La Estrategia Más Efectiva Para Ganar ‘Seguidores Rentables’

negocios online redes sociales webinars

Consigue Así Seguidores Monetizables

Sumario

¿De qué te sirve tener muchísimos seguidores en redes sociales si luego pocos te compran?

Seguro que tú también piensas lo mismo…

Pues déjame contarte que cuando comencé en este mundo de los infoproductos y comprobé que una gran parte de mi comunidad me seguía únicamente porque le gustaba mi contenido, me hice una pregunta que lo cambió todo: ¿cómo puedo ganar seguidores que yo sepa que están interesados en comprar mis productos?

En este nuevo episodio te explico paso a paso cómo conseguir seguidores cualificados… Y, además, te muestro estadísticas reales de mi negocio.

Inscríbete GRATIS al Curso Experto en Redes Sociales

La Estrategia Más Efectiva Para Ganar 'Seguidores Rentables'

¿Te gustaría conocer una de las estrategias más rentables que existen a la hora de ganar seguidores? O probablemente estés en una situación en la que te estés planteando estrategias para ganar seguidores porque quieres tener más seguidores en redes sociales y te está preguntando: “¿Cuál es estrategia que más seguidores cualificados me va a traer?” Es decir, la idea es que tengas seguidores pero que estos seguidores estén interesados en los productos, en los servicios, en los infoproductos que tú vendes.

Espero que tenga sentido para ti, porque esto es básico. Yo, en este vídeo, te voy a enseñar lo que he llamado, ¡atención!, mi estrategia ‘Seguidores Rentables’. Es una estrategia que estoy seguro de que te va a encantar, vas a decir: “¡Wow! Esto es una pasada”. Te voy a mostrar estadísticas reales, incluso de mi negocio... Pero me gustaría contarte también lo que me pasó a mí y lo que me hizo ponerme a pensar en cómo atraer seguidores que fueran rentables. Lo que me pasó a mí es que yo empecé a utilizar estrategias para ganar seguidores pero, en su mayor parte, estas estrategias sí que es verdad que me hacían ganar seguidores pero me hacían ganar seguidores poco cualificados... Es decir, seguidores los cuales me seguían por ver mis vídeos, por ver mis frases motivacionales, porque les gusta mi contenido, pero que estaban más bien poco interesados en luego comprar mis productos.

Entonces yo llegué a la conclusión, y entiendo que compartes esta opinión conmigo, de que… ¿De qué te sirve tener muchísimos seguidores si luego pocos te compran? Entonces, mi pregunta fue: “¿Cómo puedo ganar seguidores pero que, a la misma vez, yo sepa que estos seguidores van a estar interesados -en gran parte- en comprar mi producto?” Entonces empecé a usar esta estrategia y es una pasada... Es decir, aumento mis seguidores y estos seguidores son rentables... Por eso he llamado ‘Seguidores Rentables’ a la estrategia.

Entonces ¿de qué va esta estrategia? Pues te voy a explicar, primero, mi funnel, mi proceso de venta... Un proceso de venta que, seguramente, tú ya tienes o si no tienes te recomiendo que crees… Eh... Tengo otros vídeos explicando esto, hablando de webinars... No te voy a hablar en este vídeo de cómo crear los webinars y todo eso, de eso tengo otro contenido… Tengo incluso tengo programas, etc. Porque aquí te voy a hablar de esta estrategia, de la estrategia para ganar seguidores rentables...  Pero para explicarte la estrategia he dibujado lo que es mi funnel porque necesito que lo entiendas para poder explicarte la estrategia.

Entonces, ¿cuál sería mi funnel? O: ¿Cuál es mi funnel? Pues mi funnel es: anuncio (un anuncio por ejemplo con Facebook ads o YouTube ads)... Eh... Del anuncio les llevo a una página de registro donde las personas se inscriben a mi webinar, ponen su nombre, ponen su correo... Se inscriben a mi webinar y en mi webinar pues o les vendo directamente, porque si estoy vendiendo por ejemplo un producto de bajo valor se le puede vender y si estoy vendiendo un producto high ticket pues les llevo a una venta telefónica, es decir, a una sesión en la que le vende un ser humano a ese otro ser humano. O sea, se vende de forma personal, porque para los productos high ticket no los puedes vender en el propio webinar, debes venderlos en una sesión o en una llamada aparte.

Entonces, básicamente... De nuevo, tengo otro tipo de contenido donde explico todo esto pero aquí lo he dibujado para poder explicarte esta estrategia de seguidores rentables. Entonces: anuncio, registro, webinar, venta... ¿Vale? Básicamente.

Entonces, ¿cuál es la estrategia? Pues la estrategia es que para las personas que llegan a esta página de registro de mi webinar... Es decir, yo les hago publicidad, les pongo anuncios a las personas para que lleguen a esta página de registro. Entonces, ¿qué ocurre? Pues que las personas que llegan a esta página de registro significa que son personas que, al menos, están interesadas en lo que yo ofrezco porque han hecho clic en este anuncio para ir a la página de registro de mi webinar. Entonces claramente están interesadas, al menos, en esto... Es decir, están interesadas en mi tema. Si yo estoy ofreciendo un webinar sobre cómo vender más online y estas personas hacen clic en el anuncio para venir a la página de registro significa que están interesadas en vender más online. O, si tú estás en el mundo del Fitness y haces un anuncio sobre cómo bajar de peso… o sea sobre que tienes un webinar sobre cómo bajar de peso y estas personas hacen clic en el anuncio y llegan a la página de registro de tu webinar sobre cómo bajar de peso, significa que estas personas están interesadas en bajar de peso. O sea eso es obvio, es de sentido común, es lógica... Al menos la mayoría de las personas que hacen clic en el anuncio van a estar interesadas en esto. 

Entonces, ¿qué ocurre? Pues ocurre que muchas personas van a llegar a esta página de registro pero, por lo que sea, por mil razones que puedan existir no se van a terminar de registrar, no te van a poner su nombre ni su correo y se van a ir de esa página de registro. Porque les pille otra distracción, porque les suene el teléfono, porque les pille en medio de la calle, porque les llame alguien, porque… ¿Qué puede pasar aquí? Porque, directamente, no confíen aún en ti... Les haya parecido interesante, hayan tenido un poco de curiosidad pero no confíen todavía en ti para registrarse y darte su correo, darte su nombre... O sea simplemente no lo han hecho. 

Entonces, ¿qué ocurre con estas personas? Por supuesto tú les puedes poner... En estas estrategia no voy a entrar, porque no es el motivo de este vídeo... pero por supuesto puedes hacer otros anuncios de retargeting para estas personas, para que les salga otro anuncio y les vuelvas a llevar a esta página de registro y que, a lo mejor, a la segunda o a la tercera sí que se inscriban... Eso puedes hacerlo.

Haz Esto Para Que Las Personas Interesadas En Tu Tema Te Sigan En RRSS

Pero hay una estrategia, que es la que yo te quiero explicar en este vídeo, que te hace ganar de seguidores y que hace que esos seguidores sean extremadamente rentables y es la siguiente: 

Es... A las personas… A las personas que visitan esta página de registro pero que no se inscriben les haces un anuncio para que te sigan en tus redes sociales. Aquí está lo bueno. Y este anuncio, o sea lo he puesto así como un rectángulo porque puede ser una storie... De hecho yo lo hago con stories. Es decir, usas... Muy fácil, nada complicado... Usas tu teléfono y grabas una storie… Grabas una storie y tienes 15 segundos, tampoco puedes… Eh... Ni siquiera tienes que escribirte un guion. Simplemente dices... Por ejemplo, ¿yo qué digo? “Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil y si quieres recibir contenido diario sobre infoproductos, sobre ventas online desliza y sígueme”. Ya está, no te da tiempo a decir más. Entonces... Dices eso en el anuncio, las personas te siguen en tus redes sociales y entonces, ya desde tus redes sociales, vuelves a hacer menciones tanto a tu webinar como a... Directamente puedes hacerles menciones a que compren directamente o a que vayan a una sesión donde les vas a presentar tu programa high ticket…

Y aquí es donde está la magia. Porque tienes seguidores... Es decir, esto te va a hacer aumentar tus seguidores...A todas estas personas que visitan la página de registro pero que no se registran finalmente, les vas a decir que te sigan. Esto va a elevar tu número de seguidores y, segundo, van a ser seguidores cualificados porque te has asegurado de que estén interesados en tu tema y en ti en concreto porque han visitado tu página de registro. Espero que estés tan entusiasmado como yo.

Por Qué Esta Estrategia Incrementa En Un 200% Tus Ventas En RRSS

Y te voy a dar las estadísticas. Las estadísticas son que las personas… Eh… O sea, directamente, las estadísticas… ¿En qué color las puedo poner para que se vean bien? Son… Atención… Esto es un tanto por ciento… ¡Un 200% más!. Es decir, si de aquí, de 10 personas que entran compra una… Si de 10 personas que entran por aquí compra una, de 10 personas que entran por aquí, que pueden pasar por aquí o por aquí, de 10 personas que entran por aquí compran 3... ¡Un 200% más! Y puede que te preguntes: “Pero, Miguel, ¿esta exageración por qué? ¿Por qué un 200% más?” Estadísticas reales de la última vez que lo revisamos en mi negocio. Y puede que te preguntes: “¿Por qué, Miguel? ¿Por qué esto ocurre?”

