Los 3 Hábitos De Los Mejores Vendedores Del Mundo

conversión high ticket ventas

Alcanza Así Ratios Del 80% De Conversión En Llamadas High Ticket

Sumario

Hoy quiero hablarte de un tema que me apasiona y que creo que puede ayudarte muchísimo como es el de las ventas. En concreto, vamos a hablar de los hábitos de los mejores vendedores del mundo.

Cuando conozcas y apliques estos tres hábitos, tu facturación se puede duplicar, triplicar... de ahí para arriba.

Para que te hagas una idea, nosotros vendemos productos High Ticket, productos valorados en miles y miles de euros, con una llamada, una sesión, es decir, con un trato personal...

Y estamos alcanzando ratios del 80% de conversión gracias a conocer y a aplicar estos tres hábitos.

En este episodio te desvelo, además, el peor error que puedes cometer en el mundo de las ventas.

Los 3 Hábitos De Los Mejores Vendedores Del Mundo

Hola, ¿cómo estás? Soy Miguel Ruiz Gil y hoy quiero hablarte de un tema que me apasiona, de un tema que creo que puede ayudarte muchísimo como es el de las ventas. En concreto, vamos a hablar de los 3 hábitos de los mejores vendedores del mundo. Cuando conozcas estos 3 hábitos, y digo conozcas, porque lo más probable es que no hayas oído hablar de ninguno de ellos, porque muy poca gente, muy pocas personas, muy pocos expertos hablan de ellos.

Cuando tú conozcas estos hábitos, tu facturación, tus ventas se pueden duplicar, se pueden triplicar, de ahí para arriba. Estoy seguro de que vas a tener un súper crecimiento con tus ventas cuando conozcas y aplicas estos 3 hábitos. Y lo mejor es que son solo 3. O sea, son solo 3, son gratuitos, -aparte de que este es un video gratuito-. Aplicar estos 3 hábitos es gratuito.

Es simplemente conocerlos y aplicarlos. El problema es que poca gente los conoce. Y, ¿dónde puedes llegar? Pues puedes llegar incluso a este punto que es donde estamos nosotros. Nosotros estamos teniendo, -y hablo de nosotros, eh, refiriéndome a mí y a mi equipo comercial en Influendedores-, estamos llegando a picos incluso del 80% de conversión.

En concreto, nosotros vendemos productos High Ticket, productos valorados en miles y miles de euros, productos valorados en más de 1.000 euros, y los vendemos con una llamada, con una sesión, es decir, con un trato personal. Y estamos llegando a este tipo de ratios gracias a conocer y a aplicar estos tres hábitos.

Y si ahora mismo tienes en tu mente, o tu mente te está diciendo: "Wow, es que esto de las ventas no es lo mío", "Es que yo, esto se me da mal", "Es que esto prefiero delegarlo", o sea, déjame decirte, permíteme decirte de que si yo he conseguido controlar este mundo de las ventas, yo he conseguido facturar miles y miles de euros.

Yo he conseguido crear un equipo que llegue a estas ratios de conversión, tú también puedes dominar este mundo. Porque yo era... Era pésimo. Era... Era... Era.... O sea, mmm, el hecho de vender estaba lejos de ser mi talento. Yo era una persona que... Que le gustaba mucho investigar, que le apasionaba el mundo de la formación.

Pero yo decía: "Wow. El tema de vender, pues, mmm, esto lo subcontrato. Esto... Contrato a alguien", hasta que me di cuenta de que o yo sabía vender o era muy difícil contratar a alguien, subcontratar a alguien. O sea, es que no puedes ni siquiera explicarle cómo vender tus productos, o sea, cómo él va a vender tus productos porque ni siquiera tú sabes cómo hacerlo.

