Encuentra tu nicho de mercado con dos preguntas

desarrollo personal negocios

LA MEJOR MANERA DE CRECER EXPONENCIALMENTE

Una vez que sabes cuál es tu propósito y cuál es el negocio en el que te vas a enfocar, el mayor problema que encuentran las personas que van a por su máximo éxito es el hecho de encontrar su nicho de mercado, incluso lo que llega a suceder es que la mayoría de emprendedores y profesionales fracasan porque nunca se especializan en nada.

¿QUÉ ES UN NICHO?

Y puede que tu pregunta sea: Pero Miguel, ¿qué es exactamente un nicho y por qué es tan importante?

Un nicho es la creación de un submercado dentro de un mercado ya existente, gracias al cual resolverás un problema que al menos, para un determinado grupo de personas sigue sin resolverse al 100%.

Y encontrar este nicho es tan importante porque cuando te especialices en algo muy concreto te vas a convertir en una autoridad en ese campo y esto hará que… de la manera más rápida posible, todo el mundo te conozca por eso que haces tan bien.

De lo contrario, si nunca te enfocas en un nicho vas a ser alguien general, vas a ser un commodity y será imposible que así obtengas el crecimiento exponencial que buscas.

Por eso, en este vídeo te haré dos preguntas para que puedas encontrar ese nicho que te llevará al éxito de la manera más rápida posible:

PREGUNTA #1

Dentro de ese mercado, ¿puedo especializarme en un grupo específico de personas o en algún producto o servicio en concreto en el que hasta ahora nadie se haya enfocado al 100%? o ¿hay alguna característica o beneficio que puedo cambiar en mi producto o servicio para atender a ese público de manera diferente?

Por ejemplo, la empresa Apple creó un ordenador que destacaba por su diseño y simpleza, aspectos ambos que en el mundo de la informática nunca se habían tenido en cuenta y esto hizo que encontrara un público que hasta entonces estaba sin atender.

Otro ejemplo lo tienes en la empresa de mi amigo Alejandro Chabán, Yes You Can, que dentro del mundo de la suplementación se especializó en productos para personas latinas que querían bajar de peso.

PREGUNTA #2

Dentro de ese mercado, ¿puedo cambiar todo lo que rodea a la metodología del producto o servicio, creando así una experiencia de cliente que sea totalmente diferente?

Por ejemplo, cuando surgió el negocio del crossfit se ofreció un nuevo método de entrenamiento que estaba sin explotar.

O también tienes el ejemplo de Conor Mcgregor, quien, gracias a sus trajes, sus rituales, sus tatuajes y su espectáculo, ha conseguido que todos vivamos el deporte del MMA de forma diferente.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, y después de todas mis investigaciones, debo decirte que cuando descubras tu verdadera misión vas a saber rápidamente cuál es tu nicho ideal porque, al final, ese nicho que buscas está en la manera en la que solo tú puedes servir al mundo a partir de tus mayores dones, talentos, experiencias y pasiones.

Un abrazo, líder.
Miguel