Sube Así Precios En El Coaching (Método 6C) Parte 2

conversión high ticket ventas

Sé El Coach Mejor Pagado

Sumario

En este episodio te hablaré de la segunda parte de “Las 6C High Ticket”.

El retorno de la inversión, la calidad, la autenticidad y una experiencia VIP, son algunas de las características por las que tu prospecto estará dispuesto a pagarte un mayor precio.

Sube Así Precios En El Coaching (Método 6C) Parte 2

Siguiente. Retorno de inversión. Tú vas a estar dispuesto a pagar más cuanto mayor sea el retorno de inversión que vas a obtener. Es decir, si estás pagando por un programa como puesto aquí diez mil euros, pero sabes que gracias a ese programa o gracias a ese servicio vas a generar mínimo cincuenta mil, pues vas a estar dispuestos a pagarlo.

Ojo. No se tienen que cumplir todas. A lo mejor en tu producto High-Ticket, no se cumple ésta, pero sí que se cumplen esta y está. Son seis características que yo os estoy contando, pero no se tienen por qué cumplir todas. Lo digo por si alguien dice, "¡Wow!, es que claro, yo no vendo productos que creen un retorno de inversión monetaria.

No pasa nada, yo digo seis, vosotros si queréis usáis una solo, solo podéis usar la de negociación o usáis cinco, cuatro, tres. Pero creo que es importante que tengáis la perspectiva completa.

Siguiente. Calidad. Tú vas a pagar más cuanta más calidad tenga el producto o cuanto más calidad percibida tú percibas que tiene el producto que vas a comprar. Para eso os he puesto este ejemplo. He puesto por un lado la página de Tesla, que son coches más premium que esta marca que es Opel.

Entonces, sólo con esta foto, he intentado capturar una foto que sea más o menos igual de la misma parte del coche. Sólo viendo esta foto tuya ya ves esto, este coche, y ves esto. ¿Dónde percibes más calidad? Claramente en esta. Simplemente es una foto que probablemente las dos están hechas con fotógrafo profesional, pero tú ya percibes que el producto tiene más calidad. Os estoy poniendo ejemplos comunes de entrenadores, de coches, de trajes para que luego lo llevemos a nuestro sector.

Pero ya lo veis, una persona va a estar dispuesta a pagar más simplemente porque el producto tiene más, -me he salido. Bueno-, simplemente porque el producto tiene más calidad que al ver otro producto y ver que tiene menos calidad. Entonces ok, si la calidad es algo que se valora, pues vamos a... Bueno, lo he borrado, de hecho, de por sí decíais, "No, pero...", por si vuestra mente decía, "No, pero es que claro, pero es que tiene más calidad, pero es más caro al ser más caro, pues menos personas tienen acceso a él".

Pues había buscado un artículo. Seguramente lo he quitado sin querer, que Tesla ha sido la marca de coches que más ha crecido en 2021. O sea, no tiene nada que ver el precio con la cantidad de personas que lo van a comprar. Puede ser la marca más vendida, con más crecimiento y tener también la mayor calidad y el mayor precio.

Entonces, si fuera cuestión del más económico, Opel habría sido la marca que más ha crecido, pero no, ha sido Tesla y es una marca más premium que Opel. Entonces, por eso os digo que esto es una súper oportunidad. Todo el mundo, en el mundo del coaching, de la consultoría, de la formación, la mayoría se está enfocando en crear marcas como Opel.

Pero las marcas que más están creciendo, por ejemplo, en este caso es Tesla. Entonces vamos a crear una Tesla, una marca como Tesla más premium. Si lo tenemos. Vosotros tenéis todo lo que necesitáis y os estoy contando más ahora. Vale. Calidad.

Por Esto Te Van A Pagar Más

Luego Autenticidad. Las personas están dispuestas a pagar más por la autenticidad. Ejemplo, he puesto el ejemplo del Apple Watch. Tú estás dispuesto a pagar más por un Apple Watch porque fue la primera marca que creó ese tipo de relojes con ese diseño que por otra marca, no sé, Huawei, cualquier otra marca que haya podido crear un diseño muy parecido que incluso te dé más calidad o más prestaciones, pero que ya no es Apple, porque Apple es la, tiene la autenticidad de ese diseño.

Entonces, ahora vamos a ver cómo aplicar esto a nuestro sector. Pero algo que desde siempre os digo en "6 Cifras Mentoring", es que le pongáis nombre a cada cosa que creéis. Que a cada sesión le pongáis nombre. ¿Qué he hecho yo aquí? Ponerle un nombre. Las 6C High-Ticket. ¿Podría haber encontrado un mejor nombre? Sí, pero ya es mejor que no tener nada.

Entonces, tanto Arantza como yo constantemente revisamos vuestra estructura de vuestros productos High-Ticket, y es rara la vez que encontramos clientes que le ponen nombre a sus sesiones, cuando es algo que directamente le sube el valor. Esto es algo gratuito. No tienes que invertir ni en más equipo, ni en mejores aplicaciones, ni en, yo que sé, ni en más personal. Nada. Es simplemente ponerles nombre a tus sesiones. Así con todo.

Pero cuanto más auténtico seas, que digan, "¡Hey!, esto es auténtico de este programa. Esto no lo he visto en ningún otro sitio". Más van a estar dispuestos a pagar.

Esto Te Diferenciará Y Subirá Tu Valor

Y luego Experiencia VIP. Las personas están dispuestas a pagar por una experiencia VIP. Esto está más que demostrado. Por eso en cada vuelo hay clase business. Por eso en cada hotel, ejemplo que se ponga aquí, está la Junior Suite. Por eso en cada sitio donde vayas hay productos premium, servicios premium, porque hay personas que están dispuestas a pagar más.

Aquí tenía el ejemplo del hotel. Por cierto, este es el hotel del evento. Ya sabéis que tenemos el evento siete y ocho de mayo aquí en Madrid. De hecho, este es el hotel. De hecho, es un hotel premium, porque quiero que entendáis esta filosofía que la interioricéis y que la viváis, para mí es el mejor hotel a nivel de eventos de Madrid y lo vamos a hacer allí. Y vosotros tenéis el acceso gratuito, o sea, la entrada gratuita.

Entonces, he puesto este ejemplo, tienes una habitación desde doscientos cincuenta y seis, pero siempre tienes las opciones premium y tienes... Cuál es la que más. Aquí está. Seiscientos cuarenta y seis. Tienes la Junior Suite con vista y terraza. Ya está. Si nadie quisiera ésta, ni siquiera la habrían creado. Ni siquiera habrían dedicado hueco en el hotel para crear o para construir este tipo de habitaciones, pero sí las tienen. ¿Por qué las tienen? Porque la gente, las personas las compran.

Entonces, si hay personas que están dispuestos a pagar seiscientos cuarenta y seis por noche; y me parece económico, seguro que hay otros hoteles que tienen Junior Suites a dos mil euros la noche. Entonces, si hay personas que están dispuestos a pagar esto, por qué vamos a ponernos a vender esto, una de doscientos cincuenta y seis cuando podemos vender una de seiscientos cuarenta y seis.

O sea, simplemente mindset es... A lo mejor es que ni siquiera te habías percatado de esto, ni siquiera te habías parado a pensarlo. Pero gracias a esta sesión, a estar en esta sesión ya lo estás viendo. Entonces vamos a hacer aquí limpieza de lo que os había abierto. Vale.

Tenemos, como os decía, la Experiencia VIP. Ojo de nuevo. No tenéis por qué aplicar la seis. A lo mejor dices, "No, yo no quiero aplicar la experiencia VIP". Vale, pues aplica Autenticidad, Calidad, Retorno de la inversión, Personalización y Negociación. Y así, con todo, no hace falta aplicarlo todo.

 

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis