La Nueva Forma De Hacer Webinars

negocios online ventas webinars

Crea Así Un Webinar En Automático En Solo 3 Días

Sumario

¿Alguna vez has pensado en usar un webinar como estrategia de venta y captación de clientes para aumentar tus ingresos? O, quizá… ¿Tienes ya un webinar y te gustaría que convirtiera más pero desconoces la forma de hacerlo?

Si estás en una de estas situaciones, mi nuevo episodio en YouTube La Nueva Forma De Hacer Webinars es para ti.

Y es que el mundo de los webinars ha cambiado muchísimo en estos últimos meses… Mi equipo y yo nos hemos dado cuenta de que hay una nueva forma de crearlos, que están usando ya muchos referentes y que da muchísimos más resultados con muchísimo menos esfuerzo.

La Nueva Forma De Hacer Webinars

¿Alguna vez has pensado usar un webinar como estrategia de captación de clientes, como estrategia de venta para aumentar tus ingresos¿ ¿O, quizá, tienes ya un webinar y te gustaría que convirtiera más? ¿Te gustaría elevar los resultados que te está dando pero desconoces la forma de hacer esto? Si estás en una de estas situaciones, este nuevo vídeo, esta nueva formación que estoy grabando y que es gratuita es para ti, porque te voy a explicar la nueva forma de hacer webinars.

El mundo de los webinars, en estos últimos meses, ha cambiado muchísimo. Mi equipo y yo lo hemos experimentado porque hemos innovado con muchas cosas y nos hemos dado cuenta de que hay una nueva forma de hacer webinars que están usando muchos referentes ya y que da muchísimos más resultados. Entonces en este vídeo te voy a explicar la forma antigua, que es la que te he dibujado aquí arriba, y la nueva forma de hacer webinars. 

Las vamos a comprar y vamos a ver cómo es esta nueva forma que da muchísimos más resultados con, atención que esto es lo mejor, muchísimo menos esfuerzo. Porque yo recuerdo cuando comencé a hacer webinars, la mayoría los estaba haciendo en directo. Eran webinars en directo y estos webinars... No sé si has hecho un webinar en directo, pero son agotadores... O sea te dejan prácticamente sin energía por todo el proceso de captación que lleva, desde hacer anuncios... Normalmente, si has hecho un webinar en directo seguramente lo sabes, debes ponerte siete días antes del webinar a hacer anuncios, debes ponerte a mandar correos a tu lista, si estás trabajando con afiliados debes ponerte a pedirles a esos afiliados que le pidan a las personas de su lista que se inscriban a tu webinar...

O sea, el proceso de captación es superagotador. Luego tenemos el proceso de prepararlo todo para el webinar... que esté todo perfecto: los focos, las diapositivas, el ordenador, la conexión a Internet... y luego hacer el propio webinar en directo, que si algo debes hacer en los webinars es poner mucha energía para transmitirle ese entusiasmo a tu audiencia, también es agotador. Y terminas ese webinar y ¿qué es lo peor que me pasaba a mí cuando hacía este tipo de webinars? Pues que tenía poco beneficio. Tenía muy muy poco beneficio.

Digamos que prácticamente cambiábamos el dinero… el dinero que invertíamos en publicidad con respecto al dinero que ganábamos. Te pondría estadísticas, te daría datos, pero es que estábamos cambiando el dinero. De hecho, yo me planteé... seguramente conoces esta historia, la he contado varias veces... Recuerdo la última vez que hice un webinar en directo, cuando ya dije “aquí hay que cambiar cosas”, que habíamos cambiado el dinero... Creo que habíamos invertido… eh... cuánto era... o sea 500 € en publicidad y habíamos vendido unos dos cursos, te estoy diciendo datos aproximados, a 197. Entonces yo dije: “aquí hay que hacer cambios, porque encima que son las 11:00 de la noche, he terminado agotado de hacer este webinar, aún no he cenado, estoy cambiando el dinero... ¿que está pasando aquí?”

Entonces me puse a hacer cambios... empecé a hacer webinars automatizados, porque así por lo menos me quitaba todo el agotamiento, porque un webinar automatizado -por si no sabes lo que es- es un webinar grabado... es un webinar en el que tú directamente pones un vídeo a las personas y, después de ese vídeo, está todo automatizado para que se produzca la venta o el hecho de agendar sesión si llevas a las personas a una sesión… O sea, está todo automatizado.

Entoncese mpecé a hacer ese tipo de webinar pero me di cuenta, de nuevo, de que las ventas eran muy bajas y me puse a probar con otras estrategias. Estuve haciendo lanzamientos, estuve haciendo eventos... pero yo sabía, en lo más profundo de mí, que los webinars eran la forma realmente en la que se podían conseguir resultados de forma sostenible y de forma automatizada... Porque un lanzamiento, por muy bien que lo hagas, al final son picos de ingresos… que, a lo mejor, sí, haces un lanzamiento en febrero… ¡Boom! Pico de ingresos, pero luego te pasas tres meses sin ingresos... Y luego puede que hagas otro lanzamiento, otro pico de ingresos... 

Pero, para mí, un negocio es tener ingresos constantes y de forma automatizada. El único referente que yo veía teniendo una gran cantidad de ingresos haciendo lanzamientos era el creador de la fórmula de lanzamiento, que es Jeff Walker… pero, en Estados Unidos que es, por así decirlo, donde más avanzados están, pocas personas hay haciendo lanzamientos y que estén ganando grandes cantidades de dinero… quizá se pueden contar con los dedos de una mano.

Entonces, yo me puse a investigar… yo dije: “debo aprender cómo hacer un webinar. Me puse a hacer pruebas con mi equipo, me puse a experimentar y entonces me di cuenta de que hay una nueva forma de hacer los webinars, que es esta nueva forma que te la voy a señalar en verde para que quede totalmente claro y que no haya ningún tipo de confusión... Esta es la nueva forma de hacer webinars. Entonces, ¿cómo es la antigua?

Te voy a explicar primero la antigua, te voy a explicar todo lo que estuve yo probando, todo lo que vi que se hacía y todas las conclusiones que he sacado…

La Acción Que Está Bajando El Ratio De Conversión De Tu Webinar

La antigua forma de hacer webinars era... primero, pues tráfico... o sea captas a las personas, haces publicidad, le mandas correos a tu lista, atraes el tráfico… con afiliados también se puede hacer... entonces del tráfico te llevas a las personas a una página de registro, que es donde las personas se inscriben a tu webinar, te dejan su nombre, te dejan su correo... entonces, ¿qué se hacía después? Bueno, hoy en día seguramente lo siguen haciendo millones de personas, pero esto está erróneo... o sea esto está erróneo, esto está fatal, esto está muy mal… los ratios de conversión son muy bajos…

Entonces, cuando te han dejado su nombre y su correo... por supuesto aquí debes hacer el doble OPT in, sobre todo si estás, por ejemplo, en España, no lo he puesto pero aquí deberías hacer el doble OPT in. Entonces, cuando te han dejado su nombre y su correo, lo que hacen muchas personas, lo que yo también solía hacer es mandar una serie de correos de calentamiento hablándoles del webinar, correos hablándoles de lo que van a aprender en ese webinar, correos quitándole objeciones a la persona... Digamos que aquí pueden pasar incluso dos o tres días… O sea la persona pasaba dos o tres días hasta que recibía el webinar.

Entonces hacía esto, luego la persona asistía al webinar... De ese webinar pues, como sabes, en ese webinar... es como, si no sabes lo que es un webinar, es como una conferencia online gratuita en la que tú entregas valor a la persona y luego le dices: “Hey, si te ha gustado todo lo que te he enseñado, todo lo que has aprendido y te gustaría que yo te ayudara más en profundidad, pues este es mi producto”. Entonces aquí haces la venta o, si estás vendiendo productos high ticket, pues le llevas a una sesión, porque un producto high ticket de más de 997 € te recomiendo venderlo de persona a persona, o sea que estés hablando con una persona, no en un webinar, porque la conversión ya sí que sería súper baja. Entonces le llevas a una sesión o le haces la venta si estás vendiendo cursos online o productos más económicos... Luego les das el replay, esto es lo que yo hacía y lo que hacen muchas personas, les llevas al replay, que es la repetición del webinar y luego ya les mandas más correos pues, por ejemplo, haciéndole una oferta final por 72 horas o según cual sea tu estrategia…

Pero, básicamente, esta es la forma en la que yo solía hacer un webinar… Esta fórmula vale para tanto en directo como para de forma automatizada. Si lo haces de forma automatizada pues, probablemente, aquí le pongas que se pueden inscribir a un webinar que va a comenzar en cinco minutos o en sesenta minutos, ¿vale? Para que ellos seleccionen el horario que mejor les venga.

Pero esta es la antigua forma. Esto es desesperante, esto es muy frustrante... Porque llegan muchas personas aquí pero, ¿qué ocurre? Que se van cayendo por el camino. Recuerda: estamos en un mundo en el que la mayoría de personas están a mil cosas, la mayoría de personas tienen miles y miles de distracciones, la mayoría de personas reciben miles... De hecho, lo leí ayer, la persona media recibe 4.000 anuncios al día si no me equivoco. Lo leí ayer, pero creo que son 4000 anuncios al día... O sea... es una locura. Entonces, si tú tienes todo este proceso para que la persona llegue a comprarte, es una locura. Pero una locura es lo que están haciendo muchas personas hoy en día, por eso estoy creando este vídeo y espero que cambie tu vida igual que ha cambiado la mía. O sea esto lo voy a dejar claro, porque esto lo tachamos. Esta es la antigua forma de hacer webinars, aunque ahora la siguen usando muchas personas, pero esto está obsoleto. 

La Novedad En Tu Webinar Que Hará Que Las Personas Tomen Acción Sí O Sí

Entonces, ¿cuál es la nueva forma de hacer webinars? Pues la nueva forma de hacer webinars, la que le enseño a mis clientes con mi programa 6 Cifras Mentoring, la que te recomiendo que crees tú es esta. Son webinars, por supuesto, automatizados... Nada de webinars en directo. Webinars automatizados... aquí está el webinar, lo voy a poner que quede claro... Automatizado... Webinars automatizados y, ¿cómo lo hacemos? Pues supersimple. O sea estamos en una era en la que se lleva la simpleza, estamos en una era en la que se lleva lo directo... Las personas están cansadas de esperar, las personas se distraen fácilmente... Por eso debes darles las cosas directas. Y, ¿cómo se hace? Pues esto es el tráfico, como ya he explicado… Haces, por ejemplo, la publicidad, les llevas a una página de registro, las personas se registran al webinar y directamente acceden al webinar. Nada de correos por medio, nada de hacerles esperar... Directamente acceden al webinar. Repito: directamente... al segundo, inmediatamente después... si debes hacer el doble OPT in y que confirmen su correo por tema legal, lo debes hacer, pero que directamente, inmediatamente aparezcan en una página donde esté el webinar. Y ya está, en el propio webinar pues o les vendes si es un curso online o les llevas a una sesión si  es un producto high ticket, que le debes vender estado delante de otro ser humano… Entonces le llevas a una sesión y ya está, ese es todo el proceso: anuncio, registro, ¡boom!, directamente a un webinar... necesitamos inmediatez. Te parecerá muy simple, pero esto es lo que funciona. Y luego ya si quieres les puedes mandar correos después.

Aquí, ¿qué te recomiendo? Lo que te recomiendo es que en el primer correo, por si no han visto el webinar, les puedes hacer un vídeo con un resumen del webinar. Este sería el primer correo... un resumen... Pero puede que me digas: “Miguel, claro, es que aquí se lo estás dando todo tan fácil que ¿dónde está la escasez? ¿Por qué la persona va a tomar acción? Pues la persona va a tomar acción porque este webinar es por tiempo limitado.

Entonces… Otra de las razones por las que esto está obsoleto es que si a la persona le dices que hay replay, adivina qué va a hacer la persona… Va a decir: “Ah, si hay replay lo veré más adelante... lo veré mañana... lo veré la semana que viene, porque como hay replay”. Pero, ¿tú qué le dices aquí? La persona se registra y yo le digo: “Tienes 72 horas para ver el webinar, si en 72 horas no has visto el webinar, ¡boom! El webinar se cierra... Yo le digo que mi webinar está valorado en 299 €, entonces tiene 72 horas para verlo, se lo regalo... Es una formación que yo les regalo por 72 horas, pero si en 72 horas no lo han visto se cierra para ellos. Entonces ellos tienen aquí esa escasez, esa motivación para ver el webinar inmediatamente porque en 72 horas se cierra. 

Luego puedes darle un resumen, como te decía,  pero en ese resumen para nada van a estar todas las estrategias en profundidad que yo les doy o que les das en ese webinar. Espero que tenga sentido para ti, porque esto es superimportante. Entonces, en comparación con esto también, aquí ganas que las personas tomen acción por eso, porque le cierras este webinar.

Los Tipos De Correos Que Debes Enviar Según El Visionado De Tu Webinar

Otra cosa que hacemos, que te voy a dejar aquí un vídeo donde la explicamos más en profundidad, es que enviamos tres tipos de correos según el porcentaje de visionado que hayan visto en este webinar... Es decir, si han visionado menos de cinco minutos les enviamos un tipo de correos; si han visionado entre cinco minutos y la venta o la llamada a la acción les enviamos otro tipo de correos; y si han visto ya la llamada a la acción les enviamos otro tipo de correos. O sea... esto yo le llamo webinars inteligentes, porque según lo que hace la persona nosotros actuamos de una forma diferente. 

Pero, ante todo, si te debe quedar algo claro de este vídeo, de esta formación rápida que te estoy haciendo, es que la persona se inscribe e inmediatamente recibe el webinar… Inmediatamente... Y no hay replay. Como mucho le puedes dar después un resumen, un resumen por darle algo, pero por supuesto si quieren verlo al completo deben verlo en esas 48 horas, en esas 72 horas que tú les des…

Esta es la nueva forma de hacer webinars y si quieres que te asesoremos de forma personalizada sobre cómo tú puedes mejorar las métricas de tu webinar o cómo puedes crear este tipo de webinar, atención porque ahora mismo, haciendo clic aquí debajo, puedes acceder a una sesión que hemos llamado Sesión 6 Cifras, en la cual pues vamos a poner toda nuestra experiencia, todo lo que te he dicho que hemos investigado, todos nuestros años haciendo webinars los vamos a poner a tu disposición mi equipo y yo y vamos a ver... Si no tienes un webinar te vamos a decir cómo crearlo desde cero de la forma correcta, que te dé resultados desde el principio… Y, si ya tienes un webinar, pues vamos a ver cómo puedes mejorarlo. Quizás tú estás haciendo la captación de tráfico bien, pero aquí debes cambiar algo, en el propio webinar debes cambiar algo, con respecto a estos correos que yo he llamado webinar inteligente debes cambiar algo, debes cambiar la posventa de algún modo... O sea te vamos a dar todos los consejos para que tú sepas exactamente cómo puedes crear un webinar que te dé seis cifras al año... O sea el objetivo es que esto te lleve a seis cifras al año o, si  ya estás en seis cifras al año, la idea es que te lleve a seis cifras al mes.

Entonces por eso te doy acceso a esta sesión gratuita, porque no sé en qué punto estás tú… No sé si estás empezando desde cero y tu primer objetivo son seis cifras al año o no sé si ya tienes un webinar, si ya te está convirtiendo pero quieres llegar a seis cifras al mes... Pero, si estas en menos de seis cifras al mes, te podemos ayudar en esta sesión... Porque en esta sesión te vamos a dar el plan de acción, te vamos a pedir datos, te vamos a pedir estadísticas para saber qué es lo que debes modificar... Vamos a consultarte también qué productos ahora mismo estás creando….

En mi programa 6 Cifras Mentoring tenemos dos tipos de webinar... O sea esto lo hemos dividido en dos tipos de webinar, te lo escribo por aquí… Tenemos, por un lado, el webinar pro y, por otro lado, tenemos el webinar proin. ¿Por qué dos tipos de webinar? Porque hay dos tipos de formas de hacer este webinar. Como te he dicho, si es para cursos online tú vendes en el propio webinar... por eso lo llamamos proin, porque vendes dentro del webinar; y luego tenemos el webinar para productos high ticket, que son productos de más de 997 €, que les lleva a una sesión... por eso lo llamamos el webinar pro.

Entonces, según el tipo de productos te vamos a asesorar qué tipo de webinar puedes implementar y, si entras dentro del perfil de personas al que podemos ayudar, también te vamos a decir cómo puedes inscribirte, cómo puedes formar parte de mi programa 6 Cifras Mentoring, que es ya el programa donde te ayudo yo de forma personalizada a crear todo esto.... De hecho te damos las automatizaciones. Un nuevo bonus que tenemos... En el momento en el que estoy grabando este video, este bonus lo tenemos solo desde hace dos meses... es que te damos directamente la automatización de esto para que tú simplemente la descargues en tu ordenador y ya tengas esto creado... Simplemente debes editar los correos, que están ya hechos con plantillas, y poner el nombre de tu tema... O sea personalizarlos con el tema en el que tú estés: si te dedicas a nutrición, pues personalizarlos con nutrición: “bienvenido a esta masterclass sobre nutrición”; si estás en el mundo de bienes e inmuebles: “bienvenidos a esta masterclass sobre bienes e inmuebles”... O sea los personalizas y ya lo tendrías todo creado, por eso las personas que están en 6 Cifras Mentoring consiguen resultados en solo días: porque les damos todo esto ya hecho. ¿Qué ocurre si lo debes hacer por ti solo? Pues que te tardarías meses o incluso años, porque yo he tardado años en crear y perfeccionar todo esto... O si no deberías contratar a alguien, que también es muy costoso… Y, ¿cómo le explicas a alguien todo esto? También es difícil. 

Pero bueno, como te decía, en mi programa te damos todo esto ya creado para que tú simplemente lo descargues en tu ordenador y empieces a tener este tipo de webinar. Así que haz clic aquí debajo, agenda esta sesión, deja que te asesoremos, deja que te digamos cómo puedes perfeccionar tu webinar si ya lo tienes o cómo puedes crear un webinar desde cero... Y, bueno, que empieces a conseguir esos resultados que deseas y mereces.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis