Cómo Sobresalir Aunque Tu Mercado Esté Saturado

conversión high ticket ventas

Cómo Vender Más Que Tu Competencia

Sumario

¿Cómo vender más que tu competencia? ¿Es posible destacar en un mercado muy saturado?

En Influendedores conocemos muy bien esta situación porque suele pasar que nos copian nuestras páginas, anuncios, funnels, correos...

Por eso, en este episodio te voy a enseñar 8 estrategias para que consigas diferenciarte de tu competencia y seguir vendiendo una y otra vez.

Cómo Sobresalir Aunque Tu Mercado Esté Saturado Y Con Mucha Competencia

¿Es posible sobresalir si estás en un mercado que está muy saturado? Muchas veces nos preguntan, "hey, es que tengo mucha competencia. ¿Cómo mi público objetivo me va a ver con tanta competencia que tengo alrededor?". O puede que te esté pasando que te estén copiando.

Por ejemplo, en Influendedores, lo que nos ocurre, -y a algunos de nuestros clientes-, lo que nos ocurre es que nos copian casi constantemente. Sacamos una página, boom, y nos... O un nuevo funnel y nos copian. Sacamos un, escribimos un, un correo, y tenemos ahí personas de la competencia mirándolo para ver qué hemos escrito en el correo y, y, y, y copiarlo.

O tenemos, ehm... Creamos un anuncio, boom, y de repente, a la semana siguiente o a los días siguientes, vemos que hay un anuncio que es una copia del nuestro. Entonces, ¿qué haces en estas situaciones para que tu marketing siga siendo efectivo y por muy saturado que esté el mercado, por mucho que te copien, tú seguir vendiendo una y otra vez? ¿Cómo haces esto?

Eso es de lo que te quiero hablar en este nuevo episodio que considero súper, súper interesante. En concreto tengo aquí apuntadas ocho formas, ocho, ocho estrategias que usamos en Influendedores y que les entregamos a nuestros clientes cuando nos dicen esto, "hey, es que tengo mucha competencia, hey, ¿cómo me diferencio de, con tanta competencia?".

Pues les damos ocho estrategias que te quiero explicar hoy en este episodio, y lo primero que quiero decirte, o sea, que si te están copiando es bueno. O sea, eh, es una buenísima señal que haya personas que te estén copiando, que se estén inspirando en tus textos, en tu form, en tus funnels, en tus anuncios, en tu marketing. Eso significa que es bueno, así que date una palmadita.

Eso sí, eso es una muy buena señal. Y luego, lo siguiente que te he comentado en la introducción de este vídeo, si hay mucha competencia en tu mercado, también es bueno. Es súper bueno que haya competencia. Esto quizás me has escuchado decirlo, porque muchas personas tienen miedo de que haya competencia. "No, no es que eso está... Hay muchas personas ahí así ofreciendo eso".

Eso es bueno, porque si hay muchas personas ofreciendo algo, es que hay mucha demanda. Lo raro, o sea, de lo que te debes asustar, de lo que debes dudar, es cuando no haya nadie ofreciendo eso. Porque si no hay nadie, ahí está pasando algo. Entonces, una vez teniendo esto, una vez que tenemos estos dos conceptos claros, te voy a entregar, como decía, estas ocho estrategias que van a hacer que tu marketing sea efectivo una y otra vez.

Para ello, lo primero que me gustaría explicarte es lo que es un claim, que es un concepto que voy a utilizar en esta primera estrategia. El claim es lo que tú le ofreces a tu público objetivo, lo que le prometes a tu público objetivo, los beneficios que van a obtener a la hora de usar tu método, tu sistema, lo que tú, lo que tú tienes para ofrecerle.

Entonces, esta es la primera estrategia. O sea, si tú llegas a un mercado por primera vez y digamos que no está, que está poco saturado, que eres de los primeros, vale, pues lo primero que te diría sería, "vale, empieza con el claim". ¿Cuál es el claim? Simplemente puedes decir, "te ayudo a facturar diez mil euros al mes".

Ya está. Ese es un claim. ¿Cómo facturar diez mil euros al mes? Vale, ya está. Incluso, vamos a hacerlo un poco más, un poco más específico. "¿Cómo facturar diez mil euros al mes con tu negocio online?". Ya está. Eso puede, eso puede funcionar. Hace, uhm, hace quizás diez años aproximadamente, eso podía funcionar.

"¿Cómo facturar diez mil euros al mes con tu negocio online?". Hoy en día ha dejado de funcionar ese claim, este ejemplo que te estoy dando. ¿Por qué? Porque el mercado está saturado, porque ya hay muchas personas ofreciendo lo mismo. Entonces, pasaríamos de la estrategia uno. Si cuando nos deja de servir, nos vamos a la dos.

Esto que te doy es como un checklist. O sea, que tú vayas usando una y cuando veas que ya no te funciona, debes pasar a la siguiente. ¿Cuál? Si me dices, "Miguel, he usado la primera de usar el claim y no funciona", nos vamos a la siguiente. La siguiente es que le añadas una... Lo que nosotros llamamos en Influendedores "una nueva oportunidad".

 

Por Qué Una Nueva Oportunidad Te Ayuda A Vender

¿Qué es una nueva oportunidad? Es una forma de conseguir ese claim. Por ejemplo, ¿cómo facturar diez mil euros al mes con tu negocio online gracias a crear tu curso online?". Crear tu curso online o vender tu curso online es una nueva oportunidad. Es algo que probablemente tú no estás haciendo.

Quizás me estás viendo tú, y aunque tengas negocios online, no estás vendiendo cursos online, ¿vale? Pues yo puedo llegar y ofrecerte ese, ese, ese mensaje de marketing en el que te digo, "llega a los diez mil euros al mes vendiendo tu curso online", ¿vale? Ya no es sólo, "llega a los diez mil euros con tu negocio online".

Ahora estás hablando también de una nueva oportunidad. Si nos vamos a otros mundos, puedo hablar, "baja tres kilos en seis semanas gracias a...", una nueva oportunidad, "el ayuno intermitente", "gracias a", otra nueva oportunidad, "la dieta cetogénica". Entonces, espero estar explicándome con claridad y espero estar poniéndote ejemplos muy sencillos para que lo comprendas, porque esto es muy importante.

Pero luego... Pero puede que tú tengas lo que te acabo de decir y sigas, siga tu mercado o tu mercado llegó a un punto en el que se sature, y hay demasiadas personas ofreciendo el, "llega a los diez mil euros al mes con tu curso online". Y bueno, en el supuesto caso de que, de que fueras nuestro cliente, llegas y nos dices, "Miguel, que me ha bajado el ratio de conversión de la página de registro, los anuncios me los han copiado o el anuncio me ha dejado de funcionar, ¿qué hago?".

Vale, pues nos iríamos, por así decirlo, al nivel tres. Entonces, lo que te diríamos es eso, el paso tres, que es el de que prometas un mayor resultado. Nos iríamos de nuevo al claim. Entonces, en lugar de decir, por ejemplo, "veinte mil euros al mes", vale, vamos a decir, "cincuenta mil euros al mes".

Si la competencia está diciendo, "te ayudo a llegar a diez mil euros al mes", vamos a decir, "cien mil euros al mes", vamos a decir, "sesenta mil euros al mes". Vamos a aumentar los beneficios del claim. Puede que, y puede que hagas esto, estés tres, cuatro meses, todas las métricas perfectas, entrando leads a tu negocio, con muchas ventas, pero que llega un punto en el que igual, boom, te estanques. Tu marketing se estanque.

Pues, vendrías a nosotros, ¿y qué te diríamos? "Vale, ahora vamos a hacer esto, pero vamos a ofrecer una nueva oportunidad", en este caso nos iríamos a la nueva oportunidad. Antes hemos mejorado el claim, ahora te diría, "vámonos a la nueva oportunidad y vamos a poner algo más sencillo".

Si antes estábamos hablando de crear tu curso online, pues vamos a hablarle... Por ejemplo, podemos hacerlo más sencillo, diciéndole un periodo de tiempo muy corto. "Gracias a crear tu curso online en solo siete días". Vale, ya se ve más sencillo. O, "gracias a tener un curso online de siete días". O sea que el curso online dure siete días o que te dure crearlo siete días, o que el curso online simplemente sean siete lecciones.

