Por qué te van a comprar a pesar de la competencia

¿Por qué los clientes te van a comprar a ti en lugar de a tu competencia?

 

Sumario

Alguna vez tu mente te ha dicho: ¿Cómo es posible que alguien me vaya a comprar? O ¿cómo me van a comprar a mí con toda la competencia que hay?

Si alguna vez te ha ocurrido esto, lo primero que quiero que sepas es que es totalmente normal porque, como ya sabrás si me sigues, una de las principales funciones de nuestra mente protectora es ponernos todo tipo de excusas, dudas y miedos para que nos quedemos en esa zona de confort

Yo mismo cuando quería escribir mi libro, mi mente me decía: pero cómo vas a escribir tú un libro sobre desarrollo personal, de autoayuda,  si las personas van a preferir comprárselo a Tonny Robins. O cómo las personas van a querer escucharte a ti hablando sobre marketing y ventas cuando pueden escuchar a Russell Brunson o Jurgen Klaric.

Por eso, en este capítulo voy a compartir contigo los argumentos que hacen que las personas te compren a ti aunque exista toda esa competencia

En primer lugar, para que sientas que es posible para ti vender tus productos y venderlos muchísimo, quiero que interiorices que las personas puede que te compren a ti porque te vean más cercano y saben que vas a dar tu 100x100 y vas a ser más accesible.

También te van a comprar personas que quieran saber cómo piensas tú al respecto del tema en el que están interesados y conocer cómo funciona tu método.

Si quieres conocer más detalles sobre los argumentos por los que las personas te van a comprar a ti en lugar de a tu competencia, sigue leyendo este post o mira el vídeo hasta el final.

Comparte este vídeo si conoces a una persona que piense que las personas no le van a comprar porque van a preferir comprarle a su competencia para que conozca estos tres argumentos que le harán cambiar esta visión y tomar acción.

Cómo eliminar el miedo a la competencia

¿Alguna vez tu mente te ha dicho: cómo es posible que alguien me vaya a comprar? ¿O alguna vez tu mente te ha dicho: pero cómo me van a comprar a mí con toda la competencia que hay o con todas las personas que se dedican a lo mismo que yo, o las empresas que se dedican a lo mismo que yo, y que tienen años y años de experiencia o que están mucho más avanzadas que yo…? 

Bueno, si tu respuesta ha sido afirmativa, si alguna vez te ha ocurrido esto, lo primero que quiero decirte es que tranquilo o tranquila, no pasa nada, es totalmente normal. Porque, si me sigues desde hace tiempo, sabrás que… Bueno, te lo digo muchísimo: que nuestra mente protectora, una de sus principales funciones es ponernos todo tipo de excusas, todo tipo de dudas, todo tipo de miedos para que le hagamos caso y al final nos quedemos en esa zona de confort. Es decir, para que dejemos de aplicar acción y que nunca salgamos de esa zona de confort. 

Entonces, ¿por qué grabo este capítulo? Porque este es un problema que tienen muchas personas. Es una duda, mejor dicho, que la mente de las personas les pone muchísimo, nos pone muchísimo… y entonces he querido hacer un capítulo porque yo también lo he sufrido en el pasado.  

O sea, mi mente constantemente me decía: pero quién eres tú, pero cómo te van a comprar a ti, pero mira, no sé…  

O sea, que no pasa nada, es totalmente normal si tu mente te está diciendo esto. 

Por eso hago este capítulo, porque, como te decía, te quiero dar los argumentos que hacen que las personas te compren a ti aunque exista  toda esa competencia. 

Argumento #1. Pueden comprarte porque te ven cercano

Y el primero, el primer argumento que… bueno, que quiero que interiorices, para que sientas que es posible para ti vender tus productos y venderlos muchísimo, es que las personas puede que te compren a ti porque te vean más cercano. Es decir, puede que prefieran comprarte a ti en lugar de a alguien que… no sé, que ya lleve 20 años en el mercado porque te vean como más accesible 

Y, de hecho, a mí esto me ha ocurrido. Yo recuerdo una de las primeras veces que estaba vendiendo mi producto… eh… mi producto high ticket era… Bueno, en esa ocasión era un proceso de mentoring de 7900 €. Mi mente me podía decir… de hecho, pues supongo que me lo diría… Pero me diría: pero quién eres tú, quién te va a comprar a siete mil novecientos euros con todos los expertos que ya hay que llevan muchos más años que tú… Y recuerdo… Esto era cuando estaba comenzando… Recuerdo que… Bueno, de hecho hice la oferta, las personas me compraron… y una persona me dijo: «Miguel, te he comprado porque sé que te lo vas a tomar en serio. Sé que como estás empezando lo vas a dar todo, te voy a poder preguntar todo lo que quiera, vas a estar conmigo prácticamente en todo momento… Y por eso te he comprado a ti en lugar de a otro experto que pueda llevar, no sé, 20 años en el mercado y que ya sea una estrella total». Y yo dije: Wow…  

O sea, quiero que interiorices esto, quiero que interiorices que las personas te pueden comprar aunque estés empezando aunque haya mucha competencia… porque te vean más cercano precisamente por eso, porque estás empezando y crean que tú pues… vas a estar ahí más para ellos. Y si me dices: «Pero Miguel, es que yo ya hace muchos años que empecé». OK, pues entonces puede que haya personas que te compren por eso, por todos los años que llevas, por toda la experiencia que tienes; y aunque te vean más lejano, te van a comprar por eso.  

