Los 4 pilares fundamentales de un líder

desarrollo personal el cómo del éxito

Descubre cómo convertirte en un buen líder para tener éxito en la vida y en los negocios

Sumario

¿Crees que un líder nace o se hace? En mi opinión, hay muchos líderes que nacen y que lideran de manera innata, son personas con la capacidad de cambiar el mundo. Pero creo que también un líder puede hacerse, por eso comparto contigo los 4 pilares fundamentales de un líder, para que tú también te conviertas en uno de ellos.

La madurez es la primera cualidad de un líder. Porque madurar significa tomar la responsabilidad de que estás aquí para liderar, que estás aquí para ayudar a tu familia, para inspirar a las personas de tu entorno, para ayudar a los miembros de tu equipo.

Las personas que están pendientes de sus inseguridades, de sus miedos y que quieren pasar desapercibidas nunca llegarán a ser líderes, pues para liderar es necesario que empieces a tomar decisiones, que salgas de tu zona de confort y que dejes de hacerte la víctima y de poner excusas.

Para ser un líder tienes que crear tu legado, pues no solo tú tienes que alcanzar tu máximo potencial, si no que debes ayudar a alcanzar su máximo potencial a todo tu entorno: tu empresa, tus clientes, tu industria, y en última instancia a tu comunidad, al mundo en general.

Un buen líder debe transmitir buenos valores, ya que un líder es una persona de éxito que influye, inspira y motiva a otras personas, por eso es tan importante que definas esos buenos valores que vas a transmitir como buen líder.

Mira el vídeo hasta el final para saber cómo convertirte en un líder para poder alcanzar tu máximo potencial e inspirar y motivar a las personas que estén a tu alrededor.

Comparte este vídeo si conoces a alguien que quiera liderar a las personas de su entorno pero que desconozca los pilares fundamentales que debe seguir para convertirse en un líder.

Descubre los 4 pilares fundamentales de un líder de éxito

¿Alguna vez has pensado cómo podrías convertirte en un mejor líder para tu familia, para tu entorno, para tu comunidad o para el mundo entero?

¿Crees que un líder nace o se hace? En mi opinion, creo que, por supuesto, hay muchos líderes que nacen y que de manera innata ya son líderes, ya son personas con la capacidad de cambiar el mundo. Pero creo que también un líder puede hacerse. Es decir, una persona que para nada haya sido un líder puede convertirse en uno de ellos. Y te lo digo por experiencia propia, porque yo era todo lo contrario a un líder. Yo solo pensaba en mí, me dejaba llevar por mis miedos, por mis inseguridades, por el qué pensarán los demás; pero si quieres conseguir el éxito debes saber lo que es un líder y debes convertirte en uno de ellos; de lo contrario estarás muy lejos de alcanzar tu máximo potencial. ¿Tiene sentido para ti?

Pero ¿qué ocurre? Que la mayoría de las personas lee libros, hace formaciones, ve vídeos sobre marketing, sobre espiritualidad, sobre negocios, pero se olvida de este concepto que es esencial para tu éxito, como te he dicho, porque si no eres un líder es que no has empezado ni a jugar. Por eso en este vídeo te daré los que para mí son los 4 pilares fundamentales para convertirte en un líder en esta nueva era.

Pilar fundamental #1. DEBES MADURAR

Y ¿qué significa esto? Pues que debes tomar la responsabilidad de tu vida, debes tomar la responsabilidad de que estás aquí para liderar, estás aquí para ayudar a tu familia, para inspirar a las personas de tu entorno, para ayudar a los miembros de tu equipo. Estás aquí para liderar, y esto requiere madurar, esto requiere empezar a tomar decisiones, esto requiere empezar a salir de tu zona de confort, dejar de hacerte la víctima, dejar de poner excusas… En definitiva, requiere ser un líder.

Por ejemplo, yo, antes de dejar mi trabajo, antes de reinventarme, era un inmaduro. Lo único que hacía era poner excusas, hacerme la víctima… Pero hasta que no maduré y dije: yo controlo mi vida, yo tengo la responsabilidad de cambiar mi vida, y empecé a tomar decisiones, mi éxito nunca llegaba al cien por cien.

Pilar fundamental #2. LIDERAR

Porque, como su propio nombre indica, los líderes lideran. Ya que hay dos tipos de personas: por una lado están las personas que están pendientes de sus inseguridades, de sus miedos, que quieren pasar desapercibidas, que tienen miedo a tomar decisiones; por otro lado están las personas que están aquí para cambiar el mundo, que se hacen responsables de su destino, que quieren crear un impacto positivo en el mundo, que quieren conseguir su éxito.

Y tú, si quieres ser un líder, debes estar en el segundo grupo, porque, como te he dicho, estás aquí para liderar. Tu hijo te ha elegido para que le lideres, tus empleados te han elegido para que los lideres, tu cliente te ha elegido para que le lideres y le resuelvas ese problema. La vida, en última instancia, te ha elegido para que lideres.

Pilar fundamental #3. CREA TU LEGADO

Es decir, debes ayudar a alcanzar su máximo potencial, a ti mismo, por supuesto, como profesional, a tu empresa, a tus clientes, a tu industria, y en última instancia a tu comunidad, al mundo en general.

Y me explico. Yo, como profesional, como escritor, como formador, debo alcanzar mi máximo potencial, pero también debo hacer alcanzar su máximo potencial a mis empleados, a mi equipo, a mis clientes. Pero iré aún más lejos: debo hacer alcanzar su máximo potencial a mi industria, a la industria en la que estoy; porque hay muchas personas que esto lo obvian, es decir, hablan mal de su competencia. Pero no, si tú eres un líder, tu responsabilidad también es hacer crecer a tu industria. Y en última instancia, hacer crecer a tu comunidad, hacer crecer al mundo.

Y esto lo puedes hacer, por ejemplo, donando. Yo lo que hago es donar a ciertas asociaciones que me importan para mejorar el mundo.

PILAR FUNDAMENTAL #4. TRANSMITE BUENOS VALORES

Porque un líder, una persona de éxito, en última instancia lo que hace es influenciar, inspirar a otras personas. Por eso debes transmitir siempre buenos valores.

De esto me di cuenta yo cuando mi comunidad empezó a crecer y de repente comprendí que estaba inspirando cada día a miles y miles de personas. Por eso supe que tenía la responsabilidad de transmitirle buenos valores. Así que tú pregúntate:

Si ahora mismo tuvieras la posibilidad de estar enfrente de cien mil personas, qué valores les transmitirías. Porque esto es lo que te sucede cada día.

Quizás no a esa escala, pero tú cada día estás influenciando a tu familia, a tus hijos, a tus empleados, a tu equipo, a tus clientes… Por eso debes tener muy claros qué valores estás transmitiendo.

En mi caso, por ejemplo, como sabes, los valores que intento transmitir son: debes conseguir tu éxito, debes aplicar acción, debes trabajar en lo que amas, debes vivir tu propia vida, debes respetar a las personas, pensar benevolentemente de ellas, no pensar nada de ellas que no te gustaría que pensaran de ti. Estos son los valores que yo intento transmitir en todo lo que hago.

Así que te reto a que escribas ahora mismo cuáles son al menos 2 valores que tú vas a transmitir como líder a partir de ahora. Escríbelos. Tómate tu tiempo, porque este es el cuarto pilar fundamental de un líder.

En conclusion, aplica muy bien estos 4 pilares, conviértete en un líder porque, aunque quizás no lo creas, tu familia, tu entorno, tu equipo, tu empresa, tus clientes y, en definitiva, el mundo necesitan que seas un líder.

Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.