Vale, "gracias a un curso online de solo siete lecciones". A lo mejor la persona que se creía que tenía que hacer una carrera universitaria en forma de curso online, que durara seis meses, le dices, "hey, es que son siete lecciones. Con un curso de siete lecciones o siete módulos ya puedes facturar estos cincuenta mil euros al mes".

Es decir, es hacer más simple la nueva oportunidad. En lugar de un curso online que en este que... O en lugar de... Con el otro ejemplo que hemos puesto, de hacer ayuno intermitente. Vale, a lo mejor eso puede sonar muy complicado. "Tengo que estar... ¿No puedo desayunar ningún día?".

Vale, pues vamos a ponérselo más simple. "Gracias a hacer un solo día de ayuno a la semana". Vale, hemos mejorado la nueva oportunidad haciéndola más simple. Siguiente, si me dices, "Miguel, ya la he hecho más simple, llevo dos meses que me estoy hinchando a vender, pero ya está me han copiado o ya el mercado se ha saturado necesito un nuevo mensaje".

Vale, pues nos vamos al siguiente consejo que te daría. Hazlo más avanzado. En este caso, igual nos centramos en la nueva oportunidad y vamos a hacerla más avanzada. A lo mejor si antes estábamos hablando de cursos online, vale, pues vamos a ir un paso más allá. Vamos a ir a cursos online que puedas vender por mínimo mil euros.

Vamos a ir a los productos High Ticket. Vamos a irnos a algo más avanzado. Entonces, aquí de nuevo creas algo nuevo, un nuevo mensaje de marketing que vuelve a atraer las miradas, si ya el otro estaba saturado. Pero igual, puede que me digas, "Miguel, quiero... Necesito ir a otro nivel porque el mercado ya está saturado". Okay, vamos al siguiente.

El siguiente sería más... O sea, que te enfoques en un público más específico. Si antes hablabas de cómo bajar de peso gracias al ayuno intermitente, vale, pues vamos a hablar de cómo bajar de peso gracias al ayuno intermitente para, por ejemplo, hombres mayores de cuarenta años. Vale. ¿Qué ocurre cuando tú haces un mensaje de un, de marketing más preciso, más específico a un público o a un nicho concreto? Boom, que tiene más fuerza.

Porque no es lo... O sea, si tú dices, imagina que estás diciendo, "te ayudo con este método de terapia, te ayudo si eres un psicólogo". Vale, puede que varios psicólogos pues, se puedan, puedan estar interesados en ese método de, de terapia. Pero si tú dices, "este método de terapia te ayuda si eres un psicólogo especializado en anorexia".

¿Crees que...? O sea, ¿cuántos psicólogos especializados en anorexia creéis que se resistirían? Muy pocos, porque es un mensaje de marketing muy atractivo. Estás yendo específicamente a ese mensaje. Es como si a mí me dices, "si tienes un micrófono Sur 7M...", perdón, SM7B, esto te puede interesar".

Lo voy a mirar, porque me estás hablando exactamente del micrófono que tengo. Pues lo mismo ocurre cuando aplicas este siguiente nivel. Pero de nuevo, puede que digas, "Miguel, ya, ya está, necesito un nuevo mensaje". Vale, pues vámonos al siguiente mensaje. El siguiente mensaje sería más prueba social.

Puedes hablar de todas las personas que lo han probado. Vale, utiliza este... Bueno, todo lo anterior que ya teníamos, pero sería añadir, "con este método que han utilizado más de mil personas", o "más de cien personas". O, "con este método que está utilizando Pablo Motos", o "con este método que está utilizando equis influencer".

O sea, cuando empiezas a usar prueba social, personas que lo han utilizado, número de personas que lo han utilizado, de nuevo, te posicionas en uno de los primeros lugares, porque tu mensaje de marketing se hace más potente. Y luego, si me dices, "Miguel que, que, que, que, que estoy diciendo que Pablo Motos está utilizando mi sistema, me ha funcionado bien durante dos meses, pero necesito que me des otra opción".

 

Diferénciate Así En Un Mercado Saturado

¿Cuál es la siguiente opción que te daría? Habla de garantías. Da una garantía con ese sistema. Habla en tu mensaje de marketing de cómo llegar a los diez mil, en este ejemplo, "¿cómo llegar a los diez mil euros al mes con, creando en dos semanas tu producto High ticket?", e incluye la palabra, "con resultados garantizados".

Incluye una garantía en tu producto, servicio, programa, esto, de nuevo te posiciona, te vuelve a posicionar y te vuelve a diferenciar de tu competencia. Y ya por último, si has hecho todo esto y, y bueno, necesitas mejorar aún más tu mensaje de marketing, lo que te diría es que cambies tu nueva oportunidad.

Simplemente ve a una nueva oportunidad. Si antes estabas ayudando a las personas a bajar de peso con ayuno intermitente y ya has hecho todo lo que, todos los pasos que te he dado y no hay forma, porque ya está muy saturado, -es un ejemplo-. y está muy saturado el mercado, vale, pues habla de otra nueva oportunidad.

Puedes continuar ayudando a las personas con eso, pero crea otra nueva oportunidad, crea otro mensaje de marketing. Si antes les ayudabas con el ayuno intermitente, no sé, imagina que ahora hay un nuevo tipo de dieta en la que comiendo, ¿yo que sé? Dos porciones, -me lo estoy inventando, ¿eh? Que conste que esto no, no, no es verdad-, que en la que comiendo dos porciones de hidratos de carbono, vas a conseguir bajar de media tres kilos al mes.

Vale, pues tu nueva oportunidad es estas dos porciones de hidratos de carbono, o estás, en estas dos medidas, come así los hidratos de carbono en estas dos, en estas dos tipos de cantidades. Ya está, ya has cambiado. El ayuno se ha quedado obsoleto, es una... Antes era una nueva oportunidad, ahora es una nueva oportunidad.

Ahora es una oportunidad, mejor dicho, obsoleta, boom, y te vas a otra nueva oportunidad. O en nuestro caso, que estamos hablando de cursos online, o de productos High Ticket, los productos High Ticket ya hemos visto que hay muchas personas, -que no es así-, pero bueno, hay muchas personas hablando de productos High Tickets.

Vale, vámonos a otra nueva oportunidad. Vamos a hablar ahora de, no sé, un nuevo sistema de venta automatizada, un nuevo sistema de publicitar, de hacer tus anuncios. Cambiamos la nueva oportunidad, la, la, 0el método, la herramienta que le estamos entregando.

Este vídeo ha sido de alto nivel. Este, este vídeo, este vídeo ha sido un contenido avanzado, ojala lo puedas aplicar, ojalá te encante, y si te gustaría que nosotros te ayudáramos, no sólo con esto, sino con todo tu funnel, con todo tu proceso a la hora de crear tu estrategia de marketing, si te gustaría que te ayudáramos también a crear tus programas, tus servicios High Ticket.

Si eres un coach, un consultor o un formador, haciendo clic aquí debajo puedes agendar una llamada con, que será con mi equipo o conmigo, es decir, conmigo o con un mentor experto de nuestro equipo, donde vamos a analizar tu mensaje de marketing. Vamos a analizar qué estás haciendo actualmente para atraer clientes, vamos a analizar tus productos, qué programas, si tienes cursos online, si tienes programas, si tienes servicios uno a uno.

Vamos a analizar estos productos y te vamos a decir todos los puntos de mejora que veamos. Y además, si vemos que formas parte del perfil de personas al que podemos ayudar, te vamos a invitar a nuestro, a que te unas a nuestro programa Seis Cifras Mentoring, donde te ayudamos con todo esto.

O sea, con todos estos ejemplos que te he ido poniendo en este vídeo, te ayudamos, te ayudamos a implementarlos, te ayudamos a crear nuevos anuncios, te ayudamos a crear nuevos guiones para tu webinar, para tu sistema automatizado de ventas. Con todo esto te podemos ayudar si haces clic aquí debajo y agendas tu sesión ahora.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis