Mi rutina de domingo

Hábitos de domingo para tener una semana de máximo éxito

Sumario

¿Te has parado a pensar qué hacen las personas de éxito los domingos? Para mí el domingo es el día más importante de la semana. Muchas personas piensan quizás que es el lunes, pero el domingo es el día que marca la diferencia.

En este episodio te explicaré la rutina que yo realizo los domingos para empezar la semana siguiente al 100 x 100.

Tu principal objetivo los domingos es el de recuperar lo máximo posible, debes dejar tu cuerpo en las mejores condiciones para que cuando llegue el lunes estés dispuesto a darlo todo.

Yo llevo como un año y medio o dos aplicando todos los hábitos que te detallaré en este episodio… Y puedo confirmarte que toda mi vida ha cambiado gracias a esto. Ahora empiezo las semanas ya marcando la diferencia.

Los 10 hábitos que te explico en este episodio conseguirán que cambie tu nivel de energía, tu nivel de motivación, tus relaciones, tu nivel de ingresos… Cuando implementes estos 10 hábitos todo va a cambiar para ti.

Si quieres conocer estos 10 hábitos para que tus domingos se conviertan en el mejor día de tu semana y que consigas tu máximo nivel de energía y tu máximo éxito cada semana, sigue leyendo este post hasta el final o bien mira el vídeo hasta el final.

Comparte este vídeo si conoces a alguien que necesite implementar este tipo de hábitos sus domingos para conseguir empezar cada semana al 100 por 100.

Qué hacer un domingo: 10 hábitos que marcarán la diferencia

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen las personas de éxito los domingos? 

Para mí el domingo es el día más importante de la semana. Muchas personas piensan quizás que es el lunes, pero el domingo es el día que marca la diferencia. 

Por eso me puse a estudiar, me puse a investigar, me puse a preguntar qué hacían las personas de éxito los domingos, qué hacían los líderes, los ganadores, las personas que alcanzan un mayor rendimiento durante la semana los domingos… 

Y empecé a cambiar mi rutina, porque yo era una persona que, literalmente, desperdiciaba los domingos ya que o a veces salía de fiesta y me pasaba el domingo durmiendo… O llegaba el lunes incluso y estaba con resaca… O me ejercitaba mal y el lunes estaba con agujetas… O estaba muy cansado porque había dormido mal. O sea, desperdiciaba los domingos. 

Y esto es algo que me encuentro cada día. Cada día veo a personas que no aprovechan bien su domingo, que desaprovechan literalmente su domingo y llegan al lunes pues, como me pasaba a mí, con resaca…; llegan al lunes diciendo «no, es que he estado todo el fin de semana jugando un torneo de fútbol y estoy con unas agujetas que no puedo casi ni moverme» o «estoy cansado porque ayer estuve todo el día de fiesta» o «todo el día –no sé– en un viaje, que he llegado hoy o llegué de madrugada, no he dormido bien y estoy cansado…». 

Y así es imposible tener una semana de éxito. O sea, muchas personas quieren incrementar sus ingresos, muchas personas quieren incrementar su nivel de vida, quieren hacer crecer su empresa, hacer crecer su departamento, hacer crecer su negocio, tener mejores relaciones… Pero esto es imposible si empiezas ya la semana mal.

Es imposible tener un desarrollo personal, un desarrollo profesional, si empiezas ya la semana de la forma incorrecta. ¿Tiene sentido para ti?

Por eso, como ya se ha convertido en una tradición, porque ya tenemos el capítulo de «El ritual de mañana»; ya tenemos el capítulo de «El ritual de noche»… de nuevo, bueno, aquí tengo mi libreta, he apuntado los 10 pasos que yo doy cada domingo, los 10 hábitos que yo realizo cada domingo, que yo implemento cada domingo para poder comenzar mi semana al 100 por 100; y te los voy a decir, te los voy a decir en este vídeo. 

Porque tu objetivo ante todo… O sea, si hay algo que te debe quedar claro en este vídeo es que tu objetivo, los domingos, debe ser recuperar lo máximo posible, debe ser dejar tu cuerpo en las mejores condiciones para que cuando llegue el lunes estés dispuesto a darlo todo. Cuando llegue el lunes… a las 9:00 de la mañana y suene tu alarma, o cuando entres por la oficina el lunes, que tú estés en tu mejor versión, que tú estés en tu 100 por 100, que tú estés dispuesto a dar tu máximo éxito y a empezar la semana a tope. 

Ese tiene que ser tu objetivo, o sea, ese tiene que ser tu foco el domingo: el pensar cosas las cuales, cuando las hagas, te permitan el lunes tener un mayor rendimiento y, como consecuencia, durante toda la semana. 

Entonces te voy a contar ya estos 10 hábitos que tengo aquí apuntados; 10 hábitos que te reto, te recomiendo que implementes, porque van a cambiar tu vida por completo como han cambiado la mía. 

Yo llevo implementando estos hábitos… He cambiado mucho, he hecho muchas pruebas… Estos son los 10 definitivos pero llevo… pues como un año y medio o dos aplicando todos estos hábitos; algunos un año y medio, otros más tiempo… Pero toda mi vida ha cambiado gracias a esto. Ahora empiezo las semanas, como te decía, al 100 por 100, empiezo las semanas ya marcando la diferencia. Porque cuando tú implementes esto automáticamente vas a marcar esa diferencia, vas a tener mucho más ganado que el resto, porque yo me atrevo a decir que el 90 % de las personas para nada cumple con esto; ni siquiera me atrevería a decir que para nada cumple con el 50 % de estos 10 hábitos. 

Por lo tanto, esto cambia tu vida, cambiará tu vida como ha cambiado la mía. Ha cambiado mi nivel de energía, ha cambiado mi nivel de motivación, ha cambiado mis relaciones, ha cambiado mi nivel de ingresos… O sea, cuando implementes estos 10 hábitos todo va a cambiar.

Así que coge un bolígrafo y toma nota. Escríbelo muy bien, pégalo en la pared de tu oficina, en la pared de tu casa, de tu habitación si hace falta, porque quiero que los tengas muy presentes este próximo domingo.

Hábito #1. Empieza el día anterior

El primer hábito que yo te recomiendo, superimportante: empieza el día anterior. El primer hábito que te recomiendo: comienza el sábado. Es decir, quiero que el sábado duermas correctamente, porque si te vas de fiesta hasta las 8:00 de la mañana es imposible que tengas un domingo óptimo para poder tener una semana de éxito. Es imposible porque tu cuerpo va a querer pasarse el domingo durmiendo o tirado en el sofá. 

Entonces, el primer hábito es: el domingo duerme correctamente. Perdón, el sábado duerme correctamente. Puedes salir de fiesta, puedes ir incluso a tomar una copa, pero llega a casa pronto… Llega a casa, no sé, a las 2:00 de la mañana aproximadamente, es decir, a un horario que te permita dormir por la noche sin que esté de día y que te permita descansar correctamente, recuperar correctamente… para el domingo estar pues… si no al 100 por 100, estar bien, estar óptimo para poder implementar todos los siguientes nueve hábitos que te voy a decir.

Hábito #2. Planifica el domingo 

Cuál es el segundo hábito. El segundo hábito que yo implemento cada domingo, que yo uso cada domingo, es el de planificar el domingo. Porque yo… lo que me pasaba es que… O sea, yo lo primero que hago es esto porque me di cuenta de que una de las cosas que hacía que estropeada mis domingos y, como consecuencia, que hacía que comenzara la semana dando menos de mí 100 por 100 era que no planificaba mis domingos. 

Yo planificaba cada día de la semana, cada día laboral por así decirlo, pero el fin de semana lo dejaba a lo que sentía que quería hacer…, me dejaba todo… lo dejaba todo pues de tiempo libre, de lo que surgiera… 

Pero qué ocurría al final, pues que me pasaba el domingo así… mirando redes sociales, distraído, sin hacer nada. Y terminaba el domingo y decía ¿ya?, ¿ya ha pasado el domingo? Ni me había enterado, no había hecho nada productivo, no había hecho actividades que me hicieran disfrutar, que me hicieran sentir bien… No había hecho nada, me había pasado el domingo mirando redes sociales… 

¿Significa esto que no puedes no hacer nada el domingo? Sí que puedes, pero planifícalo. Planifica dos horas para no hacer nada, dos horas para mirar redes sociales… O sea… pero planifícalo, que tú sepas que estás en dos horas en las que no estás haciendo nada o en las que estás viendo la televisión, o en las que estás distrayendo, perdiendo el tiempo, entre comillas… Pero está planificado. Espero que tenga sentido para ti porque este segundo paso es esencial.

Hábito #3. Aprovecha para hacer ejercicio

Tercer paso. El tercer paso que yo te recomiendo que hagas los domingos es el de aprovechar para ejercitarte, aprovechar para entrenar… Si haces como yo durante la semana, pues entrenas poquito, entrenas… Yo, en concreto, durante la semana entreno 30 minutos, porque sí que me gusta ir al gimnasio al menos tres días, cuatro días entre semana, pero voy 30 minutos. Voy muy rápido porque mi enfoque, mi energía durante la semana la pongo en mi emprendimiento. Mi energía durante la semana la pongo en mi profesión, mi misión, mi proyecto… Pero aprovecho los fines de semana para ejercitar mi cuerpo, porque tengo más tiempo libre, tengo más tiempo para poder dedicar a otras cosas. 

Entonces, aprovecha para esto. Yo dedico 60 minutos o dos horas para hacer pesas, hacer deporte, hacer cardio… O sea, cuida tu cuerpo, cuida tu físico… porque esto va a marcar la diferencia durante la semana. Eso sí, sin llegar a dar el 100 por 100; porque, si no, va a llegar el lunes y vas a estar con agujetas y eso ya no es estar en tu mejor versión los lunes. Pero sí que te cuides, sí que dediques más tiempo…

Te recomiendo que dediques más tiempo a cuidarte.

Hábito #4. Date caprichos 

Vamos con el siguiente paso. El siguiente paso, el cuarto paso, es el de aprovechar para darte caprichos… Aprovecha el domingo para darte esos caprichos que durante la semana, como vas tan enfocado en tu proyecto, pues quizás no tienes tiempo, por ejemplo, para pararte y prepararte una comida supersabrosa, poniéndole todo tipo de ingredientes… Usa este domingo para darte esos caprichos… O para llamar, para quedar con un amigo, para irte a merendar, para ir a tomar un café, llamar a un familiar… O sea… ver una película…

Usa este domingo para darte esos caprichos que durante la semana es muy difícil darte porque, de nuevo, si eres una persona de éxito, si eres un líder… pues estás enfocado en tu proyecto, estás enfocado en tu negocio.

Hábito #5. Aprende 

Vamos con el quinto paso. El quinto paso es el de aprender. Yo siempre, mis domingos, dedico, no sé, pues 60 minutos, 45 minutos, dos horas… lo que estime mi planificación –ese es el paso dos– a aprender: a leer un libro, hacer alguna formación, hacer algún curso online… Esto es superimportante porque durante la semana, de nuevo, te recomiendo que te enfoques en tu proyecto, te recomiendo que te enfoques en tu profesión, en llevar al siguiente nivel tu misión. 

Por eso, dedica los domingos a aprender. Esto siempre tiene… Por un lado, tiene el beneficio de que aprendes, de que adquieres nuevos conocimientos, nuevas habilidades…; pero el segundo beneficio para comenzar, que es nuestro objetivo, el lunes al 100 por 100 es que te vas a motivar, porque tú vas a aprender cosas, vas a adquirir nuevo conocimiento, y esto te va a motivar para que llegue el lunes y quieras implementarlo, porque si la formación es buena te van a dar conocimientos implementables.

Entonces, va a llegar el lunes y tú vas a decir «wow, estoy deseando levantarme mañana e implementar…, e implementar esto que estoy aprendiendo hoy domingo».

Hábito #6. Haz una revisión de la semana anterior

Ese es el quinto paso y vamos con el sexto paso. El sexto paso… te voy a decir también que es importante pero es que todos son megaimportantes. Pero este es vital: es hacer una revisión de la semana anterior.

Nosotros aprendemos por experiencia sobre todo, aprendemos por feedback… Pero a veces los seres humanos vamos en automático, dejamos pasar los días, las semanas, los años, y raras veces nos paramos a hacer una revisión de la semana. 

Por eso quiero que hagas esto. Porque cuando tú te pares el domingo… y primero digas... Mínimo quiero que hagas esto, mínimo quiero que digas cuáles son los tres mayores éxitos que yo he tenido en la semana que está terminando hoy.

Eso lo primero; debes reconocer tus éxitos, debes sentirte orgulloso por lo que has conseguido en esa semana, porque cuando tú experimentes esa emoción a tu cuerpo le va a gustar y va a querer más. Pero si nunca te paras a pensar en todo lo que estás consiguiendo, pues vas en modo automático.

Entonces primero reconoces los éxitos que has tenido, siéntete orgulloso por ellos y luego te diría que veas qué tres cosas puedes cambiar, qué tres cosas quizás han fallado o qué tres cosas puedes mejorar; qué tres decisiones puedes tomar para que tu siguiente semana sea mejor. 

Wow y esto sí que tiene potencial porque cuando hagas esto cada semana qué va a ocurrir: cada semana vas a ser mejor, mejor y mejor; y esto va a marcar la total diferencia.

Porque la mayoría de las personas nunca se para los domingos, aunque sea 30 minutos, 60 minutos, a decir OK qué ha fallado que pueda mejorar la semana siguiente. Quizás la semana anterior ha fallado no sé qué, has terminado  muy tarde de trabajar y eso ha hecho que vayas muy cansado; OK, pues quizás decidas contratar a alguien la semana siguiente O quizás decidas establecer mejores prioridades y terminar de trabajar máximo a las siete la semana siguiente, lo que te va a permitir ir más descansado…

No sé pero… No sé cuáles serán los cambios que tú vayas a dar cada semana, pero lo que sí te puedo decir es que hay tres cosas seguro que puedes mejorar, tres decisiones que puedes tomar y cuando las tomes tú vas a ir a tu siguiente nivel una y otra vez porque cada semana vas a hacer esto. 

Espero que puedas verle el potencial a este sexto paso.

Hábito #7. Planifica tu semana

Y vamos con el séptimo paso. El séptimo paso… también vital, superimportante –espero estar expresando lo importantes que son todos estos pasos–… El séptimo paso es el de planificar la semana. Planifica tu semana día por día. Quiero que tengas claro qué vas hacer cada día de la siguiente semana. 

Por supuesto luego quizás surjan cosas inesperadas, tengas que hacer cambios, tengas que pivotar…, pero tú vas a tener una planificación. Y cuando tienes una planificación ya tienes más del 50 % ganado porque la mayoría de personas nunca va a planificar día por día su semana. 

Así que planifica muy bien la siguiente semana.

Hábito #8. Cena saludablemente

Y vamos con el octavo paso. El octavo paso también lo puedes encontrar en el vídeo, en mi capítulo «El ritual de noche perfecto»: es el de cenar saludablemente.

Cena saludablemente porque para poder dormir bien y empezar el lunes a tope debes cenar de forma saludable porque si cenas de manera copiosa o si cenas algo que es difícil de digerir… pues qué va a ocurrir, que va a llegar el lunes el lunes, perdón… va a llegar la noche y no vas a poder descansar bien, tu cuerpo no va a poder descansar bien… Y, por supuesto, va a llegar el lunes y vas a estar… no vas a estar al 100 por 100; vas a estar al 80 %, al 70 %...

Pero, recuerda, tu objetivo con este ritual que te estoy dando es que llegue el lunes y digas «voy a triunfar, esta semana va a ser la mejor semana de mi vida porque me encuentro increíble». 

Eso es lo que quiero que digas los lunes por la mañana después de implementar estos 10 pasos que te estoy dando.

Hábito #9. Date un baño con hielo 

Y vamos con el paso número nueve. El paso número nueve es totalmente diferente probablemente a lo que has escuchado ahí afuera. Este probablemente nunca te lo han contado o quizás sí… El paso número nueve es el de que te des un baño con hielo. 

Este es el paso número nueve, este es el que llevo implementando desde hace un año y medio y ha cambiado mi vida por completo. ¿Por qué? Pues primero a nivel mental; o sea, esto te hace trabajar tu mente porque, como siempre te digo, tu éxito está al otro lado de tu zona de confort; por lo tanto, cuanto más entrenes a tu mente para salir de la zona de confort más éxito vas a tener… Y esto supone salir de tu zona de confort por completo porque supone meterte en una bañera con hielo, con hielo y agua, pero en definitiva a una bañera helada. Entonces, esto supone entrenarte, como te decía, para tu éxito. 

Y luego porque tiene muchos beneficios. Pero todos estos beneficios, por resumirte, surgen porque tu cuerpo siente una amenaza; tu cuerpo siente que está al límite, de forma ficticia porque eres tú el que te estás metiendo en la bañera, pero pone a tu cuerpo al límite. Entonces qué hace tu cuerpo: ponerse a recuperar, ponerse a reparar… Y esto hace que al día siguiente te sientas increíble, al día siguiente te sientes superbién porque tu cuerpo ha pasado toda la noche, después de estar en ese baño, reparando, porque le has llevado a estar en un estado de amenaza ficticio. 

Por lo tanto, baños de agua con hielo. Ve poco a poco… Puedes empezar dándote… metiendo solo las piernas en la bañera con agua fría –yo empecé así–. Empieza solo con las piernas, luego ve subiendo, luego ve poniendo poco hielo… No es una competición, no gana el que más hielo se ponga… Pero… o sea, hazlo de manera fluida, hazlo de manera que te sientas bien… Pero esto puede cambiar tu vida para siempre. O sea, este hábito de hecho para mí ha cambiado mi vida, este hábito es… es increíble… 

Y disfrútalo. Disfrútalo. María también lo hace –mi pareja– y se ríe porque yo le digo que son los 15 minutos más relajantes de la semana para mí. Porque yo me meto… me meto hasta el cuello… –eso sí, es mi deber decirte que consultes a tu médico si lo vas a comenzar a hacer… Consulta a tu médico… importante–.

Yo me meto hasta el cuello –hasta aquí más o menos– y, como te decía, es superrelajante para mí. Yo… para mí son los 15 minutos en los que más me relajo porque sé que al principio pues tu cuerpo te dice ¿qué está pasando aquí?, pero después me relajo. Pues… es… digamos… es mi meditación. Es mi modo de meditar, mi modo de estar relajado… Tu cuerpo empieza, como te decía, a reparar… y llega un momento en el que se te quita la sensación de frío… Es… es brutal. 

Pruébalo… Pruébalo, consulta con tu médico y pruébalo porque te va a encantar…  Te va a encantar, y el lunes, que es nuestro objetivo, te vas a sentir espectacular.

Y por último, este baño con hielo a veces lo hago después de cenar y otras veces lo hago antes de cenar. Lo puedes cambiar; eso sí, que no te estés haciendo la digestión, por supuesto –estas son cosas básicas–, pero que hayan pasado al menos… pues no sé… dos horas desde la última vez que comiste… Y, como decía, esto lo hago a veces antes de cenar o a veces después de cenar.

Hábito #10.  Duerme bien

Y por último, el 10º paso: aunque te recomiendo que veas mi vídeo «El ritual de noche perfecto» –te dejaré el link por aquí–, el 10º paso es dormir bien.

Debes descansar bien los domingos. Debes dormir ocho horas de calidad los domingos por la noche, porque si no es imposible que el lunes por la mañana estés dispuesto a dar tu 100 por 100. Puede parecerte muy obvio, pero establece esto como una prioridad para ti. 

Esos son los 10 pasos. Espero que te hayan gustado… Algunos te habrán parecido muy obvios… Otros te habrán parecido una locura… Ve poco a poco, si te parecen muchos… Ve poco a poco: implementa un fin de semana un par de hábitos; otro fin de semana cinco hábitos. Ve probando, pero hacer esto, dar estos 10 pasos cada domingo puede transformar tu vida para siempre. 

Escribe aquí debajo, en los comentarios, si tú haces algo que sientes que te sirve los domingos… seguro que nos aporta, seguro que nos sirve de ayuda, seguro que nos da ideas…

Comparte este vídeo con las personas de tu entorno, con las personas de tu equipo, con tu pareja… Yo implemento todos estos hábitos junto a mi pareja, junto a María… Esto me motiva, esto hace que cuando, no sé…  a lo mejor no tenga ganas de ir al gym, pues el hecho de estar haciéndolo en equipo, en pareja, me motiva… O el hecho de que llegue la hora de darme el baño con hielo… hay veces que no tengo ganas de hacerlo pero estar con otra persona, estar con…, habérselo comunicado a familiares, habéroslo comunicado a vosotros… hace que esto me motive y hace que lo haga.

Porque al final, la acción, hacerlo, implementarlo, es lo que marca la diferencia.

Eso es todo. Si te ha gustado este vídeo, a continuación puedes hacer tres cosas: la primera es que hagas clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube para ir recibiendo todos mis nuevos capítulos de este show El Cómo del Éxito y seguir avanzando así a tu siguiente nivel. En segundo lugar, comparte este vídeo con las personas de tu entorno, con las personas de tu equipo, con tus amigos, con tus familiares, para seguir aumentando esta comunidad de líderes. Y en tercer lugar, si aún sigues en una posición en la que desconoces cuál es tu pasión, desconoces cuáles son tus talentos, o estás haciendo algo diferente a esa que es tu verdadera vocación… atención, porque he creado un curso gratuito en el cual te voy a enseñar a identificar tu pasión, tu vocación, tus talentos, tus dones, tu motivación, para que puedas empezar a dedicarte a eso que amas, para que crees un negocio o una carrera profesional en torno a eso que amas hacer.

Simplemente, recuerda, estás aquí para hacer lo que has venido a hacer. Estás aquí para conseguir tu éxito. Eso es todo.

Comparte este vídeo con las personas que te importan, con las personas de tu alrededor, con las personas de tu equipo, porque esta ley cambia tu mente por completo, esta ley cambia tu vida por completo, porque dejas de juzgar, dejas de hacerte la víctima, dejas de quejarte y empiezas a decir qué debo mejorar yo en mí, qué debo cambiar yo en mí para conseguir mi éxito.

Frases motivacionales

 

 

 

 

 

Close