Entonces dije: "Wow. Debo ponerme a estudiar esto", que eso sí que se me da bien, como te he dicho". A mí se me da bien investigar, se me da bien buscar las estrategias adecuadas. Entonces dije: "Ha llegado el momento de, de, de, de profundizar en este tema de las ventas", y luego, lo apasionante, lo mejor es que cuando me puse a profundizar, wow. Me encantó.

Me di cuenta de que puedes cambiar vidas literalmente, gracias a dominar esto. Me di cuenta cuántas personas lo hacen mal, y por eso otras tantas tienen un mal concepto sobre el mundo de las ventas. O sea, no es que haya nada malo en vender, no es que haya... No sé, No es... Es que no se trata tampoco de vender presionando, no se trata de vender forzando.

Es que la mayoría de personas descon... Me di cuenta de que la mayoría de personas directamente desconoce cómo vender. Incluso los que son... Los que son expertos en ventas o los que se dedican a las ventas, también fallan. Algunas personas también fallan en ciertos aspectos. Entonces, empecé a convertirme en un experto en las ventas. 

Ahora ayudo a mis clientes a vender más, desde hace ya algunos años, eh, también formo a mi equipo para vender más. Y en, aquí quiero es... Quiero hablarte de estos 3 hábitos que, como te decía, son muy poco conocidos. O sea, por supuesto, tengo otros vídeos, puedes acceder a mis programas, puedes acceder a mis programas de... 

O sea, a mis programas de mentorías, donde puedo asesorarte, donde... Con más estrategias. Pero es que estos 3 son tan evidentes que se debe, que los debe tener un buen vendedor y tan pocas personas los tienen, que he querido hacer este vídeo para explicártelo. Entonces vamos con el primero.

Evita Afrontar Así Una Venta Si Quieres Cerrarla

El primero es... Le he puesto aquí la palabra creerlo. 

Pero, ¿qué quiero decir con esto de creerlo? Pues el primer hábito que yo he denominado de los mejores vendedores del mundo, es creer que vas a vender. Ya está. Y puede que un día dijeras: "Esto muy simple", creer que vas a vender. No, no has tenido que investigar mucho para saber esto. Pues te sorprendería la cantidad de personas que afrontan una venta diciendo: "Wow, esto no creo que lo... Esta, esta no... No creo que la venda".

O quizás tú estás en el mundo de las ventas, y alguna vez te ha pasado que has visto el formulario, que te ha rellenado un cliente, o has visto el perfil de un cliente y has dicho: "A este cliente va a ser difícil venderle", o: "No creo...", "Le veo... Veo complicado que este cliente compre este producto".

¿Alguna vez te ha ocurrido? Porque a mí me ocurría en el pasado y conozco a muchas personas que cometen ese error. Y, ¿cuál es el error? El error es eso, pensar que va a ser complicado venderle, pensar que... O sea, afrontar la venta diciendo "Bueno, voy... Voy a ver si lo intento, pero lo más probable es que no".

Esto es un súper error, que si lo estás cometiendo te está haciendo perder miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles de euros al día, a la semana, al mes, al año. Miles de eu... Miles y miles de euros de... De pérdidas para tu negocio, para tu equipo, para tu empresa. Entonces afronta cada llamada con la certeza absoluta de que le puedes vender. 

Por supuesto, no depende de ti venderle o no. No depende de nosotros porque es una cosa de dos personas. Pero lo que sí depende de ti, es ir con la certeza de que puedes venderle. Porque si vas con la certeza de que puedes venderle, es probable que vendas. Si vas con la idea, con el pensamiento, con la intención de: "Esta persona creo que va a ser muy difícil que compre", las probabilidades de que te compre... ¡Pufff! se reducen exponencialmente llegando... Pueden llegar incluso a ser cero.

Porque simplemente has tenido el pensamiento de: "Ah, he visto su perfil y no creo, no creo que esta persona vaya a comprar en este momento". "Le veo... Veo muy complicado que compre en este momento". Estás perdido. Estás perdido a la hora de hacer esa venta. Entonces, cree que vas a venderle.

