Contenido Rápido Y Monetizable Para Redes Sociales

cómo emprender negocios online redes sociales

Vende Así Con Tus Redes Sociales

Sumario

La mayoría de personas utiliza sus redes sociales para vender, pero la realidad es que esto termina cansando a sus seguidores…

Sí… Vender, vender y vender es lo peor que puedes hacer si quieres crear una comunidad, ganar seguidores de calidad y tener realmente éxito de forma sostenible con tus redes sociales.

Pero, entonces, ¿cómo creamos contenido que, además de ser ultrarrápido (recuerda que nosotros debemos enfocarnos en la gestión de nuestro negocio), enganche a nuestros potenciales clientes y sea muy monetizable?

Esta es una de las preguntas que yo me he hecho desde que comencé a emprender…

Por eso en este episodio me dirijo a todas aquellas personas que tienen un negocio en torno a su conocimiento o asesoramiento para explicarles cómo he conseguido que el 80% de mis ventas venga de las redes sociales.

Inscríbete GRATIS al Curso Experto en Redes Sociales

Contenido Rápido Y Monetizable Para Redes Sociales

Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil y desde ya te doy la bienvenida a esta masterclass llamada «Contenido rápido y monetizable para redes sociales», porque eso es exactamente lo que te voy a enseñar en esta formación gratuita a la que tú estás teniendo acceso por tiempo limitado. 

Y, en concreto, ¿qué vamos a ver en esta masterclass? Pues te voy a explicar cómo crear, pues como su propio nombre indica, contenido; es decir, cómo poner posts en tu Instagram, cómo poner posts en YouTube, en tu blog, cómo subir nuevos capítulos a tu podcast, cómo subir nuevos episodios a YouTube. O sea, cómo tener contenido para todas tus redes sociales de forma ultrarrápida y, aún más importante, que sea ultramonetizable, ultralucrativo. 

O sea, que te genere ventas una y otra vez mientras tú estás, no sé, en la playa bañándote… y que esto se haga de forma sostenible para tu negocio. Porque la mayoría de personas se equivoca en que sí, intenta vender por sus redes sociales, pero al final eso cansa a sus seguidores porque siempre están… parece que siempre están vendiendo, vendiendo, vendiendo. O sea, esto es… 

Esto es lo peor que puedes hacer si quieres crear una comunidad, si quieres ganar muchos seguidores, si quieres realmente tener éxito de forma sostenible con tus redes sociales y eso, crear esa comunidad de la que hablábamos.

Entonces, entiendo que esto tiene sentido para ti. Entonces, ¿cómo conseguimos esto? Cómo conseguimos crear contenido, además que sea ultrarrápido, que no nos tengamos que pasar horas y horas y horas creando este contenido, porque nosotros debemos estar pues o creando nuestros productos o atendiendo a nuestros clientes o gestionando nuestro equipo. Esa es mi recomendación. 

O sea, ahí es donde te recomiendo que pases la mayor parte del tiempo. Pero ¿cómo hacemos este contenido rápido y que además sea muy monetizable; es decir, que constantemente estés vendiendo? 

Esta ha sido una de las principales preguntas que yo me he hecho desde que empecé con este emprendimiento, con esta carrera profesional que estoy teniendo… Y por eso he creado esta masterclass, porque creo que puede ayudar a muchísimas personas. 

Por lo tanto, esta masterclass es para todas las personas que tienen pues una profesión, que están emprendiendo en un negocio como el mío… Es decir, personas que transmiten su conocimiento al mundo, que tienen quizás cursos online, que asesoran a las personas, que hacen mentorías, que hacen coaching… No sé, entrenadores, nutricionistas, coaches, mentores, infoproductores; o sea todo este tipo de personas, youtubers, podcasters, por supuesto. Es decir, todas las personas que se dedican a transmitir su mensaje al mundo, a transmitir su conocimiento, a transmitir su contenido… 

Para todo este tipo de personas es esta masterclass. Y atención, porque, ¡wow! O sea, pienso, creo que lo va a cambiar todo para ti, lo va a cambiar todo para tu negocio. 

Porque yo recuerdo, cuando yo empecé, que no tenía ni idea de cómo gestionar… Sabía que debía usar las redes sociales, porque, bueno… cuando yo empecé eran superimportantes, pero ahora son cien veces más importantes. Ahora el mundo es prácticamente virtual y por supuesto debes usar las redes sociales y entiendo que por eso estás aquí preguntándote: Miguel, dime ya cómo puedo hacer esto para mi negocio. 

Pero, como decía, cuando yo empecé no tenía ni idea. Empecé a crear pues mis redes sociales y empecé a intentar vender por ellas…; empecé a intentar subir posts… Pero vamos, a los posts le daban like, no sé, mis compañeros de piso, mi madre, mi hermano y yo desde dos dispositivos. Prácticamente esos eran los likes que tenía; y, por supuesto, ventas ninguna. 

Era, o me resultaba, muy, muy difícil vender gracias a mis redes sociales. Entonces yo empecé a decir…; empecé a investigar, empecé a hacer pues cursos, empecé a preguntar a personas ¿cómo puedo vender a través de mis redes sociales, cómo puedo incrementar mis seguidores, cómo puedo crear contenido? Entonces pues empecé a informarme y empecé a hacerlo. Empecé pues a crear todo este contenido, empecé a grabar vídeos para YouTube, empecé a… bueno, a hacer estrategias para ganar seguidores… No sé, pues por ejemplo, haciendo directos con otras personas de mi industria o haciendo publicidad o bueno, hay muchísimas estrategias para ganar seguidores. 

Y empecé a hacer todo esto, pero me di cuenta que pasaron sobre todo dos cosas. La primera es que me estaba quedando sin tiempo, es decir, dedicaba demasiado tiempo a crear contenido; entonces era como que me pasaba casi todo el día preocupado por saber qué posts iba a subir, qué eh… qué posts al blog iba a subir, qué vídeo iba a hacer. O sea, demasiado tiempo para crear contenido. 

Y luego, lo que me pasaba es que este contenido monetizaba poco o nada. ¿Por qué monetizaba poco o nada? Pues porque, primero… porque aunque yo estaba haciendo estrategias para captar seguidores, esos seguidores estaban súper poco cualificados. Sí que tenía seguidores; o sea, estaba teniendo seguidores, estaba haciendo muchas estrategias para ganar seguidores, pero esos seguidores estaban poco cualificados. 

Y, luego, ese contenido que yo estaba creando, aunque hice cursos y el contenido era muy bueno y gustaba mucho… ese contenido no era… o sea, era… le faltaba cosas, le faltaba todo lo que te voy a explicar aquí para monetizar realmente. 

Porque una cosa es que tú pongas una frase motivacional en Instagram y que guste mucho, y otra cosa es que pongas el contenido ideal para que guste y además esas personas quieran comprarte después. Entiendo que prefieres la segunda opción si estás viendo esta masterclass. Y es la opción que yo te recomiendo. O sea, te recomiendo que optes por la opción de crear contenido que, además que guste, que sea monetizable porque ese es el fin de las redes sociales. 

El fin de las redes sociales es que te ayuden a facturar con tu negocio, que te ayuden a hacer crecer tu negocio… Si no, por muchas redes sociales que tengas, si no ganas dinero no puedes mantenerlas. 

Entonces, ese es el fin último de las redes sociales y por eso, de nuevo, he creado esta masterclass. Y te recomiendo encarecidamente que te quedes hasta el final de la misma porque, ¡wow!, como te decía, es que va a cambiar tu mindset, va a cambiar… probablemente lo va a cambiar todo para ti y para tu negocio, la forma en que lo haces todo… 

O sea, te recomiendo que te quedes hasta el final. Y además, para premiarte por quedarte hasta el final, te voy a regalar mi pack… Lo he llamado «Mi pack para crecer en redes sociales». Es decir, te voy a dar acceso gratuito; sí, como lo oyes, acceso gratuito a mi curso «Experto en redes sociales». Y además te voy a dar también acceso gratuito a una guía que he llamado «Tu podcast en la cima». Y te voy a dar también acceso gratuito a una formación que tengo sobre «Cómo crear retos por WhatsApp», que también es una red social que es altamente monetizable. 

Entonces, si te quedas hasta el final, te vas a llevar todo eso al final de esta masterclass, como te decía. Y vamos ya a empezar con esta… con esta masterclass en la que vamos a ver estos tres secretos. 

En concreto, te lo voy a explicar todo a través de los tres secretos, estos tres pilares que creo que… bueno, como te decía, cuando los conoces todo comienza a cambiar, empiezas a saber cómo crear contenido, cómo monetizar esas redes sociales. 

Entonces, en este primer secreto te voy a enseñar qué contenido debes crear: que sea rápido de crear y que sea muy, muy, muy monetizable y que te haga vender. Y por supuesto, siempre desde las premisas…. Todo lo que te explique aquí va a ir desde las premisas de que te permita tener un negocio sostenible en el tiempo, porque la mayoría de personas, pues como te decía, intenta vender directamente –yo también lo hice en el pasado–… Intenta vender directamente por las redes sociales. Entonces esto solo te quema. O sea, solo quema. O mejor dicho, te quema a ti porque no vendes y quema a tus seguidores. 

Entonces, te voy a enseñar cómo crear este contenido. Luego te voy a enseñar, en el secreto dos, cómo crearlo de forma megarrápida, de forma ultrarrápida. De hecho, yo dedico seis horas para tener contenido para dos meses. Seis horas y tengo contenido para dos meses. Y  yo publico un post cada día. 

O sea, aquí te voy a explicar cómo hacer esto. Y luego, en el secreto número tres, te voy a enseñar cómo monetizar ese contenido –vamos a decir– de forma elegante. Vamos a ver cómo monetizar de forma inteligente sin que… o sea, haciendo que tú crees una comunidad y que esa comunidad al final te diga: Es que quiero comprarte, es que quiero tu producto, es que quiero trabajar contigo más en profundidad, es que quiero tu curso, es que quiero tu programa, es que quiero tu mentoría… Es que quiero estar contigo. Enséñame cómo puedo comprarte. O sea, esa es la idea. Eso es lo que te voy a enseñar en este secreto número tres. 

Secreto #1. Qué contenido crear

Y vamos con el secreto número uno. El secreto número uno… Como te decía, te voy a enseñar cómo crear contenido que fue, que es… O sea, esta es la forma en la que yo he aprendido a crear contenido que, como te decía, al principio estaba creando mucho contenido pero tenía poca conversión, tenía poca, poquísima venta. Me estaba quedando sin tiempo… todo esto que te contaba. Pero ahora he aprendido a crear este contenido y, wow, es que yo diría que el 80 por ciento de mis ventas, o sea, aparte de que he conseguido tener miles y miles de seguidores cualificados, o sea que realmente estén interesados en mi producto, en lo que yo les ofrezco…, como te decía, el 80 por ciento de mis ventas vienen de las redes sociales gracias a esto y gracias a este secreto número uno. 

Entonces, ¿cómo lo hago y cómo te recomiendo que lo hagas? Pues en primer lugar, este contenido… Ahora habla… Aquí vamos a ver cómo crear el contenido, pero aquí te estoy hablando del propio contenido. Este contenido debe ser inspirador. Te lo voy a explicar a través de tres claves, como ves. 

Este contenido debe ser inspirador. Es decir, cualquier contenido que tú pongas en las redes sociales, debes tener claro que debe ser inspirador. Cuando yo entendí esto, dije: ¡Wow!, aquí está la clave. 

Y me explico. Con inspirador me refiero a que debes tener en cuenta que cuando las personas miran las redes sociales lo que quieren es inspirarse. O sea, no están buscando para nada algo complicado, no están buscando formarse, no están buscando aprender algo específico. O sea, están buscando inspirarse. 

Y yo te reto. Si ya eres un emprendedor que ya gestiona sus redes sociales, te reto a que pienses en cuando no eras un emprendedor. O incluso quizás ahora lo estás haciendo. Yo a veces lo hago. O sea, a veces tú, si te si te paras a pensar en por qué lo haces, tú a veces miras las redes sociales porque quieres desconectar, porque quieres inspirarte, porque quieres ver lo que están haciendo otras personas y coger ideas. 

O sea, en definitiva, yo he puesto la palabra inspirador. Tu contenido debe ser inspirador. Y esto me di cuenta yo cuando creaba creaba posts muy, no sé, enseñando superestrategias, por ejemplo de marketing, y tenían poquitos likes y luego de repente ponía un post que era una simple frase motivadora en plan «Tú puedes conseguirlo a pesar de lo que digan los demás»… y tenía muchísimos likes. 

Entonces yo dije: Hum, les estoy ofreciendo una superestrategia de marketing que les puede hacer facturar miles y miles de euros y no tiene likes. Y luego les pongo una frase motivadora y tiene muchísimos likes. ¿Qué está pasando aquí? Y era que las personas quieren contenido motivador en las redes sociales. Entonces, démoselo, dáselo, dale ese contenido motivador, ese contenido motivador, ese contenido inspirador en las redes sociales. 

Luego ya hablaremos de la venta, luego ya hablaremos de, cuando quieran algo más avanzado, pues para eso están tus productos. Espero que tenga sentido para ti, porque esto es, esto es vital. Voy a ir rápido porque tenemos pocos minutos, pero esto es supervital. 

Entonces, contenido inspirador. Si estás en el sector de la nutrición, pues pon fotos de de, no sé, de comidas que les inspiren, que les des, que les den ideas, que digan: Wow, me apetece comer–no sé– sano, me apetece comerme, tomarme este batido. 

Si estás en el sector de los idiomas, pues pon fotos inspiradoras. No sé, de Londres, que digan: Wow, me apetece ir a Londres y me apetece aprender inglés. 

Si estás en el sector de la decoración, pues pon fotos bonitas de edificios. Si estás en el sector de las ventas, pues pon frases inspiradoras sobre ventas. O sea, inspira, inspira, inspira. Espero haberme explicado con claridad. 

Vamos con la segunda idea que tengo para ti para que crees contenido altamente monetizable. Este contenido debe hacer referencia a las objeciones que tengan tus clientes o potenciales clientes.

Es decir, ante cualquier producto, si no sabes lo que son las objeciones; ante cualquier producto que tú quieras vender, siempre tus clientes van a tener ciertos miedos, ciertas excusas, ciertas creencias limitantes; es decir, ciertas barreras que le impiden creerse capaces de que si consumen ese producto lo van a conseguir. 

Por ejemplo, imagina que estás vendiendo… eh… no sé… un curso de eh… cómo ser un supercantante, pues tus potenciales clientes seguramente tienen ciertas creencias limitantes, ciertas objeciones, ciertos miedos de no sé… Quizás piensen: ¿Quién soy yo para ser un cantante y que me paguen por ello? O: Mi voz no sirve. O: ¿Por qué un manager me iba a contratar? No sé, excusas. 

Entonces tu contenido debe ir dirigido a eliminar esas objeciones, porque adivina qué. Esto va a hacer que quieran comprarte después porque ya no tienen esas objeciones y además les estás inspirando. Porque cuando tú le quitas a una persona ese miedo que tiene, eso le inspira. Eso le cambia la vida. Y para eso estamos aquí, para ayudar a las personas, para cambiar la vida de las personas. 

Entonces, tú debes quitar esas objeciones. Así que desde ya te reto a que hagas una lista de todas las objeciones, todos los miedos que tienen tus clientes a la hora de adquirir tu producto y de sentirse merecedores y capaces de conseguir eso que tú promotes, esa transformación que tú prometes y que crees contenido en torno a estas objeciones. Espero que tenga sentido para ti. 

Y por último, debe ser contenido para que sea altamente monetizable. Este contenido debe ser rápido, debe ser muy fácil de crear, muy fácil de distribuir por todas las redes sociales, muy fácil de que llegue a las personas… Yo he puesto aquí la palabra rápido. Y eso… O sea, debe ser rápido. 

Y para saber eso nos vamos a ir al secreto número dos. Es decir, ¿cómo consigues crear? Aquí vamos a hablar de la creación de este contenido. Por supuesto, que sea inspirador. Por supuesto, que quite objeciones y que sea rápido. 

Secreto #2. Cómo crear el contenido

Entonces vámonos al secreto número dos; que, wow, este secreto creo que te va a cambiar la vida. La mía la cambió. O sea, yo, como te decía, uno de mis mayores obstáculos era que tenía que pasarme gran parte de mi día, gran parte de mi jornada laboral preocupándome por cómo crear contenido. Por «ay, es que debo subir un post, debo escribir un post, debo grabar un vídeo, debo escribir el guion del vídeo, debo planificar el contenido, debo…». 

Bueno, una locura. Entonces, ¿cómo lo hago ahora? ¿Cómo lo hago ahora para, como te decía…. Yo incluso grabo en 6 horas o tengo en 6 horas contenido para 2 meses? Entonces, ¿cómo lo hacemos?, o ¿cómo lo hago? 

En primer lugar, lo que hago es grabar un vídeo. Como ves, aquí te he puesto el dibujo de un vídeo. Yo grabo un vídeo; que este vídeo va a ser para YouTube, ¿vale? YouTube. Entonces, este vídeo va a ser para YouTube. Simplemente debes grabar un vídeo. Esta va a ser tu pieza de contenido clave: un vídeo. 

Si me dices: ¿Y la idea? Si quieres crear contenido cada semana, pues la idea es que tengas un vídeo para cada semana. Y si te estás preguntando: Miguel, ¿cómo es posible que tú con solo seis horas tengas contenido para dos meses? Pues la respuesta está en que yo en seis horas grabo ocho vídeos, ocho piezas de contenido. Y estos ocho vídeos me sirven pues, uno, para que sea uno para cada semana. 

Y tranquilo, tranquilo o tranquila, porque me voy a explicar mejor. Porque probablemente estás diciendo: Miguel, no te entiendo muy bien. Sé que puede costar al principio un poco entenderlo, pero me voy a explicar todo lo mejor que pueda. 

Entonces, ¿cómo lo hago? Vamos a ver, necesitamos una pieza de contenido, como te decía, que es un vídeo, va a ser un vídeo y este vídeo va a ser para YouTube. Y luego, con ese vídeo que hacemos o con ese vídeo que hago yo y que hacen pues todos mis clientes, todos mis estudiantes… Pues de ese vídeo sacamos la transcripción y con esa transcripción, por ejemplo, tenemos el post para nuestro blog. Imagina que tienes un blog. Pues ya tienes el post para tu blog con ese vídeo, esa pieza principal de contenido. 

Con ese vídeo lo que podemos hacer también es cortarlo en partes y con esas pequeñas partes… Imagínate que el vídeo dura cinco minutos. Pues lo cortas en tramos de un minuto y sacas cinco vídeos para Instagram. 

Luego, imagina –Ins-ta-gram, perdón por mi letra–. Imagina que luego… eh… dices… O sea, y luego lo que hacemos también, lo que hago yo y lo que hacen mis estudiantes y clientes, de ese vídeo usamos las frases más inspiradoras que puedas decir en ese vídeo y las usamos también como frases para Instagram o frases para Facebook también. Podemos poner en Facebook post con frases y, por supuesto, los vídeos de los que hemos hablado también se pueden poner en Facebook. 

También se pueden poner estos vídeos que te he dicho; simplemente los pones en plano horizontal y los usas para IGTV o, por ejemplo, para Tick Tock. 

¿Qué más hacemos con esto? Con esta pieza de contenido también puedes crear, por ejemplo, tu newsletter. Te recomiendo que tengas una newsletter si tienes ya una lista de suscriptores. Pues con este contenido que explicas en este vídeo puedes crear una newsletter. 

Pero aún hay más. Imagina que tienes un podcast o que quieres crear un podcast y estás diciendo: Madre mía, y yo ahora ¿de dónde saco tiempo para crear un podcast? Adivina qué. Usas el audio de este vídeo y ya tienes tu podcast. Con el audio de ese vídeo. 

En definitiva, con –no sé si me dejo alguna red social–, pero con una pieza de contenido tienes contenido –valga la redundancia– para todas tus redes sociales. Simplemente debes adaptarlo a cada una de las redes sociales. Espero que estés tan entusiasmado como yo cuando aprendí esto. 

Entonces, esa es la forma en la que puedes, con una pieza de contenido, con solo seis horas crear contenido para dos meses o más. O sea, porque ya te he dicho, pueden ser vídeos de seis, de cinco minutos, de siete minutos… Y ¿cuántos vídeos de siete minutos puedes crear en seis horas? Muchísimos. 

Entonces, puede que me digas: Miguel: Es que a mí se me da fatal crear vídeos; Miguel, es que… es que yo voy a tener que repetir el vídeo 10 veces hasta que me salga bien. No pasa nada. Cuando yo empecé lo tenía que repetir incluso 20 veces, pero todo está en empezar con la práctica. 

O sea, esto lo que tiene también es que te hace practicar, te hace… yo lo llamo entrenar. Entonces, cuanto más practiques, mejor eres. Mejor eres a la hora de comunicar, mejor eres a la hora de transmitir tu conocimiento, de explicar las cosas… Y eso te hace mejor, como nosotros llamamos, influendedor y mejor emprendedor, mejor comunicador, mejor… O sea, en definitiva, te hace mejor profesional. 

Así que úsalo como un entrenamiento. Y no sé, imagina que la primera vez que vayas a grabar un vídeo tardas en media hora y no sé… o tardas demasiado y solo te da tiempo a grabar tres vídeos, a tener contenido para tres semanas. Bueno, ya tienes contenido para tres semanas con solo seis horas. 

O sea, esto tiene muchísimo potencial. Y, no sé, y si me dices: Miguel, es que, wow, es que grabar seis horas, ponerme durante seis horas a grabar vídeos… eso es mucho trabajo. Wow. Entonces, si piensas eso, mi recomendación es que te plantees si realmente quieres estar en esta industria o que te plantees tus prioridades. 

Porque si me dices: No, Miguel, es que quiero estar en esta industria… Wow, entonces debes saber que, si quieres dedicarte a esto, si quieres vender tu conocimiento, si quieres asesorar a las personas, si quieres…. al final vender tu mensaje… las redes sociales son la forma de hacerlo. Las redes sociales es donde están todas las personas. 

Antes muchas personas estaban en la televisión, estaban leyendo los periódicos, estaban –no sé– en otros medios. Pero es que ahora la mayoría de personas están en las redes sociales. Por eso te digo que te plantees tus prioridades. Porque tus prioridades, creo, si eres un emprendedor o si es una emprendedora, creo que debe ser vender. 

Debe ser vender porque, como te he explicado al principio, si no hay ventas no hay negocio. Si no hay ingresos, no hay negocio. No puedes pagarle a tus empleados, no puedes pagarte tú mismo tu alquiler, tus facturas, para poder seguir ayudando a tus clientes, seguir creando tus productos…

Entonces, debes tener como prioridad las ventas. Y para poder vender necesitas las redes sociales, porque es donde están la mayoría de personas. Donde está tu público es en las redes sociales. 

Entonces, ojalá tenga sentido para ti. Reorganiza, si es que lo necesitas, tus prioridades y digas: Wow, yo quiero estar en esta industria. Este es mi propósito, esta es mi pasión, de esto es lo que van a comer… O sea, la alimentación de mis hijos, el colegio de mis hijos, la factura de mi apartamento… todo va a venir de esto, de las ventas que yo tenga. Y para poder vender necesito las redes sociales. 

O sea, espero que logres transmitirte esa importancia que tienen las redes sociales y que digas: Si tengo que pasarme seis horas grabando vídeos, los grabo; o sea, me las paso y los grabo. Y si al principio tardo una hora en grabar un vídeo de cinco minutos… bueno, cuando lleve cinco jornadas de rodaje seguramente tardo menos. 

Y si me estás diciendo, por último –que estoy aquí haciendo posibles objeciones que puedas tener–… Si me estás diciendo: Miguel, es que yo no tengo dinero para contratar a un cámara, yo no tengo dinero para comprarme una cámara… Ok, usa tu teléfono móvil. Ahora mismo en YouTube es… o sea, no hay prácticamente diferencia de lo que es una cámara de un teléfono y lo que es una cámara de una cámara, o sea una cámara profesional. 

Entonces, usa tu teléfono y simplemente ponte en modo selfie o compra un trípode que te puede costar cinco euros en Amazon y empieza a grabar vídeos. La clave está en que empieces y gracias a esos vídeos puedes crear todo el contenido. 

Yo hay veces que incluso mi pieza de contenido la saco de un directo. O sea, hago un directo con mi teléfono móvil y de ese directo luego saco en mi blog, saco flashes para Instagram, vídeos para Instagram y Facebook, vídeos para ITGV, saco mi news, saco mi podcast… O sea, con un directo. Pero también incluso puede ser con un directo, porque al final es un vídeo que puedes descargar y reorganizar.

Entonces, espero que tenga sentido para ti, porque esta es la clave. O sea, yo lo pasé muy mal con esto y me entusiasma. Me entusiasma darte toda esta información porque sé que te va a ahorrar mucho tiempo y mucho dinero. 

Secreto #3. Vender

Y luego, ¿dónde está la clave? Te he enseñado cómo crear contenido rápido, pero ¿dónde está la clave de que sea monetizable? Pues la clave está en que, al final de estas piezas de contenido, siempre hagas una llamada a la acción. Es decir, una llamada a que esas personas vayan a consumir algo tuyo. 

Y ¿qué van a consumir? ¿Qué te recomiendo yo que consuman? Pues eso te lo voy a explicar en el secreto tres, que es cómo monetizar, cómo vender. ¿Cómo lo hacemos? Vamos a ver, te explico. Espero que estés tan entusiasmado como yo. Te explico. 

Tú vas a hacer una llamada a la acción y lo que te recomiendo es que les des valor y luego les  vendas. O sea, esto en mi programa Experto en Redes Sociales lo llamo la fórmula CVV: es contenido, valor, venta. 

Si quieres vender en redes sociales la clave está en contenido, que luego les des valor y luego les vendas. 

Y me explico: ¿cómo lo hacemos? Pues lo que hacemos es tú das contenido. Todo esto es contenido. Esto es qué tipo de contenido, y esto es cómo crearlo. Te lo he explicado. Pero al final de este contenido vas a hacer una llamada a la acción. Entonces te pongo un ejemplo, porque sé que puede ser difícil de entender y más con todos estos dibujitos que te he puesto aquí. 

Te pongo un ejemplo. Imagina que yo grabo un vídeo de YouTube. Pues en ese vídeo de YouTube le voy a dar contenido inspirador, le voy a dar contenido que quite objeciones; y al final de ese vídeo de YouTube, le voy a decir «hey, si te ha gustado esto que te he explicado, si sientes que has aprendido y te gustaría aprender más sobre esto, pues inscríbete a una masterclass gratuita en la que te voy a enseñar cinco claves más para que puedas profundizar más en este concepto. 

Entonces, esa es la llamada a la acción, para que se inscriban en una masterclass –este es un ejemplo–, en una masterclass gratuita; y ahí le das más valor. Y luego, al final de esta masterclass, es cuando le vendes. Si vas directamente de aquí a aquí, la conversión va a ser muy muy baja. 

No sé, imagina que vendes productos high ticket, que sabes que los productos high ticket se venden en una sesión, con una llamada, conociendo a la persona en profundidad, cualificándola… Ok, pues puedes crear esto. 

O sea, por ejemplo un post de Instagram y al final del post haces una llamada a la acción y les dices «hey, si te ha gustado y te gustaría que te ayudáramos más en profundidad, haz clic en el link de mi biografía y vas a tener una sesión de claridad conmigo o una sesión estratégica conmigo o con una persona de mi equipo; en esa sesión…». 

Y en esa sesión ya es donde le das todo el valor. O sea, le explicas las estrategias que puede usar, le conoces en profundidad, le das consejos sobre su negocio y luego le dices… Le vendes y luego le dices «hey, ¿te gustaría…, entras dentro del perfil de personas al que podemos ayudar?, ¿te gustaría que te presentara mi programa de coaching, mi mentoría?, ¿te gustaría que te presentara mi producto, en definitiva?». 

Sí. Vale, pues entonces le vendes. Pero siempre antes: valor. Siempre antes: valor. Entonces esta es la fórmula para monetizar de forma elegante, para monetizar de forma sostenible, para monetizar sin que…; sin hacerlo como lo hacen los novatos, que es directamente mandar a las personas a una página de venta. 

Entonces, espero que estos tres secretos te hayan cambiado la vida tanto como me la cambiaron a mí, la vida. O sea, y cuando hablo de vida hablo sobre todo de negocio. O sea, cambiaron mi negocio por completo estos tres secretos. 

Como te decía, el 80 por ciento de mis ingresos vienen a través de mis redes sociales y por eso he querido transmitirte estos secretos. Y como te decía, tienes un regalo por haber estado hasta el final de esta masterclass. 

Y ese regalo es que, haciendo clic en el botón que verás aquí debajo, puedes acceder a mi curso Experto en Redes Sociales de forma totalmente gratuita por 14 días. 

A los 14 días… sí, en el día 13, 24 horas antes, te enviaremos un correo para ver si quieres continuar en el programa; porque si continúas en el programa entras en una suscripción de 37 euros al mes con la que, además, tendrás un entrenamiento sobre marketing que se llama Marketing Mentoring, en directo al mes conmigo, donde te voy a dar las últimas estrategias pues de redes sociales, de marketing digital, de Facebook Ads, de Copy Riding… 

O sea, por eso se llama Marketing Mentoring, porque es un entrenamiento sobre marketing conmigo en directo al mes para que logres llevar esto al siguiente nivel. 

Si no quieres… Si no quieres quedarte en esta suscripción, a los 14 días nos mandas un correo a [email protected] con la palabra «cancelar» y ya cancelas tu suscripción. Y, atención, te quedas con el curso gratis. Es decir, aunque entres el primer día y nos digas «cancelar», tú te quedas con el curso gratis. 

Entonces, simplemente haz clic aquí debajo para acceder a mi programa Experto en Redes Sociales, que es el programa donde te voy a explicar todo esto en profundidad. Es decir, te voy a decir exactamente cómo crear este contenido. Te voy a dar mis plantillas. Te voy a decir qué guiones debes poner en estos vídeos, en estas piezas de contenido clave. Te voy a decir cómo redistribuir. Te voy a dar el manual que yo le doy a mi equipo para que redistribuya todo esto… te lo voy a dar a ti en ese programa de forma gratuita. 

O sea, todo lo que te estoy diciendo tienes acceso de forma gratuita haciendo clic aquí debajo. Te voy a decir cómo crear un branding para tus redes sociales, que atraiga seguidores, que atraiga esos seguidores cualificados. 

Te voy a decir también cómo ganar seguidores. Te voy a dar, en concreto, nueve estrategias gratuitas para atraer seguidores una y otra vez y cualificarlos… Y una estrategia también te voy a dar de pago. Nueve gratuitas y una de pago. Es decir, con publicidad. 

Todo esto es lo que te vas a llevar con mi programa Experto en Redes Sociales. Y además puede que, si tienes buena memoria, al principio, como sabes, te he dicho que también te iba a dar mi guía, mi guía Tu Podcast en la Cima, por si quieres lanzar un podcast y posicionarlo en el número uno, como por ejemplo yo hice… 

Te voy a dar una guía en la que te explico exactamente el paso a paso y te voy a dar también mi reto. O sea, mi masterclass donde explico cómo hacer un reto de WhatsApp y que logres monetizar esa red social que es grandiosa. O sea, grandiosa porque hay muchísimas personas y grandiosa porque se puede monetizar muy rápidamente.

De nuevo, simplemente debes hacer clic aquí debajo y, bueno, podrás acceder de forma gratuita a todo lo que he dicho. Y además hay un bonus extra porque te voy a dar también acceso a una masterclass que se llama Infoproducto Premium, donde te voy a enseñar cómo crear productos high ticket. 

Aquí te he hablado un poco de, cómo gracias a las redes sociales, vender productos high ticket –que si no sabes lo que es, son productos de más de 1000 euros, 3000 euros, 5000 euros, 10000 euros–. 

Entonces te voy a enseñar exactamente en esa masterclass cómo crear ese tipo de productos, las seis características que le debes incluir a tu actual infoproducto, a tu actual curso online… O si no tienes ninguno, para que lo puedas crear desde cero con esas seis características. 

Si no tienes ningún producto, te lo voy a enseñar en esa masterclass, que también está incluida si te inscribes en Experto en Redes Sociales.

Solo haz clic aquí debajo e inscríbete ya