Pues por que al estar… O sea con el hecho de que las personas vengan a tus redes sociales, ¿qué ocurre? Que van a conocerte más. Es decir, van a adquirir esa confianza que probablemente no tenían cuando llegaron por primera vez a tu página de registro... Van a conocerte más porque vas a estar -y si no lo estás haciendo, te lo recomiendo-... Vas a estar aportándole contenido diario, contenido de valor diario a través de tus posts, de tus stories… Van a estar conociendo tu vida. Te recomiendo que en tus stories pongas tu día a día, pongas... Por ejemplo, yo -antes de comenzar esta grabación- he hecho una storie diciendo que estamos grabación. He hecho una storie diciendo que hoy llevo pantalón corto para estar más fresco y que no me de… O sea y que a pesar de todo el calor que dan los focos me mantenga bien.

O sea te van a conocer, van a adquirir esa confianza, van a ver que realmente te tomas esto en serio, que realmente está tu propósito aquí... O sea van a adquirir todo lo que necesitas, todo lo que necesitan para que cuando tú, desde tu redes sociales, de nuevo con tu teléfono digas: “Hola, quiero invitarte a un webinar que estoy seguro que te va a encantar y te voy a dar estas estrategias para que consigas estos objetivos... Desliza o ve a este link e inscríbete”. Entonces, la mayoría de personas que vea eso van a ir a tu webinar y se van a inscribir... O van a ir a esa venta que le estés haciendo o a esa sesión para luego venderle que le estés haciendo. O puedes ponerlo también, por ejemplo, en un post. Puedes escribir un post dando ciertas estrategias y luego, al final del post, decir: “¡Hey! Si te han gustado estas estrategias y te gustaría que mi equipo y yo te asesoráramosmos sobre qué estrategias específicamente debes implementar tú en tu negocio, por ejemplo, o para tu cuerpo específico o para tu genética concreta agenda una sesión o una llamada gratuita”. Y tú en esa llamada le das todo ese valor, le asesoras sobre esas herramientas y luego le dices que si quiere implementarlas contigo pues que puede inscribirse a tu programa y le vendes aquí tu programa high ticket.

El Factor Más Importante Para Que Una Persona Te Compre

Entonces, en definitiva, al estar aquí las personas van a confiar muchísimo más en ti y entonces, cuando tú les hagas ese llamamiento al webinar, a la venta o a esa sesión, es más probable que vayan y que luego compren. Y, de nuevo… O sea, esa es la razón por la que son rentables y la razón por la que obtienes seguidores es porque les estás haciendo un llamamiento para que se inscriban o para que te sigan en tus redes sociales. 

Que, ojo, puede ser que se suscriban a tu canal de YouTube, puede ser que te sigan en podcasts, puede ser que te sigan en Facebook, que te sigan en Instagram… Usa la red social que para ti sea más potente, yo, por ejemplo, uso Instagram... Pero la idea es que te sigan en redes sociales, que estén contigo casi cada día y que luego la venta sea más fácil porque el factor, yo diría que la característica o el factor más importante para que una persona te compre es la confianza... Y gracias a estar prácticamente cada día contigo en redes sociales adquieren esta confianza. Así que aplica ya esta estrategia.

Y tengo un regalo para ti por haber llegado al final de este video, de este episodio, y es el siguiente: 

Si quieres obtener mi curso gratuito sobre redes sociales, que se llama Experto en Redes Sociales, donde te voy a explicar más estrategias para monetizar tus redes sociales, más estrategias para ganar seguidores como por ejemplo esta que hemos visto aquí... Estrategias para tener un branding correcto, un branding, mejor dicho, de clase mundial en tus redes sociales... Es decir, si te gustaría convertirte en un experto en redes sociales simplemente puedes acceder entrando en expertoenredessociales.com o haciendo clic en el link que te voy a dejar aquí debajo: expertoenredessociales.com y tendrás acceso gratuito, ¡atención!, por 14 días, totalmente acceso gratuito, a mi programa Experto en Redes Sociales que consta de cinco módulos y podrás conocer más estrategias aparte de esta que te he comentado que es mi estrategia ‘Seguidores Rentables’.

Simplemente haz clic aquí debajo o entra en expertoenredessociales.com y ahí tendrás acceso gratuito a este programa y a muchos bonus más. Haz clic aquí debajo, entra en ese programa y espero que puedas aplicar ya esta superestrategia.

Solo haz clic aquí debajo e inscríbete ya