frustración y muchísimo dinero.  Así que, simplemente, para inscribirte haz clic aquí y allí nos vemos.

Close