Cómo Vender En Una Llamada Productos High Ticket

emprender formación online ventas

Vende Así Miles de € En Solo Minutos

Sumario

"Miguel, es que eso de vender en una llamada me pone muy nervioso"... "Yo no estoy hecho para para para intentar venderle mi producto a una persona en una sesión uno a uno…"

¿Te has sentido identificado al leer estas afirmaciones?

Debo confesarte que yo, cuando comencé a hacer ventas por llamada, también decía: "Wow, esto es un poquito incómodo..."

Por eso estoy aquí... Porque quiero ayudarte a vencer ese miedo, ese nerviosismo, esas dudas, esa creencia que, en mi opinión, es una creencia limitante... Y a conseguir vender en una llamada con total soltura, incluso disfrutando.

En mi último episodio en YouTube Cómo Vender En Una Llamada Productos High Ticket te doy mis 3 mejores ideas para vender miles de euros en solo minutos.

Cómo Vender En Una Llamada Productos High Ticket

Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil, y en este nuevo episodio me gustaría explicarte cómo vender en una llamada sin que tengas que ponerte nervioso, sin que tengas que ponerte nerviosa… Cómo hacer este proceso… pues… fluyendo, o sea, con total normalidad.

¿Y por qué? ¿Por qué hago este vídeo, por qué hago este episodio y en concreto sobre este tema? Pues porque muchas personas me dicen: «Miguel, es que eso de vender en una llamada, wow, me pone –pues como te decía– muy nervioso, muy nerviosa…». O «yo no voy a hacer eso, eso no es para mí, yo no estoy hecho para eso, yo no estoy hecho para intentar venderle mi producto a una persona en una sesión uno a uno…».

O sea, varias personas me han dicho esto. E incluso a mí en el pasado también me ocurría. O sea, a mí cuando… Bueno, todo esto se hace porque para vender un producto high ticket, es decir, para vender un producto, un infoproducto, un servicio… pues que su precio sea… vamos a decir de 997 euros en adelante, pues lo que se recomienda hacer y lo que te recomiendo hacer es venderlo en una sesión uno a uno, en una llamada… 

Por qué. Pues porque, cuando una persona va a pagar ya este nivel de precios, pues normalmente quiere hablar con otro ser humano que le cuente … eh… cómo funciona el producto, que resuelva sus dudas… 

O sea, es muy difícil vender este tipo de productos pues simplemente online; o sea, que la persona entre en tu web y le dé a comprar. O sea, es difícil. Por eso se hace en una llamada porque… pues lo dicho: requiere este nivel de confianza y para eso tú debes estar ahí.. eh… con esa persona.

Entonces, cuando yo empecé a a vender por llamada… eh… pues yo recuerdo que también pues decía «wow, esto es un poquito incómodo…». O sea, lo hacía porque sabía que para poder vender este tipo de productos había que hacerlo así, pero si por mí fuera pues habría dicho… eh… «no, lo vendo por mi web y ya está». 

Otra cosa que intenté hacer, pero que al principio salió mal porque yo no sabía hacerlo y era muy difícil,… eh… era… eh… delegar esto. Es decir, contraté a una persona porque decía «wow, es que esto es un poco incómodo para mí, prefiero delegarlo, prefiero contratar a una persona que haga estas ventas por llamada por mí». 

Pero, de nuevo, salió mal porque cuando tú desconoces cómo se hace algo, como siempre te explico, es difícil delegarlo. O sea, primero aprende cómo se hace y luego ya si quieres delegas. Yo, ahora mismo, tengo personas… eh… en este departamento haciendo esas llamadas, haciendo esas sesiones. 

Entonces, hum… cómo consigues cambiar esta creencia que, en mi opinión, es una creencia limitante. Cómo te quitas ese miedo, te quitas ese nerviosismo, te quitas esas dudas, esas excusas… y cómo consigues vender en una llamada pues con total soltura… tomándotelo superbién. O sea, incluso pasándotelo bien, que es la idea. Incluso disfrutando. 

Pues en este episodio, en este vídeo te voy a dar mis 3 mejores ideas, mis 3 mejores consejos… Consejos que les doy a mis clientes, consejos que les doy a mis estudiantes… Así que vamos a por ellos. Los tengo aquí, en tarjetitas…

Consejo #1. MEJOR CONVERSACIÓN

Y el primer consejo que te quiero dar es este. Es decir, aquí he puesto: MEJOR CONVERSACIÓN. Lo que debes tener en cuenta es que una llamada, una venta por llamada, o sea, lo que a priori se llama –ahora veremos que en realidad no es una venta pero…–… Eh… Lo que a priori se llama vender por llamada es en realidad la mejor conversación que puedes tener con una persona. 

O sea, es una conversación transformadora tanto para ti, que eres la persona que está vendiendo, que le está presentando el producto, como para la persona que tienes delante. Y por qué, pues porque si tú estás haciendo bien… Este no es un vídeo sobre el guion que debes hacer en esa llamada, pero si tú estás haciendo bien ese guion, tú cambias la vida de la persona, como te explicaba, porque le vas a preguntar por sus problemas, le vas a preguntar por lo que le está obstaculizando en este momento, le va a preguntar por sus objetivos, por lo que quiere conseguir, le vas a preguntar por qué eso es importante para ella, qué razón… eh… tiene ella que haga que quiera aplicar acción sí o sí. 

O sea, le vas a preguntar por qué eso es su propósito. O sea, imagínate la calidad de conversación que vas a tener con esa persona. ¿Cuántas veces tú tienes este tipo de conversación con tus amigos, con tus familiares, con tu equipo, con tu entorno? No sé tú, pero yo pocas pocas pocas veces. O sea, pocas veces eh.. me siento, aunque sea con mi pareja, a preguntarle «hey, ¿qué es lo que más te está obstaculizando ahora mismo?; hey, ¿qué objetivos tienes a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo?; hey, ¿por qué sientes que este es tu propósito, por qué quieres hacer esto ahora?».

O sea, pocas veces tenemos estas conversaciones, entiendo que estarás de acuerdo conmigo, en nuestra vida normal. Por eso, cuando tú te sientas con una persona en una sesión por Zoom, por Skype, por una llamada, a preguntarle todas estas cosas, que es lo que se hace para vender en una llamada.

O sea, ya te digo, que en realidad no estás vendiendo, estás ayudándole, pero lo que normalmente se llama vender en una llamada… o sea, esto transforma la vida de esa persona. 

Por eso, yo las llamo sesiones de claridad, las llamo sesiones transformacionales, porque tú estás transformando a esa persona. Como te decía, son conversaciones que casi nunca  se tienen, en primero lugar porque pocas personas están dispuestas a escuchar con ese nivel de atención. O sea, cuando tú estás contando… pues eso… lo que te explicaba: los obstáculos –que es lo que le debes preguntar en una llamada–… Los obstáculos, qué objetivos tiene…

Cuando tú estás preguntando todo esto, cuando tú estás hablando de todo esto, es difícil que una persona se ponga a escucharte con ese nivel de atención. ¿Me sigues? O sea, normalmente, lo que queremos es contar nuestras cosas y ya está. O sea, estás tomando una cerveza con unos amigos, o un café o lo que sea, y lo que quieres es eso. Simplemente, contar, reírte un rato… 

Pero con ese nivel de atención, es muy difícil. Por eso, la persona que tienes delante, que tú estás ahí con esos miedos de «ay, ay, ay, qué va a pensar si le voy a vender», en realidad le estás cambiando la vida, le estás haciendo sentirse escuchado o escuchada. O sea, en realidad, le estás transformando esas creencias limitantes, le estás haciendo ver de lo que es capaz…

Así que debes tener esto en mente. Cuando te vengan esos nervios de «ay, ay, una llamada, me pongo nervioso, me pongo nervioso, me da miedo», o «¿qué van a pensar de mí?», piensa esto: le vas a proporcionar probablemente la mejor conversación que ha tenido en la última semana, en el último mes o incluso en años.

Es una conversación transformadora. Integra esto en tu mente porque, recuerda, debes tener esta mentalidad de que vas a ayudarle, vas a transformarle, vas a tener este tipo de conversación.

Consejo #2. YA VENDIDA

Entonces, esa es mi primera idea. Mi segunda idea es la siguiente. Es decir, que venga YA –vamos a decir– VENDIDA. Para que me entiendas, no va a venir vendida de que ya tiene claro qué quiere comprar, que ya te ha pagado incluso…, no pero… 

Me explico, me explico qué quiero decir con esto de que la persona venga ya vendida a esa llamada. Esto yo lo interioricé en una ocasión. O sea, me acuerdo casi perfectamente… eh… En una ocasión en que estaba haciendo estas ventas por llamada, y llegó una persona a esta llamada en las que yo pues les pregunto por lo que ya te he dicho, les… eh… les presento mi producto…  y luego pues si están interesadas, lo compran, y si no pues no lo compran… 

Entonces… eh… hice todo esto pero… O sea, y vi que la persona encajaba pues al 100 por 100 con el tipo de cliente al que yo puedo ayudar… porque… eh… en ese momento… eh…  O sea, era una persona que quería crear un negocio online, era una persona que quería ayudar a las personas… en concreto con… –bueno, como ya sabes– con su conocimiento –yo ayudo a las personas que quieren rentabilizar su conocimiento, su asesoría– y esta personas quería ayudar a otras personas –recuerdo– a encontrar pareja, a personas que se habían quedado… eh…  pues… solteras o se habían divorciado, o se habían quedado viudas… Eh… es decir, vamos a decir de… creo que eran de 40… creo que su público –si no me equivoco– era de 40 años para arriba. Personas ya bastante maduras que querían encontrar pareja.

O sea, le podía ayudar de libro. Eh… le presenté el programa… Eh… le interesaba… De nuevo, yo le dije que entraba dentro del perfil de personas al que podemos ayudar… Y entonces, lo que sucedió fue que me dijo: «Miguel, me interesa muchísimo tu programa, me encaja todo lo que me has dicho…, pero no te puedo comprar, no te voy a comprar porque… simplemente he visto… eh… un poquito de formación tuya –en concreto, esta persona vino por un webinar–, he visto un webinar simplemente, te conozco desde hace –creo que eran, me dijo–: tres días y no te puedo comprar porque me falta esa confianza».

O sea, fue… Pocas veces las personas son tan sinceras como esta persona lo fue conmigo. Me dijo: «No puedo comprarte porque no te conozco lo suficiente», básicamente. Y, wow, esto –¿cómo decirlo?– me molestó de una manera… O sea, me molestó en el buen sentido. O sea, eh… me molestó no porque no me comprara, no por la cantidad monetaria; me molestó porque sabía re… 

O sea, tenía la certeza total de que podía ayudarla, sabía que podía hacerle facturar miles y miles de euros en solo días y sabía que… O sea, podía ayudarla a ella y que a su vez íbamos a ayudar a muchas personas, porque si yo la ayudaba a ella, ella ayudaba a todas esas personas que quieren encontrar pareja. Y, bueno, íbamos a cambiar positivamente el mundo, o una gran cantidad de vidas. Pero a causa de yo haber hecho este concepto que te estoy explicando mal, me dijo: «No te conozco lo suficiente, no te voy a comprar».

Entonces, a partir de ahí, me puse a investigar, me puse a probar nuevas técnicas, a probar nuevas estrategias para que la persona viniera a la llamada conociéndome lo máximo posible. Repito: lo máximo posible. Esa es mi intención: que cuando una persona venga a una sesión conmigo, a una sesión de claridad, a una llamada, me conozca lo máximo posible para que nunca más me digan eso. Porque, es que le podéis preguntar a mi pareja, María… o sea, me pasé incluso, yo creo que dos días cabreado. Pero, de nuevo, cabreado en esa frustración que te da de «he hecho mal, estoy haciendo mal mi trabajo, he hecho mal mi trabajo porque esta persona debería haber venido ya conociéndome a la llamada».

Entonces, ¿qué hacemos ahora?, ¿qué hacemos en Influendedores?, ¿qué hacemos con las personas que eh… pues que postulan para mi mastermind, para 6 Cifras Mentoring…? Lo que hacemos es darles muchísima información. Por supuesto, ya hemos cambiado el guion que hacemos tanto nosotros como el que le damos a nuestros clientes. Lo hemos reformulado para que le aporte mucha más información a la persona porque el webinar es lo que suelen ver antes de agendar una sesión, una llamada con nosotros. 

Luego, qué más hacemos. Lo que hacemos es, cuando ya han agendado esa sesión, les enviamos varios correos informándoles pues quiénes somos, cómo va a ir la lla… de qué va a ir esta llamada, eh… lo que hacemos, cuál es nuestro propósito… O sea, queremos que la persona nos conozca.

Otra cosa que hacemos –te voy a compartir aquí la pantalla–… Otra cosa que hacemos, como ves, es: nada más agendado la llamada, los llevamos a esta página. Y en esta página tienen un vídeo mío en el que les explico eh… el propósito de la sesión de claridad –de esa sesión que van a tener–, cómo prepararse para esa sesión, eh… para qué tipo de público es esa mentoría –o sea, esto es para postular a 6 Cifras Mentoring–, cuánto cuesta esa mentoría, qué te llevas con esta mentoría, el demo de todo el programa… O sea, les doy ya eh… una demo de todo el programa. O sea, les explico muchísimas cosas.

Otra cosa que hacemos: les doy, antes de que vengan a la llamada, una guía de preparación para esa sesión, para esa llamada, donde les explico… Bueno, les explico muchísimas cosas: qué deben hacer, qué deben mirar antes de la llamada… Les explico, pues todo tipo de –no sé–… lo que yo he conseguido en mi carrera profesional… O sea, quiero que me conozcan, quiero que la persona, cuando venga, como te decía… cuando venga a esta llamada, tiene que estar ya vendida. 

O sea, tu mentalidad debe ser la de que tú estás en esa llamada, primero, para tener esta conversación con ella, para conocerla… porque necesitas… –eso es lo que necesitas hacer en una llamada–… Necesitas ver que esa persona entra dentro del perfil de personas al que puedes ayudar.

Ya está. O sea, esa llamada, eso que tú temes porque… o probablemente temes porque «wow, es una llamada de venta» es simplemente una llamada para ver si la persona que está postulando entra dentro del perfil de personas al que puedes ayudar, para presentarle el producto, el programa, para ver si ella tiene alguna duda… y ya está. Y que si está interesada se inscriba y si no, pues ya está.

Esa es una… eso debe ser… O sea, son las bases de una llamada. No es forzar, no es presentarle el producto, no es intentarle convencer en esa llamada… Nada de eso, porque todo eso ya lo has hecho previamente. Recuerda, ya le has presentado el producto en todas las guías, todos los vídeos, los correos…; le has presentado el producto, le has dicho los beneficios… O sea, no, eso no se hace en la llamada. Lo puedes hacer, pero la idea es que ya venga, como te decía, vendida. ¿Me sigues?

Entonces, aplica esto porque esto es fundamental.

Consejo #3. OBJECIONES

Y último consejo que te quiero dar: cuando estés… O sea, cuando estés en la fase de objeciones. Es decir, va a llegar un momento en el que tú le vas a presentar… eh… el programa, le vas a decir el precio, le vas a decir que tiene una promoción por inscribirse en esa llamada… Pero va a llegar un mom… A veces sucede que la persona tiene ciertas objeciones. La persona te dice: «Pues mira, es que no estoy segura –aunque hayas hecho todo el trabajo anterior, puede pasar–… Mira, es que no estoy segura, no sé si funcionará para mí, ahora mismo no sé si me lo puedo permitir…».

O sea, te va a llamar, te va a poner lo que llamamos OBJECIONES. Entonces, esto que también le pone nervioso a muchas personas de «madre mía, madre mía, objeciones…», pues simplemente debes mirarlo con esta perspectiva, con la perspectiva de ayudar. Recuerda, tú estás en esa llamada simplemente para ayudar, para ver si puedes ayudar a esa persona. 

Entonces, mira esas objeciones, el hecho de resolver esas objeciones, con la perspectiva de ayudar. Y ¿cómo se mira con esta perspectiva? Pues tú, cuando vayas a resolver esas objeciones, le dices, por ejemplo… eh… «¿tú estás interesada realmente en este programa?». O, no sé, imagínate que se llama Marta: «Marta, ¿tú estás interesada realmente en este programa? Porque si no, no…». O sea, le dices: «Porque si no, no pasa nada, este programa no es para todo el mundo». Entonces, si te dice «sí, estoy interesada», vale, pues entonces le dices: «Venga, pues si te parece, vamos a ver la forma en la que podemos hacer esto posible, ¿vale?». 

O sea, tú haces este tipo de preguntas para evitar forzar porque, recuerda, tú no estás en esa… lo último para lo que estás en esa llamada es para forzar. Primero, porque las personas que vienen a esa llamada ya están allí porque están interesadas, porque ya les has presentado todo el programa antes, les has dado mucha información antes… y luego, tú haces este tipo de preguntas para ver si están interesadas realmente. Y si están interesadas, pues buscáis la forma de liberar esa objeción y, si no, pues ya está, pues no pasa nada. No pasa nada. 

Entonces, pues diciéndole este tipo de preguntas «pero ¿tú estás interesada realmente? O «¿te puedo hacer esta pregunta para entender bien la situación y ver si te puedo ayudar?». O sea, diciendo este tipo de frases tú le das a entender a la persona que para nada quieres forzar, que para nada quieres presionar. Que simplemente le estás haciendo esas preguntas para ver si podéis encontrar una solución; y que si no, pues no pasa nada. Ya está. ¿Me sigues?

Entonces, usa estos tres consejos porque son vitales. Son vitales. Ten en cuenta que vas a tener una de las mejores conversaciones que puedes tener con una persona en esa llamada. Segundo, darle mucha información antes de que venga a esa llamada para que ya venga, por así decirlo, vendida o ya venga pues sabiendo que que… lo que quiere y si le interesa ese producto o no. Y, en tercer lugar, cuando estés dando esas objeciones asegúrate de mirarlo desde la perspectiva de ayudar. 

Ojalá te sirvan estos tres consejos. Ojalá los empieces a aplicar ya y si te gustaría que yo te ayudara personalmente a aplicarlos; o sea, a decirte el guion exacto que debes utilizar en esta sesión para que sea una sesión transformadora para que la persona diga «wow, si es que solo con lo que me ha dicho aquí ya me ha cambiado la vida, ya me ha dado muchísimo valor. Si quieres que yo te dé el guion exacto de esas llamadas, si quieres que te explique exactamente los pasos que debes hacer desde que una persona agenda hasta… –agenda esa sesión, esa llamada–, hasta que tienes esa llamada con ella. Es decir, que te diga lo que debes entregarle en vídeos antes, lo que debes poner en esta guía que te he mostrado, los correos exactamente que le debes explicar, con plantillas… 

O sea, si quieres realmente saber cómo quitar estas objeciones haciéndolo bien; o sea, que te dé lo que debes decir según la objeción que te dé la persona. Si quieres profundizar más en estos conceptos, aquí debajo tienes la oportunidad de hacer clic y agendar una sesión de claridad conmigo donde –bueno, conmigo o con una persona de mi equipo, con alguna persona de mi equipo– donde estudiaremos tu situación, donde tendremos esta sesión contigo para ver si entras dentro del perfil de personas al que podemos ayudar… Pues y ojalá que sí, y ojalá que podamos ayudarte al cien por cien con este proceso que, bueno, tanto te puede ayudar a cambiar la vida de las personas y a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Ojalá te hayan servido estos consejos, ojalá los apliques. Y, si quieres que yo personalmente te ayude a implementar todo esto y a crear o escalar tu negocio online, ahora mismo puedes hacer clic aquí debajo, en el link que encontrarás, para agendar una sesión de claridad gratuita conmigo o con una persona de mi equipo y postular así para mi programa de mentoría 6 Cifras Mentoring, el programa donde te ayudamos a crear o mejorar, si ya tienes este tipo de productos; a crear tu programa high ticket, tu producto high ticket, lo que yo  llamo tu infoprodutco Premium, tu curso online y tu libro o ebook. 

Simplemente, como te decía, haz clic aquí debajo y agenda esta sesión totalmente gratuita.

 Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis