Síndrome del Impostor: Cómo Eliminarlo Y Sentirte Capacitado Para Ayudar A Otras Personas

conversión high ticket ventas

El Único Título Que Necesitas Para Tener Autoridad

Resumen

Es hora de que tomes la decisión de que vas a ayudar a personas.

En mi caso, cuando comencé, lo postergué demasiadas veces por “el miedo al que dirán”…

E incluso cuando por fin me lancé lo hice pensando en pequeño…

Creé productos de bajo precio… Me dirigí al público incorrecto…

Me encerré un año y medio a escribir un libro…

Todo por mis miedos…

Por esto terminé con 54.000€ de deuda…

Y no fue hasta que confié en mí y en lo que quería hacer cuando todo empezó a cambiar…

Este es mi mensaje para ti:

- Ya está bien de miedos.

- Ya está bien de hacerse la víctima y responsabilizar a otros.

- Ya está bien de pensar que “ya lo harás más adelante”.

Como te he dicho, ya pasé por ello y esto solo sirve para frustrarte cada día más.

Llegó el momento de actuar y tomar el control.

Llegó el momento de decirle a tu mente lo que quieres e ir a por ello.

Llegó el momento de decidir ayudar a personas.

¿Estás de acuerdo?

Síndrome del Impostor: Cómo Eliminarlo Y Sentirte Capacitado Para Ayudar A Otras Personas

Por supuesto, me afectó a mí, este, este error yo lo cometí, este error. Pero cada día me vienen demasiadas personas comentándomelo, y es el de que no sienten que son referentes, no... se sienten poco merecedores, se sienten que aún les falta autoridad, que aún les faltan seguidores, que aún les falta una certificación más.

O sea, me vienen diciéndome, "Miguel, ¿pero es que quién soy yo?". Y esto, como decía yo, también lo pensé en el pasado. O sea, todo lo que yo te diga probablemente lo he cometido, vamos, a nivel profundo este error, pero este, sobre todo.

Yo, como ya te he dicho, estaba haciendo cosas diferentes a mi verdadera pasión, teniendo diferentes trabajos porque pensaba, "pero ¿quién soy yo para ponerme a ayudar a las personas con esa que es mi pasión? ¿Quién soy yo para aconsejar a las personas?". Mi mente me decía esto; y cada día me llegan personas, me dicen, "Miguel, pero es que aún no soy un referente, pero es que aún no tengo seguidores, pero es que hago, pero es que, pero es que, pero es que".

Entonces, muy importante. Lo que quiero transmitirte es que ser un referente o tener la confianza de que te puedes convertir en un referente, no es un título. Ser un referente es una decisión. Es una decisión que tú debes tomar ahora, antes de que yo te explique esto debes tomar esta decisión.

Este Es El Reto Que Te Propongo

Por eso te reto ahora mismo a que, tomes esta decisión, que tomes la decisión de que tú quieres hacer esto, que aquí está tu propósito, que aquí está tu misión, que aquí está lo que amas hacer y qué vas a ayudar a personas.

Repito, ser un referente no es un título. Ser un referente es una decisión de que quieres ayudar a personas. Debes tomar esta decisión ya, debes tomarla, debes tomar la decisión de que tú quieres ayudar a personas, porque cuando tomas esta decisión, empiezas a hacer el trabajo, empiezas a tomar acción, y cuando tomas acción es cuando tu mente empieza a sentir que tú te puedes convertir en un referente.

Si nunca tomas acción, si por siempre estás en esa zona de confort, si por siempre estás postergando, postergando, postergando, esto nunca sucede. Ojalá tenga sentido para ti, porque esto es vital. Debes tomar la decisión de ayudar a personas porque entiendo que estás aquí, porque aquí está tu propósito, como a mí me ocurría y me sigue ocurriendo.

Yo siento que aquí está lo que amo hacer, pero para poder dedicarme a esto, para poder tener un negocio online con esto, para poder escalarlo, para poder tener equipo, necesito, o sea, yo en su día tomé la decisión de que quería estar aquí, y que iba a aplicar acción, y que iba a hacer el trabajo.

La Decisión Que Tú También Debes Tomar

Y cuando esto sucede, todo cambia para ti. Tu mente deja de ponerte esas dudas, deja de ponerte esas excusas porque ve que haces el trabajo. O sea, imagínate que, que, que... Vamos a ver. Imagínate que eres una persona que quiere convertirse en coach y quiere ayudar a personas con sus relaciones.

Este, por ejemplo, es un... O sea, he escogido este libro porque es un libro de relaciones. Se llama "Siete reglas de oro para vivir en pareja". Por cierto, me lo regaló mi pareja para San Valentín. Es muy, muy buen libro. Imagínate que quieres convertirte en esto, en un coach de relaciones. Pues lo único que debes hacer es tomar esa decisión, tomar la decisión de que quieres, que quieres ayudar en este caso a las parejas, que quieres ayudar a las personas y con que tengas un libro.

Este es un ejemplo extremo. Pero es que con que tengas un simple libro tú ya puedes ayudar a personas, porque tú puedes empezar a tener sesiones con las personas. Y en esa sesión, o sea, imagina que tienes una semana para prepararte tu primera sesión de coaching, de mentoría, de asesoramiento.

Empieza Así A Cambiar La Vida De Otras Personas

Tú coges este libro que no sé cuánto vale, pero valdrá unos diez euros. Te miras un apartado y no sé, por ejemplo. A ver, vamos a buscar.

Por ejemplo, aquí pone un consejo "Cómo quejarte sin echar la culpa a tu pareja". Ya está. Usas este, usas este principio, tienes la sesión con esa persona. Le explicas este principio que aquí está explicado muy bien. "Exprésate con claridad, se amable, se agradecido, describe lo que está pasando sin juzgar".

O sea, le explicas todo esto a esa persona, le pones ejercicios sobre esto, le marcas un plan de acción, y ya está. Ya has empezado a cambiar la vida de esa persona. Y yo no soy experto en parejas, pero, pero, pero te estoy diciendo cómo hacerlo.

De nuevo es un ejemplo extremo, pero quiero que entiendas que convertirte en un referente, ser un referente, empezar a ayudar a personas, es una decisión, es diferente a... No es un título, no es equis número de seguidores, no es equis número de suscriptores, es decidir hacerlo.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis