Tus Primeras 7 Cifras Como Coach O Infoproductor Sin Importar La Competencia (2023)

conversión high ticket ventas

Tu Primer Millón

Resumen

¿Alguna vez has ido a iniciar un proyecto, negocio o producto…

Y te has preguntado si te interesa adentrarte por la competencia que hay?

O, ¿si te interesaría quedarte en ese nicho o moverte a otro sector con menos competencia?

Entonces este vídeo es para ti, para que evites que te suceda lo que me pasó a mi…

Porque yo también me hice estas preguntas.

Y ahora, analizándolo desde fuera me doy cuenta de que lo que me estaba haciendo pensar así era el miedo…

El miedo a adentrarme en un sector en el que sabía que había competencia…

Y en el que iba a ofrecer lo mismo que ya estaban ofreciendo otras personas.

Esto casi me lleva a la ruina con mi negocio de coaching...

¿Pero es esto realmente un problema?

Tus Primeras 7 Cifras Como Coach O Infoproductor Sin Importar La Competencia (2023)

¿Alguna vez has sido a iniciar un proyecto, un negocio, a crear un nuevo producto, y te has preguntado, "ay es que con la competencia que hay en este nicho, con la competencia que hay en este sector, ¿me interesa adentrarme?"? O quizás ya estás con ese negocio iniciado y te sigues haciendo esa pregunta, tienes ese miedo, te surge esa incertidumbre de decir, "hey, ¿estoy en el sector adecuado con toda la competencia que hay?".

Probablemente también estés pensando, "¿y me interesará quedarme en este sector o me interesará estar en otro sector o en otro nicho donde haya menos competencia?". Pues si te estás haciendo alguna de estas preguntas, para ti estoy grabando este vídeo en el cual me gustaría responderte a esta incertidumbre o a esta pregunta, y me gustaría que, que obtuvieras la mayor claridad posible, porque yo lo pasé muy mal por el hecho de hacerme esa pregunta.

A Mi También Me Pasó

Yo recuerdo que antes de empezar a especializarme en ayudar a personas con su marketing, ayudar a coaches, consultores, formadores a elevar sus ventas, a crear sus productos high ticket, yo decía, "ay, es que ya hay muchas personas enseñando marketing, ya hay muchas personas con el mensaje de, 'té enseño a vender'".

Entonces, es que incluso era como que me repelía, era como que era una cosa que quería evitar hacer yo, eso mismo. Y analizándolo de forma más profunda, ahora que ya lo estoy haciendo, en primer lugar me di cuenta que lo que me estaba haciendo que yo me dijera eso a mí mismo era el miedo.

El miedo a adentrarme en un sector en el que sabía que había competencia. El miedo a adentrarme en ese nicho con ese mismo mensaje que otros, que otros profesionales y que otras empresas tenían, y el miedo a ser comparado. El miedo a que yo estaba empezando desde cero, comparado con otros que ya llevaban muchos años y que ya tenían mucha autoridad.

Entonces, mi mente me ponía esa duda, esa excusa, ese miedo diciéndome, "hey, es que ya hay mucha competencia, haz algo en lo que haya menos competencia". Entonces, creo que es importante hablar de ese miedo, en concreto en mi historia que yo tenía, que me daba ese argumento.

Mi Respuesta A Este Problema

Pero la pregunta es, ¿ese argumento es verdad? ¿Ese argumento es correcto? Si en un sector hay mucha competencia, ¿eso es un problema? ¿O todo lo contrario? Y aquí viene mi respuesta. Mi respuesta es que todo lo contrario. Si en un sector, si en un nicho hay mucha competencia, alégrate. Alégrate porque eso significa que hay mucha demanda.

Que es algo que está muy demandado. Que es un problema que tienen muchas personas, por eso hay muchas empresas y muchos profesionales solucionando, y que es un problema por el que están dispuestos o dispuestas a pagar. O sea, es muy bueno que haya competencia.

Y te lo digo con esta efusividad, porque demasiadas personas me llegan demasiadas veces y me dicen, "Miguel, es que no sé si hacer esto porque hay mucha competencia. No sé si adentrarme en el sector de las, del coaching relacional"...

Ayer mismo me lo decía una persona, en concreto una clienta me decía, "Miguel", estábamos analizando su propuesta de valor y me decía, "pero es que, con este mensaje, con esta propuesta de valor hay muchas, hay muchos profesionales ya que están haciendo lo mismo, hay mucha competencia".

Esto Es Algo Que Me Pasa Constantemente

Como te decía, constantemente demasiadas personas me llegan y me dizan, y me dicen, "Miguel, es que en, es que en el sector fitness hay mucha competencia. Es que en el sector"... O sea, me hablan prácticamente todos los sectores, "es que hay mucha competencia en el sector, -esto yo también lo pensaba-, en el sector del marketing".

Es que hay mucha competencia, hay mucha competencia, hay mucha competencia", y esto les hace replantearse la opción de hacer otra cosa. Pero de nuevo, ¿cuál es el aprendizaje que quiero que te lleves de este vídeo? Si hay mucha competencia, eso es bueno, alégrate. Por supuesto luego debes trabajar en diferenciarte.

Debes trabajar en crear tus propios casos de éxito. Debes trabajar en ser omnipresente, en crear ese funnel de forma automatizada en el cual tú te sitúes como el número uno en lo que haces. ¿Por qué? Porque les están viendo constantemente en anuncios, te están viendo constantemente con estrategias orgánicas.

Todo eso es lo que hacemos en Influendedores, con... O sea, con lo que le ayudamos en Influendedores a nuestros clientes, pero este vídeo no va de eso. Este vídeo va de que tú tengas en cuenta si ahora mismo tenías ese miedo o tienes ese miedo de que, "ay, es que hay mucha competencia".

La Respuesta Es SÍ

O te estás planteando iniciar un negocio de coaching, consultoría o formación, y la duda que tienes es, "si hay mucha competencia, ¿debería crear ese producto o debería lanzarme a ese nicho o a ese sector?", la respuesta es que sí. Es una buena noticia de nuevo, y no me cansaré de decírtelo. Es una buena noticia que haya mucha competencia.

Otra cosa, de nuevo, que tampoco va este vídeo sobre eso, es cómo te vas a diferenciar. Aquí debajo te dejaré algunos links sobre cómo encontrar esa diferenciación, pero... Sobre vídeos para que encuentres esa diferenciación, pero la, la, lo que debes tener claro es que es una buena noticia. Es bueno que haya mucha competencia.

De hecho, nosotros cuando estamos ayudando a nuestros clientes a ver su propuesta de valor para decidir en qué nicho van a estar, con qué mensaje, un concepto que utilizamos es el concepto que le hemos llamado "el concepto del caballo ganador". Es decir, nosotros nos queremos asegurar que la propuesta, la idea con la que salgas al mercado, sea un caballo ganador.

Que te vas a tener todas las de ganar. ¿Y cómo sabemos que va a ser un caballo ganador? ¿Qué vas a tener todas las de ganar? ¿Qué te lo van a quitar de las manos, como se suele decir? Pues la premisa, la forma de saber que va a ser un caballo ganador es que haya mucha competencia. Que sepamos que en ese nicho, que en ese sector haya una gran demanda, se estén vendiendo millones de euros en ese nicho.

Eso es una buena noticia y ahí es donde debes estar. Yo, por ejemplo, por miedo a adentrarme en un sector cuando empecé, en el que hubiera mucha competencia, me intenté diferenciar yéndome a sectores, a nichos donde había poca competencia. Pero, ¿sabes qué? También habían pocas ventas. De hecho, casi me arruino.

Por ejemplo, uno de los de los nichos donde yo estuve para evitar estar en el sector del marketing, que era, pues, de lo que más me apasionaba era esto, ayudar a las personas, hacer crecer sus negocios, a vender, pero como decía, es que, "bah, es que eso está muy trillado, es que ahí hay mucha competencia".

Esto Fue Lo Que Decidí Hacer Yo

Lo que hice, por ejemplo, fue crear un curso online en el que ayudaba a las personas a encontrar su propósito, a encontrar su pasión. ¿Qué ocurría con este curso? Pues que, estaba lejos de ser un caballo ganador. O sea, estaba lejos de ser una propuesta de valor muy demandada, y me costaba muchísimo venderlo.

Debía ir como detrás de las personas, casi presionando a las personas. ¿Por qué? Porque era algo que sí que podían necesitar, muchas personas necesitaban encontrar esa pasión, esa, esa, esa misión a qué dedicarse, pero aquí se trata de ir a lo que las personas quieren, lo que las personas demandan, lo que las personas...

Eso que las personas sienten que es un problema que necesitan resolver y por el que están dispuestas a pagar. Entonces, como te decía, la prueba más contundente de que eso realmente es un problema porque las personas, tu público objetivo, está dispuesto a pagar, es que haya mucha competencia.

Fíjate la contradicción, justo lo que nos dice nuestra mente, o es justo la excusa que nos pone nuestra mente para dejemos, para que dejemos de entrar en ese nicho o en ese sector, que hay mucha competencia. Ojalá este vídeo te haya servido y cualquier duda me la puedes comentar. Escríbeme un comentario aquí de la, en, en, en este vídeo y te la responderé.

Pero ante todo, ten la certeza, confía en ti en que, si tú sientes que eso es tu propósito, que quieres hacer eso, que para nada te pare la excusa de que ahí hay mucha competencia. Mirad este vídeo las veces que haga falta, pero de nuevo, si hay mucha competencia, es una razón por la cual debes estar en ese sector.

Porque si hay mucha competencia significa que hay mucha demanda, que hay muchas personas que necesitan tu ayuda.

Agendar Ahora Mi Sesión Gratis