O sea, siempre hay argumentos por los que te pueden comprar, así que espero que, cuando tu mente te ponga esa excusa de ¿por qué me van a comprar a mí?, veas este capítulo.

Argumento #2. Pueden comprarte porque quieren escuchar tu opinión en ese tema 

Segundo capítulo –¿segundo capítulo?–… segunda idea que quiero darte, segundo concepto, segundo argumento por el que te van a comprar las personas es porque quieran escuchar cómo piensas tú al respecto de ese tema, o que quieran escuchar cómo trabajas tú con las personas en ese tema o cómo funciona tu método en ese tema

Es decir, puede que, por ejemplo, ahora mismo hay muchos expertos en marketing, muchas personas que hablan de ventas como yo, y puede que tú me estés escuchando en este vídeo, en este capítulo, porque quieras saber qué pienso yo, qué opino yo con respecto a esto a diferencia de otros expertos. ¿Tiene sentido para ti?  

A veces yo he comprado varios cursos que hablan de lo mismo simplemente porque quiero saber cómo diferentes influendedores, diferentes expertos hablan de ese tema, qué opinan de ese tema. 

 Entonces, te pueden comprar por esto también.

Argumento #3. Pueden comprarte por tu historia 

Y la tercera idea, el tercer argumento que quiero darte por el cual las personas te van a comprar a pesar de toda la competencia, es porque tú tienes una historia, tú tienes un propósito. Si estás haciendo esto estoy seguro de que lo estás haciendo porque tienes una pasión, porque ciertas experiencias, ciertos sucesos, ciertos retos que has tenido en tu vida te han llevado a dedicarte a esto y ahora a querer ayudar a las personas a que nunca pasen por lo mismo, o a querer ayudar a las personas con esa que es tu pasión. 

Entonces, cuando tú cuentes la historia de por qué te estás dedicando a esto, cuando tú cuentes la historia de por qué haces lo que haces, adivina qué: habrá personas que se van a sentir identificadas contigo, habrá personas que sientan rapport con esa historia… ; y entonces, automáticamente van a querer trabajar contigo. 

Esto me sucede a mí.. pues prácticamente en todas mis formaciones. Me llegan personas que me han comprado y me han dicho: «Miguel, te he comprado, he querido trabajar contigo porque he escuchado tu historia… parecía que estabas hablando de mí; o sea, me he sentido totalmente identificado o identificada… boom, y te he comprado».  

Entonces, por eso quizás se sientan identificados… porque han pasado por un reto parecido al tuyo.  O quizás se sientan identificados porque han nacido en el mismo país que tú has nacido, o que han tenido la misma cultura, o que han pasado por las mismas experiencias, o que también les han dejado sus…  

Yo, a veces, cuento la historia de cuando me dejó mi novia… y hay personas que se  sienten identificadas con eso porque a ellos o a ellas también les ha dejado su pareja. O sea, se pueden sentir identificados contigo por las historias que tú cuentesPor eso, es tan importante saber tus historias, por eso es tan importante saber qué te hace original, y por eso es tan importante saber por qué haces lo que haces 

Así que este es el tercer argumento que debes tener en cuenta para sentirte merecedor, para sentir que tú puedes vender, que las personas te pueden comprar a pesar de toda la competencia que haya

Si te ha gustado este vídeo haz clic aquí para inscribirte a mi canal de Youtube y compártelo con las personas de tu entorno, de tu equipo, de tu comunidad… Porque, aparte de que les vas a ayudar a cambiar su vida, su negocio…, yo tengo la firme creencia de que, cuando compartes un contenido de valor como este, tú te comprometes realmente a aplicar lo que aquí te explico. Porque, cuando lo compartes, es como si les dijeras «hey, yo lo voy a aplicar, ¿y tú?». ¿Tiene sentido para ti? Espero que sí.  

Y si quieres estar en mis próximas mentorías grupales que realizo cada mes, cada 30 días, de forma online en directo, donde ayudo a las personas a escalar sus ventas, ayudo a las personas a monetizar su marca personal… inscríbete aquí.

Este programa de mentorías se llama «Marketing Mentoring»; y, como te decía, cada 30 días ayudo a las personas en estas sesiones a llevar su negocio digital al siguiente nivel. Estoy dándoles soporte, estoy contestando sus dudas, dándoles perspectiva… Aquí tienes toda la información para inscribirte.

Recuerda, haz clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube, compártelo con las personas de tu entorno, y gracias de nuevo por pertenecer a esta comunidad de influendedores. 

Frases motivacionales

 

Close