Cómo superar una ruptura de pareja en poco tiempo

desarrollo personal el cómo del Éxito

¿Cómo podemos enfrentarnos a una ruptura de pareja con éxito?

 Sumario

¿Cómo superas una ruptura de pareja? ¿Cómo superas el hecho de tener que olvidar a la que creías que era la mujer de tu vida o al que creías que era el hombre de tu vida? ¿Cómo consigues superar esa situación cuando ni siquiera tienes ganas de levantarte por la mañana? 

Esta es una situación por la que yo he tenido que pasar muchas veces a lo largo de mi vida… De hecho, para mí las rupturas de pareja han sido una de las situacionesque más sufrimiento me han causado en mi vida porque no sabía cómo afrontarlas, no sabía qué hacer.

Si tú estás en una situación parecida a esta en este episodio te demostraré que hay una salida y que es posible superar este tipo de rupturas si sigues los tres pasos que te daré.

Lo primero que te recomiendo es que elimines cualquier tipo de contacto con esa persona, incluso si eres tú el que la ha dejado a la persona. Elimina cualquier medio de contacto que tengas con esa persona.

En segundo lugar, escribe los aprendizajes que tú has tenido o que te ha aportado esta experiencia. Esto es superimportante porque cada cosa que te ocurre en tu vida, ocurre para ti, para que aprendas algo de esa situación, sobre todo si te ha llevado a un extremo, en este caso, de dolor o sufrimiento.

Si quieres conocer todos los pasos para superar una ruptura de pareja y que este tipo de situaciones no te lleven a una depresión, sigue leyendo este post o mira el vídeo hasta el final.

Comparte este vídeo si conoces a una persona que esté pasando por una ruptura amorosa y que lo esté pasando realmente mal, seguro que le ayudará a verlo de otra forma y superar esa ruptura.

3 pasos para superar una ruptura amorosa

¿Cómo superas una ruptura de pareja? ¿Cómo superas el hecho de tener que olvidar a la que creías que era la mujer de tu vida o al que creías que era el hombre de tu vida? ¿Cómo consigues superar esa situación cuando ni siquiera tienes ganas de levantarte por la mañana, ni siquiera tienes ganas de salir de la cama, cuando van tus amigos a apoyarte después de esa ruptura y ni siquiera ellos pueden animarte…; ni siquiera su mejor discurso, ni siquiera su mejor broma, ni siquiera esa invitación a una fiesta que te debería de animar… tiene efecto en ti?  

Cuando estás probablemente en depresión, cuando estás frustrado, cuando estás sin ganas de nada… ¿cómo superas esto?  

Esta es una situación por la que yo he tenido que pasar muchas veces a lo largo de mi vida… Quizás tú estás viendo esto y nunca te ha ocurrido –entiendo que si estás viendo este vídeo sí que te ha ocurrido–, pero si ahora mismo estás pasando por esto hago este vídeo para ti porque yo he pasado muchas veces por situaciones así. 

De hecho, para mí las rupturas de pareja han sido una de las… han sido para mí las situaciones, yo diría, que más sufrimiento me han causado en mi vida porque no sabía cómo afrontarlas, no sabía qué hacer… De hecho, sobre todo dos: una ruptura que tuve cuando estaba en el instituto; y otra ruptura que tuve al terminar la universidad. Esas, sobre todo…  Sobre todo, he tenido dos rupturas, como decía, que me dejaban totalmente deprimido, frustrado, sin saber qué hacer…

Y bueno, si tú estás en una situación parecida a esta, hago este vídeo para ti, hago este vídeo para demostrarte que hay una salida, para demostrarte que es posible superar este tipo de rupturas, porque… bueno… cuando apliques las tres ideas… –quiero darte tres ideas principales en este vídeo–, cuando apliques estas tres ideas vas a ser capaz de no solo superar una relación de pareja, sino que vas a ser capaz de perderle el miedo.

