Esto es lo que creo

desarrollo personal el cómo del éxito

Tienes una misión en la vida y cuando la encuentres, conseguirás tu máxima realización

Sumario

Creo que cada uno de nosotros está en este mundo a cumplir con una misión específica, cada uno tenemos unos talentos y unos dones, que hemos atravesado ciertos obstáculos y hemos tenido ciertas experiencias que nos ayudan a servir aún mejor a los demás.

De todo esto me di cuenta cuando mi cuerpo me dio un aviso debido a todo el estrés que estaba sufriendo en mi trabajo, y este aviso es el que hizo que me dedicara a buscar mi verdadero propósito de vida.

Y en esa búsqueda, viajé por todo el mundo, me formé con los mejores mentores, leí todos los libros sobre el tema que había. Y aunque todo esto me ayudo, nada me dio la respuesta exacta.

Por eso, acabé creando mi propio sistema con el que encontré mi misión y escribí mi primer libro EL CÓMO DEL ÉXITO™ el cual ha sido varias veces bestseller en Amazon, en el cual te explico que

Si quieres alcanzar tu verdadera realización, lo primero que tienes que hacer es encontrar tu misión.

A partir de ese momento, muchas personas empezaron a preguntarme cómo podían encontrar su propósito en la vida, y ahí me di cuenta de que mi mismo problema lo sufren millones de personas cada día, por lo que supe que mi responsabilidad era ayudar a todas esas personas a encontrar también su misión para poder reinventarse en torno a ella.

Mira el vídeo hasta el final para descubrir cómo cambia tu vida cuándo descubres cuál es tu misión y creas un negocio en torno a ella.

Comparte este vídeo con aquellas personas que se sienten vacías o frustradas, o que incluso han sufrido un problema de salud, debido al estrés y la frustración que les provoca su situación profesional actual.

Tú, al igual que yo, tienes una misión específica que cumplir en este mundo

Creo que cada persona ha venido a este mundo a cumplir con una labor específica, que cada uno de nosotros tenemos unas pasiones, unos talentos, unos dones… Que cada uno de nosotros hemos atravesado ciertos obstáculos, hemos tenido ciertas experiencias con las cuales servir aún mejor a los demás. Creo que tienes una función específica, creo que tienes un propósito que cumplir en este mundo.

Y de esto me di cuenta cuando, un día, me miré al espejo y vi que tenía media cara paralizada. Me había dado una parálisis facial debido al estrés profesional que estaba soportando por estar dedicándome a algo diferente a mi verdadera pasión.

Y desde ese momento supe que incluso mi cuerpo me estaba avisando de que estaba yendo por el camino equivocado, que estaba dejando de cumplir la verdadera razón por la que estaba aquí, que estaba teniendo una vida miserable, que estaba siendo una persona miserable, que tenía que encontrar la razón por la que estaba en este mundo, que tenía que encontrar mi verdadero propósito. Pero la realidad es que no tenía ni idea de por dónde empezar.

¿Cómo encuentras tu pasión cuando desde pequeño te han dicho lo que te debe de gustar? ¿Cómo descubres tu talento cuando lo has tenido apartado durante tanto tiempo? ¿Cómo sabes crear una carrera profesional en torno a eso que amas hacer y ganar una gran cantidad de dinero con ello?

Pasé más de cinco años buscando la respuesta a estas preguntas, recorriéndome el mundo buscando a alguien que me ayudara en este aspecto, leyéndome todos los mejores libros que encontré sobre este tema… Pero, aunque me ayudaron todos, nadie me daba la respuesta exacta.

Por eso terminé creando un sistema que me ayudó a encontrar mi misión, que me ayudó a descifrar por qué estaba en este mundo. Y estaba en el mundo de la psicología, en el mundo del desarrollo personal, por lo que me lancé a escribir mi primer best seller, El Cómo del Éxito. Y en ese libro expliqué que, si querías conseguir tu éxito, si querías sentirte realizado, si querías alcanzar tu verdadera felicidad, lo primero que debías hacer, porque yo lo había vivido en mi propia experiencia, era encontrar tu misión, era encontrar tu rumbo…

Y, entonces, las personas que empezaron a leerlo comenzaron a preguntarme que cómo podían ellas encontrar su misión, que cómo podían ellas averiguar a qué dedicarse, que cómo sabían ellas dónde estaba su propósito…

Mi respondabilidad estaba en ayudar a otras personas a encontrar su misión

Y entonces me di cuenta de que ese problema no lo había tenido yo solo, sino que lo tienen cada día millones y millones de personas, por lo que supe que mi responsabilidad estaba en ayudarlas a encontrar a ellas también dónde estaba su misión y a reinventarse en torno a ella, en torno a eso que realmente aman hacer. Me di cuenta cómo su vida empezaba a cambiar de manera extraordinaria, como lo había hecho la mía.

Porque cuando descubres lo que has venido a hacer, todo cambia para ti, todo tu mundo cambia. Cambia tu economía, porque ahora estás sirviendo a los demás con lo que mejor se te da; cambian tus relaciones, cambia tu salud, tu energía, tu vitalidad…

Y puede que estés pensando: «Miguel, yo no tengo ninguna pasión»; «Miguel, yo no tengo ninguna función específica en este mundo…». Pero estoy aquí para decirte que sí; que estás aquí por una razón, porque me cuesta pensar en alguien que haya estado más perdido que yo. Y si yo he encontrado mi misión, si yo he encontrado mi talento y si yo he encontrado mi pasión, tú también puedes hacerlo.

Encontrar tu misión es tu responsabilidad

De hecho, iré al siguiente nivel. De hecho, te diré que es tu responsabilidad, porque si quieres conseguir tu éxito, si quieres experimentar esa verdadera realización, es lo que debes hacer.

Quizás tus padres, quizás tus abuelos no tuvieron la oportunidad de buscar su pasión, de dedicarse a eso que amaban, pero el mundo ha cambiando radicalmente; y, de hecho, ahora la premisa si quieres tener éxito, la premisa si quieres triunfar es encontrar y dedicarte a ese que es tu talento, porque, de lo contrario, alguien que sí que se esté dedicando a esa que es su misión, a ese que es su don, te va a pasar por delante, va a estar más inspirado que tú, va a tener más ideas que tú, va a estar dispuesto a poner más horas que tú. Pero tú estás aquí para triunfar, tú estás aquí para cumplir con lo que has venido a hacer.

Esto es lo que creo, creo en ti, creo en tu misión, y creo que cuando empieces a cumplirla, conseguirás lo que ahora crees que es imposible.

Espero que te haya gustado este episodio. Si es así, ahora mismo puedes hacer dos cosas para seguir avanzando hacia tu máximo éxito. En primer lugar, puedes suscribirte aquí a mi canal de YouTube, para ser el primero en recibir todos mis vídeos y transformar así tu vida. Y, en segundo lugar, si aún sigues sin conocer cuál es tu pasión, qué es eso que amas hacer, he creado un entrenamiento gratuito para ti, llamado «Las 10 Incógnitas de tu Vocación», que incluye también un ebook totalmente gratuito; ya que, como sabes, esta es la premisa fundamental del éxito. Si quieres triunfar, debes estar dedicándote a esa que sea tu vocación, debes estar dedicándote a esa que sea tu pasión. Así que, descarga ahora este entrenamiento y encuéntrala.

Eso es todo, nos vemos pronto, y recuerda: haz lo que has venido a hacer, no dejes que nadie escriba tu camino por ti y crea tu éxito hoy.