5 Claves Para Multiplicar Tus Conversiones

conversión high ticket ventas
x10 la conversión de todo tu funnel

X10 La Conversión De Todo Tu Funnel

Sumario

¿Qué debes saber antes de comunicarte con tu público objetivo para que tus ventas sean lo más efectivas posibles? ¿Cómo puedes hacer que las personas vean tu contenido y digan, "esto es justo lo que estaba buscando"?

De eso vamos a hablar en este episodio. Te enseñaré 5 claves sobre nuestro público objetivo, y cuando las descubras, todo cambiará.

5 Claves Para Multiplicar Tus Conversiones (En Llamada, Anuncios, Apertura De Correos...)

¿Qué debes saber antes de comunicarte con tu público objetivo para que tus ventas sean lo más efectivas posibles? De eso vamos a hablar en este episodio, porque muchas veces yo me he preguntado, y seguramente tú te lo has preguntado o te estás haciendo alguna de estas preguntas.

¿Cómo puedo crear un rapport casi instantáneo con mi público objetivo y que de esa manera confíen en mí, me sigan, abran mis correos? ¿Cómo puedo elimi...? ¿Cómo puedo evitar que se desuscriban de mi newsletter? Si utilizas el email marketing, ¿cómo puedes evitar que esto ocurra?

Que te tomen como por un pesado o por una persona que simplemente envía emails de venta, de venta, de venta. ¿Cómo puedes evitar esto? ¿Cómo puedes hacer que las personas vean lo que le estás poniendo, aunque sea en un post de Instagram, aunque sea en una story, aunque sea en lo que hablamos, en un correo, en un vídeo?

¿Cómo puedes hacer que las personas vean tu contenido y digan, "esto es justo lo que estaba buscando, me ha encantado este texto, este webinar, este vídeo, esta página"? "Voy a comprarle", o, "confío mucho en lo que hace" ¿Cómo podemos conseguir eso? Pues, debemos saber cinco cosas.

Cinco cosas de nuestro avatar, de nuestro público objetivo, que cuando las sabemos, todo cambia.

 

Lo Que Necesitas Saber Para Que Tus Ventas Crezcan

Y eso es lo que te quiero explicar en este vídeo. En primer lugar, debemos saber los deseos de nuestro público objetivo. Sí, probablemente ya has escuchado a muchas personas decirte, "hey, debes definir tu avatar, debes definir sus deseos, debes definir sus objetivos, lo que quiere".

O sea, probablemente ya has escuchado esto, pero lo que pretendo es que cambies tu forma de pensar por completo. Yo también había escuchado este mensaje antes. Yo también había escuchado que debía saber lo que le gustaba mi avatar, en qué, a qué dedicaba su tiempo libre. A mí ya me habían explicado todo esto, pero aun así seguía fallando a la hora de aplicarlo y mis anuncios a veces convertían muy poco.

Mis webinars a veces convertían muy poco, y esto al final te causa problemas. Te causa problemas como los de llegar a final de mes con pérdidas, como los de tener la agenda vacía. Entonces, me puse a investigar, me puse a investigar a ver realmente qué estaba pasando y al final, como en la mayor parte de ocasiones, el problema estaba en el copy.

Porque todo lo que hacemos es copy. Ahora mismo lo que estoy haciendo es copy, aunque hay un vídeo de por medio, un micrófono, una cámara, pero al final lo que más cuenta es lo que te estoy diciendo. Si lo que te estoy diciendo te gusta, te vas a quedar. Si no, te vas a ir. Y en un correo igual, es copy, en un anuncio es igual, es copy.

Por mucho que te hablen de segmentaciones, de poner correctamente los intereses. Si tú, si el copy está mal, el anuncio va a funcionar muy poco, las conversiones van a ser deprimentes. Entonces, ¿cómo tenemos un buen copy, que al final es la clave? Sabiendo esto. Y debemos empezar por saber, como te decía, los deseos de tu público objetivo.

Cuando hablo de deseos, estoy hablando de que sepas exactamente lo que piensa, de que sepas exactamente lo que quiere, lo que anhela. De que sepas exactamente dónde quiere estar en un año, en dos años, en diez años, de que, si haces, o sea, si tuvieras que irte a cenar con tu público objetivo, que supieras exactamente dónde, a qué restaurante le gustaría ir.