Porque lo que me ocurrió a mí también es que tenía miedo a tener pareja por si luego sufría como me había pasado antes. Entonces quiero que con estas tres ideas cambies tu mente. Quiero cambiar esos… esas creencias que posiblemente tienes obsoletas, incorrectas…, esos paradigmas, y quiero que, bueno, este deje de ser un tema que a ti te cause sufrimiento si eso es lo que ahora mismo está ocurriendo en tu vida. 

Bueno, y te digo esto con tanta seguridad porque ahora yo… pues he tenido relaciones… pues las cuales no han salido bien, hemos terminado, pero sí que sigo teniendo relación con esa persona… me llevo superbien con esas personas con las que he terminado; de hecho, les llamo para ver cómo les va… 

O sea, a partir de aplicar lo que te voy a explicar en este vídeo, vas a ser capaz de saber terminar una relación y poder tener una amistad con esa persona y que no pase nada raro, ninguna depresión, ni que tengas que hundirte ni nada de eso. 

Bueno, incluso desde mi experiencia, pues ahora tengo la relación de mis sueños, estoy con una mujer que amo, experimentando el amor… O sea, vas a ser capaz de, por fin, sentirte con la seguridad de que puedes tener una relación y puede salir bien; salga la relación bien o mal, valga la redundancia, que al final termine bien, ya sea porque experimentas un amor, una relación extraordinaria; o porque si al final esa no era la persona correcta, pues terminas y no pasa nada, y vas a por esa relación que sí que sea pues esa relación, esa mujer o ese hombre con el que probablemente te cases, tengas hijos, etc. 

Entonces, qué tres ideas te daría yo para aquí para que superes una ruptura de pareja.

Paso #1. Elimina cualquier tipo de contacto con esa persona 

La primera idea que yo te daría cuando rompes o cuando te dejan, porque si estás viendo este vídeo probablemente es que te han dejado, como a mí me ocurrió en el pasado; entonces, si te dejan, yo lo primero que te recomendaría es que elimines cualquier tipo de contacto. Incluso si eres tú el que ha dejado a la persona, también te recomendaría esto. O sea, elimina cualquier medio de contacto que tengas con esa persona.

Porque es muy difícil superar una ruptura de pareja si tienes toda tu casa llena de fotos con tu pareja. ¿Estás de acuerdo conmigo? Es prácticamente imposible. 

Entonces, elimina cualquier contacto que puedas tener, al menos hasta que tú hayas sentido que ya la has olvidado. Porque yo recuerdo, por ejemplo, cuando tuve una ruptura de pareja en el instituto, recuerdo que la tenía que ver cada día; tenía que ver a esa persona cada día. Entonces, esto hacía mucho más difícil olvidar a esa persona que, en el fondo, amaba. Por lo tanto, por experiencia te digo que elimines cualquier contacto que puedas tener, en la medida de lo posible. Pero elimina el contacto.  

Otra cosa que yo te recomendaría, dentro de este punto de eliminar, dentro de esta primera idea de  eliminar cualquier contacto… Yo te daría también el consejo siguiente y es el de que pienses que ya esa historia ha terminado con esa persona para siempre

Quizás ahora no te guste escuchar estas palabras, pero esto es muy importante, porque a mí, probablemente, lo que más sufrimiento me causaba, lo que más me frustraba, era el hecho de que yo, en mi mente, lo que quería era volver con esa persona, lógicamente, porque estás enamorado y quieres estar con ella aunque te ha dejado.  

Pero quiero que te hagas a la idea de que, quizás, hay una mínima posibilidad de que luego puedas volver con ella, etc. Pero yo quiero que pienses que eso nunca va a ocurrir, quiero que pienses que esa relación ha estado ahí, te ha enseñado algo, que es lo que vamos a ver en el siguiente punto, y ahora puedes pasar a tener otra relación. 

Piensa así porque, si no, es muy difícil superar una ruptura de pareja, porque siempre vas a estar pensando «¿y si vuelvo?, ¿y si vuelvo con ella?, ¿y si vuelvo con ella?». De hecho, te vas a hacer las preguntas incorrectas, porque yo la pregunta que me hacía eran «¿cómo puedo recuperar a esta persona?». Esa era la pregunta que yo me hacía constantemente. Y entonces, teniendo en tu mente constantemente la pregunta de «¿cómo puedo recuperar a esa persona?», es imposible que superes una ruptura de pareja. ¿Me explico correctamente? 

Sé que ahora mismo tu mente… porque yo recuerdo cuando estaba en esas situaciones y, bueno, que me dijeran esto pues no me gustaba nada, porque yo lo  que quería era volver con esa persona que amaba. Pero desde aquí te digo que tú vas a superar esto. Mírame a los ojos, porque quiero dejarte claro que tú vas a superar esto. Tú vas a salir de aquí. Y estoy aquí para decirte, porque probablemente he estado en la situación en la que tú estás, que por mucho que creas que esa es la mujer de tu vida, por mucho que creas que no puedas encontrar a una persona igual, por mucho que creas que es imposible superar esto, lo vas a superar. 

Si sigues estos tres pasos que te voy a dar, tú vas a superar esto. Confía en mí, confía en ti, vas a salir de esto.

Paso #2. Escribe los aprendizajes que te ha aportado esta experiencia 

Y para ello, vamos con el paso número dos. El paso número dos, la idea número dos que yo te diría que apliques, es que, si hace falta, coge una hoja de papel, un bloc de notas, y escribe los aprendizajes que tú has tenido o que te ha aportado esta experiencia. Esto es superimportante porque cada cosa que te ocurre en tu vida, ocurre para ti. Creemos que las cosas nos pasan en contra nuestra, pero en realidad ocurren para nosotros, ocurren porque nosotros debemos aprender algo, y sobre todo de las situaciones que nos llevan a un extremo, en este caso a un extremo de sufrimiento, a un extremo de dolor. 

Entonces, cuanto más te lleve a un extremo, cuanta más dolorosa sea una situación, es porque aún más grande es la lección que debes aprender. Por eso te digo que cojas un bloc de notas y escribas las lecciones que te pueda estar dando esta experiencia. 

Hay lecciones que debes aprender. En mi caso, por ejemplo, pues a veces… quizás era, no sé, que había sido demasiado frío con esa persona, demasiado poco cariñoso… Otras lecciones que me dieron estas experiencias eran, no sé, que me estaba olvidando de mi vida, que estaba viviendo la vida de otra persona, que estaba haciendo cosas diferentes a mi pasión, pero esto me daba igual porque estaba pendiente de esta persona y olvidándome, por ejemplo, de mi carrera profesional. 

O sea, quiero que obtengas aprendizajes porque, como te he dicho, la vida, el universo, te está poniendo esta experiencia porque necesitas aprender cosas. Te lo repito:

La vida te está poniendo esta experiencia porque necesitas aprender cosas.

Por eso, hazte las preguntas correctas para saber qué debes aprender. Esto es fundamental, esto es vital. Si quieres profundizar más en este concepto, te recomiendo leer el bloque tres de mi libro El Cómo del Éxito, porque ahí profundizamos mucho más, pero la base es esta, la base es que si la vida te está poniendo esa situación que para ti es incómoda, que para ti está suponiendo un reto, es porque debes aprender cosas, debes aprender cosas para transcender.

Espero estar explicándome con claridad porque este punto es brutal. Qué te está enseñando, qué puedes aprender, qué lecciones puedes sacar de esto que te está ocurriendo. 

Y luego, una vez que tengas esas lecciones, quiero que a la persona que, supuestamente, quizás piensas que te ha hecho daño, a la persona que te ha hecho sufrir porque quizás te ha dejado… quiero que le des las gracias. Quiero que le des las gracias porque te está dando esas lecciones. Sin esa persona tú nunca hubieras podido aprender esas lecciones. Repito:

Sin esa persona, sin que esa persona te hubiera hecho pasar por esa situación, nunca hubieras podido aprender esas lecciones que te van a llevar al siguiente nivel de tu vida.

Por eso, dale las gracias, y para nada quiero que le tengas a esta persona ningún rencor. Piensa benevolentemente sobre ella. Dale las gracias; puede que sea muy difícil, lo entiendo perfectamente porque he pasado por ahí, pero dale las gracias. Dale las gracias por lo que te está haciendo vivir, porque ahí hay un gran aprendizaje que estabas condenado a aprender.  

Entonces, dale las gracias por ese aprendizaje que te está dando, por esa lección que te está dando, que te va hacer mejor persona y que te va a llevar a tu siguiente nivel en tu vida. 

Paso #3. Crea tu plan de reinvención 

Y la tercera idea, el tercer paso que yo te daría para superar una ruptura es la de que crees tu plan de reinvención. Esta es la tercera idea, y esta es ya… bueno, para mí la mejor porque es ya la culminación; es decir, debes crear tu plan de reinvención.  

Si estás en una situación en la que has pasado por una ruptura, una vez que pases por el paso uno y el paso dos, el paso tres que quiero que des es que, de nuevo, cojas una hoja de papel, cojas un bloc de notas, y escribas tu plan de reinvención y planees tu siguiente nivel.  

Y, en concreto, quiero que te enfoques en tres áreas. Quiero que te enfoques en tu reinvención profesional; porque si te ha ocurrido esto probablemente a nivel profesional, con tu proyecto, con tu trabajo, con tu negocio, quizás no estabas dando el 100 × 100; quizás esto que te ha ocurrido te sirva para pasar a ese siguiente nivel.  

Quizás te sirva… En mi caso me sirvió para empezar a dedicarme a esa que era mi pasión, para empezar a investigar aún más en qué amaba yo hacer, que quería yo hacer a nivel profesional, porque de la otra forma pues estaba… sí que estaba centrado en mi trabajo, pero lo tenía como… Ok, tengo este trabajo porque me da dinero y así voy a poder pues crear esta familia, voy a poder pagar la casa, pagar el coche… 

O sea, estaba en modo automático. Pero cuando me ocurrió esto empecé a pensar ¿realmente quiero estar en este trabajo?, ¿realmente siento que tengo un propósito más grande…? 

O sea, ese tipo de preguntas quiero que te hagas para planear tu reinvención profesional. Incluso aunque ya sientas que estás en tu misión, sientas que estás cumpliendo con tu propósito trabajando en tu pasión, quiero que hagas una reinvención, quiero que te plantees ¿cómo puedo servir aún mejor al mundo con mi misión, con mis dones, con mi pasión…?; y que crees esa reinvención para los próximos 12 meses.  

En segundo lugar, quiero que crees una reinvención de personalidad. Porque si te ha pasado esto, como ya te he explicado en el punto dos, es porque debías aprender cosas, debías cambiar ciertos valores, debías cambiar ciertas cosas de tu personalidad, de tu forma de ser… 

Por ejemplo, a mí… una de las cosas que he cambiado en mi personalidad, gracias a todo eso que me ocurría, que me ocurrió, pues por ejemplo fue, como te he dicho, el hecho de no ser tan frío, el hecho de ser más cariñoso, el hecho de estar más pendiente de la otra persona… O sea, he cambiado muchas cosas a través de todas estas reinvenciones en mi personalidad gracias a todas esas lecciones. 

Entonces, ¿qué cambios vas a hacer en tu personalidad durante los próximos 12 meses? Entonces, escríbelos porque quiero que te reinventes también a nivel de valores, a nivel de personalidad, a nivel de ser, a nivel de quién eres tú como persona. 

Y en tercer lugar, quiero que hagas una reinvención de imagen. Quiero que empieces, si ya cuidas tu cuerpo, quiero que intentes cómo puedes mejorar el hecho de cuidar aún más tu cuerpo, de cambiar tu imagen o de mejorar tu imagen, de renovar, de reinventar… no sé, tu forma de vestir, tu forma de peinarte… 

Quiero que te reinventes también… Quiero que te reinventes también a nivel de imagen, porque cuando hagas estas tres reinvenciones y las escribas… cómo vas a cambiar, qué acciones vas a tomar en los próximos 12 meses, qué proyecto vas a emprender, qué vas a comprar cuando estés  obteniendo todo ese éxito… quizás quieres comprarte una casa, quizás tu sueño es comprarte, no sé, cierto coche o, no sé… Cuando estaba yo en el instituto, recuerdo que aún estaba en mi pueblo y mi sueño era ir a la universidad para salir de mi pueblo… 

O sea, mi reinvención fue salir de mi pueblo y poder ir a la universidad, que estaba en Murcia. O sea, en otras reinvenciones pues quizás era, por ejemplo, venir a Madrid… O sea

¿Cuál es tu sueño? Escríbelo a nivel, uno, profesional; segundo, de personalidad, dónde está tu siguiente nivel de ser, tu siguiente nivel de persona; y en tercer lugar, de imagen, cómo puedes cambiar tu imagen, cómo puedes cuidar más tu cuerpo, mejorar más tu imagen, para ser una persona renovada y una persona mejor.  

Es decir, la idea es que, cuando pase un tiempo, tú des las gracias porque te ha ocurrido eso, porque tu vida ha experimentado un cambio tan grande, tan extraordinario, que ahora te sientes muchísimo mejor, que ahora estás muchísimo más contento contigo mismo, con tu vida y con quién eres. 

Aplica estos tres pasos. Es muy importante que los apliques… Y, de nuevo, vas a salir de esto. Vas a salir de esto. Estoy aquí para decirte que, por muy mal que lo estés pasando, por mucho que pienses que esto no tiene solución, por mucho que pienses que va a ser muy difícil para ti experimentar ese nivel de amor con otra persona, estoy aquí para decirte que lo vas a conseguir

Si te ha gustado este vídeo, a continuación puedes hacer tres cosas: la primera es suscribirte aquí a mi canal de Youtube, para ir recibiendo todos mis nuevos episodios, porque el éxito requiere de formación continua, el éxito requiere de entrenamiento continuo… Por eso hago estos nuevos episodios cada semana. 

En segundo lugar, comparte este episodio con las personas de tu entorno, con las personas de tu equipo, con las personas de tu familia, con las personas de tu empresa, de tu departamento… Estoy seguro de que quieres llevar tu vida al siguiente nivel si estás aquí. Y eso solo es posible si tu equipo también lleva su vida al siguiente nivel. Por eso, comparte este episodio y hagamos así crecer esta comunidad de líderes que estamos creando. 

Y en tercer lugar, si ahora mismo te sientes vacío con lo que haces a nivel profesional o sientes que estás dedicándote a algo diferente a esa que es tu verdadera pasión, y quieres por fin reinventarte, quieres encontrar eso que amas hacer  y empezar a crear un proyecto, una carrera profesional en torno a tu verdadero propósito… atención, porque puedes inscribirte a mi curso gratuito llamado «Cómo Encontrar Tu Vocación y Crear un Negocio en Torno a Ella». En esa formación gratuita te voy a entregar 4 entrenamientos en los que te voy a enseñar: primero, cómo puedes identificar tu pasión, cómo puedes identificar tus talentos, tu propósito, tu vocación; y después, cómo puedes crear con ello un negocio o una profesión altamente rentable que te permita tener el estilo de vida que deseas.

Frases motivacionales