2 Secretos Para Hacer Ventas De Alto Valor

conversión high ticket negocios online

Sube Así Tu Ratio De Conversión High Ticket

Sumario

Intentas hacer ventas telefónicas en las que ofreces productos valorados en miles y miles de euros, pero notas que te quedas bloqueado...

Si te sientes identificado con esta situación, este vídeo es para ti: te ayudo a entender cómo se hace este tipo de ventas para que alcances el éxito con tu negocio de coaching, de formación, de mentoría…

Aunque no tengas experiencia, aunque nunca te hayas dedicado al mundo de las ventas… Cuando comprendes para qué estás en esa llamada, tus miedos desaparecen y todo cambia: ¡Comienzas a vender!

2 Secretos Para Hacer Ventas De Alto Valor

¿Alguna vez has intentado hacer ventas telefónicas o ventas en una sesión, ventas al final High Ticket de… En las que estás vendiendo productos valorados en miles y miles de euros o programas o formación y has sentido que te quedabas bloqueado o bloqueada? ¿O has terminado diciendo: "Mira, esto no es para mí, mi trabajo es hacer otra cosa y yo no voy a estar aquí vendiendo e incluso voy... Voy a esto, esto, voy a contratar a otra persona"?

O sea, si estás en una de estas situaciones o incluso estás ya haciendo llamadas, puede que estés haciendo este tipo de llamadas, este tipo de ventas y, que te vaya bien, pero que sientas que puedes subir tu ratio de conversión, que puedes vender aún más... Si estás en alguna de estas situaciones, este vídeo es para ti, porque te voy a explicar los dos mayores secretos, mis dos mayores secretos a la hora de hacer este tipo de ventas.

Y he de decirte, lo primero que quiero decirte es que... Es que si estás en alguna de estas situaciones en la que estás diciendo: "Ay, es que esto no se me da bien". Te comprendo perfectamente porque yo... A mí me pasaba igual, o sea, yo decía: "Mmm, esto de las ventas, o sea, a mí se me da bien investigar, se me da bien dar formaciones, se me da bien crear productos, pero, ¿ponerme a vender?".

Yo pensaba esto. Hasta que me di cuenta que debía entender cómo se hacen este tipo de ventas si quería triunfar con mi negocio de coaching, con mi negocio de formación, con mi negocio de mentoría. Me di cuenta de que mis ingresos dependían de que yo supiera hacer esto bien.

Incluso aunque queri... Quisiera después subcontratar o delegarlo o contratar a alguien que hiciera este tipo de ventas. O yo sabía hacerlo, o eso iba a salir mal. Iba a salir mal porque ni siquiera iba a saber en qué se estaba equivocando esa persona o cómo explicarle el hecho de vender mi producto correctamente.

O sea, necesitaba saber esto. Mi negocio eh... Dependía de ello. Mi... Mi equipo dependía de que yo supiera cómo hacer esto, mi familia, los ingresos de mi familia de... Depen... Dependían de esto. Y entiendo que a ti te ocurre lo mismo si estás viendo este vídeo.

Entonces, es muy importante, la primera creencia que debes tener es: "Hey, voy a saber cómo hacer esto. Voy a averiguar cómo hacer esto", y desde ya felicidades por estar viendo este vídeo. Y lo segundo que te quiero explicar es que es fácil. O sea, tú puedes hacer esto, incluso aunque no tengas experiencia, incluso aunque nunca te hayas dedicado al mundo de las ventas, incluso aunque no, no, no seas un experto en esto.

Porque al final se trata de comprender para lo que estás en esa llamada y lo que necesitas descubrir, identificar, averiguar en esa llamada. Cuando comprendes esto, todo cambia. Siempre vas a ir aprendiendo más cosas, siempre puedes ir perfeccionando ciertas cosas, pero cuando comprendes esto, primero, los miedos se te van, y segundo, empiezas a ver que estás vendiendo.

Dices: "Wow, que ha terminado la llamada y me ha comprado. He vendido 2.000 euros, he vendido 3.000 euros, he vendido 5.000 euros en una llamada, he vendido 10.000 euros en una llamada. Hey, que he hecho una llamada y con 45 minutos he vendido 20.000 euros".

Eso es lo que probablemente va a empezar a ocurrir cuando tú, eh... Sepas, eh... O logres cumplir con estos dos secretos. Entonces, en primer lugar, el primer secreto que te quiero explicar que, de nuevo, cuando lo comprendas, todo va a cambiar para ti. Nosotros ahora mismo en mi equipo estamos teniendo incluso un 80% de conversión en estas llamadas.

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras un 80% de conversión en tus llamadas? No sé ahora mismo cuál será, pero estoy seguro de que o... Creo que sería un gran adelanto, creo que sería muy bueno para ti. Entonces, primer secreto que debes tener en cuenta.

Identifica Así La Necesidad De Tus Potenciales Clientes

Estás en una llamada o lo que debes hacer en esa llamada es identificar el dolor. Y eso te da... Eso... O sea, eso debe hacerte pensar o debes saber que tienes una gran responsabilidad por estar en esa llamada, en esa venta telefónica. Porque si la persona está delante tuya o está al teléfono o está en una sesión por Zoom contigo, significa que esa persona que tienes delante tiene un problema.

Si no, ¿por qué iba a dedicar su tiempo a hacer esta...? ¿A tener una llamada contigo? ¿Por qué iba a dedicar su tiempo, que es lo más valioso que existe, a tener una sesión contigo? Es porque tiene un problema. Tiene un dolor. Tiene una necesidad. Tiene algo que necesita resolver y necesita que tú le ayudes a resolverlo.

Por lo tanto, tu trabajo está en... En identificar cuál es ese dolor. Por ello le debes hacer las preguntas adecuadas, -ahora te pondré ejemplos-, para identificar lo que necesitas, para identificar en qué está bloqueada, con qué está estancada, qué le está frenando, qué le está desacelerando.

Y le debes hacer este tipo de preguntas. ¿Qué te está frenando ahora mismo? ¿Con qué necesitas ayuda? ¿Qué sientes que te está desacelerando? ¿Qué bloqueos está teniendo ahora mismo tu negocio? ¿Qué problema sientes que estás teniendo?

Debes hacerle este tipo de preguntas. Y esto probablemen... Probablemente ya lo sepas. Seguramente está diciendo: "Miguel", si ya llevas tiempo haciendo ventas, pues estás diciendo: "Miguel, esto ya lo sé. Esto ya lo sabía". Vale, pues te voy a dar un siguiente nivel. Si esto ya lo sabías, que debes identificar el dolor.

La Estrategia Para Que Las Personas Vean Que Necesitan Tu Ayuda

El siguiente nivel, y he formado a muchísimas personas a la hora de saber cómo vender por llamada y que, incluso están teniendo, como te decía, un 80%, el siguiente nivel es, profundizar... Profundizar hasta encontrar... ¡Atención! El verdadero dolor.

Hasta que la persona... Hasta que la persona que tienes delante no le esté temblando la voz, hasta que la persona que tienes delante no esté llorando o hasta que no veas en la cara de la persona que realmente te está contando su problema, la necesidad que tiene, es que no has encontrado aún el dolor.

El otro día estaba asesorando a una persona, estábamos haciendo un role play y estábamos con esta fase, "Venga". Le dije: "Vamos a... Vamos a... Hazme preguntas para identifi... Para que identifiques el dolor que, que tengo en este ejemplo que estamos haciendo".

Me hace la pregunta y le dije: "Estoy estresado. No, es que necesito solucionar esto ya con mi negocio porque estoy estresado". Y de repente pasa a la siguiente pregunta. Estar estresado no es el verdadero dolor. Debes, como decía, profundizar.

Entonces, ¿cómo se profundiza hasta llegar al dolor? Haciendo más preguntas. Esto es lógico. Haciendo más preguntas. ¿Qué quieres decir con que estás estresado? ¿A qué te refieres con que estás estresado? "No, es que no... La semana pasada incluso me costaba dormir por las noches". Ah, vale.

Ya hemos profundizado más, pero debemos seguir profundizando. Y en... "Vale, no puedes dormir por las noches, wow. Y, ¿cómo te está afectando eso en tu negocio?". "Pues de esta forma, de esta forma y de esta forma". "Wow. Y entiendo... Y esto, ¿te está afectando con tu pareja o esto te está afectando en otras áreas de tu vida?". 

"Pues sí, me está afectando aquí y aquí y aquí". O sea, debes profundizar porque la persona está ahí y tiene un problema. Y, ¡ojo! ¡Truco! O le haces ver en esa sesión a esa persona que tiene un problema, o lo más probable es que no compre. ¿Por qué? Porque nuestra mente está programada en su mayor parte para dejarnos en nuestra zona de confort, para ir en piloto automático.

Entonces, aunque sintamos que tenemos un problema y estemos en esa sesión, como te he dicho, para que nos resuelvan ese problema, debes llevarla al momento presente. Debes mostrarle la verdad, porque la verdad es lo que le hace libre. Entonces, la verdad es mostrarle cómo está su realidad. 

La realidad es que ella se dé cuenta de cómo está su cuenta bancaria, de cómo está su salud, de cómo está su equipo, de cómo está su empresa. Y para que se dé cuenta, para que obvie todas esas distracciones que probablemente tiene, todos los líos que probablemente tiene en la cabeza ahora mismo, porque muchas personas van a mil cosas; vivimos en una sociedad en la que tenemos muchas distracciones.

Para conseguir que esa persona se centre, tenga verdad y sepa cuál es su realidad actualmente, debes hacerle preguntas. Debes preguntarle todo esto. "Y, ¿cómo te está afectando?". "Y, ¿qué te está bloqueando aquí?", "Y qué...?, ¿Cómo esta...?", y, eh... O sea, “Y, ¿cómo está afectando a los demás a...? ¿En las...? ¿En las demás áreas de tu vida?"

Debes identificar el dolor. Nunca es... O sea, si... Si tienes miedo de que la persona diga, "¿Por qué me está preguntando tanto?", o sea, nunca le... A una persona nunca... En la mayoría de los casos, a una persona nunca le puede sentar mal que le preguntes por esto, ni por lo que vamos a ver a continuación.

¿Por qué? Porque vamos normalmente en piloto automático. Entonces, le estás haciendo un mega favor. Le estás haciendo un mega favor de darse cuenta y ver en qué situación está en ese momento. Porque solo dándose cuenta siente la necesidad de moverse hacia un estado mejor, hacia un siguiente nivel.

Pero es que hay veces que, o te das cuenta o tiene que llevar llegar a algo muy, muy grave para que te muevas. No sé si me estoy explicando con claridad, pero es que es un tema serio. Es que tienes una gran responsabilidad. Y como ya te he explicado, a la hora de hacer esto bien. Es que le estás haciendo un favor a la persona. 

Yo he estado haciendo role plays... O sea, ejemplos para practicar con las personas de mi equipo, para... O para formar a otra persona, y me han hecho estas preguntas, incluso en un role play, o sea, que no era real, y yo a veces he contestado diciendo la verdad.

Y es que esa persona me ha hecho un favor, porque he dicho: "Wow, tengo esto aquí, tengo este problema aquí, debo cambiarlo ya. Ya está bien de distracciones, ya está bien de dispersarme, ya está bien de ocultar este problema. Esto es grave, y si sigue así, va a empeorar".

O sea, le estás haciendo un favor, por si tenías alguna creencia de "Ay, es que estoy haciendo algo malo o estoy persuadiendo". No, no, no. Le estás haciendo un favor.

Conocer Esto De Tu Potencial Cliente Hará Que Te Compre En La Mayoría De Los Casos

Y segundo, debes descubrir lo que quiere. Estás en esa llamada para descubrir lo que quiere ella en su caso específico, que será diferente a lo que quiera otra persona, probablemente.

Entonces, debes preguntarle por qué quiere. Debes preguntarle: "¿Cómo te gustaría que te ayudáramos? ¿Qué quieres conseguir exactamente? ¿Dónde están tus expectativas?". Debes preguntarle qué quiere. Y puede que igualmente me estés diciendo: "Miguel, esto es muy obvio. Yo llevo cinco años haciendo llamadas, he facturado ya más de 300.000 euros y sé que debes preguntarle a una persona qué quiere".

Vale, pues te voy a explicar el siguiente nivel. El siguiente nivel es que profundices, igual que en el dolor. Debes profundizar, porque muchas veces, y de nuevo, llevo mucho tiempo haciendo esto, he trabajado con muchas personas, muchas veces la persona te pregunta qué quiere y muchos le dicen: "No sé", o imagina que te dice: "Pues quiero crear este producto".

Y pasan directamente a la siguiente pregunta o a la siguiente fase de... De... De la llamada. De nuevo, debes profundizar, debes saber qué quiere exactamente. Si estás en el mundo de las ventas, como estoy yo, de ayudar a las personas con sus negocios online, debes saber qué nego, qué, qué productos específicamente quiere crear. 

Qué productos quiere potenciar. En qué orden. Cuánto... Cuánto está facturando actualmente y cuánto quiere facturar. Qué productos... Con qué productos quiere facturar más. O sea, debes... Debes hacerle las cuentas. Esto es una estrategia que yo le llamo, "Hacer las cuentas". Debes hacer todas las cuentas para saber exactamente qué quiere, esto... 

Pero, o sea, esto en el mundo de los negocios... Pero es que en otro mun... en otro sector daría igual. Imagina que estás en el mundo de... eh... Fitness. Nutrición. Vale, pues debes igual averiguar qué quiere. Cuánto pesa actualmente la persona, en qué peso le gustaría estar o cuántos kilos le gustaría perder.

Si tiene alguna fecha exactamente, si los quiere perder para verano o los quiere perder porque tiene un evento en... En tres semanas, al que quiere ir y que le pueda entrar el vestido. O sea, debes saber exactamente qué quiere. Qué... Imagina que esa persona está pensando que... Que tiene mala genética porque se le acumula la grasa en cierto sitio. 

Vale, pues debes saber que esa persona quiere resolver ese problema de que, que, que cree que es genético o que es genético, o ese problema de acumulación de grasa. Debes saber exactamente qué quiere, para qué. Para luego transmitirle que tú tienes la solución para librarle... Liberarle de ese dolor y darle lo que quiere. 

Cuando consigas transmitirle eso, la persona te va a comprar. Por supuesto, debes hacerlo de forma honesta. Debes decirle que le puedes ayudar a liberarle de ese dolor y a conseguir lo que quiere, si realmente es así. Pero si realmente es así... Iba a decir solo le puedes vender, pero en la mayoría de los casos solo le puedes vender... 

O sea, van a aumentar tus ratios de venta increíblemente de forma exponencial si le dices: "Te voy a liberar de este dolor exactamente...", del que te ha dicho que tiene y, "Te voy a conseguir... Te voy a hacer conseguir esto que quieres en el orden que quieres y de la forma que quieres".

Con sus palabras. O sea, si te ha dicho: "Quiero crear un curso online que tenga 7 módulos y que yo lo grabe con vídeos", tú debes decirle aquí: "Te voy a ayudar a crear un curso online que tenga 7 módulos y a enseñarte cómo grabarlo con vídeos".

O sea, con sus palabras. Cuanto más preciso seas, más van a subir... Más van a subir tus ratios de conversión. Aplica esto desde ya, y si te gustaría ya pasar al siguiente nivel, aquí debajo, puedes agendar una sesión gratis conmigo o con una persona de mi equipo donde vamos a poder hablar contigo.

Donde nos vas a poder explicar qué te está ocurriendo con estas llamadas, cómo te va con estas llamadas, qué quieres conseguir específicamente con estas llamadas, y te vamos a dar tu propio plan de acción. Vamos a identificar dónde te está bloqueando. O sea, ya te he dicho que nuestras ratios son, eh... Muy buenos, son incluso del 80%. 

Entonces te vamos a decir en qué puede estar... En qué se pueden estar bloqueando tus llamadas telefónicas, cómo puedes mejorarlas. Y, además, si formas parte del perfil de personas al que podemos ayudar con nuestro programa, Seis Cifras Mentoring, en el que ayudamos directamente a las personas con esto, a lo largo del tiempo te vamos a decir cómo puedes acceder.

Y en este programa te va... Bueno, este programa para mí es... Hasta donde mi conocimiento alcanza, es el más avanzado del mundo a la hora de saber cómo vender productos High Ticket, productos de forma telefónica o con una sesión.

¿Por qué? Porque te damos todos los guiones, aquí te he dado dos secretos, pero en... En mi programa te doy todos mis guiones, te doy todas mis estrategias diseccionadas, qué debes decir exactamente, y lo más importante, practicamos contigo. Hacemos este tipo de role plays. Tenemos sesiones específicas para que nos hagas preguntas sobre la objeción que te han puesto, sobre cómo, eh... 

No sé, sobre cómo identificar el dolor en tu nicho específico, en tu sector específico, sobre cómo hacerle las preguntas para saber lo que quiere exactamente. O sea, te damos un asesoramiento personalizado. Simplemente haz clic aquí debajo y agenda ya, gratis, tu sesión Seis Cifras.

Agendar ahora mi Sesión 6 Cifras Gratis