Qué Decir En Tus Anuncios Para Que Conviertan Más

El Guion Para Tus Ads

Sumario

"¿Es que no hay algún experto que me pueda explicar qué decir en este anuncio?"

Esto es algo que yo mismo me preguntaba una y otra vez cuando comencé con mi negocio online ya hace unos años...

Y es que me ponía a crear mis anuncios, con todo el trabajo que conlleva (grabarlo, crear el diseño perfecto para la foto, redactar el copy, la descripción, el encabezado...), y, adivina: ¡Facebook me lo cancelaba!

O... ¡Nadie hacía clic! O... Hacían clic las personas equivocadas...

En definitiva: frustración y más frustración.

Por eso ahora quiero evitar que tú sufras lo mismo...

Así que si a ti también te está poniendo en aprietos el hecho de crear anuncios, este vídeo es lo que buscas.

Qué Decir En Tus Anuncios Para Que Conviertan Más

¿Alguna vez te has puesto delante de tu ordenador a escribir un anuncio para Facebook…; es decir, qué vas a decir en ese anuncio, qué vas a poner en la descripción de ese anuncio y has dicho «mmm, mejor me pongo a mirar Instagram»?

O sea, o incluso has creado ya tu anuncio, has hecho todo el supertrabajo que conlleva o grabar un anuncio o crear la foto o el diseño perfecto para ponerlo… Has creado todo el copy del anuncio, la descripción, el encabezado…, lo has puesto y ¿Facebook te lo ha cancelado? O YouTube te lo ha cancelado. Y has dicho: Wow, todo este trabajo y ahora qué.

En definitiva, si el hecho de crear anuncios te está poniendo en aprietos, este vídeo, esta formación gratuita es para ti, porque en ella te voy a explicar qué debes decir en tus anuncios, es decir, cómo crearlos, qué decir, qué copy debes poner… para que aumenten esa conversión. Porque puede también que todo esté bien, que estés evitando las cancelaciones –que es lo que también vamos a ver– pero que necesites más conversión en tus anuncios. O sea, que necesites… eh… que ese CTR vaya mejor, o sea que la conversión en esos anuncios vaya mejor.

Entonces, qué debes escribir o qué debes decir en esos anuncios para que conviertan, para que evites las cancelaciones de Facebook o de YouTube…; es decir, evites que te anulen ese anuncio…, qué debes decir exactamente… Eso es lo que vamos a ver en este nuevo vídeo.

Y wow, me encanta contarte todo esto porque si… O sea, si pudieras ver lo mal que lo he pasado yo con esto… O sea, yo decía: ¿Pero es que no hay nadie experto que me pueda contar qué decir en este anuncio? O sea, no encontraba a nadie. No encontraba a nadie… Entonces, yo me ponía a escribir esos anuncios y decía: ¿Y cómo sé qué decir, como sé qué decirle a la persona para que haga clic? A veces los hacía muy largos, a veces los hacía muy cortos…

Uno truco –me acabo de acordar–… Un truco que utilicé fue el de copiar. O sea, me iba… O sea, no copiar literalmente pero me iba a ver otros anuncios de otras personas y veía cómo lo… qué decían ellos y yo intentaba decir pues más o menos lo mismo o usar más o menos la estructura… Pero eso funcionaba realmente mal porque, por mucho que quieras modelar algo, que quieras fijarte en algo, o tú sabes las estrategias que hay detrás o, por mucho que lo hagas igual, en la mayoría de los casos va a salir mal porque estás obviando esas estrategias que hay detrás simplemente modelando o copiando… o aunque lo cambies.

Pero al final, no sé si me explico, pero tú debes, para que funcione algo, debes saber por qué esa persona está diciendo esa cosa en concreto en este anuncio, que es el ejemplo que estamos viendo, que es de lo que estamos hablando ahora.

Entonces, de eso vamos a hablar hoy. Te voy a decir exactamente qué debes decir. Y no solo te voy a decir qué debes decir, porque eso… pues quizás puedes verte otros anuncios y ver lo que están diciendo. Te voy a decir por qué debes decir cada cosa. Y cómo la debes decir. Ahí está la clave para que estos anuncios conviertan y evites las cancelaciones de Facebook.

Entonces, como ves, te he puesto uno, dos, tres, cuatro y cinco pasos. El quinto paso te lo desvelo ya: es la llamada a la acción. Es «Inscríbete», porque para eso es un anuncio, para hacerle una llamada la acción a esa persona, en la mayoría de los casos. Entonces, vamos con el primer paso.

Paso #1. Deseo

El primer paso –si puedo quitar esto, sí–… El primer paso, o de lo primero que debes decir, o de lo primero que debes hablarle a la persona es del deseo.

La persona está a mil cosas. Entonces, tú debes darle lo que se llama un patrón de interrupción. Debes darle algo que, cuando esté con sus redes sociales, vea eso y se pare. Entonces, una de las formas de hacerlo… O sea, hay muchas plantillas, aquí te estoy dando una… Eh… Una de las formas de hacerlo es decirle exactamente lo que quiere. Es decir, ese deseo que tiene esa persona. O hablarle de ese deseo.

Paso #2. Obstáculos

Y luego, el paso dos es hablarle de los obstáculos que está teniendo. Es decir, en los primeros cinco segundos tú ya le has debido hablar de su deseo, y acto seguido le has debido hablar de los obstáculos.

Entonces, siguiente consejo –y ahora te pongo un ejemplo–. Siguiente consejo para… Esto es para más conversión; es decir, para que las personas se paren y miren el anuncio. Pero luego, cómo evitamos las cancelaciones. Pues debes decirle esos deseos, pero por supuesto sin hacerle promesas que Facebook interprete como poco ciertas o que Facebook interprete como que ahí estás prometiendo cosas que no sabes si vas a cumplir.

Entonces, evita hacer ese tipo de promesas… Ejemplo, no le digas: «¿Te gustaría ganar un millón de euros?». No le puedes decir eso porque probablemente Facebook lo va a ver y lo va a rechazar; lo va a cancelar… ese anuncio.

Entonces, cuidado con eso y cuidado también, para evitar cancelaciones… cuidado también con hacer menciones directas a la persona. O sea, si tú le dices «¿Te gustaría bajar de peso?». Eso es muy… O sea, probablemente Facebook va a cancelar eso porque le estás hablando directamente a la persona. Entonces, eso no le gusta nada a Facebook. Son sus políticas.

Entonces, ¿cómo hacemos esto evitando que nos cancelen? Por ejemplo, te pongo un ejemplo de mis anuncios. Cuando estoy, por ejemplo, anunciando mi webinar, mi masterclass, que se llama Infoproducto Premium, donde ayudo a las personas en esa masterclass a saber…; o sea, les ayudo, les indico las seis características que deben incluir en su actual curso online o en su infoproducto para convertirlo en high ticket. Pues qué les digo, qué digo en ese anuncio para explicar deseo, obstáculos y evitar cancelaciones. Pues digo: «Muchas personas…».

O sea, no le estoy haciendo mención directa, no te estoy diciendo: «Estás creando –por ejemplo–… Estás creando un curso online…». No, hablo de muchas personas, no hago mención directa. Espero estar explicándome. «Muchas personas ahora mismo están creando cursos online que…». O sea, y expresamos el deseo, el deseo es crear cursos online: «Muchas personas quieren crear cursos online».

Obstáculo: «Pero les está resultando muy difícil venderlo, les está resultando muy difícil obtener resultados con esos cursos online, les está resultando muy difícil saber qué precios ponerle a ese curso online». Obstáculo. Es decir, todas las personas que ya están creando cursos online o que quieren crear cursos online o que están haciendo algo relacionado con infoproductos, se van a fijar en eso. Porque estoy expresando deseo y obstáculos. Obstáculos que están teniendo esas personas.

A veces les hablo de «Muchas personas están intentando vender su curso online…», pero cuidado con la palabra ‘vender’. Yo creo que no me la han cancelado hasta ahora dicha de esta forma, pero bueno… Quítala…

O sea, otro consejo para evitar cancelaciones: cambia estas palabras por palabras similares, por sinónimos que expresen lo mismo pero sin usar palabras que no le gustan a Facebook. Por ejemplo, en lugar de ‘vender’, pues puedo decir o puedes decir: «Muchas personas están intentando tener resultados con sus cursos online». O: «Muchas personas están intentando escalar su negocio online con cursos online». Puedes decir ‘escalar’ en lugar de ‘facturar más’.

Entonces, usando este tipo de palabras también evitas cancelaciones. Entonces: «Muchas personas están intentando conseguir esto pero se están viendo, no sé, implicados en un lanzamiento que conlleva mucho riesgo. O se han visto que han hecho un lanzamiento, han invertido muchísimo dinero y al final lo han perdido todo o no han ganado nada o casi nada». Boom. Deseo-Obstáculo.

Paso #3. Historia

Paso tres. Historia. Aquí es donde debes introducir tu propia historia de forma resumida. O sea, porque esto es un anuncio. Esto debe durar, si es para Facebook, yo te recomiendo…; o sea, lo ideal es un minuto porque así puedes ponerlo también en Instagram, pero como mucho 2, 3 minutos; y si es para YouTube, como muchísimo 5-6 minutos, ¿vale?

Entonces, una historia resumida. Entonces, aquí le dices… Por ejemplo, yo en algún anuncio digo… ehhh… algo así como: «Y esto lo he experimentado yo. Al principio me ponía a crear cursos online pero veía que me era imposible escalar mi negocio solo con cursos online». Vale. Ahí le das una pequeña historia.

Con historia… Un dato también importante: con historia puedes hablar de tu historia o puedes hablar de la historia de otras personas. Puedes hablar incluso de estadísticas… O sea, esto en la parte de historia…

Paso #4. Clave

Y luego le dices la clave. Entonces le dices: «Pues mira, esto me pasó a mí también. Yo también tuve este obstáculo –en la parte de historia– hasta que descubrí esta clave». Y entonces le dices la clave para superar ese obstáculo.

Paso #5. Llamada A La Acción

Y, por último, terminas haciendo una llamada a la acción. Si… Y esa llamada a la acción consiste en que tú le digas: «Si quieres conocer en profundidad esta clave, haz clic aquí debajo y accede a este webinar, accede a esta masterclass, accede a este curso gratuito, accede a este –lo que tú le vayas a ofrecer en ese anuncio–».

Esta es la plantilla: 1, 2,3, 4, 5 pasos… O sea, lo que a mí me llevaba horas y horas encontrar, descifrar, descubrir… aquí lo tienes. Simplemente sigue estos cinco pasos y vas a crear anuncios que conviertan estés en el sector en el que estés. Porque esto se puede aplicar a cualquier sector.

Ojalá te haya encantado este vídeo. Ojalá te haya encantado esta plantilla. Y si te gustaría que yo te ayudara personalmente con plantillas como esta, pero no solo a esto, sino que te gustaría que te ayudara a…, por supuesto a darte más plantillas, que te las revisara incluso, que estuviera, o sea que estuviera yo y estuviera mi equipo contigo ayudándote a crear todo lo que va detrás de ese anuncio. O sea, tanto a crear los anuncios, a crear la estrategia de anuncios, la estrategia de retargeting, a crear lo que va también aún más detrás de ese anuncio, que es el funnel…

O sea, si te gustaría que te ayudara, que te ayudemos en profundidad a escalar tu negocio online de asesoramiento o formación, haz clic aquí debajo porque tendrás acceso a una sesión completamente gratuita conmigo o con una persona de mi equipo donde vamos a estudiar tu situación.

Y, por ejemplo, si tienes anuncios que no están convirtiendo o si estás empezando ahora mismo con tu negocio online y estás diciendo: Wow, ¿por dónde empiezo a hacer esto de los anuncios, por dónde empiezo con mi webinar, empiezo a crear mi curso online, empiezo a crear mi producto high ticket, por dónde empiezo…?

O sea, en esta sesión te vamos a asesorar de la mejor forma posible, te vamos a dar tu plan de acción detallado, lo que se llama una Sesión 6 Cifras porque te vamos a dar tu plan de acción para conseguir tus próximas seis cifras, ya sea con anuncios, ya sea con tu curso online, con tu producto high ticket… O sea, vamos a ver en el punto en el que estás y ahí te vamos a dar tu plan detallado.

Simplemente haz clic aquí debajo, agenda esta sesión. Verás un calendario donde vas a poder reservar el hueco que mejor te venga. Vas a recibir también un formulario para rellenar para que ya empecemos a conocerte. Y también vas a recibir formación y contenido después de agendar esta sesión porque queremos que la aproveches de la mejor forma posible.

Entonces, te damos contenido para que te prepares para esa sesión –por supuesto gratuito– y que puedas, de nuevo, sacar el máximo partido de esta sesión, que son 60 minutos en los que estará una persona de mi equipo contigo, un especialista, un experto, haciendo que, bueno, consigas ese objetivo que tienes de la forma más inteligente posible.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis

Close