Que supieras exactamente qué conversación, qué tipo de conversación o qué tema de conversación le gustaría tener contigo. Hasta ahí debes llegar si quieres que tus ventas crezcan exponencialmente. Entonces, en primer lugar, deseos. En segundo lugar, debemos saber los problemas. ¿Qué problemas tiene nuestro público objetivo?

Debes saber qué obstáculos está teniendo. Te quiero explicar dos cosas, en primer lugar, los problemas y luego los miedos. ¿Cuál es la diferencia entre problemas y miedos? Los problemas son los obstáculos que está teniendo en este momento. Los miedos son las preocupaciones futuras por algo que pueda pasar.

Estas dos cosas las debes saber igualmente de tu público objetivo. Otro consejo extra que te doy desde ya, utiliza tus llamadas, las llamadas de cualificación, las sesiones de claridad, las llamadas en las que al final, pues, si ves que forma parte, que esa persona forma parte del perfil de personas al que tú puedes ayudar, pues terminas presentándole tu producto, tu programa, tu servicio y vendiéndole.

Usa estas llamadas para conocer todo esto. Yo aquí personalmente, yo y mis clientes, solemos tener un Excel donde pone todo esto y utilizamos esas llamadas también para recabar toda esa infor, toda esta información. Hay personas, te lo digo porque hay personas que dicen, "bueno", o sea cuando les hablamos de hacer llamadas para vender, para vender high ticket, etcétera, dicen, "bueno, yo contrataré, contrataré a un asesor comercial o un asesor de ventas o a un closer y ya está. Eso lo voy a delegar".

Y mi respuesta cada vez que me dicen esto, es que eso es un error, sobre todo al principio. Si ya estás en un nivel mega avanzado, que estás teniendo más de un cincuenta por ciento de conversión en tus últimas treinta llamadas, que tienes todo esto perfectamente definido, uy, contrata a alguien. Pero si no, usas las llamadas para extraer todo esto, porque es la mejor fuente.

También puedes hacer encuestas, puedes hacer entrevistas, puedes hacer muchas cosas, pero para mí, la herramienta más potente para saber sus deseos, para saber sus miedos, para saber sus preocupaciones, son las llamadas. Ten una sesión con esa persona y averigua todo esto.

 

Haz Esto Para Que Tu Prospecto Se Alíe Contigo

¿Qué más te recomiendo que averigües para luego usarlo, por supuesto, en tu copy? Sus enemigos.

Cuando tú, cuando una persona ve que tenéis un enemigo común, es más probable que esa persona confíe en ti, es más probable que esa persona se alíe contigo. Entonces, mira quiénes son los enemigos que tiene tu público objetivo. Por ejemplo, uno de los enemigos que suele tener mi público objetivo son los lanzamientos.

¿Por qué ese es un enemigo? Porque los vemos, -yo también me incluyo-, los vemos como formas de, estrategias de marketing que tienen mucho riesgo. Para hacer un lanzamiento correctamente debes invertir veinte mil euros, treinta mil. Bueno, de ahí para arriba, y te lo juegas todo a una carta, a que ese lanzamiento funcione.

Segundo, ¿por qué consideramos muchas personas y yo los lanzamientos como enemigos? Porque son agotadores. Son muy difíciles de crear, son muchas páginas, muchos correos. Por eso también los consideramos como enemigos. Entonces, cuando yo menciono esto en mis vídeos, quizá tú ahora mismo estás sintiendo rapport conmigo porque te estoy diciendo eso y tú también pensabas lo mismo.

Entonces, cuando yo menciono esto en mis vídeos, cuando lo menciono en mis correos, ¿qué ocurre con mis clientes? O con, perdón, con mis potenciales clientes, porque esto sobre todo lo hacemos para que esas personas confíen en nosotros y nos compren. ¿Qué ocurre? Pues eso, que van a confiar en nosotros, que vamos a crear rapport.

Pero antes debemos saberlo, que es de lo que va este vídeo. Debemos saber quiénes son esos enemigos que tenemos en común. Y siguiente, sospechas. Debes saber cuáles son las sospechas que tiene tu público objetivo. Ahora mismo las personas que conforman tu público objetivo sospechan algo.

Tienen, tienen allí esa, esa, esa, esa, esa... Como se suele decir en Murcia, en mi pueblo, "tiene ahí la mosca en la oreja". Hay algo que están sospechando que eso no puede ser así. ¿Por qué necesitas saber esto? Para luego llegar y decírselo y que ellos digan, "ya decía yo, ya me lo estaba preguntando yo".

Por ejemplo, imagina que estás en el mundo de la nutrición, del fitness, y sabes tú que lo que sospechan las personas, que son tu público objetivo es que hacer una dieta en la que pases hambre al final es imposible que salga bien, porque al final va a haber un efecto rebote, o lo que hace es, eso, darte más y más hambre o al final duermes mal.

O sea, tú sabes que no, que ahí estás sospechando que hay algo puede salir mal. Una dieta, o que no es sostenible, una dieta en la que pases hambre. Entonces, si tú sabes eso, pues puedes llegar y crear un vídeo en el que lo cuentes, o puedes escribir un correo, o puedes decirlo en tu webinar y puedes decirlo en tus páginas.

Hey, probablemente tú ya, o sea, te estoy diciendo un ejemplo de copy que harías una vez que sabes sus sospechas con este ejemplo. Pues imagina que llegas y le dices, "hey, probablemente tú ya estabas sospechando que nada bueno puede salir de una dieta en la que solo pasas hambre".

Que, por cierto, me está dando hambre sólo de hablar tanto de hambre. Eso, "nada bueno puede surgir de una dieta en la que estás pasando hambre, nada bueno puede surgir de estar noventa días con el plato vacío, o cenando una pera. Nada bueno puede salir de eso, por eso hemos creado este sistema, o por eso queremos presentarte esta nueva metodología en la que tú siempre estás saciado", bueno, y ya de ahí le vendes tu método, tu sistema, tu programa.

Pero primero has confirmado sus sospechas, y eso hace que las personas te miren aún más, te escuchen aún más. Ojalá te sirvan estas... Te sirva mucho este vídeo. Mi recomendación es que lo apliques al cien por cien, que identifiques estos cinco factores que debes conocer muy, muy, muy, muy bien de tu público objetivo, y luego los apliques, los apliques a lo largo del funnel.

Y si te gustaría que nosotros te ayudáramos a identificar todo esto y a implementarlo en un funnel para que puedas vender de forma automatizada tus programas, tus productos, tus servicios de coaching, consultoría o formación, haciendo clic aquí debajo podrás agendar una llamada, que será conmigo o con una persona de mi equipo, donde estudiaremos tu situación, donde ya de esa llamada podrás obtener muchísimo valor.

O sea, desde mi punto de vista, pueden ser los sesenta minutos más beneficiosos para tu negocio, porque ahí vamos a analizar todo, todo lo que estás haciendo actualmente y te vamos a decir cómo mejorarlo. Y si vemos que formas parte del perfil de personas al que podemos ayudar, te vamos a decir cómo puedes acceder a nuestro programa Seis Cifras Mentoring, que, como te explicaba, es el programa donde te ayudamos a identificar esto y a crear un funnel que lo implemente.

De hecho, lo que hacemos es dártelo todo con plantillas y con automatizaciones descargables en las que directamente te decimos, "escribe aquí los deseos de tu público objetivo", y tú simplemente lo escribes. "Escribe en este correo o en esta parte del webinar o en esta parte de la página de registro, escribe sus problemas, sus miedos".

Y tú directamente lo escribes. O sea, así de sencillo es lo que hacemos, y es por eso también por lo que nuestros clientes en sólo días ya están facturando miles y miles de euros. En sólo días ya, en los primeros treinta días ya muchos amortizan solo lo que vale el programa Seis Cifras Mentoring y es por eso también por lo que somos capaces de garantizar resultados.

Porque sabemos que las automatizaciones funcionan. El funnel funciona, porque hemos ayudado ya a más de cien coaches, consultores y formadores a implementarlo. Y sabemos escribir el copy correcto, porque ayudamos a nuestros clientes a identificar estos cinco factores. Así que haz clic aquí debajo y agenda tu sesión ahora.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis