Sube Así Precios En El Coaching (Método 6C) Parte 1

conversión high ticket ventas
Sé el coach mejor pagado

Sé El Coach Mejor Pagado

Sumario

En este episodio te hablaré de la primera parte de “Las 6C High Ticket”.

La negociación y la personalización son algunas de las características por las que tu prospecto estará dispuesto a pagarte un mayor precio.

Sube Así Precios En El Coaching (Método 6C) Parte 1

Primera C. Primera característica, primer concepto que debes tener en cuenta. Negociación. Y me explico, qué quiero decir con negociación. Lo primero es que tú tengas claro cómo quieres vender ese producto. Es decir, le he llamado "Negociación", porque es cuando tú vas a vender algo, pues hay una negociación, entonces tú eres el primero que afronta esa negociación porque eres el vendedor, eres el emprendedor, eres el que está creando el producto.

Entonces lo primero es ponerle el precio a tu producto, más allá de luego ver las características que le vas a poner y todo eso. Lo primero es el precio; y os quiero poner un ejemplo. He puesto aquí, "Entrenadores mejores pagados". Lo tengo aquí abierto. Esta es una lista que de aquí saqué este concepto. Esta es una lista que la vi la semana pasada, creo que fue.

Y entonces aquí da la lista de los entrenadores mejores pagados del mundo. ¿A cuántos os gusta el fútbol? A ver, levantad la mano. ¿A cuántos os gusta el fútbol? ¡Uf!, pocas manos levantadas. Bueno, bueno, vale, por aquí está Daniel. Vale. Ok. Bueno, pues es un ejemplo que creo que todos podéis entender, aunque no os guste el fútbol.

Entonces, estos son los entrenadores mejores pagados del mundo. A ver, vamos, creo que... Vale, aquí está el primero. Vale. El primero es Marco Rose trescientos cincuenta mil euros mensuales. Cuidado con las cifras. Ya estamos hablando de cifras High-Ticket, ¿eh? Trescientos setenta y cinco mil euros mensuales. Vale, pues aquí tenemos la lista, este está en el puesto trece.

En el puesto doce. En el puesto once, Marcelino, este es español, quinientos mil euros mensuales. ¿Cuántos de aquí cobráis quinientos mil euros al mes? Vale, vamos a ver si es posible con esto que estamos viendo aquí. Ok, seguimos. Inzaghi, seis cientos veinte mil euros mensuales. Seis cientos sesenta mil euros mensuales, Julián Nagelsmann. Mourinho setecientos setenta mil. En definitiva, vemos aquí todo lo que cobran, uno coma diecisiete euros mensuales, Allegri. Vale, Conte uno coma cuarenta y nueve.

La Importancia De Fijar Los Precios Correctos

Entonces vemos aquí todos los entrenadores y vemos que el que más cobra está en la liga española es tres coma tres millones de euros mensuales, que es Diego Pablo Simeone. Entonces, ¿qué concepto quiero que saquéis de aquí? Pues que él está cobrando esto porque él o su representante, cuando fue a negociar el contrato, dijo, "El precio de mi servicio, High-Ticket. -porque es un High-Ticket-, el precio de mi servicio son tres coma tres euros mensuales". O a lo mejor digo, dijo yo que sé, tres coma seis y luego se quedó en tres coma tres.

Pero él dijo, "Mi valor, mi precio es tres coma tres euros mensuales". Antes de nada. Antes de entregar el producto, de entregar el servicio, de poner las características, dijo, "Este es mi valor". Entonces esto lo cambia todo nada más empezar. ¿Por qué? Pues porque el segundo, que es Guardiola, cobra uno coma ochenta y nueve. Casi la mitad.

¿Alguien me puede dar un argumento que me demuestre que Guardiola... Perdón, que Simeone es mejor entrenador que Guardiola? ¿Alguien me puede dar algún argumento que me demuestre que Simeone es el doble de mejor?, porque está cobrando el doble. ¿Alguien me puede dar algún argumento que me demuestre que Simeone es el doble mejor que Guardiola? No.

De hecho, yo pienso que Guardiola es mejor. Si tuviera que contratar a un entrenador para mi equipo, contrataría a Guardiola. Pero Simeone está cobrando el doble. ¿Por qué? Porque en la primera parte, en la negociación, Simeone lo hizo mejor que Guardiola y dijo, "Mi precio son tres coma tres", mientras que Guardiola dijo, "Mi precio es uno coma ochenta y nueve". Antes de empezar.

Y puede que digáis "No es que el Atlético de Madrid es un club con más dinero". Digo esto, pongo esta analogía porque quizás en el mundo, o sea, en vuestra empresa, podéis decir, "No es que hay clientes que pueden pagar más y clientes que pueden pagar menos". "No, es que este cliente es un ejecutivo, entonces puede pagar más que alguien que es, yo que sé, un funcionario".

Pues no, tampoco, porque el Manchester City es un club que tiene más dinero que el Atlético de Madrid. Entonces tampoco es cosa de eso. De nuevo, es cosa de tu ponerte el valor, de tu decir, "Hey, yo voy a cobrar tres coma tres millones". Porque de nuevo es que, por aquí está por ejemplo Klopp. Yo creo que Klopp puede ser perfectamente igual o mejor entrenador que Simeone, y él cobra uno coma cuarenta y nueve y Simeone cobra tres coma tres. Entonces, lo primero es poneros vosotros el precio antes de empezar. Esto es lo que más claro debéis tener.

Cómo La Personalización Te Ayudará A Vender Más

Luego, una vez que os habéis puesto el precio, otra cosa, otra característica de estas seis características que vamos a ver para crear productos High-Ticket es la personalización, siempre, cuanto más personalizado sea, más van a estar dispuestas las personas a pagar por ello.

He puesto aquí un ejemplo típico un traje hecho a medida siempre va a ser más caro que un traje estándar. Una americana hecha a medida siempre va a ser más cara que una americana estándar. Lo que sea hecho a medida siempre las personas están dispuestas a pagar más porque es hecho a medida.

 

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis