Cómo conquistar tu mercado

Conquista a tu cliente potencial e incrementa tus ventas con estos tres tipos de mensajes

 

 Sumario

 ¿Alguna vez has querido captar a un cliente o lanzar un mensaje de venta pero te has bloqueado porque no has sabido encontrar el mensaje para atraer a tu cliente?

¿Sabías que hay tres tipos de mensajes de venta con los que vas a llegar a todo tu mercado y que te ayudarán a multiplicar tus ventas?

Lo primero que debes saber es que ya no podemos hacer una segmentación únicamente demográfica, ahora debemos segmentar en torno a los objetivos de nuestro cliente para poder llegar a él.

Como Influendedor, también debes saber que tú ayudas a tu cliente a pasar del punto A al punto B, por lo que debes saber cuáles son sus objetivos y, según esos objetivos, debes conocer en qué tres fases se puede encontrar tu cliente en la consecución de sus objetivos.

Puede ser que tu cliente ya esté consiguiendo sus objetivos, es decir, que ya esté en el punto B. Entonces, ¿cómo le puedes ayudar ahí? Ofreciéndole servicios para que pueda pasar a su siguiente nivel.

Quizás tu cliente esté en la fase intermedia, es decir, lo está intentando pero no lo está consiguiendo, y ahí tú les puedes ayudar a conseguirlo utilizando tu método.

Si quieres conocer todos los detalles de las tres fases en las que puede estar tu cliente y qué tipo de mensaje puedes enviarles en cada fase para captar su atención y que te compre, sigue leyendo este post o mira el vídeo hasta el final.

Comparte este vídeo si conoces a una persona a la que le cueste llegar a sus clientes con sus mensajes de venta. Esta estrategia le va a ayudar a conectar con su cliente y aumentar sus ventas.

Incrementa tu facturacón con estos mensajes de ventas

¿Alguna vez has querido captar a un cliente o lanzar un mensaje de venta, pero no has sabido exactamente qué decir, o no has sabido exactamente qué decir para que tu cliente se sintiera identificado?

Yo… Bueno, he estado así en el pasado en muchas ocasiones. De hecho, había veces que parecía que… Por ejemplo, estaba haciendo un anuncio de Facebook y parecía que estaba… jugando a la lotería. Es decir, lanzando un anuncio, lanzando un mensaje de captación, un mensaje de venta, y viendo a ver si alguien se sentía identificado y a ver si tocaba.

Hasta que descubrí lo que te quiero explicar en este episodio, que creo que es fundamental; porque, a través de tres ideas, a través de tres conceptos que te voy a dar; en concreto, a través de tres mensajes, quiero explicarte cómo puedes conquistar tu mercado incluso.

Y lo primero que… O sea, el primer mito que quiero… que quiero eliminar o desechar, por así decirlo, es que muchas personas se equivocan porque muchas personas hacen una segmentación de su mercado de forma demográfica. Y esto era lo que se estudiaba en el marketing de los años… no sé, ochenta. De hecho, es lo que estudié yo pues hace cuánto, doce años, catorce años, que estaba haciendo Ciencias Empresariales; es lo que me enseñaron a mí en la asignatura de Marketing.

Pero qué ocurre, que ahora las cosas han cambiado, porque si tú ves las personas que compran mis programas, mis mentorías, que van a mis formaciones… pues verás personas… Por ejemplo, en una sala te puedes encontrar a alguien de veinte años y a alguien de… setenta años; o tanto a mujeres como hombres, como personas que tienen pues unos ingresos normales, como otras que tienen unos ingresos… eh… mucho más altos…

Entonces, qué ocurre. Lo que ocurre es que las personas…; o sea, ya no podemos hacer una segmentación, por ejemplo, demográfica.

Lo que debemos hacer para saber qué mensaje debemos transmitir es construir ese mensaje, construir ese anuncio, construir ese mensaje de venta… en torno a los objetivos de nuestro cliente. 

O sea, ya no captamos por segmentación, por ejemplo, demográfica, sino captamos por segmentación según los objetivos de nuestro cliente objetivo, valga la redundancia. Y esto lo cambia todo. Esto lo cambia todo, porque, ya, para captar un cliente debes hacer eso: saber cuáles son los objetivos.

Y de eso va este episodio. De eso va… eh… de eso van los tres conceptos que te quiero dar en este nuevo capítulo. Es decir, recopilamos:

Lo primero que debes saber es los objetivos que tiene tu cliente, porque tú, como influendedor, pues ayudas, llevas a tu cliente desde un punto A a un punto B. Entonces, tú debes saber cuáles son esos objetivos.

Y, entonces, luego, lo que debes saber –espero estar explicándome con claridad, ahora te pongo ejemplos–… Lo que debes saber es, dentro o según esos objetivos que tiene, el punto en el que se encuentra tu cliente objetivo. Porque cuando tú sepas los tres puntos en los que puede estar, que es lo que te voy a explicar aquí, y sepas comunicarte con respecto a esos tres puntos, vas a conquistar tu mercado

Mensaje #1. Personas que ya están en el punto B

Entonces, primer punto, y ya te pongo ejemplos. Primer punto en el que puede estar tu cliente. Pues tu cliente puede estar directamente ya en el punto B. O sea, si estás… Lo primero es: estoy en el punto A…; pues puede estar ya en el punto B. Es decir, puede estar consiguiendo ya ese objetivo.

Por ejemplo, yo soy experto en ayudar a las personas a crear su producto high ticket, su producto de alto valor. Entonces, yo les vendo… yo ayudo a personas que ya tienen un producto high ticket, es decir, que están en el punto B. Pero les puedo decir, por ejemplo, en mi mensaje de venta les puedo decir: «Te ayudo» o «¿te gustaría saber cómo multiplicar por dos el precio al que estás vendiendo tu producto de alto valor?», o «¿te gustaría saber cómo incrementar las ventas con tu producto de alto valor?». Yo ya estoy suponiendo que ellos tienen este producto. ¿Me sigues?

Entonces, ese puede ser un primer mensaje de venta. O, no sé, imagínate que estamos en el mundo del fitness, y quieres ayudar a las personas a tonificar su cuerpo con una dieta cetogénica. OK, pues tú puedes decirle: «Hey, ¿te gustaría saber cómo incluso puedes llegar a competir en culturismo, en un campeonato de culturismo con una dieta cetogénica?». O sea, tú ya supones que está usando la dieta. 

Entonces, primer mensaje, para los que ya lo están consiguiendo, pero que tú puedes ayudarlos a ir a un siguiente nivel.

Mensaje #2. Personas que están en un punto intermedio

Segundo mensaje, para los que están en un punto intermedio. Es decir, personas que ya lo están intentando, ya están intentado conseguir ese objetivo, pero, digamos, que aún no están usando tu método

Entonces, pues siguiendo mi ejemplo, yo puedo ver a personas que sí que quieren ganar dinero de forma online pero les puedo decir «hey, te ayudo a incrementar tus ingresos, incrementar tu facturación creando tu producto high ticket». Boom. Entonces, esa persona se va a sentir interesada, va a resonar ese mensaje con ella.

O, siguiendo el ejemplo del fitness, pues tú le puedes decir: «Hey… –o sea, suponiendo que ya la persona sepa lo que es una dieta cetogénica, pues le puedes decir–: hey, con este método puedes tonificar tu cuerpo en solo dos semanas, gracias a una dieta cetogénica». Boom. Pues ya has llegado a esa persona que está en el punto intermedio; no es pro, pero está en el punto intermedio.

Mensaje #3. Personas que aún no han intentado ir a por su objetivo

Y, luego, el tercer mensaje es… Espero estar explicándome con claridad, porque esto tiene el potencial de cambiar tus ventas, de incrementar exponencialmente tus ventas, mejor dicho.

Entonces, la tercera persona, tu tercer público son esas personas que tienen ese objetivo, que quieren llegar a ese punto B pero que ni lo están intentando; digamos que tienen un… un deseo de ir hacia ese objetivo pero aún ni siquiera lo han intentado.

Entonces, pues a estas personas, por ejemplo, debes adaptar el mensaje de venta y, por ejemplo, decirles pues, si les estoy intentando captar, por ejemplo, para ayudarlos a crear un high ticket, les puedo decir «hey, te ayudo a incrementar tus ingresos exponencialmente con tu negocio online». Vale, aún ni siquiera sabe que existe el high ticket –eso se lo explicaré después– porque aún ni siquiera ha empezado a intentarlo.

O, con el mundo del fitness. Le puedo decir: «¿Te gustaría tonificar tu cuerpo gracias a una dieta cetogénica o sin tener que pasar hambre?». Ya está, es darle un primer mensaje.

Entonces, estos serían los tres mensajes: para las personas que tienen el deseo, tienen el objetivo pero aún ni siquiera han empezado; las personas que ya lo están intentando; y las personas que ya lo están consiguiendo para llevarlas al siguiente nivel.

Esos serían tus tres mensajes. Importantes. Para finalizar ya con este capítulo, porque entiendo que estás deseando irte a implementar esto.

Para terminar, es lo… O sea, lo último que quiero transmitirte es que vayas a por los tres. Este capítulo se llama «Conquista tu mercado». Entonces, quiero que vayas a por los tres, porque lo que dicen muchos «gurús» del marketing es que debes ir a nicho de mercado, debes ir al… debes definir tu avatar lo mejor posible…

Pero esto para mí es perder dinero porque por qué no crear, valga la redundancia, por qué no crear un producto que pueda servir a las tres personas. Que tenga un módulo 1 de introducción para este primer tipo; un módulo 2 más avanzado para este segundo tipo; y un módulo 3 superavanzado para el tercer tipo. Por qué no crear así un producto y poder abarcar a todo el mercado. ¿Me sigues?

Y solo tienes que ver… no sé… empresas como Apple. Apple, con su iPad, sirve a todo el mercado. O sea, no tiene un iPad para personas que están empezando en el mundo de la tecnología, un iPad para personas que están avanzadas… No, Apple tiene un iPad y luego lanza diferentes mensajes de venta, tanto para los niños o para los… para vender el iPad para los niños en institutos o en colegios como para vender el iPad en empresas. Pero el iPad es el mismo.

Entonces, otro mito que me gustaría desechar, por así decirlo, es el de que enfócate en todo el mercado. Lanza diferentes mensajes de venta, en concreto te recomiendo que lances estos tres diferentes mensajes de venta, pero enfócate en todo el mercado.

Si quieres, para empezar, puedo… O sea, puedes decirme: «Miguel, es que no tengo presupuesto para lanzar tantos mensajes». OK, pues te digo que te enfoques en el primer tipo; es decir, en los que ya lo están consiguiendo, porque ahí vas a ir… boom, superenfocado, y este es el que más conversión suele tener.

Pero, de nuevo, mi recomendación es que lo abarques todo; y cuanto más abarques, pues más mercado te vas a llevar y más dinero vas a ganar; más ventas vas a tener, más facturación vas a tener.

Espero que tenga sentido para ti. Coméntame aquí debajo, en este episodio, qué mensajes estabas ya utilizando, qué mensajes puedes empezar a utilizar… Por ejemplo, quizás me dices: «Miguel, yo estaba atendiendo al tipo 1, al tipo 2, pero el tipo 3 me lo estaba dejando…». O quizás estabas en el tipo 3 y te estabas dejando el tipo 2 y el tipo 1, personas que ya lo están consiguiendo pero que quieren ir a ese siguiente nivel.

Así que, esto ha sido todo. Coméntame aquí debajo y nos vemos en el siguiente capítulo.

Si te ha gustado este vídeo haz clic aquí para inscribirte a mi canal de Youtube y compártelo con las personas de tu entorno, de tu equipo, de tu comunidad… Porque, aparte de que les vas a ayudar a cambiar su vida, su negocio…, yo tengo la firme creencia de que, cuando compartes un contenido de valor como este, tú te comprometes realmente a aplicar lo que aquí te explico. Porque, cuando lo compartes, es como si les dijeras «hey, yo lo voy a aplicar, ¿y tú?». ¿Tiene sentido para ti? Espero que sí.  

Y si quieres estar en mis próximas mentorías grupales que realizo cada mes, cada 30 días, de forma online en directo, donde ayudo a las personas a escalar sus ventas, ayudo a las personas a monetizar su marca personal… inscríbete aquí.

Este programa de mentorías se llama «Marketing Mentoring»; y, como te decía, cada 30 días ayudo a las personas en estas sesiones a llevar su negocio digital al siguiente nivel. Estoy dándoles soporte, estoy contestando sus dudas, dándoles perspectiva… Aquí tienes toda la información para inscribirte.

Recuerda, haz clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube, compártelo con las personas de tu entorno, y gracias de nuevo por pertenecer a esta comunidad de influendedores. 

Frases motivacionales

 

Close