2 razones que explican por qué encontrar tu propósito es tan difícil

RAZÓN 1: NOS HAN CONDICIONADO

1- Nuestro entorno nos ha condicionado desde pequeños

A la mayoría de personas (y me incluyo), nuestra familia, nuestro entorno y la sociedad en general nos ha condicionado para que nos dediquemos a ciertas profesiones en las que creían que nuestro futuro iba a estar asegurado.

¿No te parece raro existan tantos abogados, tantos arquitectos o tantas personas que, como yo, estudiamos administración de empresa? ¿Crees de verdad que ese era el propósito verdadero de cada una de esas personas o, como yo, piensas que a la mayoría se les ha condicionado para ello?

Efectivamente, y te lo digo por experiencia, se nos ha condicionado y mucho, ya que en mi caso, por ejemplo mi esencia me pedía estudiar la carrera de psicología, pero por la presión social terminé estudiando administración de empresas.

Y… ¿por qué pasa esto? te preguntarás... Pues porque nuestra mente está diseñada para protegernos, en lugar de para que tengamos éxito. Así que, por norma general, siempre va a optar por hacer lo que a tu entorno le parece mejor idea, ya que ella se siente protegida cuando tú eres aceptado por tu entorno. ¿Entiendes ahora por qué tantas personas están viviendo una vida de la que en realidad desean escapar?

RAZÓN 2: QUEREMOS SER COMO LOS DEMÁS

2- Queremos ser como los demás en lugar de como realmente somos

Esto es algo que yo también he vivido y que me encuentro cada día en los estudiantes con los que trabajo. Vemos a algún artista o alguna empresa que es muy admirada por la sociedad y decidimos que nosotros queremos ser igual, cuando en realidad, nuestro propósito es otro.

Y… está muy bien que tengas empresas y personas en las que inspirarte, pero debes saber que tu propósito es único y original.

Además lo que ocurre es que muchas personas ven que alguien ha ganado mucho dinero por ejemplo invirtiendo en bolsa, creando un blog o con una startup en concreto, y se lanzan a hacer lo mismo porque creen que ahí hay una oportunidad.

Y esto muchas veces es un error porque tu éxito solo está en hacer aquello que tú sabes hacer mejor que nadie, en lugar de en emprender por dinero o porque has visto que a alguien le ha ido bien.

Para que te hagas una ídea es como si Brad Pitt en lugar de ser actor, se hubiera dedicado a la bolsa, solo porque todo el mundo admiraba a Warren Buffet. ¿Crees que habría tenido tanto éxito? Por supuesto que no, porque los dones de Warren son las matemáticas y las finanzas y los de Brad Pitt su imagen y su habilidad para la interpretación.

Así que pregúntate, ¿estoy emprendiendo este proyecto porque realmente encaja conmigo y con todos mis talentos o solo porque a otra persona le ha ido bien?

CONCLUSIÓN

En conclusión, espero que analices muy bien estas 2 razones porque tienen el poder de ahorrarte muchos errores y llevarte hacia tu máximo éxito.

Un abrazo líder.
Miguel

Close