Cómo tener un enfoque colosal

el cómo del éxito emprendimiento

Cómo concentrarte para multiplicar tu creatividad, tu productividad y tu éxito

Sumario

En esta era de las distracciones, ¿eres de los que sabe mantenerse enfocado y consigue completar sus tareas diarias o eres de los que se distrae fácilmente y nunca cumple con sus objetivos diarios?

Mantenerse enfocado es uno de los grandes retos hoy en día para conseguir nuestros objetivos. A mí me costaba muchísimo mantener el foco en lo importante, me distraía constantemente, por eso dediqué muchas horas a estudiar por qué me distraía con tanta facilidad y empecé a aplicar el método que te explico en este vídeo.

Cuando eres capaz de enfocarte en lo importante y consigues todos tus objetivos diarios, te sientes feliz y realizado. Por el contrario, si te distraes fácilmente y tu lista de tareas crece cada día más, lo que sientes es frustración y agobio.

Al igual que nuestro cuerpo, nuestra mente también puede entrenarse, y para lograr mantenerte enfocado tendrás que entrenar tu mente y ser disciplinado.

Las redes sociales son una de las mayores distracciones de esta era, por lo que te insto a que las dejes de lado si quieres conseguir mantenerte 100% enfocado mientras estés realizando las tareas importantes de tu día.

Cuando tienes claro cuál es tu misión, por qué haces lo que haces, es mucho más fácil mantenerte enfocado porque sabes exactamente cuáles son tus objetivos y qué tienes que hacer para conseguirlos.

Mira el vídeo hasta el final para conseguir enfocarte en lo importante y conseguir tus objetivos.

Comparte este vídeo si conoces a alguien que necesite ganar foco en su vida para que empiece a aplicar los tres consejos que le doy desde hoy mismo.

3 consejos para enfocarte y lograr tus objetivos

¿Cómo te mantienes enfocado durante todo el día? En esta era, llena de distracciones, ¿cómo es posible centrarte en una sola cosa y conseguir cumplir con las tareas que te propones cada día?

Personalmente, este tema me apasiona, porque creo que todas las personas y yo mismo lo sufrimos cada día. De hecho, yo diría que es uno de mis principales obstáculos; por eso me sumergí en él; por eso lo estudio muy bien; y por eso me encanta hacer este vídeo, porque, cuanto más lo explico, más interiorizo estos conceptos que te voy a explicar a continuación tan importantes. Y de igual manera, cuanto más veas tú este vídeo, cuanto más tomes nota y cuanto más lo estudies, más lo interiorizarás. Porque, de nuevo, es un concepto totalmente importante ya que,

Cuando logras enfocarte, tu éxito se convierte en inevitable.

Así que a continuación te voy a compartir mis 3 principales consejos, para que logres obtener un enfoque colosal.

Consejo #1: Enfoque consciente

Y ¿qué significa esto?, puede que te estés preguntando. Pues significa entrenar tu mente para que se enfoque. Piénsalo, ¿cómo haces crecer tus músculos? Efectivamente, yendo al gimnasio y entrenándolos día tras día. ¿Tiene sentido para ti? Pues lo mismo haremos con tu mente, y para ello te propongo la rutina 50 por 3; es decir, primero estarás un bloque de 50 minutos enfocado, descansarás; pasarás a otro bloque de 50 minutos, descansarás; y luego pasarás al siguiente bloque de 50 minutos.

Y durante cada uno de los bloques, cada vez que llegue un pensamiento a tu mente intentando distraerte, tú lo eliminarás de manera consciente. Es decir, si, por ejemplo, estás trabajando diseñando tu nuevo producto y te llega un pensamiento diciéndote que mires el correo, por muy buena que sea la excusa para que te distraigas, tú, de manera consciente, la eliminarás. Y sí, esto va a requerir toneladas de disciplina, pero así es como se crea el éxito, al igual que, de nuevo, para hacer crecer tus músculos debes ir al gimnasio día tras día.

Consejo #2: Deja las redes sociales de lado

Si estás viendo este vídeo, sé que eres un líder con la capacidad de cambiar el mundo. Por eso quiero ponerme muy serio en este aspecto, ya que el hecho de estar chequeando cada dos por tres las redes sociales está matando nuestra creatividad, está haciendo que nunca alcancemos nuestro máximo potencial, e incluso, me atrevo a decir que está haciendo que desaprovechemos nuestra vida.

Por eso te propongo que dejes de lado las redes sociales de estas tres formas que te voy a decir a continuación:

Lo primero es que elimines las notificaciones, y eso es algo que te reto a que hagas ahora mismo; es decir, pausa este vídeo, coge tu teléfono móvil y elimina todas las notificaciones. Tranquilo, si hay algo importante, te aseguro que te llamará.

El segundo paso es que no entres a las redes sociales hasta las dos del mediodía. Y ¿por qué? Pues porque así tendrás toda la mañana para poder enfocarte sin ningún tipo de distracción y atendiendo a los que realmente son tus objetivos. ¿Tiene sentido para ti?

Y, por último, el tercer consejo que me queda por darte para que puedas administrar de manera sostenible tus redes sociales es que cuando entres a ellas lo hagas con tiempo limitado, porque, qué me ocurría a mí, pues que me puse a aplicar el consejo 1 que te he dado, a aplicar el consejo 2, pero después lo que hacía era ponerme a entrar de nuevo una y otra vez en las redes sociales, y esto hacía que desperdiciara el resto del día. Por eso, pon un tiempo límite. Por ejemplo, puedes empezar programándote dos horas para entrar en las redes sociales, pero cuando terminen esas dos horas ya no entrarás más hasta el día siguiente. ¿Tiene sentido para ti?

Las redes sociales pueden ser muy buenas, pueden servir para desconectar y para divertirte, pueden hacerte incluso ganar dinero, pero hay que tratarlas con mucho cuidado, porque como te he dicho, se ha demostrado que son adictivas para nuestro cerebro.

Consejo #3: Debes conocer con claridad absoluta tus objetivos

Debes saber cuál es tu propósito, tu misión, y por qué estás haciendo lo que estás haciendo. De lo contrario, ni funcionará el consejo número 1 que te he dado ni funcionará el consejo número 2 que te he dado, porque tu mente te intentará distraer a toda costa, porque no sabes ni siquiera hacia dónde vas. ¿Tiene sentido para ti?

En definitiva, debes aplicar muy bien estos pasos. Desde mi experiencia, cuando cumplo con estos tres pasos cada día, es decir, me enfoco conscientemente en mis tareas, administro correctamente las redes sociales y tengo una claridad absoluta en mis objetivos, llego al final de mi día, me siento realizado, me siento feliz. Pero cuando llego al final de mi día y me siento frustrado, cabreado, la realidad es que miro lo que he hecho durante la jornada y he dejado de lado alguno de estos tres puntos. Esa es la importancia de aplicarlos o no. Así que espero que los tomes muy en serio, que tomes nota, que los estudies y que los empieces a aplicar e implementar mañana mismo.

Espero que te haya gustado este episodio. Si es así ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.