Esto es algo intencionado que tú haces a nivel consciente. "Le voy a vender a esta persona", "Yo puedo venderle a esta persona". Y, ¿cómo lo pones en práctica? ¿Cómo lo llevas a la realidad? En primer lugar, afrontas esa llamada... Llamada, con intención, con la intención de venderle.

Afrontas esa llamada de la forma correcta, preparas esa llamada de la forma correcta, estudias. Si tienes un guion de ventas, si estás presentando algún producto, estudias correctamente la presentación de ese producto o repasas correctamente la represen... La... La presentación de ese producto.

Repasas tu guion de ventas. Eh... Haces el trabajo necesario para afrontar esa venta correctamente, porque crees que puedes venderle. Y cuidado, estoy hablando de creer que puedes venderle, pero tampoco estoy hablando de que vayas de sobrado en plan: "Buah, esta venta está hecha". Que ese error sería igual que el de pensar que es muy complicado venderle. 

Debes... Hablo de esa certeza de: "Yo voy a venderle y voy a...", pues lo que te he comentado... A preparar bien la llamada, a repasar el guion de la llamada, a repasar la gestión de objeciones, a repasar las posibles dudas que pueda tener este cliente, a hacer bien la pre llamada para confirmar su sesión y prepararme lo mejor posible esta sesión, o esta llamada, o esta venta.

Cree que vas a vender, y las probabilidades de que vendas, crecerán.

Un 80% De Conversión En Ventas Gracias A Este Mindset

Segundo hábito. Wow, espero explicarme bien, espero explicarme con claridad porque el mundo de las ventas necesita este hábito. El mundo de las ventas, el mundo comercial, el sector comercial, eh, la profesión de vendedor, la profesión de comerciar... De comercial necesita urgentemente este hábito.

Y es el hábito de, cuando estés en una venta, lidera. Cuando estés en una venta debes inspirar a la persona. La persona que está contigo, a la persona que le quieres vender, es una persona que tiene un problema. Por eso está buscando una solución con tu producto. O quizás está buscando varias soluciones, pero está ahí porque tiene un problema.

Entonces, tu labor es liderarla, es llevarla a esa... A ese estado en el que se sienta capaz. A ese es... A ese estado en el que diga: "Yo puedo conseguir esto". A ese estado en el que sienta la certeza de que tú le puedes ayudar. Y eso solo se puede hacer liderándole. Y constantemente...

O sea, digo, me, me verás que, que, que estoy poniendo emoción en este, en este segundo, en explicarte este segundo hábito, porque constantemente veo a algunas personas que afrontan una llamada de venta con el mismo nivel de energía que la persona a la que están ayudando con esa venta.

Así es imposible liderar. Debes de... Estar en un nivel de energía superior para llevar a la persona a ese nivel. Eh... A... Constantemente veo a personas que... Mmm, no sé. La persona a la que le están vendiendo le pone una objeción o le pone alguna duda o le pone algún obstáculo, y... Y rápidamente como que se vienen abajo.

Quieren terminar la venta. Quieren... Quieren rendirse directamente, y de nuevo, estás ahí para liderarle. La persona viene porque está en un nivel de, de conciencia, porque tiene unos problemas, porque tiene unos obstáculos, y por supuesto te los va a comentar a ti. Por supuesto, te va a comentar sus miedos, sus creencias, limitantes, lo que le está obstaculizando.

Pero tu labor está en serles ese el líder que le lleve, que gestione esos miedos, gestione esas creencias limitantes, y le lidere hacia ese siguiente nivel al que la persona, tu potencial cliente, quiere ir. Y de nuevo, esto en lo mejor, que si me dices: "Miguel, es que es un concepto un... Un poco ambiguo". Fíjate en tu energía. 

Fíjate en la forma con la que hablas, fíjate en cómo te preocupas por la persona que tienes delante. Si tú la estás liderando, tú te preocupas porque se sienta bien, porque se sienta atendida, porque vea que quieres ayudarla. Si tú estás liderando la persona, tienes ese nivel de energía superior, tienes ese tono de voz superior que, que, que hace que la persona diga: "Wow, esta persona realmente tiene certeza en que lo que está vendiendo me puede ayudar". 

El Peor Error Que Puedes Cometer En El Mundo De Las Ventas

Espero haberme explicado, pero este es, este es, este es vital. Y tercer hábito. Wow. Wow, wow, wow, wow, wow. Tercer hábito. Muchas personas se equivocan en esto. Demasiadas personas. El mundo de las ventas también necesita este hábito. Lo necesita muchísimo, y es el de buscar el aprendizaje. ¿Qué quiero decir con buscar el aprendizaje?

Quiero decir que cada vez que tú pierdas una venta, busques en qué te has equivocado en esa venta. Lo que podrías haber hecho mejor en esa venta. En Influendedores tenemos una regla, nunca decimos la razón por la que el cliente no... No ha comprado.

O nunca reci... Decimos la, la excusa que ha puesto el cliente para dejar de hacer la... La compra o para hacer la compra más adelante. ¡Nunca lo decimos! Porque sabemos que ahí no podemos hacer nada. Eso es lo que nos ha dicho el cli... Nos ha dicho el cliente, y ya está, no podemos hacer nada.

Donde sí podemos hacer es buscando el aprendizaje, porque siempre hay algo que puedes hacer mejor en una venta. Y este es... Esto es lo bonito del mundo, de las ventas, que siempre estás aprendiendo. Yo estoy aprendiendo constantemente, mi equipo está aprendiendo constantemente y cualquier vendedor, si gestiona la venta de la forma adecuada, está aprendiendo constantemente.

Entonces, incluso aunque vendas, incluso aunque la llamada te salga bien, la venta te salga bien y el cliente compre, tienes cosas que aprender. Estoy seguro de que, si revisas esa venta, esa llamada, esa sesión, hay cosas que aprender. Imagínate cuando la pierdes. El problema es que te... Que normalmente... A mí me pasaba, hasta que aprendí esto. 

Pero es que, ha... Habitualmente muchas personas pierden la venta y llegan en plan... O sea, cre... Es que se lo creen, incluso, diciendo: "No, es que la he perdido, porque el cliente, eh, me decía que ahora, mmm, por problemas de dinero no podía inscribirse y me ha dicho que se inscribe en dos meses".

"No, la he perdido porque el cliente me ha dicho que su mujer no estaba de acuerdo", o "Su marido no estaba de acuerdo y que al final no... No va a poder inscribirse". "No, eh, eh, la venta la he perdido porque me ha dicho el cliente que estaba haciendo un programa parecido y que ahora mismo no podía inscribirse".

O sea, seguramente te has encontrado a personas que, que, que, que, que vienen así, con esa seguridad de: "No, no ha sido cosa mía, yo lo he hecho todo perfecto. La venta se ha hecho de forma perfecta. Ha sido cosa del cliente, que en este momento no tenía tiempo porque estaba muy... Hasta arriba de trabajo y me ha dicho que quizás más adelante".

¡Este es el peor error que puedes cometer en el mundo de las ventas! Creerte lo que te ha dicho el cliente y dar con... Dar esa razón como la razón por la cual tú has perdido la venta. Esto es lo que te ha dicho el cliente, pero la razón por la cual has perdido la venta es por algo que podrías haber hecho bien en esa llamada, en esa sesión, en esa venta. 

Y ahí es donde está el oro. Ahí es donde están los miles y miles de euros. Ahí es donde... Donde está el aumentar tu ratio de conversión. En saber qué podrías haber hecho mejor. Pero la mayoría de personas, en lugar de ponerse a cavar y a encontrar ese oro, dice: "No, me ha dicho que es que... Que estaba consumiendo un producto similar y que ahora mismo no podía". 

Y se deja ahí el oro. No sé si me estoy explicando con claridad, pero debes buscar qué ha ocurrido. Sin ir más lejos, nos... Te puedo poner ejemplos de esta semana. Eh, una persona a la que estaba asesorando me llega y me dice: "No, Miguel, me ha dicho que... Le he dicho que deje un depósito para poder conservar la promoción y... Y me ha dicho que... Que no, que no iba a dejar ningún depósito porque él no toma decisiones así a la ligera, y aunque el depósito sea reembolsable", -que era reembolsable"-, "Me ha dicho que no", y ya está.

Y... Y me decía eso. Y entonces, yo le dije: "Vamos a buscar el oro, vamos a buscar el aprendizaje". Y entonces nos pusimos a buscar y había gestionado esa parte, la parte de decirle a la persona en... Que la... Que debía dejar una señal para poder, eh, conservar la promoción, la había hecho de forma errónea.

De hecho, bueno, en concreto lo que había pasado es que había agendado con esa persona la... Una segunda sesión sin haberle dicho nada de la señal. O sea, la... El potencial cliente ya se había hecho a la idea de que su com... De que las... De que se le conservaba su promoción y que no tenía que dar ningún tipo de señal.

Y cuando estaba terminando la venta le, le dijo: "No, eh, perdona, es que antes de irte debes dar una señal". Entonces, lógicamente, pues la persona dijo "¿Cómo...? ¿Qué debo dar una señal? Pero si ya, ya habíamos agendado una segunda sesión y me habías dicho que, que esto se podía hacer así y yo ya creía que se me conservaba la promoción".

O sea, es... Es un ejemplo. O sea, no estamos... Esto no es una masterclass ahora sobre... O un vídeo sobre cómo pedir la señal o pedir un depósito. Pero el... El caso es que se había cometido un error, y si tú te crees lo que te ha dicho el cliente, obvias ese aprendizaje y lo vas a seguir cometiendo una y otra vez, y así es imposible que te conviertas en el mejor vendedor del mundo o en uno de los mejores vendedores del mundo.

Así que espero que apliques muy bien estos 3 hábitos y, si quieres que mi equipo y yo te formemos en este mundo de las ventas High Ticket, si quieres que te ayudemos, que te demos todas nuestras estrategias, todos nuestros guiones, y que incluso hagamos role plays contigo para que tú puedas elevar tu ratio de facturación, tu ratio de venta en tus infoproductos, en tus programas de mentoría, en tus programas de coaching, aquí debajo puedes agendar una sesión gratis conmigo o con una persona de mi equipo, donde vamos a conocer, donde ya nos vas a poder eh... Decir qué está ocurriendo con tus ventas.

Quizás te estás atascando en estas llamadas, quizás te estás atascando en la fase preventa, quizás te estás atascando en el seguimiento que debes hacerles a tus potenciales clientes. O sea, vamos a ver dónde te estás bloqueando. Vamos a ver qué quieres conseguir, en qué punto estás.

Vamos a poder... Poner toda nuestra experiencia a tu disposición en esta sesión gratis a la que tienes la... La posi... La oportunidad de asistir, y si vemos que formas parte del perfil de personas al que ayudamos con nuestro programa 6 Cifras Mentoring, que es el programa donde ya te asesoramos a lo largo del tiempo de forma personalizada, te vamos a... A decir también cómo acceder.

Así que haz clic aquí debajo. Agenda tu sesión, porque si ahora mismo estás en el mundo de las ventas y te gustaría que te fuera mejor, si estás vendiendo infoproductos, cursos online, programas de coaching y te gustaría que te fuera mejor, estos 60 minutos de esta sesión gratuita probablemente serán los más lucrativos para ti en este año.

Así que, haz clic aquí debajo y reserva tu sesión.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis